viernes, 21 de enero de 2022

Sombras Líquidas Skin Friendly de Wynie. Review, Swatches, Tips, y Looks

 ¡Hola, potingueras!
 
Hace unas cuantas semanas os hablé de unas compras que realicé en la web de Wynie, y entre los productos que había en ese lote se encontraban dos sombras líquidas de la línea Skin Friendly.
 
Estas sombras las compré por pura curiosidad, y creo que a más de una también le causaron ese efecto, así que hoy vamos a hablar de ellas, y os voy a contar nuestro proceso en conocernos, como un primeras impresiones, pero por escrito, con swatches, looks, y trucos. 

Sombras Líquidas Skin Friendly de Wynie están disponibles en 6 tonos, contienen 3 gramos de producto, y cuestan 1,50€. Me parece que cantidad/precio está muy equilibrado. Personalmente, prefiero que las sombras líquidas no traigan demasiado contenido porque es más fácil que se sequen o se estropeen. Prefiero reponerlas porque se gasten a porque se sequen, sinceramente.
 

Yo me compré los tonos 003 y 004, un verde agua y un dorado tostado muy bonitos, aunque poco brillantes, en mi opinión. La marca dice que son metalizados, pero a mí me parecen satinados sin más.
A mí me gustan las sombras líquidas con efecto: cromados, perlados, metálicos, glitter, duocromo, etc. En ese sentido, no cumplen lo que busco, pero si tú prefieres sombras líquidas monas pero más discretas, quizá te puedan interesar. Te recomiendo leer el post hasta el final para decidirlo.
 

La textura es cremosa, y a veces cuesta un poco sacar producto del botecito. En cuanto al acabado y la cobertura, las encuentro algo transparentes. No son totalmente opacas, se ve la piel bajo la sombra, aunque no es una cosa exagerada. En los looks os iré contando qué descubro sobre este tema, pero en principio, podrían funcionar como topper o como sombra.
 

Una vez las aplicas, se secan a su manera y con condiciones. Las condiciones es que apliques muy poca cantidad y la asientes bien sobre la zona en la que la coloques (en los looks os cuento el proceso)
El a su manera es que la sombra tarda un ratito en perder la cremosidad del todo, aunque se fija en apenas un minuto, pero si te pasas de cantidad, y no esperas lo suficiente, pliegue de regalo (cosa que sucede con muchas sombras líquidas, por otra parte)
 

Ahora, una vez se asienta, ni se mueve, ni se cuartea, ni marca pliegues,...está muy bien educada ella. Aguanta todo el día, no reseca ni irrita la piel, y se desmaquilla con facilidad. Ninguna de las dos que tengo tiñe el párpado.

En mi primer intento utilicé la sombra verde.
Preparé el párpado con prebase, lo cubrí con una sombra en tono agua, y después apliqué la Sombra Líquida Skin Friendly 003 de Wynie en el centro de la almendra. 
 
Como no quería hacer demasiada presión sobre el párpado, simplemente apoyé el aplicador sobre él, y presioné muy suavemente la sombra contra la piel con ayuda de un pincel plano. Aún así, movió lo que había debajo y clareó. Una vez seca (más o menos, ya sabéis), tomé la sombra con el pincel desde el aplicador, y la posé aún más suavemente sobre lo anterior. 
 
Se ve claridad, hay parche, pero el aspecto es aceptable. Es el ojo que véis a vuestra izquierda.

En mi ojo izquierdo (vuestra derecha) probé con la misma base, pero lo apliqué dejando que el aplicador presionara ligeramente sobre la piel, y después lo quise sellar con el dedo, apenas rozándolo. En ambos casos, siempre sobre el sitio, nunca desplazando la sombra. Pues parchetón al canto que no pude solucionar ni con una segunda capa.
 


De hecho, me hizo pliegue con el parpadeo. Decidí eliminar el pliegue con el dedo y aplicar una sombra en polvo sobre esta zona. Ni la sujeta ni deja de sujetarla, pero me volvió a marcar el mismo pliegue.
 

 
Con la sombra
Sombra Líquida Skin Friendly 004 de Wynie dorada quise hacer otros dos experimentos, uno por ojo. Marqué la cuenca y limpié el párpado con un pañuelito y agua micelar para dejarlo listo y sin trampas de color debajo. Esperé bien a que se secara, y me hice una especie de cut crease con la sombra dorada, aplicando el producto directamente con el aplicador.

En el ojo que queda a vuestra izquierda, el párpado no lleva prebase de ningún tipo, sólo es la sombra.
Aunque recién aplicado parecía uniforme y bastante intensa, según se iba secando (yo con los ojos cerrados para no parpadear) guardaba la esperanza de que quedara así.
 
Sin embargo al abrir los ojos, ya la noté algo más dispersa y menos potente, y con el parpadeo sí me vi algún parche. Como se camufla muy bien con mi tono de piel, no hay problema, pero de no ser así, sería una lástima. Por lo tanto, no recomiendo la aplicación directa sobre un párpado sin preparar.

En el ojo que queda a vuestra derecha la cosa fue diferente. Preparé la piel con una prebase para pigmento y glitter, la Starlight de Bell, con una capa muy fina. Dejé secar casi al total, y apliqué la sombra directamente con su aplicador.
 



La cosa fue muy diferente, el límite quedó muy bien marcado, y la sombra más intensa, cubriente, uniforme, y metalizada. Con el paso de las horas no se cuarteó ni fue a más el pliegue.Tampoco me noté el párpado pesado en ningún momento, aunque sí noté un poco más en ese ojo la presencia de la prebase.


Con el parpadeo posterior tras el secado, si nos fijamos, algún pliguecillo hay, pero tienes que estar muy cerca y fijarte bien.

Por lo tanto, para mí, en función de mis gustos y mi piel, esta es la aplicación que recomiendo para un acabado intenso.

Seguiré probando otras opciones, y, por supuesto, si vosotras las habéis probado y tenéis algún truquito para sacarles más partido, os agradecería que lo compartiérais en comentarios para que todas podamos seguir aprendiendo y disfrutando.

¿Qué os parecen estas sombras?¿Os tientan?¿Las habéis probado, potingueras?

19 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Creo que por lo que nos cuentas, sería de esas sombras que uso más bien en verano para dar un toque de brillo en el acabado de otras sombras. Son bonitas, eso sí!
Besitos.

MásQueRopa dijo...

El dorado es lo más
Te sientan genial

sonia b. dijo...

son las dos muy bonitas

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Muy bonitas, sobre todo me gusta la verde Un beso

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Son muy bonitas.
Este tipo de sombras me gustan para looks rápidos.
El Dorado te queda espectacular.
Un besazo, guapa.

Mrs. L dijo...

Love the champagne colored one. You look beautiful, carina!

Eneri dijo...

has sabido sacarlas buen provecho

BIANCA dijo...

Sí que me tientan , la verdad ;)

Saruski dijo...

Quedan súper bonitas

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo no me apaño con este tipo de sombras, pero tengo que admitir que me he enamorado de la sombra dorada. ¡Es taaaan bonita! :-)

Besos

Adaldrida dijo...

Qué bonito el primer look y qué bonitas las sombras.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Son para algo rapidillo y sin pretensiones.

MÁSQUEROPA: Gracias.

SONIA B: Lo son.

SUNIKA: Es un verde bonito.

REBECA: Gracias, guapa. Para eso son.

MRS.L: Thank you.

ENERI: He tenido que darles alguna vuelta.

BIANCA: Si las pruebas, cuéntanos.

SARUSKI: Gracias.

JOANNA: Son fáciles de usar, pero hay que hacer algún intento.

ADALDRIDA: Gracias.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

El Mundo del Nail Art dijo...

Ambas sombras son muy bonitas pero el primer look es mi favorito
Bsss

marifloysuspotis dijo...

Son bonitas pero necesitan su mimo, vaya si ye lo has currado porque los looks se ven preciosos. La verde me ha encantado! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NAIL ART: Gracias,guapa.

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias! No son las más agradecidas, pero se pueden usar.

Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Las veo y me tientan, pero no es la textura con la que mejor me apaño. Eso sí, tú siempre sabes sacarles el máximo partido a todo y has conseguido unos looks muy llamativos.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: Les saco partido porque no me rindo a la primera. Muchas gracias, guapetona!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

El maquillaje en tonos verdes es tan bonito... con muchas sombras en crema sucede eso, hay que trabajar con mimo.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

DIANA: Cierto, pero las hay que dan más problemas y las hay que menos.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios