viernes, 8 de abril de 2011

Ponte guapa, relájate.

¡Hola, potingueras!

Cuando desde Aquilea me propusieron probar su nuevo producto, EnRelax, no dudé mucho en decirles que sí; puesto que confío en los productos de esta marca y soy aficionada a la fitoterapia desde que tengo memoria.

Lo que no tenía muy claro es cómo encajaría un producto destinado a favorecer un estado de relajación o a controlar estados de ansiedad, en un blog de belleza.

Las únicas excusas que se me ocurren son:
- Cuando estás estresada o duermes mal, alguien te dirá que te ve mala cara. Ergo, si descansas, te verás y te verán mejor.
- Conozco cómo funcionan las plantas que componen este suplemento y creo que puede ser un tema interesante, aunque no sea exclusivamente de belleza.


EnRelax es un combinado equilibrado de valeriana, pasiflora y espino blanco; y representa una alternativa natural para ayudar en estados de ansiedad o falta de relajación, favorecer el descanso y la conciliación del sueño.
Por las cantidades que maneja de cada componente, no supone efectos secundarios nocivos para la salud en personas sanas (si se está siguiendo algún tratamiento para la ansiedad, la depresión
y/o problemas cardíacos, consultad a vuestro médico antes de tomar cualquier medicamento de origen vegetal o suplemento)

Se recomienda utilizarlo según los objetivos a conseguir:
Si es para conseguir un efecto relajante, luchar contra estados de ansiedad, se pueden tomar hasta 3 cápsulas distribuidas a lo largo del día.

Si es para favorecer el sueño, se recomienda tomar 2 cápsulas 2 horas antes de dormir.

Su precio es de 5,70€ el paquete de 48 cápsulas.

Componentes: usos y efectos:

1.- Valeriana:
Se la conoce por su acción sedante e inductora del sueño; pero esta planta también se utiliza para la recuperación muscular en casos de mucho desgaste físico o de debilidad; por tanto, para deportistas con mucha carga o personas con problemas de agotamiento muscular está recomendado su uso.

También puede usarse para aliviar heridas, llagas y contusiones utlilizada a modo de compresas para descongestionar la zona dañada.

Puede usarse también en casos de dolor intestinal, personas que padecen epilepsia y/o neurastenia. Incluso tiene uso veterinario en perros que sufren palpitaciones.

2.- Pasiflora:
Ansiolítica, tranquilizante y espasmolítica.
Esta planta lucha contra los estados de ansiedad. Relaja, pero no atonta.
Yo la he usado mucho en época de exámenes y los he llevado bastante mejor, ya que la ansiedad está controlada, pero no te vas durmiendo por los rincones.

Por otra parte, se recomienda también para personas con problemas de interrupción de sueño, consiguiendo que vuelvan a dormir de un tirón.

Se usa para tratar el insomnio, los estados depresivos, el histerismo y la neurastenia.

Como curiosidad, también os diré que se puede utilizar para preparar lavajes cociendo la planta con leche para hemorroides y quemaduras.

3.- Espino blanco:
Cardiotónica y antiarrítmica. Regula el ritmo cardiaco y reduce las palpitaciones.
En caso de padecer problemas cardiacos, su uso debe estar siempre controlado por un médico; porque, pese a que es útil contra las arritmias y las palpitaciones, no deja de ser un medicamento de origen vegetal y, si ya se está en tratamiento, puede interferir.

En cambio, en personas que no padecen este problema, su uso es inocuo si se utiliza sólo en caso de necesidad y en las cantidades indicadas por un profesional de la fitoterapia.

Respecto al compuesto EnRelax, yo lo he estado usando y es un relajante bastante suave. No creo que nadie se quede durmiendo de repente sólo por tomarlo, pero sí que os va a calmar los nervios y va a favorecer que el cuerpo se prepare para descansar en caso de usarlo por las noches como ayuda en esos días en que nos cuesta más conciliar el sueño.

De todas formas, cada persona es un mundo y los temas de salud son muy personales; así que, si queréis incorporar la fitoterapia a vuestras vidas, asesoráos bien siempre de mano de un profesional de esta materia.

Espero que os haya gustado la entrada, potingueras.

29 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Si me gusta y me parece muy interesante. Como dices, de nada sirve ponernos tratamientos o maquillaje si la tensión se refleja en nuestro rostro. Voy a probarlo yo también y te cuento, blancaflor. Un besazo!!

Anónimo dijo...

Yo he estado tomando justo éste! Y me va muy bien, pero claro, lo tomo sólo cuando se acercan momentos estresantes. Cuando ya pasa todo lo dejo. Pero es muy suave! Lo has relacionado muy bien con la belleza!

Estefania Lovelifefashion dijo...

Pues ja, me viene que ni pintado, suelo tener mala cara porque duermo fatal y poco.... pero no sé... no quiero tomar cosas para relajarme.. mi problema es que yo me acuesto y me duermo pero.. si despierto a media noche, se acabó el dormir... ya no cojo el sueño hasta bien entrada la mañana y a esas horas ya me tengo que levantar :( No sé... debería plantearme mirar algo que sea totalmente natural y tomarlo cuando lleve varios días durmiendo poco y mal. Me ha encantado la entrada bea, super útil, como siempre!!
un besín!

Mareas dijo...

Estuve un tiempo tomando valeriana y llegué a la conclusión de que los relajantes naturales los necesito pero en vena jajajajajaja porque no me hace nada.
Un beso.

Lola.mine dijo...

Qué te voy a decir yo, me encanta la fitoterapia y creo que va muy ligada a temas de belleza,. porque muchas veces encuentras cosas que funcionan mejor que una crema (a mi me ha pasado).
La verdad es que tienen muy buena pinta ya que descansar bien es la mejor base para lograr un buen aspecto. Eso si, yo no las podría tomar porque o si no me quedaría dormida estando de pie (sip, soy una dormilona :P)

Besos guapa y que tengas un muy buen finde!

abeautyandhealthylife.blogspot.com/

MORGAN dijo...

Hola guapa! Yo también estoy probando EnRElax y me ha gustado mucho, tanto por su composición, como por sus efectos suaves. Si es que últimamente estoy de un estresado!!
Besos

Adriana dijo...

La valeriana siempre ha estado presente en mi casa. Yo la he tomado muchas veces en épocas de exámenes o de estrés en general, y nunca he notado que me haya hecho algo. Sigo igual de nerviosa y durmiendo igual de mal.
En mi caso, creo que debería hacer algo de deporte y ejercicios de relajación y respiración. Nunca he dormido tan bien como cuando iba al gimnasio todos los días... Y nunca había tenido tantas agujetas tampoco, jajaja...
Aún así, si encuentro estas pastillitas, creo que las probaré, quién sabe ;)

¡Besos!

Titi dijo...

Como tú muy bien dices, cada persona es un mundo. Si lo tomara yo, me haría efecto porque soy muy sensible a todo este tipo de productos pero con mi madre, fijo que no podría. De hecho ha tenido que acudir a sustancias más fuertes, dentro de la fitoterapia, porque estas ya se le quedaban cortas. ¡Mira qué diferencia! A mí me tumban con cualquier cosa, y a ella con casi nada... ;) ZZZZZZ, ups, ya me he dormido... jajajaja.
¡Besín!

Marionnaud dijo...

La verdad es que parece un producto genial para esas situaciones en las que estamos más estresadillas... además, sin efectos secundarios!
Un saludo,
http://www.bellezamarionnaud.com/

Amore dijo...

Pues creo que es el momento de que las pruebe,entre que las cosas en mi trabajo no andan muy bien y lo de mi papá,creo que me van a ir muy bien.Muchas gracias por la info.
Te estoy esperando en mi blog,estoy de SORTEO.
muac
http://enamoramaquillarte.blogspot.com/

Amigasmakeup dijo...

la verdad que me vendría bien, porque ulitmamente entre los nervios y agobios tardo bastante en dormirme!!!! La valeriana la tomo para los campeonatos porque se me coje un nudo que pa qué!!!

y el precio de 48 capsulas me parece muy bueno, así que iré a mirar ahora mismo...bsssssssss

Anónimo dijo...

vaya, con lo nerviosita que soy...es un descubrimiento! jsijis

Besitos!

http://keyramu.blogspot.com/

Unknown dijo...

Cuando estoy estresada opto por la valeriana. ^_^ Me sienta de lujo. Besoossss

Aida @makeupandcares dijo...

Pues tiene buena pinta el producto creo que se lo recomendare a mi madre que la pobre a veces duerme fatal y este producto le vendria bien que tengas buen finde guapa.

tita hellen dijo...

En mi casa la tenemos. Además ayer tuve una anecdota con la farmaceutica de confianza. Delante mia un chico que pedia diariamente dos recetas de tranquilizantes muy fuertes, y la farmaceutica, que tenia un mosqueo importante (porque no se creia ni con receta, que fueran para cierta señora mayor) le dijo "que no tenia". Y me viene y me dice "tanto tranquilizante, tanto tranquilizante, que no, que no me la cuelas!!!... Bueno guapa, qué quieres?" "Dos cajas de enrelax" y las dos meadas de la risa XD.

La verdad es que para las épocas de estres es un apoyo importante y sobre todo una alternativa a cosas más duras. Besotes

musirili dijo...

Hola guapa!!
Me ha gustado mucho la entrada de hoy, por las noches duermo fatal, no se que me pasa pero doy mil vueltas y despierto mil veces, así que me levanto todos los dias reventada, buena recomendación, probaré a ver que tal me va!!
Por cierto, acabo de alucinar porque nunca supe que la pasiflora tuviera esas propiedades, la tengo en mi casa y me gustaban las flores, pero pensaba q solo servía para eso, de adorno,jeje
Un besote!!

Kathya Stryzak dijo...

POR FAVOR!!! enviar 20 cajas para Buenos Aires Ya!!! necesito de eso con urgencia!! jejeej
beijossss

** iRu ** dijo...

No estoy nada informada en estos temas y me ha gustado mucho tu post! :)) Nunca he tomado estas cosas, pero seguire buscando informacion :)
Un besito guapa!!

Color en las mejillas dijo...

la fitoterapia es lo mejor que hay ahora mismo yo la he probado y la verdad es que tu entrada me viene como anillo al dedo porque últimamente ando de impaciente..... Un besito!!

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Que interesante el post, yo no he probado este tipo de capsulas pero si que las veos como una ayuda para aquellos momentos de más nervios o irritación. Daphne

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Ya me contarás si te duermes o no por los rincones.

NICAMUN: Bueno, entonces lo usas cuando se debe; que es cuando se necesita. Sí es suave, sí.

ESTEFANÍA: Tomar algo si se necesita no es ensuciar el organismo, ni crearle una nueva necesidad; es corregirlo. Lo que te iría de perlas es la pasiflora para el tema de interrupción del sueño.
Si te animas y tienes dudas, pregunta, ¿ok?

MAREAS: Como todo, depende de la sensibilidad de la persona. Hay quien se duerme con olerla y otras ni con sonda.

LOLA.MINE: Bueno, es muy suave, pero si cualquier excusa es buena para dormirte, entonces mejor no la tomes, jj!

MORGAN: Si es que llevamos una vida de loc@s! Espero que te esté yendo bien.

ADRIANA: En tu caso, el deporte te vendría fenomenal; pero quizá lo que necesitas no es valeriana antes de dormir, sino pasiflora 3 veces al día durante unos cuantos días seguidos para que baje el nivel de ansiedad.

TORMENTILLA: La sensibilidad de cada persona es un mundo. Pero mira, eso que te ahorras, jj!

MARIONNAUD: Está muy bien porque es suavecito. Para las que empiezan con la fitoterapia es un buen suplemento.

AMORE: Pues quizá deberías ayudarte a sobre llevar tu situación con algo de esto. Ya me he apuntado, gracias por el aviso, se me había pasado por completo :s

AMIGAS MAKEUP:De precio está fenomenal.Es suavecito, así que para lo que llevas, te vendría muy bien.

KEYRA: Me alegro de que te haya gustado.

ROCCO: Es una muy buena opción.

AIDA: Si lo prueba, ya me contarás qué tal le va. Buen finde, corazón.

TITA HELLEN: Jjjj! Vaya momentazo! Por mi parte, mientras se pueda solucionar con medicamentos naturales, prefiero hacerlo así. No ensucian el organismo como los otros.

MUSIRILI: Con lo bien que te vendrían esas preciosas plantitas en forma de cápsula y tú sin saberlo, jjj! Me alegro de haber sido útil. Ya me contarás qué tal te va con el tratamiento.

KATHY: Jjj! Seguro que allí hay algo parecido. Un beso y relax!

IRU: Muchas gracias, guapa, me alegro de que te haya gustado la entrada.
Tenía mis dudas de si os interesaría este tema.

EVERYBODY MAKEUP: La verdad es que si algo se puede solucionar con fititerapia, mejor que recurrir a otras medicinas más artificiales. Si andas nerviosilla te vendría muy bien.

DAPHNE: Exacto, eso es lo que son, una ayuda en casos de necesidad.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola wapa!!!
Pues esta genial mi madre también tiene unas pastillas parecidas para cuando hay algún momento raruno en la familia o por lo que sea se necesita descansar y no se puede ...=P están genial y al ser naturales da muxa mas confianza ^^
Un besazoooooo ^^*

Marisa Álvarez dijo...

La verdad es que no estoy muy puesta en fitoterapia, pero a mí sí me pasa que a veces estoy tan nerviosa que no puedo dormir y en esos casos, lo que hago en prepararme una infusión infurelax de Horniman's, que es mi favorita para estos casos. Lleva azahar, melisa, tila y hierbaluisa. Para mi, es mano de santo! No conocía estas pastillas pero creo que para ocasiones de especial nerviosismo, viene bien. Prefiero este tipo de cosas a Lexatines, etc. que la gente se los toma como quien toma paracetamol. Un besazo!

Tessa dijo...

Yo lo tengo tambien pero lo esta probando mi madre,asique cuando tenga resultados os contaré.Yo esque no suelo tomar este tipo de cosas pero esta marca me da confianza y no se......no son cosas agresivas sino como bien has dicho es algo suave para ayudarte a relajarte un poco.

Tammystyle dijo...

Niña, me viene de perlas, ultimamente no duermo bien y tengo una tensión...Se me perdió el perro y todavía ando con el susto en el cuerpo de que me vuelva a pasar. Gracias a Dios lo encontré...Un bso

Beatriz MissPotingues dijo...

PAULACKY: La verdad es que es un buen recurso.

NAOKO: Esas infusiones también van genial. La combinación de hierbas que lleva también es relajante, sobre todo el azahar.
Yo cuando estoy que me sbo por las paredes me preparo una de azahar y tila y a dormir.
El tema de tomarse lexatines como caramelos lo veo una práctica muy peligrosa. Le estamos quitando importancia a lo que la tiene (luego satanizamos los parabenos y las siliconas, pero no nos tiembla el pulso para tomarnos un opiaceo)
Si os gusta este tipo de entradas quizá me anime a hace alguna de vez en cuando con estos temas.

TESSA: Es alg muy ligero, así que lo podrías tomar sin problema. Aún así, ya verás que a tu madre le irán bien.

TAMMY: Menos mal que lo encontraste! Me alegrod e que te sea útil la entrada. Daño no te van a hacer, eso seguro.

Besos!!

Unknown dijo...

Me estoy poniendo al día con tu blog. Este producto tiene pintaza. Yo he pasado épocas de no poder dormir de un tirón, despertándome un montón de veces por la noche y a la mañana siguiente, estaba reventada. La pasiflora me ayudó mucho a no interrumpir el sueño. para mí, fue un descubrimiento.
Un besazo, guapa

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTYVICTIM: Ya lo veo, cielo, llevas trabajo, sí. Cuando yo descubría la pasiflora en una época absolutamente desquiciante de mi vida, me enamoré de ella y de sus propiedades. Y pasa desapercibida, es increíble.

Besos!

Salander dijo...

Está muy bien, todos necesitamos en determinados momentos de nuestra vida una ayuda extra para descansar. Yo cuando era estudiante usaba el infu-relax y ahora muy de pascuas a ramos dormidina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios