martes, 9 de noviembre de 2010

Miss Duelos: Too Faced Shadow Insurance Vs. Elf Mineral Primer

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a enfrentar a dos primers o bases de sombras: el Too Faced Shadow Insurance y el Elf Mineral Eyeshadow Primer.

Son las dos bases para sombras que suelo utilizar y, como son archiconocidas, quizá la información os ayude a la hora de elegir.

Too Faced Shadow Insurance:
Fue la primera base de sombras que compré y utilicé, quizá gracias a la influencia de youtube, para qué negarlo; ya que era un producto que yo desconocía y quería ir un poco sobre seguro.

Es una crema ligera de un color beige mate que unifica el tono del párpado e intensifica el color de las sombras que utilicemos sobre ella, haciendo que duren más tiempo impecables y sin hacer pliegues.

Viene en un tubito de plástico que contiene unos 11-12 gramos de producto que cunden una barbaridad, ya que sólo usas una gotita cada vez en cada ojo. Yo me lo compré hace casi dos años y no va ni por la mitad; y eso que le doy bastante uso.
Cuesta unos 14-16€ y puedes encontrarlo en Sephora o stands de Too Faced (CI)

Es cómodo de usar, se seca rápido y cumple lo que promete. Las sombras aguantan muchísimas horas por pesado que sea el maquillaje (lo he probado en carnavales y otras fiestas y podían pasar 8, 10 o más horas sin moverse ¡y con calor y humedad!)

La única pega que le veo es que, si lo usas demasiado a menudo, puede resecar un poco el párpado; pero supongo que esto es extensivo a cualquier base de fijación, puesto que contiene más siliconas que otros productos.

Elf Mineral Eyeshadow Primer:
Este primer me lo compré pensando en que quizá resecara menos que el de Too Faced, al llevar la palabra mineral en su nombre.
Me equivoqué de pleno.

También es una crema ligera en un tono beige, pero algo satinado. Viene en un bote de plástico transparente y lleva un aplicador de esponjilla, como si fuera un lipgloss.
Contiene 4,5 gramos y puedes comprarlo a través de la web de Elf por unos 4€.

Tarda un poquito más que el Too Faced Shadow Insurance en secar y su aplicación me parece poco higiénica, ya que, si hay algo de porquería sobre el párpado o tenemos una pequeña infección y no lo sabemos, metemos el pincel infectado en el bote corrompiendo el resto del producto y arriesgando la salud de nuestros ojos.
Por este motivo, Elf tiene un punto menos.

No intensifica los colores de las sombras. Esto me da un poco igual; pero lo que no me da igual es que aguanta sólo unas 4-5 horas en condiciones "normales" y menos de 4 cuando hace calor. Vamos, que si no llevas nada, tampoco notas mucha diferencia.
Por este motivo, otro punto menos para Elf.

Además, me reseca lo mismo que el otro, así que, para mí, el vencedor absoluto en esta categoría en este combate es Too Faced Shadow Insurance.

¿Vosotras los habéis probado?¿Qué os parecen, potingueras?

44 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Una comparación genial. Tengo el de ELF y lo veo bastante modestito pero me había quedado ahí, me han encantado tus parámetros porque son verdaderamente claros y orientadores (arrea como yo! jajaja) a la hora de escoger producto. Un besazo gordito.

Bettie dijo...

Hola potinguera mayor del reino de los potingues! jaja

Yo no he probado el de too faced más que accidentalmente: prestado por alguna amiga, o en la mano, antes de comprarlo.

De elf, no tengo el mineral, sino el otro, el de la linea normal, que dicen que es mejor! Aguanta más, eso es cierto, quizá unas 8 horas y a partir de ahí empieza a hacer pliegues. Si hace calor, ya la cosa es más complicada. Yo lo comparo con el de ArtDeco, y la verdad es que el de artdeco es mejor. Eeeso sí! También hay una gran diferencia de precio. Ya sería cosa de ver cómo lo uitlizas...quizá para diario, o cosas así...

Salander dijo...

Pues vaya panorama, yo que quería probar el de elf! A mí el de Too Faced no me aguanta más de 6 horas y desde que maquillo por la mañana hasta la noche...pliegue al canto! Es que mis párpados son muy grasos.
Una review super útil.

Andrea dijo...

no probé ninguno de los dos, pero ya había escuchado cosas negativas sobre el de elf, asi que gracias por reafirmarlo!

un besin!

Mariant dijo...

No he probado ninguna de las dos,así que si algún duda dudo entre estas dos,ya sé por cual decantarme!!!
Besos.

Muyuyu dijo...

El de ELf, por su precio no está mal del todo, y es lo que dices para unas horillas va bien.

Laetitia Chic and Positive dijo...

Me ha encantado el post! Aun no he probado la prebase de sombras, a ver si la encuentro. Sabes si podría conseguirla online? Feliz martes. Besitos y abrazos " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

Estefania Lovelifefashion dijo...

Hola!!! Genial el post!! Yo sólo he probado la de Art Deco con la que estaba encantada, hasta que empecé a notar que el párpado se me resecaba y decidí probar la de too faced, ya no cambio, oiga jajajaja. Me vá estupendamente y cuande un montón ;)
Un besín guapa!

** iRu ** dijo...

he probado el de too faced y el de urban decay y me gustan los dos un monton, el de elf no le he probado.. Pero viendo que en la comparativa gana el de too faced ni me lo pienso ;)

Bsitos guapa!

Sílvia dijo...

No he probado ninguno de los dos pero es una gran comparación para conocer como funcionan ambos desde tu experiencia.

Besos.

MORGAN dijo...

Que chasco con el primer de ELF! Yo habia leido buenas críticas, pero ahora, creo que me quedaré con el mio de TF, que es una maravilla. También lleva unos 2 años conmigo y no se agota el jodío!
Besos

Lara dijo...

Yo tampoco he probado ninguno de estos dos, pero adoro el de Urban Decay. ¡No sé como vivía sin primer para sombras!

No sin MyMakeUp dijo...

Too Faced sin dudarlo. Estoy tan contenta con ella que no la cambio.

LaPrincesaDelRock dijo...

Nunca me he echado prevase para sombras en los ojos, quizá algún día la pruebe :)
Un besoo!!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola wapa!! pues no he probado ninguno de los dos pero vamos le tengo muchas desde hace mucho al de TF !! y ahora mas todavía jajaja!!
Yo tengo el de ArtDeco y estoy a ver si lo gasto pero esto dura una barbaridad jajaja!!

Un besazo y muy buen duelo!! ^^*

Laura dijo...

Hola!
Yo tengo la de Too Faced, y es la única que he probado y me gusta mucho, y como me va a durar la vida, de momento me quedo solo con ella.
Muacks!

Fiamma Casanova dijo...

ohhh!! I love insurancee!! la verdad k lo yevo utilizando mucho tiempo y no me canso de el! de elf no he probado nada todavia, pero creo q me está llegando la horaaaa!! un saluditooo!!!

Aida @makeupandcares dijo...

Hola guapa, muy interesante el post, enhorabuena, has sido la ganadora de mi sorteo, asi que enviame tus datos en cuanto antes a este email : makeupconcurso@yahoo.es
Porque el email del blog no me funciona no se porque , besitos y gracias por participar.

Mak dijo...

Ayer mismo me compré yo la de Too Faced, no puedo dar opinión ninguna, pero veo que he hecho una buena compra ;)

Un beso!

Unknown dijo...

De estos dos, sólo tengo el de Too Faced, el de Elf no lo he probado ni pienso, XDD. Estoy muy contenta con el de Too Faced, aunque el de Urban Decay tb está muy bien. A mi no me reseca la piel de los párpados, supongo que dependerá del tipo de piel.
Besos!

Unknown dijo...

Lo único malo que le he encontrado al too faced es que a veces sale líquido y tienes que agitarlo bien, ya he leído comentarios así de otras chicas, creo que deberían reformularlo o lo que sea jaja. Besicos!

Irisolda dijo...

hola!!! Muy buena comparativa.. Tenia pensado cogerme en el proximo pedido el primer de elf, pero creo que he cambiado de idea, prefiero ahorra un poquito y comprarme la shadow insurance. Yo por ahora estoy con la prebase de Artdeco y me esta dando muy buenos resultados, lo unico que tarda un pelin en secarse, pero luego en duracion de sombras, la verdad, es que me va genial.

Un besin!

FanuKa87 dijo...

Hola guapa!!
Enhorabuena por el ser l ganadora del concurso de Aida!!
Por otra parte yo tengo la prebase de ELF la normal y estoy bastante contenta con ella, también he de decir que no he probado la de Too Faced. Si la pruebo alomejor cambio d opinión.. ;)
Un besito guapii!!

unlieuavecallure dijo...

Me alegro de qla vencedora sea la de Too faced. Besos, ciao!

Un lieu avec Allure.

tita hellen dijo...

La de too faced si la he usado, y si es cierto que para diario no la recomendaria. Pero la de elf no y no puedo comparar. Pero gracias por la info!! Besotes

Kathya Stryzak dijo...

elf siempre me parecio una marca buena..pq todas ustedes hablan en ella...
no probe nada de la marca..todavia...
quiero mucho probar..besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

TEngo el de la gama básica de elf y creo que es muy similar al mineral, lo uso para más a diario, pero el de too faced sigue siendo mi favorito.

Un besote!

Laura dijo...

Pues me compré una paleta maravillosa de sombras de Too Faced y venía este primer, pero yo tengo la piel seca y cuando me lo he puesto me cuesta horrores deslizar la brocha con la sombra. Es normal?

cosmeticaOlga dijo...

No he probado nada de los dos)
Y pasate por mi blog, tienes premio)
Saludos desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

Maria's Blog dijo...

Hola wapa! pasaros por mi blog!!!

haberrr pues no he provado nada pero haber si podeis ayudarme.
el otro dia fui a sephora a preguntar por prebase y me enseñaron la de too faced pero no me la compré. porque? porque viendo videos de ladanena que es a una de las que sigo me encantan los paintpots de mac y nose si es lo mismo que una prebase o que. yo actualmente uso una sombra de mouse de memrcadona pero es en dorado asi k algun colorcillo me da.

haber si podeis ayudarme se usan varias cosas para la prebase o solo esos productos?? graciasss

aaa otra cosita conoceis las brochas de sigma?? que os parecen?? y si alguien las pidió cuanto tiempo tardo??

gracias!!1

Muy bueno tu blog!! miss potingues!1 me gusta!!

muakss

Patry dijo...

yo tengo la de too faced y los paint pots de mac y me sigue gustando la de too faced, por que los paint pot a mi me hacen pliegues:s asique ahora no se que uso darle al paint pot.:S
un besito!!

A dijo...

Qué interesante :) Yo uso el shadow insurance y estoy muy contenta con él, pero tampoco lo uso a diario. Así que resecar...no lo he notado.

Siempre he leído que el primer de ELF de la gama normal (de 1,5 libras) es mejor que el de la gama mineral! ¿Has podido probar el otro?

Un beso!! Gracias por la review :)

Mar dijo...

Yo uso a diario el de Too Faced (menos los domingos que no me suelo maquillar) y me va muy bien, no me reseca ni nada parecido. Antes de saber que existían los primers tenia un gran problema con los pliegues de las sombras, a las pocas horas ya se me plegaban y era un incordio. Un día los vi en un blog y me compré la de TF. Es la única que he usado, pero no me importaría probar la de UD. Un gran invento los primers!!
Saludos!

Damber dijo...

El de ELF no lo he probado pero con el Shadow Insurance estoy encantada de la vida
Besos

NaiSan dijo...

No conozco ninguno de los dos, así que gracias por la review!!!

Make up Nyna dijo...

Hola guapa, no he probado la de ELF pero no cambio por nada del mundo mi Shadow Insurance. De las prebases de sombras que he probado ésta es la que mejor me ha funcionado y con diferencia.
Besos.

Tessa dijo...

Yo la de too face no lahe probado.YO tengola de elf pero la barata y la de artdeco.

Y bueno la de elf me gusta por que me iguala el tono del parpado y para todos los dias no esta nada mal.Y la de artdeco para ocasiones que quiero que me duren más las sombras.

La de too face no laheprobado aun por que la de artdeco madre de dios lo que dura el bote este!! yo creo que no lo acabare en una vida jaja

Lady Potingues dijo...

Yo son las dos que tengo y estoy encantada con las dos claro que nunca me maquillo para que me aguante un numero excesivo de horas por eso me gustan por igual jeje

Un besito y muy buena review!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muchas gracias a todas por participar, siento no responderos hoy tampoco una por una, pero creo que mi respuesta sería muy repetitiva, así que voy a contestar a lo que creo que puedo aportar algo.

Para todas, os diré que el tema de que el párpado se reseque algo sí es normal, como ya he explicado en el post, puesto que la prebase crea una película siliconada sobre la piel que absorbe la grasa (o, al menos, parte de ella)
Por eso, cuanto más seco tengáis el párpado, más os resecará, y cuanto más graso, menos os durará.

Respecto al tema de que a veces hay agüilla (más bien es un aceite) es normal, sirve para conservar la prebase en buenas condiciones y que no se seque dentro del tubo. Con moverla un poco, se arregla.

Los paint pots son sombras en crema, quizá te sirvan de prebase. No los he probado aún así que no sé cómo te irán.

Sobre las brochas de sigma, busca en los blogs información, hay miles de reviews al respecto.
Tampoco las he probado aún.
Procuremos no desviar los temas, por favor.

Un besazo a cada una y gracias por pasar y comentar!!!

Unknown dijo...

No las he probado, pero en principio, Too Faced me gusta mucho más como marca que Elf. No sé si me equivoco.

Un beso fuerte, guapa
Inma

Adriana dijo...

La primera prebase que yo tuve, y la que uso siempre que me maquillo, es la UDPP. Tengo el Painterly de MAC, aunque no es propiamente una prebase, y tengo la mineral de ELF.
Esta última no la he usado aún, pero ya me imaginaba yo que era demasiado bonito para ser realidad...

Tengo una amiga a la que no le dura el maquillaje de ojos un asalto, todo lo que lleve en el párpado inferior se le corre y acaba con la ojera negra. Acabo de caer en que la prebase de ELF es la que ella usa.
Probablemente, por la forma de su ojo y por su piel tenga tendencia a que no le dure la pintura, pero creo que con otra prebase le duraría más. Se lo voy a decir a ver si la convenzo :)

¡Besos!

MOLI dijo...

Yo tengo la prebase de ELF pero de la linea normal y creo que va mucho mejor que la mineral por lo que cuentas. Es la que suelo usar a diario y no tengo queja ninguna de ella. Ya para looks de noche y tal suelo usar la de Too Faced que nunca falla.
Por cierto, enhorabuena que he visto que has ganado unos cuantos sorteos! :).

Marisa Álvarez dijo...

Hola guapi!! pues la de ELF no la he probado, pero sí la de Too Faced y te diré que me gusta mucho, pero me dura más la Urban Decay Primer Potion. Lo único que me desagrada de esta última es el envase, que aparte de lo que tú dices, de que no es muy higiénico, por la forma abombada que tiene, mucho producto se queda en las paredes y hay que hacer trabajos manuales para sacar la catidad (ingente) que queda dentro cuando piensas que se ha terminado. Cambio de envase ya! Muchas gracias por tu opinión sobre estas dos prebases. Un besazo!!

GemaStarlight dijo...

Yo el único primer que he probado hasta ahora es el Shadow Insurance de Too Faced, y por las opiniones que escucho y leo, creo que va a ser mi primer xD
Muchos besitos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios