miércoles, 29 de junio de 2022

Rainbow Splash de OPVBeauty: 3 años de espera

¡Hola, potingueras!
 
Iba a titular el post como ¨la paleta de la vergüenza¨, pero la paleta no tiene la culpa.
 
Resulta que en 2019, hace 3 años, mi amiga Noe me envió la paleta de sombras Rainbow Splash de OPVBeauty como parte de mi regalo de cumpleaños. Resulta que se parecía a otra que acababa de comprarme de otra marca, y con la intención de compararlas las guardé tan bien que se quedaron ocultas, y como siempre tengo tantos productos en ristre no han salido hasta ahora.

Ni me voy a justificar ni me voy a fustigar, las cosas pasan como pasan y listo, y el resultado es lo que hay que manejar. He dudado mucho de si revisar estas paletas ya, pero creo que también puede ser interesante. No puedo asegurar que mis impresiones sobre estas sombras hubieran sido las mismas de haberla testado en su día, pero nos podemos agarrar a cómo se comporta el producto con el paso del tiempo y ver si merece la pena. La paleta está en perfecto estado, simplemente lleva 3 años en un cajón.
 


La marca OPVBeauty se puso de moda hará unos 4 años, sacó un par de paletas que pegaron mucho, y luego parece que se desinfló. Podéis encontrar la paleta Rainbow Splash de OPVBeauty en Maquillalia a 29,99€ si os interesara. Tienen más cositas de la marca.

Esta paleta tan llamativa por dentro como por fuera consta de 20 sombras coloridas de diferentes acabados, con un total de producto de 40 gramos. Está fabricada en China aunque creada y formulada en Reino Unido, es cruelty free, y tiene una caducidad de 36 meses, aunque ya sabemos que eso en productos en polvo es algo relativo.
 

Tanto la manga exterior como la paleta tienen el mismo diseño. En ambas piezas encontramos la información sobre ingredientes y demás en la parte posterior.

El tamaño es bastante manejable, no resulta ni demasiado pequeña ni puede decirse que sea grande. Es idéntica de tamaño a la Wilderness Palette de Beauty Bay, algo más grande que la Roaring 20's Reckless de Rude Cosmetics. Os doy un par de referencias que podáis conocer para saber más o menos lo que abulta.

Es de cartón prensado, muy bien acabada, con algo de peso, cierre imantado, espejo interior, y film plástico para proteger las sombras. Cada una de las sombras tiene su propio nombre impreso debajo de ella.

Eclipse: Rosa fucsia mate , muy pigmentado.
Chimera: Lavanda satinado muy brillante, algo traslúcida.
Dream: Coral pastel mate, vibrante pero no en exceso, algo seca, pigmenta lo justo.
Fantasy: Azul noche de base oscura con microglitter. Necesita prebase de color y colocarla a toques para quedar uniforme. Tiende a replegarse.
Spectrum: Rojo vivo mate, se difumina bien.


Motley: En piel se transforma en rosa fucsia mate de subtono frío, pigmenta muy bien.
Illusion: Tono ladrillo claro, un coral, más o menos, mate, muy pigmentada.
Atlantis: Amarillo mate, pigmenta bien, pero no es un amarillo demasiado vibrante.
Storm: Tono vino mate que se manifiesta algo más rosado al difuminarse, muy pigmentada, no parchea pero tiñe un poco la piel.
Utopia: Turquesa metálico, muy pigmenatdo y cremoso, preciosísima.


Phantom: Verde manzana metálico de reflejo  entre dorado y lima, cremosa, pigmentada, muy luminosa.
Prismatic: Naranja cobrizo metálico con microglitter en el mismo color. Muy pigmentada, no necesita prebase especial, se adhiere muy bien a la piel.
Royal: Azul Venecia con un satinado muy brillante y acabado semitraslúcido.
Satin: Violeta metalizado suave con un color muy intenso y vibrante, muy pigmentado.
Frosty: Azul púrpura mate, muy pigmentado, tiene mucha caída, trabajar a toques y tramos cortos.


Glint:  Verde marino mate, muy pigmentado. Se difumina bastante bien, no parchea.
Intense: Verde esmeralda mate muy vibrante, preciosa, no parchea.
Subtle: Verde hierba satinada con reflejo algo dorado.
Flame: Viene algo suelta. Cremosa, cobre metálico foil, textura de escamitas que se deshacen para crear una pátina cubriente de color. Mejor con prebase para pigmentos y aplicada con el dedo.
Spring: Aparte de que me llama la atención que llamen primavera a una sombra negra, es una sombra negra mate que parece más oscura de lo que es. Para oscurecer, bien, hay que trabajarla para que sea cubriente (más amigable para quienes teméis las sombras negras)
 

¿Qué os cuento de esta paleta?
Sinceramente, la pigmentación es muy buena, pero hay algunas sombras -pocas- que no funcionan todo lo bien que me gustaría. No sé si será por el paso del tiempo, pero de ser así también os digo que tengo otra paleta en la misma situación que me parece que pigmenta de una forma mucho más regular (os la reseñaré pronto)
 

Como siempre, os recomiendo aplicar prebase de sombras, y si las sombras son brillantes o contienen partículas de brillo, apostad por prebases para glitter y pigmentos. Las hay buenas y económicas, os las recomiendo más de una vez en los tutoriales de maquillaje.

A rasgos generales, es una paleta que me gusta, con buena calidad, y con muchas posibilidades si te gusta el color. Me hubiera gustado encontrar más sombras con un metalizado potente, pero tampoco le pongo pegas a lo que hay.

El próximo día os mostraré estas sombras en acción a traves de varios looks, espero que vengáis a verlos.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Se os ha quedado alguna vez algún producto de maquillaje tan bien guardado que lo habéis encontrado mucho tiempo después casi por accidente, potingueras?

14 comentarios:

Charo dijo...

muy colorida, estas paleta siempre son necesarias!! :P

Noelia Cano dijo...

Pues a mi me parece genial que la reseñes porque es muy bonita y siempre puede interesar a alguien. No hay que olvidar que porque algo no sea el último lanzamiento, puede ser igualmente bonito y disfrutable, ¿verdad?
Y claro que no hay que fustigarse, y menos, por pequeños detalles como este.
Besos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Es que hoy por hoy con todos los lanzamientos con los que nos bombardean es imposible estar a la última xD Me encanta la paleta por cierto, supercolorida e ideal para el verano. Disfrútala mucho. Un besote

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Muy colorida y con una estupenda pigmentación. Un beso

Saruski dijo...

Es una auténtica joyita

The Magic's World dijo...

Y la alegría de verla ahora?!!?! Es como si un nuevo regalo para ti!!! Los colores los veo ideales, así que disfrutala mucho!!!
Un miauuuuubesito enorme! =^·^=

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es una paleta super alegre y, por lo que veo, las sombras pigmentan genial.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Esta no la conocía, pero el color atrae desde luego, no pasa desapercibida. Saludos!

Eneri dijo...

Phantom me ha enamorado, te lo juro

Marigem dijo...

Pues me parece genial qu ereseñes algo con tanto tiempo para ver como se comporta con el paso del tiempo y porqu ehabrá gente que la compre, no hace falta comprar solo lo que acaba de salir.
Me ha parecido preciosa, por cierto.
Feliz jueves y estoy deseando ver esos looks.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parece fantástico que nos hables de ella años después, además ni la conocía. Es preciosa, con estos tonos fantaseas fácilmente.
Deseando ver tus maquillajes, me encanta hacerlo.
No solo de las novedades vive el ser humano.
Un beso gigante.

Beatriz MissPotingues dijo...

MAKEUPEYES: Para mí, sí.

NOELIA CANO: Totalmente, por eso la he sacado,algo tan bonito no se puede quedar sin ver la luz.

LUCÍA: Cierto, hemos pillado un ritmo que no es sosenible, y de hecho ya se está notando.

SUNIKA: Ya lo creo.

SARUSKI: Lo es.

MAGIC'S: Para mí es fiesta cada vez que abro una paleta, así que...genial!

JOANNA: Tiene calidad.

MARIFLOYSUSPOTIS: Discreta no es.

ENERI: Es muy bonita.

MARIGEM: Muchas gracias, guapísima! parece que si algo no ha salido la semana pasada ya no interesa, y hay joyas por descubrir con 1,2,3 años, o más en el mercado.

REBECA: Muchas gracias, guapísima! Salen tantas cosas cada día que es imposible conocer cada novedad.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Sí que es llamativa y colorida... nadie mejor que tú para sacarle partidazo aunque sea 3 años después.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: El color se mantiene si la calidad es buena. Besotes, guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios