jueves, 7 de febrero de 2019

Night Elf by Focallure, 9 sombras para crear y disfrutar.

¡Hola, potingueras!

Sí, me estoy aficionando a probar paletas de sombras de marcas chinas que encontramos en Aliexpress, y es que, aunque algunas sean una castaña, otras son bastante aprovechables, e incluso podemos notar una evolución en su calidad como es el caso de Focallure.

En esta ocasión, me decidí por la paleta de 9 sombras Night Elf de Focallure a raíz de un vídeo donde aparecía y vi una preciosa sombra azul que necesitaba comprobar si era así de azul y si pigmentaba así de bien.

Me costó un poco encontrarla, y me sorprendió ver que rondaba el mismo precio que otras paletas de la marca que contenían 14 o 18 sombras, pero al final conseguí un descuento, y por menos de 6€ se vino a casa. Os sugiero que busquéis y que investiguéis en las sugerencias que os ofrece la misma web una vez echáis algo al carro, porque tirando del hilo llegamos donde queremos.


La paleta Night Elf de Focallure se presenta dentro de una preciosa caja de cartón, y, a su vez, viene protegida con una sobrecubierta aún más consistente que la caja. Una vez eliminamos todo eso, encontramos una paletita imantada muy compacta, del tamaño de una mano, aproximadamente.


Me encanta el lema.

Contiene espejo interior, protegido con un film de plástico, y las sombras vienen protegidas, a su vez, por otra lámina de plástico transparente. No hay pincel, y cada sombra tiene su nombre propio.
Echo de menos pincelito, teniendo en cuenta que los de esta marca suelen ir muy bien con las sombras, pero como ya tengo el de otras paletas, como la Everchanging, tampoco me preocupa. 



En la parte trasera vemos los ingredientes, la fecha de producción y caducidad, y la cantidad de producto, 1,25g gramos por 9 sombras, 11,25 gramos en total, que no está nada mal. También vemos que es cruelty free y reciclable.


Generalmente, no nos fijamos en los textos que deja la marca en la contraportada de las paletas, y es interesante, porque, en este caso, nos informa de que las sombras brillantes pueden usarse en seco o en húmedo (y no se estropean, lo he probado), y que también podemos aplicarlas con el dedo si nos resulta más cómodo.

Lilac Mauve es un rosa palo mate, muy pigmentada. Me encanta el sutil subtono lila que adquiere en el párpado y que en otra piel no se aprecia. Ideal para transiciones o ahumados muy suaves y románticos.

Glam Gold me enamoró al primer golpe de vista. Es un champán dorado precioso, metálico, vibrante, y muy brillante. Desmiga un poco al tocarla con pincel, pero si la aplicamos húmeda, sin problema.

Ruby Red es una sombra que podía haber sido un pinchazo, y es un gol. Tiene un color rojo anaranjado super vibrante y una pigmentación fuera de serie. No parchea, y se torna algo coralina al difuminarla. Preciosa.

Pink Glitz es un oro rosado muy metálico y algo perlado, muy bonito, y muy fácil de trabajar. Un toque de esta sombra en el centro del párpado móvil, y ya lo tienes hecho.

Glistering Magenta tiene un nombre curioso, porque es un color cobre rojizo metálico, no magenta, pero allá ellos. Es muy fácil de trabajar, y deja un acabado brillante e intenso.

Blackberry es una sombra mate de color marrón café, oscura, ideal para repasar a ras de pestañas, preparar un ahumado, o ganar profundidad. Pigmenta muy bien, aunque a veces se agarra tanto que cuesta un poco moverla. A toques, y con movimientos cortos, mejor.

Allure es la culpable absoluta de la compra de esta paleta. La sombra es tal cual se ve, un azul púrpura precioso y metálico, pero muy transparente en arrastre. Sin embargo, a toques cortos es tan intensa en el párpado como en la paleta.

Mulberry tiene un color malva uva precioso, muy vibrante. Es una sombra mate muy cremosa, se trabaja genial, y tiene una pigmentación que ya quisieran muchas de este color en marcas mucho más caras.

Black Pearl, que sufre de errata en la paleta, es una sombra mucho más bonita de lo que se ve. De fondo gris oscuro, y poblada de microdestellos en plata, rosa, violeta, y azul, hay que trabajarla en húmedo, porque se desmiga, y a toques, porque en arrastre se pierde. Es más, como tiene un fondo transparente, lo ideal es aplicarla sobre una base negra, gris, o violeta, y dejar que haga su magia. Es tan bonita como complicada, pero merece la pena. Para un ahumado nocturno, ideal.


Las sombras mate tienen una textura cremosa y son muy pigmentadas, se adhieren y se difuminan muy bien, y dejan un acabado que no parece "sombra chinil", precisamente.

Con respecto a las sombras brillantes, son como pigmento prensado, tipo polvo-crema, y al tomarlas con el pincel, algunas de ellas desmigan un poco. Esto se soluciona humedeciendo el pincel para aplicarlas, y listo. Ya no se caen.


La pigmentación es muy buena en todas las sombras si las usamos como corresponde. Con pincel, y sobre piel, ganan en intensidad y adherencia, más que piel a piel y en arrastre.
Si las trabajamos a toques, prensando sobre la piel, y vamos difuminando con movimientos muy cortitos, no sólo no perdemos sombra ni parchea, sino que, además, el difuminado queda mucho más limpio.


Os recomiendo, sobre todo, utilizar prebase, porque con el paso de las horas las sombras mate van perdiendo intensidad, y las brillantes se repliegan por esa textura cremosa. Estamos hablando de sombras muy económicas, y considero normal este uso.


Los looks que podemos hacer con las sombras de la paleta Night Elf de Focallure quedan increíbles. Hoy os dejo dos ejemplos, y mañana os mostraré un tutorial con las sombras más problemáticas de la paleta y los trucos que uso yo para sacarles partido.

 
 
 


 
 

Personalmente, estoy encantada con esta paletita, podría ser una paleta de viaje para mí perfectamente, ya que podemos hacer algo muy neutral, o algo sumamente atrevido, jugar con mates, con brillos, o mezclarlos, y si se pierde, el bolsillo no duele, aunque el corazoncito un poco sí. Es lo que tienen los flechazos.


¿Qué os parece la paleta Night Elf de Focallure?¿La conocíais?¿Os llama la atención?¿Habéis probado sombras de esta marca, potingueras?

18 comentarios:

Ginger dijo...

No he probado ninguna sombra de esta marca, la paleta me parece muy bonita, tiene unos tonos preciosos y los looks también me han gustado mucho.


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

La paleta es muy bonita y el look es espectacular. Un beso

Eugenia Miranda dijo...

Me encantan los tonos, Dan mucho juego. Tu look es ideal!!

Karen Garcia dijo...

Me han enamorado el dorado y el que es más bien cobrizo, en general los tonos metalizados son preciosos, muy bonita la paleta y te han quedado unos looks ideales! un saludo.

Adaldrida dijo...

Es preciosa preciosa...

sonia b. dijo...

muy chula y pigmentada

Noelia Cano dijo...

Me encanta y me parece fantástica en la línea que comentas de paleta versátil. ¡Y no la conocía y mira que echo ojeadas a Aliexpress! Jajaja ...gracias por el descubrimiento.
Besotes!

Mivida Enblog dijo...

Pues esta muy chula la paleta, y el look me encanta, ese look, unos vaqueros y un jersey para vestir, y me parece de 10. Un abrazo guapa!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parece preciosa la paleta y muy cuca. Ojo con la pigmentación... No he probado aún nada de la marca.
¡Tú estás guapísima!
Un besazo.

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha sorprendido mucho la verdad, da mucho juego y si me parece ideal para escapadas y viajes. bsts

cosmeticaOlga dijo...

Las paletas de focallure me gustan mucho, pigmentan muy bien. UN look muy bonito!!!
Un saludo.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece una paleta realmente espectacular. La pigmentación de las sombras es fantástica. Y el look me gusta muchísimo.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: Si no te has estrenado, te recomiendo esta para comenzar con la marca.

ASUNCIÓN ARTAL, EUGENIA MIRANDA: Gracias, guapas.

KAREN GARCÍA: A mí ese dorado y la sombra roja me tienen viajando en globo.

ADALDRIDA, SONIA B: En directo, más.

NOELIA CANO: Es un puntazo de paleta, de verdad, recomendadísima.

MIVIDA ENBLOG: Totalmente, y a comerse las calles!!

REBECA SÁNCHEZ: Si te quieres estrenar con ella, te recomiendo esta paleta, a mí me tiene encantada. Me alegrod e que te gusten los looks, guapetona.

AILEC877: Totalmente, es una paleta con la que viajaría sin problema.

COSMETICAOLGA: Coincido. Gracias, guapa.

JOANNA: Muchas gracias, guapa. Es una señora compra.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!


Eneri dijo...

no me extraña que estés contenta, se la ve estupenda!

tita hellen dijo...

Superpaleta de viaje, es que tiene de todo y muy bien pigmentado, la verdad, te haces unos looks en menos de un plis plas. Muy completa, sí señora!

Besotes

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Me parece preciosa, ya te comenté en Insta que se me parece a una de Nabla, y no hay más que verla en acción para descubrir todo el partido que se le puede sacar.

¡Un besote!

Mareas dijo...

Es una paleta preciosa¡¡
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI, TITA HELLEN, MAREAS: Es una paleta muy aprovechable y con tonos preciosos, me tiene encantada.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Me resultó curioso ese parecido, yo no había caído, la verdad.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios