martes, 30 de mayo de 2017

Picoteos con Essence: Haul Low Cost de Primavera

¡Hola, potingueras!

Como muchas de vosotras, me gusta picotear de vez en cuando con algún producto de maquillaje que me llame la atención, y que no me irrite el bolsillo, que sea mono, y que tenga un tinte de novedad.

Por eso, cuando salen las ediciones limitadas de Essence y Catrice me suelo dar una vuelta por las perfumerías y raro es que no me venga con algo a casa, aunque sólo sea una cosita.

A veces no lo compro nada más aparecer en el mercado, sino que descubro el producto una vez lo descatalogan; y es que estas marcas han pillado tal ritmo que, cada 15 días, lanzan una colección nueva, y es fácil perderse. Yo, por lo menos, voy bastante despistada con ellos.

Os pregunté por Instagram si os apetecía un post con los últimos picoteos realizados en la marca Essence por mi parte, y como la respuesta fue positiva, aquí tenéis el post.
Hay varias colecciones reunidas, la mayoría ya descatalogadas, pero quizá encontréis algún producto descolgado en alguna tienda online o foro de compra-venta de segunda mano. Todo es mirar si os interesa.

Es un post largo, así que armáos de paciencia.

Comenzamos por la más antigua, Me & y Umbrella.
De esta colección sólo compré la sombra vainilla mate 01 Be Your Own Rainbow, una vez descatalogada. Me gusta tener sombras de este tono y acabado que pueda transportar, así, me lleve la paleta que me lleve, el arco de la ceja lo tengo solucionado.

 

Debo decir que en la tienda era cremosa y muy pigmentada, pero la que yo tengo es algo más rácana a la hora de dejar producto sobre la piel. No sé si es que es más seca, o que necesita más uso. Sin embargo, para lo que es, y por ese precio, no le pido más.

De la colección Glitter In The Air tengo dos productos, y uno me ha gustado más que el otro.
Por una parte, el colorete 01 When In Doubt Add Glitter (ante la duda, añade purpurina -ouh, yeah!-) causó sensación, pero yo no me he enamorado tanto como se las prometía este producto.

 

No es un colorete al uso, sino un strobing blush and highlighter podwer, un polvo prensado con color de acabado satinado que puede funcionar más como un velo de iluminación, que como un colorete al uso.

Tiene un polvo fino y adherente, y la pigmentación, teniendo en cuenta el tipo de producto que es, es buena, aunque en pieles oscuras sólo váis a poderlo usar como iluminador con color, porque en mi piel, que es muy clara, es como funciona, así que hacéos una idea.

 

El reflejo es satinado, cuanto más insistas, más intenso se vuelve ese tipo de brillo, pero el color no sube demasiado. Tiene un color rosa palo frío, con un subtono malva que no me termina de gustar demasiado. Es bonito, y combinado con coloretes de ese tipo, para invierno, me parece interesante, pero en cuanto viene el calor, no me apetece este tipo de tono en las mejillas.

De la misma colección, os recomiendo encarecidamente que busquéis en tiendas el Nail Polish Remover Gel, un quitaesmalte en gel especialmente formulado para retirar cualquier tipo de partícula de purpurina de las uñas en cuestión de segundos, y sin dañarlas. Y lo consigue.

 
 
 


No es líquido, sino que es un gel fluido, muy fino, que deja una sensación fría sobre la uña, y que permite retirar esmaltes con glitter con suma facilidad, y sin resecar las uñas (siempre que no abuses, claro) Lo probé para eliminar las uñas de espejo, que no deja de ser micropurpurina, y se me iba el esmalte como si fuera uno liso de toda la vida.
Lo están descatalogando, así que atentas si lo véis.

De la colección We Are Flawless me hice con los tres lápices perfiladores para labios que había, los Contouring Lipliner en color rosa, rojo fresa, y vino.

 

 
 


Son de formato automático, cremosos sin exceso, deslizantes, se adhieren muy bien al labio y tienen muy buena adherencia. Son de esos perfiladores baratitos que hay que tener.
No son los que más me gustan del mundo, pero dan buen resultado.

De la Blossom Dreams compré los dos productos para rostro, y es que lo que mejor le suele salir a Essence son los coloretes e iluminadores de colección, aunque no siempre. 

 

Primero me hice con el colorete 01 Call Me Coral, de acabado satinado y color melocotón clarito. Pero yo no lo llamaría colorete porque, sobre la piel es un iluminador. Un iluminador precioso y favorecedor, pero un iluminador.
Como colorete, un cero, pero como iluminador, me encanta, lo uso casi a diario.

 

Deja un halo fresco y juvenil en la piel, y se integra muy bien con los tonos claros de tez. No le encuentro purpurinas, al menos no evidentes, es cremoso, pigmenta bastante, y se puede modular.

El iluminador como tal lo dejé en la estantería hasta 3 veces, y mira que me van las cosas diferentes, pero no terminaba de entrarme por el ojo el Rainbow Highlighter 01 Prism Of Light.


Como véis, es un iluminador arcoiris, con la particularidad de que los tonos son apastelados, y es más llevadero que los que hemos visto de colores más saturados, como éste.


En la pastilla parece mate, pero al tomarlo, se ve un polvo semitraslúcido de acabado satinado muy bonito que nos regala diferentes colores. No es un formato demasiado grande, sino al revés, es bastante modestito, y tomar los tonos uno por uno, separados, se me hace harto complicado, aparte de que la idea es usar todos los colores a la vez.

 

Debido a su tamaño, con una brochita algo ancha y plana, podemos hacerlo. También se pueden mezclar, pero tened en cuenta que el resultado es un tono bastante frío de matices azulados.

No es para cada día, pero para dar un toque diferente, o incluso tomando dos o 3 tonos juntos, y no todos, se puede jugar mucho con él.

Finalmente, llegamos a la colección que nos ha traído hasta aquí, Life is a festival.
Lo más llamativo es su colorete bicolor en degradado. Es una preciosidad, y no os lo podéis perder.
Se llama Hippie Hippie Hurra!, y es lo que menos me gusta de él, pero no creo que nadie se quede con el nombre, sino con su aspecto.

 
 

Va de un rosa chicle de fresa a un salmón pastel, y no se detecta el corte en ningún momento. El acabado es más mate de lo que me gusta, porque prefiero que dejen un poquito de efecto satinado en la piel los coloretes enfocados al verano. No queda tizoso ni seco, se integra bastante bien, pero hay que trabajarlo un poquito (en vez de 2 pasaditas, le damos 3) Para lograr el efecto satinado, le doy un toque del de la Blossom Dreams, y arreglado.

La pigmentación es bastante alta, y la permanencia es decentemente buena, con puestas y retiradas de casco integral incluídas.

En esta colección han sacado 3 barras de labios con cartucho de cartoncillo. Es curioso y mono, pero no es un material que me conquiste.

Yo opté por el tono 03 Live, Love, Laugh! Tiene un color rosa frío, de subtono malva, y acabado cremoso. Aún no sé por qué elegí este tono, habiendo un coral neón y un ciruela preciosos, pero el caso es que es el que tengo.

 

La barra es agradable, muy cremosa, y muy pigmentada. Os recomiendo no dar más de una pasada con él, y, si lo hacéis, retirar el exceso con el sistema del beso del pañuelo de papel, porque puede desbordarse. A mí no me ha pasado, pero hay a quien sí.

 

Resulta confortable, no diría que hidrata, pero tampoco reseca en absoluto, es cómodo de llevar, aunque su duración es muy normalita. Transfiere, y bastante, y se va con el roce, el comer, el beber, etc. Una barra de labios de las de toda la vida, vaya.

Creo que me compré esta barra de labios (porque como no tengo ninguna, ¿verdad?, pues necesitaba otra) para probar uno de los productos más curiosos de la colección, el Matt Lip Top Coat, una cremita transparente que tiene la textura de una prebase siliconada corriente y moliente, que promete matificar cualquier barra de labios, y lo consigue.

 

Es una especie de cremigel transparente, del que hay que usar muy poca cantidad, y aplicarlo a toques sobre el labio ya maquillado. Al momento, vemos como el acabado se matifica, aunque no es un acabado seco, tipo rotulador, sino que eso dependerá del producto que haya debajo. A mí me gusta el resultado.

Con esta cantidad tenemos para todo el labio.


No se nota sensación fría ni caliente sobre el labio al aplicarlo, pero sí que nos llevamos parte del labial en el dedo cuando vamos dando los toquecitos con este top coat. No es mucho, pero algo es.
También notamos cómo el labial se "despega" del labio, y, visto de cerca, se nota un aspecto algo irregular. Se soluciona con presionar un labio sobre otro.


No interviene en la adherencia o duración del labial que llevemos. Lo hace mate, pero ni lo convierte en un labial de larga duración, ni deja de transferir en caso de que lo hiciera antes, ni se vuelve fijo, ni nada por el estilo. Es lo que es: una cubierta que matifica. Sin más. Y bien está.

 


Como veís, se me había acumulado bastante menudencia. Espero que os haya gustado el post, y que hagáis fichajes interesantes.

¿Qué producto os llama más la atención?¿Hemos coincidido con algún producto?¿Váis a picar con algo?¿Os suelen gustar las colecciones de Essence, potingueras?


31 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Si que ha sido un picoteo variado e interesante. Por gusto, y por lo que creo que me iría bien teniendo en cuenta mi tono, me quedo con el labial 03, el colorete bicolor y el colorete/iluminador melocotón.
¡Un besazo!

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!!!
Yo tengo el primer colorete y opino como tú, es casi un iluminador.
Besos y feliz semana.

Pequena con estilo dijo...

Muy chulo todo. Yo me quedo con el labial. Es un color precioso
Besos

Unknown dijo...

El iluminador de arcoiris me gusta mucho, el labial también me ha gustado!
Un besito

Ali Momentos de Evasion dijo...

Uy, que monton de cosas que me han llamado la atencion, son ademas todos unos tonos preciosos y muy favorecedores. El colorete call me coral me ha llamado la atencion (como iluminador, claro, jeje) y el arcoiris se ve muy original (aunque no se yo si lo usaria mucho)
Besos y disfruta de las compritas!

Ginger dijo...

Pues es un picoteo de lo más variado y bonito aunque una cosa te guste más que otra!!!! Yo también miro los descatalogados, pero en las perfumerías donde acudo no había nada interesante


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo ambos productos de la colección "Blossom Dreams" y estoy de acuerdo contigo, el colorete es más un iluminador que un colorete, pero es muy bonito. Por lo demás, el quitaesmaltes me ha llamado mucho la atención.

Besos

sonia b. dijo...

que curioso el gel para hacer mate los labiales, no lo había visto

rocipici dijo...

me ha llamado especialmente la atención el quitaesmalte y el producto para los labios. Igual ya son difíciles de conseguir pero si los veo picaré seguro. Besos

MIXTI FORI dijo...

¡Muy buenas compras! Me llama la atención el Matt Lip Top Coat y el labial que has escogido. Creo que es un tono fantástico para todos los días.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues es una colección bien bonita. Lo que más me ha llamado la atención son esos iluminadores. Me parecen preciosos los dos. Un besote

Eneri dijo...

el matificante de labios me llama mucho la atención. Si lo veo... lo pillo fijo!

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Me llama la atención el top coat matificante, no conocía el invento! Si alargase la duración del labial lo compraría sin dudar, pero por lo que cuentas parece que no es así, una pena!
Besos!

esther makeup dijo...

Me gusta tu picoteo, la sombra vainilla, el quitaesmalte de purpurina y el colorete es lo que mas me llama la atención, estaré atenta a los stands de la marca, pero como tú, yo tambien ando muy perdida con sus colecciones, novedades y descabalgados
Un besote

Aydita dijo...

Madre mía si es que me gusta todo! Ya había visto de otras marcas el matificador para labiales y me llama mucho la atención..Al final acabaré picando!
Besos

Adaldrida dijo...

Madre mía el colorete degradé y sobre todo el labial rosa lavanda con lo que amo ese color 😍😍😍😍😍😍😍😍 y así hasta mil

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué cosas tan interesantes sobre todo ese quitaesmalte que tengo que probar. Un besazo

tita hellen dijo...

Los lápices me han gustado mucho y el matificador también.

Besotes

Marta Chicle&Nueces dijo...

Me ha gustado mucho el tono del labial y me ha resultado muy curioso el producto que matifica los labios, que no conocía. El colorete degradado me parece precioso, si como dices tuviese el toque satinado lo querría en mi tocador, que en verano esos tonos con un poquito de luz quedan preciosos. Un beso.

Lady Sibylain dijo...

Me apunto el desmaquillante de uñas, y también me ha gustado el top coat matificante, eso lo tengo que probar yo!

Besos guapa

Oly Colour dijo...

A mí se me van los ojos con estas colecciones, de la nueva tengo ganas de probar sobre todo los labiales y el colorete..
Un besoo

HariRari dijo...

Me ha gustado el haul, en especial el último colorete con ese degradado de tonos, es precioso!
Un beso!

Mariaje Piris dijo...

Tengo que encontrar ese quita esmalte, a ver si hay suerte, el iluminador de arcoiris lo tengo en el sorteo que estoy haciendo en el blog, aunque yo no lo he probado, pero es tan bonito...
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Muy buena selección.

MARIGEM SALDELAPURO: Como colorete no, pero como iluminador es estupendo.

NURIA MIRA: Es un color muy de diario.

NATALIA NQ: El iluminador arcoiris es de los más discretos en sue stilo.

ALI MOMENTOS: Al aroiris le daré más uso en invierno, creo, por lo de los tonos fríos.

REME BALLESTEROS: A mí a veces también me pasa eso.

JOANNA: Si lo encuentras, pruébalo.

SONIA B: Lo acaban de sacar.

ROCIPICI: El quitaesmalte quizá te cueste un poco encontrarlo, pero lo del labial no, porque caba de salir.

MIXTI FORI: Sí, es muy fácil de llevar.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: El coral es muy versátil.

ENERI: Si lo pillas, nos cuentas!

PAULOSCA: No, sólo matifica.

ESTHER MAKEUP: Por eso yo voy, miro, y si hay algo que me guste, compro, más allá de qué colección sea.

AYDITA: Por probar no pierdes mucho.

ADALDRIDA: Pues a por él, porque el labial es muy tú.

ASUNCIÓN ARTAL: Es estupendo, ya me lo dirás.

TITA HELLEN: Los lápices tienen buen uso.

MARTA CHICLE&NUECES: Como no tiene ese velo satinado, yo se lo añado, es una preciosidad.

LADY SIBYLAIN: Es curioso, mejorable, pero curioso.

OLY COLOUR: Date prisa, que el colorete vuela.

HARI RARI: Es una pasada.

MARIAJE PIRIS: Si lo encuentras y lo pruebas, ya nos dirás si te gusta

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Marian M dijo...

Antes solía picar con las colecciones pero hace tiempo que no lo hago con excepción de la de Navidad, a esas no me resisto. Tengo demasiado maquillaje para el uso que le doy y me da pena comprar por comprar. Los coloretes satinados me encantan y el ultimo labial tb. Un abrazo!

HdH dijo...

Me encantan tus compritas, aunque creo que lo que me voy a apuntar en mi wishlist son los coleretes =P jaja

Potinguiles Viajeros dijo...

Ando muy perdida con las colecciones de Essence pero un par de cosas me han llamado la atención. besos!

abbie gold dijo...

El labial de la ultima colección me encanta el color que tiene y tengo que reconocer que la sombra de la cole umbrela es de mis preferidas

Los caprichos de ailec dijo...

Tengo que hacerme con alguna sombra vainilla de ese tipo que son básicas.Si veo el quitaésmaltes lo compraré. El colorete bicolor me parece precioso. bsts

Mareas dijo...

Muy buenas compras¡¡¡¡
Compré el labial porque el tono me pareció precioso y es precioso <3
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIAN MARTOS: Los hay que coleccionan cromos y tampoco se le saca mucha utilidad. Entiendo tu postura, pero a mí me gusta ir probando cosas nuevas, y cuando veo que alguna está muy arrincoada, sie stá en buen estado, la desinfecto y le busco adoptante.

HERMANAS DE HAMBRE: Estate atenta, proque es difícil encontrar algunos de elos ya.

POTINGUILES VIAJEROS: No te creas que yo estoy muy al día, llevan una racha muy prolífica y es fáil perderse.

ABBIE GOLD: El labial queda muy mono.

AILEC877: Son sombritas que siempre viene bien tener.

MAREAS: Realmente lo es.


Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios