lunes, 28 de agosto de 2017

Mis Solares 2017: Ciudad y Playa

¡Hola, potingueras!

Todos los años, pero todos, se me pasa comentaros qué productos solares y post solares he estado utilizando. No suelen aparecer todos en Miss Finiquitados porque, a veces, no termino un envase, y, o se lo lleva algún/a voluntario/a que se va de vacaciones, o acabo guardándolo por si hay un día más de playa, y al final lo saco al año siguiente cuando tengo que renovar estos productos, para tirarlo a la basura, y me da pereza ponerme a recordar cómo me fue, para qué lo utilicé, y qué sensaciones me produjo, aparte de que probablemente me dejaría mucha información por el camino.

Por eso, este año no he querido dejarlo en el olvido, y os he compuesto un post muy completito donde os voy a mostrar qué es lo que me acompaña los días de verano este 2017, y, aunque ya todas estamos casi en la misma tesitura de ir terminando botes y vacaciones, al menos queda constancia, y lo podemos recuperar de cara al verano que viene, cuando nos lleguen de nuevo las novedades; así tendremos información nueva y fresquita, aunque con una experiencia previa limitada, y otra ya macerada, tras meses de uso.

Casi todos los productos que van a aparecer los he reseñado, antes o después, en el blog, así que va a ser un post de refrito de imágenes, y enlaces al gusto.

Antes de nada, creo que es importante distinguir el uso urbano del uso en la playa. Las condiciones no son las mismas, los centímetros de piel que se exponen no son los mismos, en uno hay más viento, agua, y arena, además de tiempo de exposición que en el otro; y, por lo general, salvo notables excepciones, para ir a la playa, la piscina, o la montaña, no solemos maquillarnos, por lo que la textura va a influir.

Además de todo eso, yo siempre prefiero texturas más gruesas por la sensación de protección en la playa, aunque haya otros protectores solares más livianos que también hagan bien ese papel, pero una, que tiene la piel muy blanquita, prefiere pasarse que no llegar. De hecho, si me preguntáis si los protectores solares que uso en la playa para cara y cuerpo dejan la piel blanca, mi respuesta es, si te los aplicas en la misma cantidad que yo, sí, porque me hecho producto como si no hubiera un mañana. Ahora, pasado un ratito, ni rastro de blanqueo, ni piel grasa, ni pegajosa, ni nada de nada.

Rostro:
Uso Urbano:
Mi favoritísimo es, sin duda, el Clarins UV Plus Anti Polución Spf 50. Os he hablado de él hasta la saciedad.


Tiene una textura fluida, y un color muy blanco que, pasados unos minutos, desaparece, y deja la piel muy natural. Ni mate, ni brillante, aunque más mate que brillante. No notas que lleves nada, puedes maquillarte sin problemas, y ni provoca granitos, ni irritaciones, ni reseca la piel,..al contrario, la cuida y la mima.

Pasáos por su reseña para saber más. Es el segundo bote que termino, y habrá un tercero, cuarto, quinto,...

Para la Playa:
Este año he vuelto a recurrir a Delial, una marca de las de toda la vida. Este producto en concreto no os lo reseñé en su día porque ya no me daba tiempo a daros una impresión sobre ella antes de tomarme vacaciones, así que vamos a solucionarlo.

Es el Delial Sensitive Advanced Spf 50+ para rostro y escote.
Está diseñado para pieles claras, sensibles, e intolerantes al sol. Es hipoalergénico, no graso, resistente al agua, sin perfume, sin parabenos, y tiene una protección muy alta frente a rayos UVA, UVB, UVA largos, e Infrarojos (IR-A)

Tiene una textura más espesa que el anterior, tipo crema, y sí que es algo más pegajoso y blanqueante que el anterior, pero sólo durante unos minutos. Se llega a asentar totalmente y, aunque no deja la piel mate del todo, tampoco pareces una bombilla con él. De todas maneras, a mí brillar de más en la playa me da un poco igual.

No se aconseja usarlo en el contorno de los ojos, pero yo he llegado a aplicármelo en los párpados y ni pica, ni se derrite; por lo tanto, no entra en ellos, y no escuece. Es muy resistente al agua, protege muy bien, y os aconsejo utilizar un jaboncillo, o un desmaquillante en aceite para retirarlo del todo.
Me ha encantado. De hecho, me lo llevaba a la playa hasta para retoques de rostro, escote, y hasta cuerpo si hacía falta (sobre todo en los hombros)

Post Playa:
Después de un día de playa, me gusta reparar la piel a tope y darle una sensación de confort sin igual. Por eso este año he recurrido al Aceite de Camelia Acemelia, de origen gallego. 


Tiene una absorción rápida, sin sensación grasa, y es altamente reparador. Lo uso hasta para el contorno de los ojos. Tiene efecto rejuvenecedor, favorece la síntesis de colágeno, evita la deshidratación, y repara marcas y cicatrices.
Una vez se ha asentado del todo, o casi, por si fuera poco, me doy una capita de la mascarilla super hidratante Masque Creme Anti-Soif de Clarins, también de Miss Favoritas.


Rica en ácido hialurónico, extracto de katafray, y yerbas de serbal, ofrece una hidratación intensiva y un efecto luminosidad estupendos. Eso, y una piel más firme, más suave, más juvenil, y más descansada. Con esta mascarilla también he repetido más de una vez , ¡y las que quedan!

Para el contorno de los ojos aplicaba también una capita del Reviva Labs Eye Complex Firming Cream. Esta vez debo decir que, pese a que es la segunda ocasión en la que repito con este producto, no me ha parecido tan especial como l primera vez. No sé si le habrán cambiado la fórmula, o que mi piel está más caprichosa.



Si tenéis alguno vosotras que os funcione bien, os va a hacer lo mismo. No me voy a extender con él,  pero tenéis reseña.

Cuerpo:
Uso mixto:
Esta categoría híbrida la necesito para incluir un producto que, generalmente no uso, aunque me parece interesante, sobre todo si tienes la piel muy blanquita.
Se trata del Acelerador del Bronceado de Ziaja.



Es un producto que estimula la melanina y ayuda a que se broncee más rápidamente (no más intensamente, no confundamos las cosas) 
Se puede usar de varias formas, pero todas con el mismo fin, que la piel se "defienda" antes, y empiece a generar melanina para protegerse del sol.
Lo tenéis todo explicado en su reseña.

Urbano:
También de la misma marca, este año he confiado en el Protector Solar en Spray Spf 30 de Ziaja.
Es un producto ligero, fácil de extender, con un olor suave fácil de camuflar con cualquier fragancia que queramos utilizar, que ofrece una protección óptima para un uso en ciudad. 


Os puedo decir que sí es efectivo. Se me pasó una tarde echármelo antes de salir de casa, y al volver tenía un bonito color salmón (ese día apretaba el sol)
También sería un producto híbrido, si tenemos en cuenta que me lo llevaba a la playa, pero como refuerzo del principal, del que os voy a hablar ahora.

Playa:
Como ya anuncié en su reseña, la Leche Solar Especial Niños Spf 50 de Clarins ha sido mi aliada a la hora de bajar a la playa. Tiene una protección 100% filtro mineral para minimizar alergias, y una textura fluida y agradable.


Deja halo blanco al extenderla, sobre todo, si te la echas en la misma cantidad que yo, que es con alegría. Sin embargo, pasados unos 5-10 minutos, ya no hay rastro blanco, y la piel se siente ligera, sin brillos, y sin sensación oleosa.

No mancha la ropa, es muy resistente al agua (de hecho, ya te puedes enjabonar bien en la ducha para retirarla del todo), y hace muy bien su papel. 
El dispensador no es de tipo vaporizador, sale a pegotitos, hay que extenderla, tenedlo en cuenta.

Por la textura tan adherente que tiene, no la bajaba a la playa, para no convertirla en un exfoliante con la arena que flota en el aire, pero si hubiera ido a la piscina, me la hubiera llevado también de refuerzo.

Post Solar:
Tenemos dos productos. El primero, el After Sun de Ziaja, con textura ligera, tipo cremigel, y un ligero efecto refrescante. No es mi favorito, pero lo he utilizado hasta como loción corporal post ducha los días que necesitaba algo más que un aceite, y no podía con la crema.


Mi favorito, y el que más he usado, es el Bálsamo Post Solar de Clarins. Regenerante y altamente hidratante y reparador, con un olor difícil de igualar y de describir, es lo mejorcito que he probado para recuperar la piel tras un día de sal y sol.


Tiene textura crema, es algo denso, aunque se extiende y se funde bien. El confort que da, y lo bien que asienta el color que hayas cogido tras la exposición al sol, son sólo minucias al lado de la increíble sensación de relax, mimo, y descanso que proporciona.

Y, aunque técnicamente no sea un producto post-solar, este post no sería completo sin incluir el Gel de Ducha Oil Therapy Relax de Natural Honey, con aceite esencial de Lavanda.



Estaba deseando llegar de la playa y ducharme con él, ponerme una camisola, y terminar el día suave y relajada. Es estupendo. 
Podéis deducir que este año mis visitas a la playa han sido por la tarde.

Cabello:
En esta categoría, hay pre-playa. y playa. Y sí, este año he sido más consciente del daño que provoca el sol en el cabello, y todo gracias a experimentar con el primer producto, el Beach Waves Spray de Douglas, del que os hablé hace muy poquito.


Ciertamente, protege e hidrata el cabello. Yo lo uso antes de ir a la playa o de una exposición solar intensiva. Además de un look surfero, ayuda a que el pelo no se quede frito.

En la playa, tras haber pasado por el agua, me aplico el Sun Protection Body Oil Spf 30 de Rituals.
En principio, es un producto para cuerpo, pero en el cabello funciona muy bien. Sí, en el momento te deja el pelo oleoso, porque es un aceite, pero según se va evaporando el agua, al ser un aceite seco, lo único que notas es el cabello más esponjoso, nada graso, y muy suave.


Esto hace que esté protegido, y que actúe como pre-mascarilla capilar. Además, huele tan bien, que es un gusto. Cuando llego a casa, me lavo el cabello normalmente, y no deja resíduo alguno.

Ya que me lo llevaba, también lo he usado como refuerzo corporal, y también es agradable, pero me gusta más para el pelo, curiosamente.

Con respecto a los productos de lavado y acondicionamiento capilar post solar, no voy a enredarme, porque he variado mucho, pero os puedo decir que he utilizado champús suaves, hidratantes, y reparadores, y mascarillas reparadoras, además de algún aceite capilar, pero sería ya liarnos demasiado. 


¿Qué os ha parecido este post?¿Os resulta útil?¿Os animáis a hacer algo parecido?¿Coincidimos en algo, potingueras?

33 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Un post muy completo e interesante.
Es que esa distinción entre solares de ciudad y de playa, es básica. Me anoto el aceite de camelia. Y ya sabes que ese contorno me gustó, aunque ahora estoy usando el de algas que me mandaste (para después de un día de playa o en mii rutina de noche) y me ha gustado mucho también, como sabes.
Un besazo!

Marigem Saldelapuro dijo...

¡¡¡Hola!!!!
Un post completísimo, la verdad.
Yo para la ciudad o para mis paseos por el campo uso uno de babaria que me gusta, es barato, no testa en animales y me va bien, nunca me quemo y es suficiente.
Para la playa he alternado uno que me dieron que es profesional y carísimo(así que dudo que repita) con uno de Lidl con Isdin, es una mezcla rara pero me ha ido bien.

Soy fan de Delial, huele a mi infancia, mi madre nos lo echaba a mi hermana y a mí, en aquella época mucha gente no usaba protector pero mi madre siempre tenía miedo a que nos quemásemos y nos embadurnaba, jejeje, como tú, con alegría.
Besos y feliz semana.

La Vie en Rose dijo...

No te ha faltado nada de lo que hablar! Me ha parecido un post muy interesante y súper completo.
Me llaman la atención sobre todo los productos para el pelo, creo que muchas veces es a lo que menos atención le prestamos y no por eso es menos importante. Un besazo!

Anouk Unvientodeleste dijo...

El de Clarins facial "de ciudad" que mencionas lo he usado y muy bien.
Yo no hago distinción entre ciudad-playa, para mi basta con ser más cuidadosos a la hora de reaplicar, además no soporto las texturas "contundentes", ni en cuerpo ni en cara, por eso sólo uso texturas muy ligeras y pese a ser tan blanca no me he quemado ( ni me he bronceado, dicho sea de paso).
Muy completa la info, me has dado ganas de volver a usar el de Clarins.
Ciao, besos

Nuria M dijo...

Un post estupendo y muy completo
Besos

Oly Colour dijo...

Que no nos falte de naaa!, dí que síi jajajaja... Los de Ziaja me dan criosidad y si dices que funcionan los probaré tarde o temprano, porque esta marca me ha sorprendido mucho ,para bien.
Este verano me arrodillo, me quito el sombrero y le beso los pies al bote de Delial, le compré a mi niña la proteción de esta marca y, aunque no vamos a horas peligrosas, la niña no se quemó ni un día... Una mañana que estábamos muy a gustito y nos quedamos un poco más, el sol apretó..el padre y yo nos quemamos la espalda, y la niña perfecta, tambien he de decir, que parecía una psicópata con la crema en la orilla venga a darle capas, pero que estoy encantada con Delial, esa es la historia ^^
Un besooo

Asuncion Artal dijo...

Yo probé el año pasado uno de Clarins que me gustó bastante. Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Solo he probado los productos de Ziaja y realmente me han gustado mucho. Creo que tienen muy buena relación calidad-precio.

Besos

rocipici dijo...

yo también quiero probar esos geles de natural honey y más después de leerte. Yo voy cambiando pero mi marca favorita de protección solar suele ser avene. Besos

esther makeup dijo...

Los mios se reducen a ciudad que no soy nada de playa y apenas vario pero si que en post sol uso hidratantes que no aftersuns al uso como algun gel de aloe vera
un besote

Istarh Istarh dijo...

¡Pedazo de entrada! Me llama bastante la atención el de rostro de Clarins y el aceite de Rituals que usas para el pelo ;)

¡Besos!

Dezazu dijo...

Muy buenos productos y mi completos!!besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Que bien me viene este post, se me ha terminado mi SPF de diario (de Frezyderm) y estaba buscando sustituto, y hay tantos! Esta recopilacion me viene perfecta. Pero creo que el de clarins se me sube un pelin de precio...
Besos!

Reme Ballesteros Bolinches dijo...

No coincidimos en ninguno...


Besos

Mariaje Piris dijo...

La crema facial de Delial la está usando mi madre y siempre le queda un rastro blanco, como si no terminara de absorberse del todo.
Un beso.

Eneri dijo...

Me parece interesante el uso que le das al Sun Protection Body Oil de Rituals. tengo que probarlo!

abbie gold dijo...

yo este verano utilice en de jason y me encanto

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Gracias por este post tan completo. Me anoto la leche de Clarins.
Besos!

Heaven* dijo...

El de Clarin UV Plus me ha llamado mucho la atención, el año que viene me lo pillo. No coincidimos! Yo este año para la cara he estado con Eucerin Toque Seco y la bruma de La Roche Posay y para el cuerpo Hawaian Tropic. Un beso!

Aniña (@vampyevil) dijo...

la verdad es que me ha venido genial para unificar los conceptos. GRACIAS por compartirlo!

Ses dijo...

Te veo muy fan de Clarins. A mí me pasa con Avène, sobre todo como facial.

tita hellen dijo...

El aceite de camelia y el acelerador de bronceado me llaman mucho, sin duda. El acelerador creo que me sería útil al ser tan blanquita, para coger un poco más de color, pero quién sabe.

Besotes

Carmen Carpena dijo...

Yo reconozco que este año en cuanto a cuidados de la piel después del sol he pecado mucho, ni siquiera un poco de aftersun. El solar que he estado utilizando ha sido el de hawaiian tropic de 50 que me encanta su aroma. Aunque el año que viene me voy a animar con los de ziaja, al igual que a ti los he visto mucho por las redes y con muy buenas opiniones, así que me animaré a probarlos a ver qué tal. Besos.

Mariola Azores dijo...

Si encuentro ese gel de ducha de Natural Honey lo voy a comprar seguro. Quiero probarlo ahora en otoño.

Mireia - Tinta de Papel dijo...

Yo siempre he utilizado el mismo, el de garnier delial, la razón es la comodidad ya que siempre lo encuentro en el súper y como me va bien no me paro a mirar otras marcas, aunque a lo mejor debería ya que ha habido un par de productos que me han llamado la atención, gracias por la entrada! Un saludo:)

Adaldrida dijo...

Wao que completo. Yo este año he sido fiel a la bruma con factor 50 de Garnier sensitive, en cara y en cuerpo, y para uso campestre 😂😂

Gafitas dijo...

Como te cuidas baby, de lo más completo oyes, te mimas que da gusto. Bss.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Buena elección.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Yo creo que no se puede equiparar un protector solar urbano a uno para uso en espacios más abiertos, aunque luego haya fórmulas ligeras que, en principio, no nacen como urbanos que sí se pueden usar como tal.

MARIGEM SALDELAPURO: Delial es una marca que en pruebas de efectividad de filtro solar siempre tiene las mejores puntuaciones. No en vano lleva muchas décadas acompañándonos en los veranos.

LA VIE EN ROSE: Cierto, y luego, cuando llega septiembre, a llorar. El pelo hayq ue protegerlo, sobre todo si lo tiñes, o si vas cumpliendo años.

ANOUK UNVIENTODELESTE: No coincido contigo, peor matizando. Un protector solar urbano no resulta tan efectivo en espacios donde el sol tiene mayor incidencia; sin embargo, hay solares que no nacen como urbanos, pero con texturas ligeras, que permiten uso efectivo en ambas situaciones. Yo en playa, campo, etc, prefiero usar algo más contundente (que luego se asienta y no notas nada), pero el tema sensorial es algo muy personal. Mientras te cuides, bien está.

NURIA M: Gracias, guapa.

OLY COLOUR: A mí me han gustado. Son sencillitos, pero hacen su papel. Delial es una marca muy fiable en cuanto a efectividad en filtros solares, siempre está en los primeros puestos de todos los estudios que se hacen sobre protectores solares, y por algo será que llevan muchos años siendo de los más vendidos.

ASUNCIÓN ARTAL: Clarins tiene muy buenos protectores solares.

JOANNA: Cierto, a mí me han gusatdo.

ROCIPICI: De Avene he probado poco, pero me gustan más otros, aunque he estado varios veranos usándolos para rostro en la playa, y muy bien.

ESTHER MAKEUP: Los prductos after sun tienen propiedades regenerantes y calmantes que una crema al uso no suele tener, esa es la razón de su existencia.

ISTARH: Son dos productazos.

DEZAZU: Gracias, guapa.

ALI MOMENTOS: No es económico, pero a mí es el que más me gusta.

REME BALLESTEROS: Pues ya nos contarás qué has estado usando, que puede ser interesante ;)

MARIAJE PIRIS: Eso es o porque no se la extiende bien, que es lo más probable, o porque lo mismo está usando algún producto detratamiento que no empata bien con el solar. Yo me hecho una cantidad que asusta, y a mí se me va el rastro blanco pasados unos minutos.

ENERI: El pelo se queda genial.

ABBIE GOLD: No he probado casi nada de Jason.

PAULOSCA: Ya me dirás si te gusta.

HEAVEN: El de Eucerin lo probaré.

ANIÑA: Me legro de que te haya gustado.

SES: SOoy muy fan de Clrins, lo he dicho con la boca bien grande en muchas ocasiones, pero porque me funciona genial.

TITA HELLEN: No es que incremente el color, es que acelera la subida, ojo, no confundamos.

CARMEN CARPENA: Muy mal, eso hayque corregirlo. Hawaiian es una marca que me gusta mucho en solares.

MARIOLA AZORES: En Primor lo tienes.

MIREIA TINTA DE PAPEL: Si te va bien, tampoco hay necesidad, pero lo mismo te estás perdiendo cositas.

ADALDRIDA: Yo con una bruma, para playa en Levante, no me atrevo, sinceramente.

GAFITAS: La piel hay que cuidarla, y más si es blanca y sensible.

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

ailec877 dijo...

Me has tentado mucho con el aceite de camelia. A la mascarilla le tengo ganas desde hace tiempo. Bsts

Potinguiles Viajeros dijo...

Me apunto algunos para el verano que viene. besos!

Mareas dijo...

Te voy a hacer caso con tu favorito de Clarins y este otoño ese va a caer.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Es uno de los mejores aceites que he probado.

POTINGUILES VIAJEROS: A ver si me acuerdo, y lo refresco el año que viene.

MAREAS: No te arrepentirás.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios