miércoles, 14 de marzo de 2018

Haul Essence Wood You Love Me EL y Base Camouflage: Aciertos y Errores.

¡Hola, potingueras!

Recientemente, en una tarde que era propicia para el picoteo low cost y el relax, me hice con unos cuantos productos de la colección de Edición Limitada Wood You Love Me de Essence, y una base que parece ser que están descatalogando.
Esta colección salió por San valentín, pero me consta que aún podéis encontrar, si no todos, casi todos los productos en distintos puntos de venta, ya sea física u online.

Con la colección me he llevado alegrías y decepciones. No es una colección por la que vaya a recordar la marca. No compré la paletita de sombras, conocida por su impresión de dos conejitos que, al moverla, se abrazan, porque a mí lo que me interesa es el contenido, y las sombras me parecieron bastante flojas. Aparte de ser tonos que no aportan nada nuevo.

Sí que me fijé en la paleta doble de colorete e iluminador, de formato rectangular y bastante gruesa, que contiene 11 gramos de producto en total, y en la que vemos el diseño de dos pajaritos dándose, literalmente, el pico. Se llama 01 My Heart Is Yours.
La caja no ha resultado tan buena como debería. Al tenerla en uno poco más de una semana, el cierre ha dado de sí y ahora se queda casi siempre un poco abierta.  



Dice contener un iluminador suave y un colorete de tendencia para crear unas mejillas adorables, y lo cierto es que lo consigue, pero para que el colorete se te note debes ser muy blanquita de piel, como es mi caso.


Es de un color rosa ligeramente amelocotonado con un efecto satinado muy suave. Es muy polvoriento al tomarlo y hay que llevar cuidado, pero sobre la piel queda precioso, muy sutil, efecto buena cara, y con un aspecto muy fresco.



El iluminador es de un color dorado claro, muy bonito y luminoso, de acabado seudo-metalizado suave, y con micropartículas que con luz natural cuesta apreciarlas, y que bajo luz artificial deja efecto de piel mojada.


No es un producto que sea de los mejores que haya sacado Essence en cuanto a coloretes e iluminadores, pero como duo funciona gracias a la parte dorada. El colorete es bastante flojo y tiene peor permanencia. Me da la sensación de que se acabará secando pronto y ni se quedará adherido a la piel, pero el iluminador es otra cosa, el iluminador sí vale la pena.

Me topé con uno de los pinceles más extraños que me he echado a la cara y quise probarlo. Os adelanto que es un absoluto fracaso a mi modo de ver.


Se trata del Smokey Eyes Duo Brush que tiene una parte redondeada para, en teoría, difumianr, y otra parte en forma de V para crear, precisamente, ese pico donde queramos que acaben las sombras.
El cartoncillo que se incluye en la funda nos explica paso a paso cómo crear un ojo ahumado y, de paso, usar este artilugio.



El material de este pincel doble es muy rígido y plasticoso, y creo que por eso funciona peor de lo que podría hacerlo, porque le cuesta agarrar el producto, salvo que trabajes con sombras super pigmentadas, o en crema.




La parte del difuminado es pequeña y redondita, y si tienes paciencia, puede ser útil para marcar un poquito más la banana, haciendo el trazo más fino que con otros pinceles de difuminar más abiertos y flexibles. Personalmente, creo que este lado del pincel puede ser aprovechable para según qué efecto busques, sobre todo si tienes los ojos pequeños.





Sin embargo, la parte de la V tiene buena intención, pero me parece más compleja de usar de lo que parece, porque tienes que estar muy segura de dónde colocas esa marca, y hacerla perfectamente simétrica en ambos ojos, ya que funciona como un tampón. Imagino que la idea es facilitarle la tarea a personas poco sueltas con el tema del maquillaje, pero aún teniendo mucha práctica, me parece más fácil crear esa V con sombra, ya sea a pulso, o con el truco de la cinta adhesiva.

Terminé comprando los dos lápices para ojos dobles, el 01 Forever Together, y el 02 My Tree Love.


01 Forever Together tiene un tono mate en verde lima, mate, y un verde botella con destellitos.
02 My Tree Love posee un tono de color marroncito claro, casi tono piel mate, y un marrón cálido medio bronce con destellos.



Tampoco me han convencido. Son bonitos, pero no son para mí.
La parte mate me gusta para la waterline, pero en mis ojos no duran demasiado.
La parte que no es mate, me resulta dura para delinear el ojo, me molesta en el párpado. Yo necesito lápices más cremosos que éstos.

Fuera de esta colección, compré la Base Essence Camouflage 2 in 1 en el tono 20 Nude Beige.
Hace años que no compro bases de Essence porque entre que no solía encontrar mi tono, y que todas se me acababan volviendo naranjas, les acabé cogiendo manía.


Sin embargo, cuando la amable dependienta de Perfumería Júlia me la ofreció, no pude decirle que no. La estaban descatalogando y se quedaba en 1,29€, así que, de acertar, era un chollo, y de equivocarme, no era una gran pérdida.


La prueba del tono que hice en la tienda me encajaba, sorprendentemente, my bien. Tego visto que los tonos 20 suelen irme mejor que los 10 en esta marca, prque el 10 tiende a rosado y el 20 es de subtono amarillento.


Es una base que promete larga duración, alta cobertura, y sin efecto máscara. Cumple con las tres cosas, para mi sorpresa. 

Dice tener un acabado mate, y era lo que más miedo me daba, que fuera un mate seco y me acabara resecando y cuarteando, ya que mi piel tiende a deshidratarse, pero no ha sido así. Resulta poseer un acabado muy natural, y resulta muy agradable y confortable durante todo el tiempo que la lleves puesta. Quizá su textura cremosa sea, en parte responsable de esa sensación de confort.


Puede usarse como bae y corrector, y es modulable, pero no es una base que cosidere full-cover. Si tengo las ojeras muy oscuras prefiero neutralizarlas con algún corrector que equilibre el tono amoratado, ya que esta base, aunque sea de subtono amarillo, no llega a tanto; pero, para días menos intensitos, sólo con ella puedo unificar rostro y ojeras sin problema.


Suelo aplicarla con esponja, y creo que es como mejor se controla el acabado y la cantidad que apliquemos, aparte de que el resultado es más natural y bonito. Si la sello, uso muy poco polvo para no matar el efecto de la base, y para no resecar mi piel. 

La permanencia es buena, no crea parches, no se va resbalando, y tampoco es una base que genere brillos. En general, pocas bases me generan brillos, todo hay que decirlo, aunque pasadas unas 6 horas es cuando empiezan a dar problemas. En este caso, pese a que la base no está tan fresca y uniforme pasadas 8 o 10 horas, ya son muchas horas para una base de menos de 5€, y no es que se perciba demasiado degradada.

Si tu piel es grasa no sé qué tal te funcionará, con o sin polvos, ni cuánto te durará.

Lo que más me ha sorprendido es lo bonita que queda puesta, la frescura y la luz que le da al rostro, el efecto descansado que se logra al momento. Me encanta, y por eso la he estado utilizando sin parar desde que me la compré, y tengo la firme intención de hacerme con algún botecito más.

Con respecto a si me oxida o no, sí he notado que me oxida ligeramente pasados unos minutos, pero no se vuelve naranja. Sube un poco el tono de la base, pero no sólo no me molesta, sino que, en este caso, se ajusta mejor a mi tono de piel, ya que, al aplicármela, por raro que parezca, es más clarita que yo, y una vez sube ese medio punto, queda perfecta.

Me la habéis visto puesta en algunas fotos de Instagram, pero pronto la iré sacando en looks para que podáis apreciar cómo queda.
A mí me ha ganado desde el primer uso.

¿Qué os parecen estas compritas?¿Habéis picado con algo de esta colección?¿Conocíais esta base?¿La habéis probado?¿Hay alguna base low cost que me recomendéis, potingueras?

23 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi los lápices me han gustado mucho y los uso bastante, pero la paletita no ha llegado a ser cómo esperaba. No va mal, pero como dices, Essence sabe hacerlo mejor. Del dúo de colorete e iluminador pasé porque lo vi claro para mi.
¡Un besito!

Anouk Unvientodeleste dijo...

No me gustan nada los lápices duros para los ojos, no los puedo usar.
Que suerte lo de la base, ya puedes correr a por más antes de que vuelen 😁
Ciao, un beso

Marigem dijo...

¡Hola!
Pues me apunto la base, por ese precio el resultado está genial.
Besos y feliz miércoles.

Ginger dijo...

La base tiene muy buena pinta, nunca he probado bases de esta marca porque tengo la sensación de que no son para mí.



Besos

sonia b. dijo...

chollo de compra la base si te va bien
me gusta el ´lápiz verde

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Esta colección no me llama mucho la atención, pero la base tiene buena pinta y creo que este tono me podría quedar bien.

Besos

Bimba Garrote dijo...

Essence siempre nos sorprende con colecciones muy apetecibles. La base y los lápices me han encantado.
Un besito guapa!!.

Unknown dijo...

Me has tentado con la base camuflaje, igual me la cojo para probarla.

Un beso guapa

Eneri dijo...

Me gustaban los lápices pero si no duran en la waterline descartados

The Lady and the Make Up dijo...

La verdad es que no tiro mucho de Essence, vi esta colección y lo único que me llamó la atención fue el lápiz en tonos verdes, pero como al final son colores que tampoco uso mucho, no me lo cogí
Besos!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Ay no he visto esos lápices super monosos, a ver si hago una visita a Druni y la base yo también la he cogido pero de momento no la he puesto a prueba, a ver si mañana la estreno, que llevo unos días sin maquillarme.

El dúo si el colorete no pigmenta lo suficiente no merece mucho la pena.

Un besote guapa :-)

tita hellen dijo...

Antes Essence sacaba cosas más bonitas y útiles, ahora creo que es un poco disparar a ver a qué acierta... las brochas son un poco meh, lo mejor es el colorete en mi opinión, pero el resto no me llama mucho.

Besotes

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Pues no me disgusta mucho el colorete con el iluminador..
Besitos

@CosmeTKfunciona dijo...

Yo tengo el mismo problema que tú con las bases, tambien soy muy blanca y mi piel tiene tendencia a deshidratar Qie cruz! como me alegro que la base te funcione, si todavía estás a tiempo vuelve a comprar un par más!! de lo demás, pues sinceramente últimamente las colecciones de Essence no me llaman mucho la atencion, la verdad!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: El colorete es claro hasta para mí, si te descuidas.

ANOUK UNVIENTODELESTE: De momento, cogí dos más.

MARIGEM SALDELAPURO: Espero que te guste, guapa.

REME BALLESTEROS: Los prejuicios hacen que te puedas perder cosas interesantes, hay que probar de vez en cuando.

SONIA B: La base, de momento, me va estupendamente.

JOANNA: Pues vuela a por ella, proque la retiran.

BIMBA GARROTE: Los lápices no los puedo usar, pero la base está bastante bien.

MYRIAM: Yo, por el precio que se queda, la probaría, si no te va, tampoco pierdes mucho.

ENERI: A mí pocos lápices me duran en la waterline.

THE LADY N THE MU: Eso que te ahorras.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: No te compres los lápices, que te los pillé yo. Estan en casa haciendo crecer tu cajita ;)

TITA HELLEN: Essence tan pronto te saca uuna colección y unas calidades que te sientan de golpe, como de repente se ponen a jugar con la formulación y la lían, totalmente de acuerdo.

MARIANGELES GUERRA: Es mono, pero me da que pronto empezará a dar problemas.

COSMETICA QUE SÍ FUNCIONA: Me hice con un par más, proque son bases de batalla que vienen muy bien para desplazamientos, viajes, y el día a día.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

esther makeup dijo...

Ay!! ese lapiz doble verde lo tengo que buscar!!!! me parece ideal!
Por otro lado, a mi todas las bases de essence me terminan oxidando aunque como textura y duración me han funcionado siempre bien. El duo colorete e iluminador me ha gustado, me iria bien ya que soy blanquita pero ya basta de iluminadores, jaja...
Un besote

Sara NTS dijo...

Lo que mas me llama es la base, aunque todo sea dicho, la paletita y los lápices tampoco están nada mal.
Besos

La Vie en Rose Makeup dijo...

A mí me han gustado los lápices de ojos, sobre todo el verde. Besos!

Julia dijo...

La base tiene buena pinta. No he picado con nada de esta colección.
Un beso, guapa :)

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa! No me he pillado nada de esta colección porque tampoco es que muriera de amor al verla! He visto por ahí fotos de otras brochas que son muy manos pero tampoco sé que resultado pueden dar. Además me he comprado lo más grande en los discontinuados así que no picaré con Essence a no ser que saquen algo que me deje con la boca abierta hasta los próximos discontinuados allá por Agosto/Septiembre. Esa base no la cogí yo, pillé otra que espero que me de buenos resultados como a tí. Te invito a pasar por mi blog, tengo nueva entrada de maquillaje. Un besote!

Los caprichos de ailec dijo...

La paleta en mi caso no se apreciaría, una pena la verdad. Los lápices tienen unos tonos muy bonitos, bsts

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me han llamado los lápices dobles. Tienen unos tonos preciosos. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: A mí esta base en concreto, aunqe parezca mentira, no me oxida, así que estoy que no me lo creo.

BLANKITA747: Aprovecha que labase está baratísima.

LA VIE EN ROSE: Son muy bonitos ambos.

JULIA: No es una colección que enga demasiado bueno, a mi entender.

RAQUEL GONZÁLEZ: Las brochas de nueva colección no están nada mal. Yo seguramente sí que picaré conla siguiente colección de iluminadores.

AILEC877: La paletita es bastante regulera, ya veremos lo que tarda en dar problemas.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Son muy bonitos.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios