miércoles, 17 de noviembre de 2021

Wilderness Palette by Beauty Bay: Un deseo hecho paleta.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de una paleta que tenía en el punto de mira desde que salió a la venta, la Wilderness Palette de Beauty Bay.

Ya os comenté en este post que me gusta la calidad de las sombras de Beauty Bay. Desde hacía tiempo me llamaban la atención, primero la paleta de Nikkie Tutorials x Beauty Bay, y después la Wilderness Palette, de la misma marca. No es orden de preferencia, siino de salida al mercado. Ahora mismo tengo las dos en casa. Aproveché unas ofertas en la web de Beauty Bay, y me di el capricho.

La Wilderness Palette me llamó la atención desde el primer momento, pero fue salir a la venta y agotarse, así que tuve que esperar reposición. Cuando esto sucedió, la conseguí. Es una paleta bastante económica, cuesta 17€ (ahora mismo hay descuentos y sale más barata aún), y contiene 20 sombras ricas en pigmento de 1,4 gramos cada una. Es vegana y no testada en animales.
 




Es una paleta inspirada en los colores de la naturaleza en la que predominan los tonos verdes, pero también encontramos tonos cálidos, rojos, y azules. No son los colores de siempre, tienen matices muy particulares, y contiene una gran variedad de sombras de acabado mate con otras de acabado brillante que son fantasía pura.
 


La paleta es de cartón prensado, muy compacta. Se cierra por imán, trae un espejo grande y de buena calidad en la parte interior de la tapa, y protege las sombras con un film de plástico que yo conservo para evitar que se ensucien las sombras y la paleta.
 


Tiene un tamaño bastante manejable, no es un paletón grandote e incómodo. Es algo más grande que una paleta de 12 sombras de Colourpop, para que os hagáis una idea.

Viene muy bien protegida. La caja tiene el mismo diseño que la paleta, y dentro de la misma llega envuelta en dos bolsas de plástico de burbujas. Os dejo foto para que podáis apreciar la anchura de la caja y su diferencia con la de la paleta.
 


En la parte posterior de la caja podemos ver una leyenda de presentación de la paleta, y también los ingredientes de las sombras. En la paleta no tenemos esa información, sólo la leyenda.
 
Las sombras están dispuestas en 4 filas.
La primera está compuesta por:
Snow: Vainilla mate, ideal para igualar el párpado o limpiar zonas. No es demasiado claro.    
Sky: Azul celeste mate, muy vibrante y pigmentado.
Ray: Una especie de topper con microdestellos en verde y dorado y una base rosa muy transparente.
Twilight: Azul noche mate, profundo. Mejor aplicarlo a toques y difuminar en corto. 
Ocean: Duocromo de violeta a azul celeste, con microdestellos en turquesa, azul, y morado, Tiene fondo, pero funciona también como topper.

En la segunda fila encontramos:
Forest: Verde musgo, mate. Pigmentado, también necesita aplicación a toques y difuminado de arrastre corto.
Breeze: Verde aguamarina con partículas de brillo en lima y dorado frío.
Mint: Verde menta mate, intenso, menos pastel de lo que parece.
Moss: Verde marino con microdestellos en verde oliva, verde hierba, y azul turquesa, de reflejo muy metálico.
Ivy: Verde bosque oscuro, apagado, muy pigmentado. Os recomiendo aplicación a toques y difuminado de arrastre corto con ella.

La tercera fila se compone de verdes y algo más:
Lime: De base bastante ligera, funciona mejor como topper. Tiene un tono lima ácido con un brillo muy metálico en lima y dorado latón.
Leaf: Verde oliva amarillento mate. Verde hematoma para los amigos. Pigmenta muy bien. Como todas.
Eucalyptus: Verde oliva oscuro mate.
Marigold: Mostaza con un puntito anaranjado muy sutil, muy vibrante. Mate.
Fossil: Fiesta de microdestellos en dorado anaranjado, cálido, con base muy transparente. Topper bastante volátil. 

La última fila se compone de:
Poppy: Un rojo mate muy vibrante, cálido.
Raw: Burdeos o granate mate, muy pigmentado, más rojizo que negro o morado. Muy bonito. Un granate puro.
Heat: La menos intensa de todas las sombras brillantes. De base rojiza rosada y partículas de glitter dispersas en dorado amarillo. Es la única sombra que no me convence del todo.
Earth; Marrón medio con cierto subono mostaza. Muy pigmentada, ideal para combinar con los verdes.
Sunrise: Naranja ácido, algo apagado, mate, muy fácil de trabajar.


Las sombras mate verdes y azules  de las dos primeras filas tiñen bastante la piel, así que toca desmaquillado con bifásico. Tienen mucho pigmento, sobre todo las más oscuras y es mejor aplicarlas sobre una prebase, a toques, presionando, y luego difuminar con movimientos muy cortitos. De esta forma aseguramos no crear parches y que no haya caída de pigmento sobre el rostro.
 

Las sombras brillantes son muy cremosas, tienen un tacto algo húmedo, y un reflejo metálico muy brillante. Son espectaculares. Todas ellas están compuestas por una base de color -más leve en unos casos que en otros-, y una condensación de micropartículas de brillo muy compactas y muy luminosas. También os recomiendo usar prebase o incluso trabajarlas en húmedo, o aplicarlas a toques con el dedo, pero sin una prebase que las fije, los brillos se pueden dispersar. Me recuerdan mucho a los Turbo Eye Pigment de Constance Carroll. Me fascinan.
 

Siempre os recomiendo una prebase para trabajar con sombras, y con estas que son altas en pigmento, más, porque así es más fácil trabajarlas y asentarlas. Tienen una potencia increíble, no pierden color al difuminar, se mezclan y se integran entre sí sin esfuerzo, tienen alta permanencia, y son sensacionales.
La calidad de la paleta es muy buena, pero si no estás acostumbrada a trabajar con pigmentos mate, sobre todo de color, quizá al principio te cueste cogerle el punto o le saques parches por trabajar en arrastre, que hay mucha costumbre de hacer eso, y no es el mejor sistema, sinceramente. Mejor primero aplicar y colocar la sombra, y luego difuminar -y si no me hacéis caso a mí, hacédselo a Nikkie Tutorials, que de esto sabe un rato y es lo que recomienda-.

Creo que 17€ es un precio irrisorio para esta paleta. Sólo ya con las sombras brillantes podría costar eso, o incluso algo más. Estoy muy contenta de habérmela comprado, y la estoy disfrutando muchísimo.

El próximo día os mostraré varios looks realizados con ella. Es un locurón.
Ya os aviso de que podría haberme limitado a una sombra mate, un brillo encima, y a correr, y estaría estupenda, pero, ¿tú de verdad crees que iba a hacer eso con esto delante? No lo creo.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Os tienta la Wilderness Palette de Beauty Bay, potingueras?

17 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué bonita y qué completa es. Me dejas deseando ver el post del viernes con el párrafo penúltimo, jajaja
Besitos.

Ginger dijo...

Me encanta el packaging y la gama de verdes que lleva es preciosa.


Besos

sonia b. dijo...

esos verdes!!! qué maravilla!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es realmente muy bonita y los tonos rojizos me han encantado.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué colorida, creo que yo no sabría sacarle partido. Un beso

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

No tengo que verte estas cosas. ¡No!
Jo, me parece chulísima, tiene mis tonos pero se sale un poquito de mi rollo con esos verdes, azules y esos tonos tan especiales. Me caso con Ocean.
Sabes que me cuesta manejarme con paletones, pero, lo que dices, esta tiene el tamaño más manejable.
Me ha encantado.
Un besazo, bella.

Saruski dijo...

Es una preciosidad esa combinación de colores. Ya estoy deseando ver tus súper looks con ella. :)

marifloysuspotis dijo...

Que pigmentación por favor!!! Esos verdes.....que pasada!!! Me ha encantado, saludos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Woooooooo, me super encanta, tengo ganas de ver que haces con ella =)
bsss

Eneri dijo...

me parece completísima

Marigem dijo...

Hola.
Yo creo que es la típica paleta que se puede regalar a alguien que tiene poco maquillaje porque es muy completa y buena. Estoy deseando ver el post del viernes.
Feliz día.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Es na gozada, no te la acabas.

GINGER, SONIA B: Los verdes son su punto fuerte.

JOANNA: Son potentes.

SUNIKA: Quizá combinándola con otra más neutra podrías utilizarla en tu estilo.

REBECA: Es muy manejable, tipo paleta de Nabla, más o menos, para que te hagas una idea. A veces hay que salirse del rollo propio para descubrir cosas. Yo te veo con un ahumadazo verde oscuro de caerte p'atrás.

SARUSKI: Ya los tienes, corazón.

MUNDO NAIL ART: Disponibles ya mismo.

ENERI: Es una paleta que hacía falta.

MARIGEM: Totalmente, y si tienes mucho, también, porque es muy especial.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Adaldrida dijo...

Como siempre, me gustan los tonos turquesas de la paleta, pero me contendré porque ya los tengo en la preciosa paleta de las sirenas de Rude cosmetics, que me compré gracias a ti

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Bonitos tonos
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Si no vas a aprovechar los verdes, no te compensa comprar esta paleta por los turquesas. Cmo bien dices, tienes tonos muy parecidos en la de Rude.

MARIANGELES GUERRA: Gracias.


Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

No te voy a mentir: si fuese por el diseño de la caja no la compraba, pero las sombras son un espectáculo, sobre todo las brillantes.

Qué pasada. En tus manos va a tener mucho peligro XD.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: El diseño es bastante sobrio, cierto. Ahora, elcontenido es como para volverte majareta rato largo. Tedigo que me ha costado soltarla para ponerme con otras cosas.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios