jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Sí al bifásico!


¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de un producto untanto controvertido: el desmaquillador de ojos bifásico.

Muchas decís que no os gustan porque dejan la zona aceitosa y demás, pero, ¿os habéis planteado por qué se usan, por qué dejan esa sensación y qué efectos producen en vuestro contorno de ojos?

Un producto bifásico se compone de una parte oleosa (de aceite, por eso queda aceitosa) y otra de base acuosa, que, al agitar el envase, se mezclan por el tiempo suficiente como para poder aplicarlo y que haga su función.

Estos productos son ideales para desmaquillar, sobre todo, las zonas más sensibles, como pueden ser los labios y/o el contorno de ojos.

¿Por qué son ideales para estas zonas? Porque el aceite de la fórmula arrastra el maquillaje mejor que un producto que sólo lleve una base acuosa.

¿Por qué el aceite arrastra mejor el maquillaje? Porque nuestra piel tiene una capa grasa (mayor o menor, pero la tiene) y, aceite sobre aceite, resbala y se mezcla mejor que aceite sobre agua.

Además, el aceite, al contrario que el agua, no deshidrata la piel (curioso que el agua deshidrate, pero lo hace); por lo tanto, cuida mejor la piel de estas zonas tan delicadas.

Como uno de Miss Truquis, que seguramente muchas conoceréis, suelo utilizar aceite de almendras dulces para desmaquillar ojos y labios cuando están especialmente sensibilizados y/o cuando el maquillaje es denso. Aunque no os lo creáis, para maquillajes pesados, es mejor usar un bifásico o este aceite.

También podéis usar un producto bifásico para todo el rostro y después volver a limpiar con un producto jabonoso (suave) para que arrastre el sobrante de aceite.

¿Qué opináis de los bifásicos, los utilizáis?¿usáis aceite de almendras dulces o de oliva para desmaquillar los ojos, potingueras?

15 comentarios:

** iRu ** dijo...

Estoy usando un bifasico de mac y el normal tb... y cuando encuentre un desmakillante de ojos q no me nuble la vista dspues de usarlo haré fiesta en casa xD
Un besito!!

MOLI dijo...

A mi me encantan los bifásicos, es lo que mejor desmaquilla y esa sensación aceitosa a mi no me molesta para nada...Uso el aceite para muchas cosas pero nunca lo había hecho para desmaquillarme, tengo que probar ese truqui :). Gracias!

spycyta dijo...

Pues yo de bifásicos tengo uno de garnier, el Clean sensitive, para rostro y ojos, aunque lo he dejado sólo para desmaquillarme labios y ojos, porque la sensación en la cara no me acaba de convencer.
El que uso más amenudo es el de Yves Rocher para ojos sensibles que va fenomenal y para los viajes tengo uno pequeño de 50ml de Clinique, el Take the day off, que es una maravilla y además el envase me encanta porque lleva tapón de seguridad, por más vueltas que des, no se abre si no aprietas primero hacia abajo.

Lo del aceite no se me había ocurrido, buen truco! :)

Noelia Cano dijo...

Yo para los ojos lo tengo claro: bifásico forever. Jajaja independientemente de usar o no productos de larga duración, en un look de diario sencillo es genial cómo de una sola pasada y sin frotar se lleva todo el maquillaje. Por otro lado, la sensación del aceite no me molesta e incluso me noto las pestañas más hidratadas desde que lo uso en exclusiva para lo ojos.
Para la cara no me tienta tanto, prefiero uno normal jabonoso o el agua micelar. Al tener la piel mixta pienso que un bifásico por toda la face me va a sacar brillitos navideños. Sin embargo, el truco que propones me ha parecido divino, el de usar uno jabonoso después;así que igual lo pruebo.
Un besazo!

tita hellen dijo...

Yo uso el bifásico de ojos de Yves Rocher, y me va bastante bien la verdad, suele eliminar todo y aunque es graso, con un poco de agua se elimina bien y no crea demasiada grasa.Llevo unos 3 botes y lo seguiré comprando porque me va genial. Besazos

Unknown dijo...

Yo uso uno bifásico cuando llevo mucho maqui en los ojos y me va muy bien. Cierto que deja la zona pringosa, pero es lógico, es lo que tienen los bifásicos, además ayuda a quitar el maqui sin frotar la zona. Yo después de usarlo, me lavo la cara con un gel y así elimino el aceite.
Besos.

Make up Nyna dijo...

Hola guapa! Pues precisamente el desmaquillante que estoy utilizando ahora es bifásico, el de Sephora. He utilizado también otras marcas de bifásicos. Algunos me han gustado más, otros menos, pero aún así no sé, ninguno me termina de convencer. En general, creo que mi relación con los bifásicos se podría definir como una relación de amor-odio. Besos.

Tessa dijo...

Yo nunca he usado un desmquillante bifasico,esque yo me maquillo poco los ojos.Quiero decir que uso mascara transparente muchas veces y muchas veces ni me hago raya jaja asique con lavarme con mi gel la cara pues voy bien.Pero ahora que has dicho eso del aceite de almendras le voy a empezar a dar mas uso para quitarme la mascara de pestañas negra.Gracias!!

Chica dijo...

Me gusta muchísimo leerte, cuando lo hago todo me queda clarísimo. Nunca había probado uno de estos productos, pero tienes toda la razón del mundo, son perfectos.

Damber dijo...

Yo siempre uso desmaquillantes de ojos bifasicos, luego cuando me limpio el resto de la cara ya me llevo los restos de aceite que hayan podido quedar.

Besos!

Sílvia dijo...

Holaaa!
Desde hace mucho tiempo me pasé al bifasico para desmaquillar los ojos porque al ser usuaria de lentillas y llorarme los ojos uso maquillaje waterproof y es lo mejor para desmaquillarse comodamente. Además la sensación oleosa se pasa en seguida.

Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

IRU: Si lo encuentras, ¡avisa!

MOLI: Me alegra que te guste el truqui, ya me contarás qué tal te va.

SPYCYTA: Tomo nota de tus bifásicos, gracias!

GADIRROJA: Si utilizas el truco, ya me contarás qué tal; aunque ya te aviso de que es algo muy personal y de que, o te encanta, o lo aborreces.

TITA HELLEN: Hace tiempo que dejé de usarlo, pero también lo utilicé mucho tiempo y me iba bastante bien.

DANUI: Y no tengo nada más que añadir, jjj!

NYNA: Sí, suelen generar ese tipo de relación en muchas de nosotras, pero dañan menos el contorno de ojos.

TESSA: Ya verás que tus pestañas te lo agradecen y se hacen más fuertes.

CHICA: Gracias, guapa!

DAMBER: Es otra opción, claro que sí.

SILVIA: Son los mejores para ojos delicados.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Kyllie dijo...

Bifasico solo tengo el de Clinique, pero está claro que lo que mejor desmaquilla es un aceite. Baby face de lush va increible!!

Salisha dijo...

Me encantaría probar un bifásico, tu cual me recomendarías? uno así económico...
Yo uso uno aceitoso de Delarom para ojos, luego para la cara me desmaquillo con el de marca Día.
A mi no me importa que me deje los ojos algo grasos, creo que eso no es malo.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

KYLLIE: Tomo nota.

SALISHA: Yo estoy probando el de Vittea de If y, de momento va bien. al menos no pica en los ojos.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios