viernes, 29 de mayo de 2020

Chasing Rainbows by Colourpop, Edición Limitada ¿de Navidad?

¡Hola, potingueras!

El post de hoy se lo voy a dedicar a una de las paletas más bonitas que tengo de Colourpop, y que lamentablemente ya no se encuentra a la venta. Se trata de Chasing Rainbows, y creo recordar que salió como parte de la interminable colección de navidad de 2018. Yo la compré en noviembre de ese año, por cierto.

¿Por qué hacer reseña de una paleta que no está a la venta?
1.- Porque la tengo, porque quiero, y porque me apetece.
2.- Porque probablemente no sea la única que la tenga y así animo a quienes la posean a darle vidilla.
3.- Porque siempre podemos tropezarnos con ella en algún intercambio, regalo, o reventa en ciertos foros.
4.- Porque aunque no tengas la paleta, puede que tengas sombras parecidas y te dé ideas de cómo sacarles partido, mezclarlas, etc.

Me niego a deshacerme de maquillaje que uso y me gusta sólo por el hecho de que no se venda ya.

Una vez expuesta la declaración de principios, hablemos de Chasing Rainbows
Es una paleta preciosa la mires por donde la mires. Contiene 15 sombras con acabados mate, escarchados, metálicos, duocromos, y sequin (mate con partículas de brillo), que incluye tonos neutrales y colores vivos para poder crear cualquier tipo de look; aunque, en mi opinión, es una paleta ideal para lanzarse a experimentar sin miedo.



También, si os tengo que ser sincera, la veo más como una paleta para primavera y verano que para navidades, y eso que yo no creo en el maquillaje por estaciones o maquillaje por franja horaria.

En cuanto al packaging, es unicornio total.
Nos encontramos ante una paleta de cartón duro, resistente, de cierre imantado y sin espejo. Os recuerdo que todas las paletas de Colourpop sujetan sus sombras por sistema de imanes y esto nos permite sacarlas de la casilla que les toca y reubicarlas (por si alguien no lo sabía o no se acordaba)



El nombre de la paleta está en sobrerelieve blanco, y en la parte posterior de la paleta encontramos la planilla de las sombras, algo de información, y el sello cruelty free. Algo que no me hace muy feliz, y sé que esto va a generar controversia por rangos de edad, es el efecto holográfico de la paleta.

Por fuera, se soporta, pero por dentro dificulta enormemente la lectura del nombre de cada sombra, que encima está en blanco. Cuando vas cumpliendo años, al ojo le cuesta más enfocar, y estos juegos de luces a hipermétropes que ya le han visto las orejas a la presbicia, incluso puede llegar a marearnos (por no decir que me dan ganas de sacar las sombras, forrar la paleta dejando los huecos, y pasar del holograma dichoso)

Tampoco me gusta la manga plastiquera que le han puesto como protección. Si vas a añadir algo que la mayoría vamos a eliminar, que se recicle fácilmente, por favor. Mejor cartoncillo.

En cuanto a las sombras, son una maravilla. No he encontrado ninguna a la que ponerle un pero (sí un truco, pero no un pero)


Wiggles es color hueso y mate, pigmentada y cremosa. En mi piel no aclara el tono, porque es mi color de piel, pero me sirve para sellar, limpiar, y difuminar líneas.
Blurred Lines es igual que Now and Zen, sombra que ya está en varias paletas y en lineal fijo (aunque creo que la iban a descatalogar, no entiendo el motivo) Es una sombra duocroma de blanco a amarillo metálico frío escarchada. No es totalmente opaca y funciona mejor sobre una base de color y con pincel húmedo o prebase para pigmento.
So Meta es una sombra muy potente, un amarillo muy amarillo con partículas de brillo metálico dorado muy finas. Igualmente, funciona mejor con prebase para pigmentos o pincel húmedo.



Feeling It es una sombra marrón medio, cálida, y que parece satinada pero a mí me resulta mate. Tremendamente cremosa y pigmentada.
Realness es también una sombra marrón mate y cálida muy cremosa y pigmentada, pero de un tono más oscuro, chocolate.


Woke tiene un tono asalmonado coral muy bonito, mate, cremosa, y pigmentada.
Wish List es un naranja coral más potente en piel que en la paleta, casi neón, muy bien pigmentada y cremosa.
Manifest Is es la única sombra mate con partículas de la paleta. No soy fan de este tipo de acabados, pero teniendo en cuenta que a efectos prácticos se comporta como una sombra mate, y que para sacar brillos hay que trabajar con prebase para pigmentos y no es demasiado evidente, me vale. Tiene un color fucsia muy potente y pigmenta que da miedo. Las partículas no se quedan en la ojera.



Keep Cool es una sombra mate de un color ciruela muy manejable. Pigmenta bastante aunque se puede difuminar sin problema. No parchea.
Not Playing es de las sombras más especiales de la paleta. Tiene un color rosa violáceo frío y brillo metálico, aunque es bastante escarchada y se desmiga al tomarla. O la  trabajas presionando con el dedo, o con una prebase tipo glitter glue. A mí es de la forma que me permite hacer con ella lo que quiero sin caer por el rostro.



Lucid es una sombra duocroma, de base marrón rojizo y reflejo morado azulado, frío, y satinado. Pigmenta bien, aunque es de las que dan más juego si las colocas sobre algún color.
Bring It tiene un color verde pavo real maravilloso, es mate, cremosa, pigmentada, se trabaja y se difumina sin problema, y no parchea.
On One es otra de esas sombras especiales que no lo parecen.Tiene un fondo oscuro, que parece incluso morado, y un acabado muy metálico en un color verde pavo real intenso, más azulado que la anterior. Es muy cremosa y perladita y tiende a disgregarse, es necesario usar prebase para pigmento. Bajo luz artificial vemos un brillo espectacular en tonos incluso turquesa que no se aprecian fácilmente con luz natural.



Eclipse es una sombra muy brillante, muy cremosa, muy pigmentada, y muy metálica. En sombra se ve casi marrón dorado tostado, y en luz tiene un tono platino muy potente incluso frío.
Prism es una sombra mate muy oscura que mezcla marrón café con el recuerdo de un gris y un berenjena. Pigmenta mucho, aunque sea la más áspera de la paleta.

En general, es una paleta de excelente calidad. Las sombras son cremosas y pigmentadas, se difuminan y se mezclan sin problemas, no parchean, no son polvorientas, y tienen una duración excelente. Quizá el verde tiñe algo la piel, pero al desmaquillarse desapaece cualquier resto.

 
 

Creo que hice una señora compra y estoy muy contenta con ella.
Vamos a verla en acción.


LOOK NOT PLAYING BABE:
Desde que ví esta paleta, la sombra Not Playing me llamó la atención, así que era inevitable comenzar con una propuesta que la tenga como protagonista.

Aplicamos prebase para sombras, y vamos sombreando la banana con Woke de tono asalmonado mate, que vamos a acentuar en la V externa con Wish List, de un tono coral potente y mate.
Ocuparemos los 2 tercios externos del párpado móvil con Manifest Is, de color fucsia y micropartículas que no terminan de destacar, y los dos tercios interiores con Not Playing de un color rosa frío metálico muy particular.

Quería comprobar si esta sombra actúa también como velo, pero la encuentro bastante cubriente. Quizá porque la apliqué con ayuda de un pincel humedecido en spray fijador, ya que se desmiga bastante.

 

 

Hacia la ceja quise rebajar el tono con la sombra Wiggles, pero en mi caso no se distingue de mi piel.
La waterline inferior la aclaré con el Waterline Pencil de Pierre René. Para el lagrimal utilicé el iluminador Glacier de Jeffrey Star, de tono plateado. También lo apliqué en la parte alta de los pómulos.



Para los labios jugué de nuevo con el tono coral y el acabado metálico, y apliqué el Soft Matte Lip Cream Honolulu de Nyx por todo el labio, y reforcé el centro con la sombra Not Playing.


LOOK FEELING LUCID:
Quise darle un giro a la sempiterna sombra mosca con tonos naranjas, y esto es lo que salió.

Tras aplicar prebase para párpados, comencé con la sombra marrón anaranjada mate Feeling It por toda la cuenca del ojo, y oscurecí más pegadito a V externa con la sombra café mate Prism. Limpié bajo el arco de la ceja con la sombra beige mate Wiggles.

Ocupé los dos tercios exteriores del párpado móvil con la sombra duocroma rojilila Lucid, y quise darle un toque más verdoso en el ángulo externo con con la sombra Bring It, pero se nota poco. El tramo cercano al lagrimal lo iluminé con la sombra en tono arena Eclipse.

A ras de pesañas inferiores jugué con la sombra en tono café en la parte externa y la rojiza en el tramo medio. Para el lagrimal utilicé el iluminador Ice Cold de Jeffrey Star, que también apliqué en la parte alta de los pómulos.

 

 

Ese desastre que véis de delineador naranja es el Handaiyan Eyeliner 07 que compré hace tiempo y del que os hablé en este post. Quería que viérais que sí, que el color es estupendo, pero que la aplicación es horrorosa. A una distancia social no se nota tanto, pero en cercanía, ya véis cómo queda. La waterline inferior la compensé con el Eyeliner 252 de Ten Image.



Para los pómulos utilicé sólo el 24 Ore Bronze Waterproof Spf15 03 de Deborah Milano, en un tono muy cálido que tuve que manejar con cuidado por ser yo muy clarita. En los labios llevo el 2in1 Contour Gel Color Lip Liner Waterproof 05 de Deborah Milano, en un potente tono naranja rojizo casi neón.


LOOK ECLIPSE HALO:
Quise destacar la belleza de dos de las sombras más especiales de la paleta, y aún así me he quedado corta.

Para comenzar, aplicamos prebase de sombras por todo el párpado (móvil y fijo), y tomamos la sombra moradita Keep Cool para oscurecer la banana en su parte media y externa, y la línea inferior de pestañas. La banana la vamos a completar hacia el interior con la sombra salmón mate Woke, que también vamos a utilizar como transición hacia la ceja por encima de la anterior.

Esta sombra también la vamos a rebajar con la tono hueso Wiggles bajo el arco de la ceja, y aplicaremos una prebase para pigmentos en el párpado móvil para continuar nuestro trabajo de sombras.

En este caso, utilicé el Starlight Eye Primer de Bell, aplicado con el dedito sobre la almendra del ojo. La idea es sujetar las sombras que voy a utilizar, que son muy brillantes, muy cremosas, y algo viajeras, y así de paso incrementar su potencia.


 

 

Coloco primero la verde pavo real tornasolada On One en los extremos del párpado móvil para crear el efecto halo, dejando hueco en el centro para la platino Eclipse. On One es de esas sombras que tienes que ver bajo luz artificial para apreciar lo maravillosa que es con sus brillos turquesas y aguamarina que bajo luz natural, y sin una base oscura debajo, se pierden bastante.


Quise darle más importancia a estas sombras, y oscurecí un poco la unión con la cuenca con la sombra verde marino/petroleo/pavo real mate Bring It, que se va a mezclar con pate del brillo de las sombras del párpado móvil. No importa, no quiero un look delimitado, sino un efecto de que el brillo se ha dispersado, pero de forma controlada. Por eso también, con lo que quedaba de la sombra On One en el pincel repaso la línea inferior de pestañas.


Para el lagrimal elegí el iluminador Lavender Snow de Jeffrey Star, que sigue la línea de color, pero no compite con la sombra del centro del ojo. También apliqué este iluminador en la bajante de la ceja y el pómulo. En la waterline inferior quise el toque platino del lápiz Eye Matic 08 de Pierre René.


Para los labios elegí el Absolute Lasting Liquid Lipstick 17 de Deborah Milano, de un precioso color rosa.


LOOK BLURRED TEAL:
Había que probar en condiciones ese verde pavo real mate, y lo sabemos.

Tras aplicar prebase de sombras, he colocado la sombra Bring It, verde mate pavo real, en la banana creando una V amplia, y alcanzando la parte exterior de la línea inferior de pestañas. En la parte de arriba la he dejado abierta para dar más espacio a los ojos. He difuminado las líneas de corte con la sombra hueso Wiggles.

En el párpado móvil, y a modo de V externa más pegadita, he aplicado la sombra marrón mate Realness, que también he utilizado a ras de pestañas inferiores. He limpiado el párpado móvil con ayuda de una toallita para no mezclar colores (un cut crease rápido de toda la vida), y he aplicado la sombra amarilla brillante So Meta en el centro del párpado móvil, y la blanca duocroma a amarillo frío Blurred Lines en la parte interior y lagrimal. Estas sombras las he aplicado con ayuda de un pincel humedecido con spray fijador.

 

 

Para la waterline inferior escogí el Shockwave Neon Eyeliner Screamin' de L.A. Girl en color amarillo vivo. En lagrimal y bajante de la ceja he utilizado la sombra amarilla pastel de la paleta Cotton de Pink Duck, que también se ve a modo de iluminador en la parte alta del pómulo. Como sombra es una chufa, pero como iluminador satinado es excelente.



Para los labios utilicé de base el Magic Glitter Lips 02 Hipoallergenic de Bell, y por encima le di una capita del Generation Plump&Shine 090 Golden Ziroon de Catrice, que le da un brillo dorado y acuoso muy bonito.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais? ¿La tenéis?¿Qué look os gusta más, potingueras?

22 comentarios:

Saruski dijo...

Que bonita!!!me parece una paleta realmente veraniega más que de navidad jeje

Noelia Cano dijo...

Es verdad que la paleta parece más bien para la estación de calor, pese a que yo tampoco soy de tonos cerrados. Pero vamos, que el caso es que es preciosa, claro que había que reseñarla y dar ideas.
Me quedo con el primer look, que además te veo un iluminadorazo en él que me encanta.
Besos.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

A mí tampoco me gusta ceñirme a eso de maquillaje de día, maquillaje de noche, paleta para primavera, paleta para verano... Pero sí que sus tonos nos recuerdan a la primavera, es innegable.
Me quedo con los dos primeros looks, me han encantado.Me quedo con los dos primeros looks, me han encantado.
Un besazo, guapísima.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

No recuerdo cuando compré esta paleta, el 28 de febrero del año pasado. A mí me gusta mucho por los colores que tiene y esas sombras tan especiales. La última fila me encanta, pero es que las demás no se quedan atrás porque ese amarillo-dorado es fantástico. Y me quedo con el tercer maquillaje, es espectacular. Además me gusta que hayas usado la misma base de maquillaje en todos, así se ve, como queda con diferentes coloretes, iluminadores, etc. Muacks

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me ha gustado mucho la paleta, tiene una variedad de colores muy bonita. Un beso

Victoria dijo...

Cool makeups!

Ginger dijo...

Una paleta muy bien

Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es una paleta realmente preciosa y la pigmentación de las sombras es estupenda. En cuanto a los looks, me quedaría sin duda con el primero, es espectacular.

Besos

sonia b. dijo...

navideña no sé si es, pero bonita un rato!!!

Ses dijo...

Gracias por el truco y las ideas. Una muy buena entrada.

Marigem dijo...

Hola.
A mí me gusta mucho leer reseñas de productos que ya tienen un tiempo, porque no todas compramos todo lo que sale y a lo mejor necesitamos inspiración para usar paletas que ya tenemos. Este post me ha parecido genial, la verdad.
Los looks son de lo más colorido.
Feliz finde.

Eneri dijo...

veo que da mucho juego!

marifloysuspotis dijo...

Me parece genial que la saques, gusta verla claro que sí y yo no la tengo pero me las apañare para hacer ese look halo, se ve precioso, saludos!

Raquel Gonzalez dijo...

Me encanta la declaración de principios, a mí me pasa igual, tengo muchísimas cosas por enseñar que he comprado, aún no he estrenado, pero es que da igual, si me apetece enseñarlas lo hago que para eso es mi blog, no puedo con la presión de "enseña esta paleta antes de que se pase de moda"... Y pasando a la paleta, es preciosa, me da igual que no pueda conseguirla, los ojos me hacen chiribitas igualmente viéndola y viendo los resultados que te ha dado. Los 4 looks son geniales, pero el último me ha conquistado! Un besote grande!

Maquilladict@s dijo...

¡ Claro que sí! Estoy contigo. Hay que usar lo que tenemos, y aunque no se pueda encontrar ya ( lloro... porque me he enamorado de esa paleta, soy toda una UnicornLover) tenemos esos tonos en muchas otras y los tuyos nos sirven de inspiración.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: A mí también, me paece alegría hecha paleta.

NOELIA CANO: Gracias, guapa! Aunque no seamos paletistas de estación, es lógico que unos colores nos evoquen más a ciertas sensaciones y momentos que otros, eso se entiende. El iluminador es uno plateadito de la paleta de JS, pero si me acuerdo de alguno parecido, te digo.

REBECA SÁNCHEZ: Comole comentaba a Gadi, es lógico que los colores nos provoquen emociones y nos lleven a ciertos momentos, aunque no cataloguemos el maquillaje como día/noche, invierno/verano. Me alegro de que te gusten, bella!! Muchas gracias!

IRIS: Muchas gracias, guapa, y gracias también por darte cuenta de ese detalle. Aunque ya no dejo el listado completo de los productos, sí dejo la foto por si os interesa alguno que veáis cuál es (y si no se ve bien, me preguntáis, que yo encantada de responder) A mí esta paleta me parece de las mejores de toda la colección de Colourpop.

SUNIKA: Es una preciosidad.

VICTORIA: Thank you!

GINGER: Muy paleta y mucho paleta.

JOANNA: Muchas gracias, guapa!

SONIA B: Yo pienso lo mismo.

SES: Me alegro de que te haya gustado.

MARIGEM: Muchas gracias, guapa!! Creo que deberíamos favorecer más el rescate de productos notan nuevos y darles una vuelta más, además de sacar las novedades.

ENERI: Lo da.

R'S RUE: Thank you.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa!! Seguro que tienes sombras parecidas, todo es buscar y probar.

RAQUEL GONZÁLEZ: Totalmente. Lo peor es que es una presión que hemos creado nosotras mismas, porque realmente al final lo interesante es lo que cuentes de ella. Debemos recuperar terreno y hablar de lo que nos mueve, nuevo o no. Me alegro de que te haya gustado. Aunque no se pueda conseguir ya, hay paletas con tonos parecidos, y seguro que si buscas en tu colección encuentras joyitas con los que adaptar los looks que te han gustado.

MAQUILLADICT@S: Gracias, guapa!! Han retirado un montón de paletas preciosas, no entiendo el motivo, pero seguro que encuentras opciones entre las que ya tienes.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece una paleta preciosa, muy aprovechable y para utilizar mucho. Me alegro de que funcione así de bien. Los maquillajes me han encantado, en especial el primero, esa sombra me parece alucinante la verdad. bsts

MARIA JOSE dijo...

Preciosa la paleta, claro que hiciste una gran compra.
De los looks los que más me han gustado han sido el Not Playing Babe y el Eclipse Halo. Es verdad que el del delineado naranja se desluce de cerca.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC: Gracias, guapa! Es una sombra muy especial.

MARIA JOSE: Lo del delineador fue un dolor, porque podría haber hecho cosas geniales con ellos.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Shorby dijo...

Estoy muy en contra del pensamiento de deshacerse de maquillaje descatalogado (estando bien y en buenas condiciones, obvio) o de no reseñar productos por esto mismo. Ni entiendo a la gente que sí lo hace, la verdad.
De hecho, llevo un tiempo pensando en hacer en instagram una serie de maquillajes con las Naked, empezando por la primera... que dónde quedará ya xD

En fin, al lío. Muy buen post!

Besotes

tita hellen dijo...

Mira Bea, desde el cariño y el respeto te lo digo: los looks que estas haciendo últimamente son una fantasía que no es de este mundo, de cuál? No lo sé, no soy científica, pero es que así no se puede elegir, porque no.

De hecho, a partir del segundo, son una fantasía que no sé porqué me recuerdan a plumas de fénix y rollos de canción de hielo y fuego muy heavies. Me encantan, de verdad, no sé qué estás haciendo, pero sigue haciéndolo porque estoy disfrutando de lo lindo con estos looks. El delineado naranja con la sombra urraca es que me parece un aciertaco que ni en mil años se me hubiese ocurrido y el tercero con ese punto de azul con el azul metalizado me encanta.

Besotes y gracias por subirlos.

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Yo respeto todas las posturas, y lo puedo entender, porque hay quien vive de esto y la gente, en su mayoría, si no ve novedades de constante, se aburre y se va. Hay que respetar todas las opciones. Ahora, me parece que es interesante compensar un poco el tema reviviendo lo que ya tenemos, que no todo es comprar.

TITA HELLEN: 🤣🤣🤣 Me matas, en serio te lo digo. GRACIAS. Lo del delineado naranja fue un cruce de cables del tipo estoyhastaelmoñodelamismasombradesiempre, y mira, salió bien. Ya sabes, el metal por algún lado sale, a poquito que se tenga.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios