jueves, 27 de noviembre de 2014

Miss Tés, Vol. 28: Pack Teterum Noviembre 2014

¡Hola, potingueras!

Como cada mes, os traigo el post dedicado al Pack de Suscripción de Teterum correspondiente al mes de noviembre.

Esta vez, la temática es Halloween, y, aunque ya ha pasado casi un mes desde la fecha clave, nunca está de más recrearse con el recuerdo de un buen momento de diversión.

El Pack de Suscripción Teterum consta de:
- 5 variedades de té sorpresa cada mes; 2 en formato muestra, y 3 en formato degustación de 35 gramos.
- 3 tarjetitas para nuestro fichero personal de tés. Antes era 5, pero llevan 2 meses que son 3.
-  Una carta de los tés de ese mes que incluye trucos, recetas, microrelatos, o pasatiempos en su reverso. Este mes, nos proponen un sudoku.


Este pack tiene un coste de 9,95€ y la suscripción puede ser mensual o bimensual. Yo la tengo mensual, porque consumo mucho té, pero, si no es vuestro caso, podéis probar con la bimensual, y recibiréis los pack en meses alternos.

Si no os convence suscribiros, siempre podéis hacer un pedido de forma puntual a la tienda online

Teterum es una empresa solidaria y ecosostenible. Sus packs están elaborados con materiales reciclados y biodegradables que, además, conservan el sabor y el aroma del té en perfectas condiciones hasta la última toma; y, además, han creado el programa Artesanos con Cariño, un proyecto solidario por el que personas con enfermedades discapacitantes, como Esclerosis Múltiple o Síndrome de Down, con riesgo de exclusión laboral, elaboran nuestros packs.

El nombre del Artesano Con Cariño que ha elaborado ese sobrecito que miráis con tanto amor lo encontraréis en la parte posterior de la bolsa de papel que contiene el envío. En mi caso, este mes ha sido José Román el encargado de preparar mi pack. Muchas gracias, caballero!


Pese a que, normalmente, todos los tés que traen los packs son nuevos, en esta ocasión hay 3 que conocidos, y ya os adelanto que, por la parte que me toca, estoy encantada. Uno es Bruja Explosiva, en formato muestra, y es uno de Miss Favoritos. Ya os hablé de él, y os repostearé lo que os conté en su día sobre este té.
Los otros son Halloween y Amanecer del Emperador, que cuando salieron, no probé, así que, en este caso, son nuevos para mi.

Pack Teterum Noviembre 2014:
Bruja Explosiva (muestra):
Té verde Gunpodwer de China 64,5%, Menta 35%, aroma 0,5%.
Previene caries, ayuda a perder peso, mejora la piel, y refuerza el sistema inmunitario.

Es suave y refrescante, pero sin que te aporte frío al cuerpo. Tonifica y siempre sienta bien, sea la hora del día que sea.

Lo encuentro muy digestivo y siempre me apetece.

Cuando lo conocí, no me impresionó a primera toma, pero se me fue colando poco a poco y ahora lo voy reponiendo cada vez que el almacén de tés personal que poseo tiene unos niveles que admitan stock (a veces se me acumula la faena)

No es un té exótico, por decirlo de alguna manera, pero está entre Miss Favoritos.

Atardecer De Emperador (muestra):
Té Dark Tea (rojo) Pu Erh 100%.
Quemagrasas, estimulador del hígado, depurativo, detox, estimulante, anticolesterol, y digestivo.

Al abrir el sobre, te llega un olor potente, terroso y algo afrutado, típico de este tipo de té.

Una vez infusionado, esos aromas se reafirman y se tornan aún más secos. Nos damos cuenta de que es un té fuerte y concentrado.

En cuanto al sabor, es té rojo, no engaña, no hay sorpresas. Se nota que es un té con una pureza bastante alta, pero no llega a resultar árido o amargo. Se toma con facilidad.

Para amantes de los tés puros y elté rojo, es una buena propuesta.

Halloween:
Té negro Assam India 74%, manzana 4%, papaya 4%, albaricoque 4%, estrellas de azúcar 4%, ositos gominola 4%, merengue 1%, corazones 1%, fresa 0,5%, aciano 0,5% , y aroma 3%.
Estimula el sistema inmunológico, diurético, reduce el colesterol, y es antioxidante.

Al abrir el sobre, nos llega un olor dulce, con toques de manzana, de fresa, y de otras frutas que quieren aparecer por detrás, seguidas de un toque cremoso y dulce de merengue. A mi, incluso, me huele a gominola, pero sin ser excesivo. 
Mira que a mi el dulce, sobre todo el sintético, no me va, pero esa primera bocanada me hace sonreir. Si me quedo un rato sobre la bolsa, ya no; pero, ese olor con reminiscencias a día de feria infantil, a tarde con los niños amigos del barrio o del colegio, con juegos y retos, es difícil que no te saque una sonrisa.


Una vez infusionado, la manzana es el matiz predominante en su aroma; una manzana dulce, pero manzana, acompañada por toques suaves de fresa.

En cuanto al sabor, es un té negro muy suave, muy afrutado, en el que la manzana sigue destacando, con la fresa jugueteando por detrás. Ya notamos otras notas frutales distintas, como la de la papaya y el albaricoque que comienzan a aparecer.

Detrás de este desfile frutal, viene la parte que menos me gusta: las estrellas y corazones de azúcar, el toque de gominola del osito, y el merengue.
*Recomendación importante: Si decidís echar el osito en el té, que sea directamente en la taza porque, con el calor, se derrite, y os puede dejar el infusor hecho un pringue. Avisadas estáis.

Por la parte que me toca, es un té al que le eliminaría estos elementos dulces de azúcar (estrellas, corazones, ositos, y merengue) porque no van conmigo, y seguiría siendo un té muy rico (y eso que lleva papaya y albaricoque, que no es que me caigan demasiado simpáticos en los tés)

Si sois golosas al estilo golosa-chuchería, os va a encantar. Y, si no lo sois, os toca purgar el té de estos elementos que os comentaba, como a mi.

Nutella:
Rooibos Sudáfrica 81%, cáscara de cacao 5%, nueces 10%, flores de jazmín 1%, y aroma 3%.
Sin teína.
Adelgazante, diurético, y antioxidante.

Al abrir el sobre, te llega un olor dulce que mezcla el cacao con la nuez y, al fondo, un sutil toque floral.

Una vez infusionado,  el olor sigue siendo dulce, con ese toque de fruto seco con cacao tan característico de algunos postres populares (brownie, por ejemplo), pero mucho más suave.

En cuanto al sabor, de entrada me resulta mucho más suave y menos dulzón de lo que esperaba en principio. No es empalagoso, al menos, al principio, y eso me agrada.


Tiene un toque de cremosidad típico de la nuez, y un matiz suave y relajante que le confiere el jazmín, aunque no lo degustemos y reconozcamos en la toma. Está ahí, pero tras bambalinas.

Es un rooibos rico y dulce, perfecto para esos momentos en que nos apetece un postre, pero no queremos comer nada; o para las meriendas de los niños, ya que el rooibos no tiene teína y, además, no contiene tantísimos azúcares como los preparados de cacao que se diluyen en leche.

Personalmente, para mi, es más dulce de lo que suele resultarme atractivo, pero es que a mi el dulce me gusta lo justito y menos. Aún así, no puedo decir que me desagrade. Resulta equilibrado y lo veo combinable, incluso con una nubecita de leche para quien le guste tomarla.


Té Azul Jengibre:
Té Azul Oolung Sechung China 60%, jengibre 6%, menta 5%, anís estrellado 6%, regaliz 10%, hinojo 10%, y aroma 3%.
Quemagrasas, anticolesterol y triglicéridos en sangre, calmante de la piel, detox, antiocxidante, beneficiosopara la dentadura (flúor), diurético, estimulante, astringente, y reconfortante.

Al abrir el sobre, nos llega un olor herbal anisado, donde la presencia del hinojo y el regaliz son evidentes, el anís estrellado queda algo solapado por ellos, y la menta sólo deja traslucir un toque de frescor sutil. Del jengibre llegan retazos, pero ya me da a entender que no será la mezcla que me hubiera gustado que fuera; y es que, cuando leí la descripción de este té, la emoción me llevó hasta que leí "regaliz", ingrediente con el que no puedo, y que suele boicotear casi todas las mezclas en las que se incluye.


Una vez infusionado, el olor es mucho más suave, pero el regaliz sigue estando ahí, en el centro de la pista, haciéndose notar, y, con él, el hinojo, que tampoco es santo de mi devoción.

En cuanto al sabor, es un té suave, anisado en equilibrio (se nota el hinojo y el anís estrellado, que, aunque están muy equilibrados, el anís se pierde un poco), y que tiende a ser dulzón por las notas de regaliz que, si bien, no son invasivas en principio, dejan un regusto al final que es lo que hace que este té no sea lo que podría haber sido.

El jengibre pasa casi desapercibido, sólo deja cierto picorcillo de vez en cuando y un matiz terroso de raíz  que nos recuerda que está ahí, y la menta...¿alguien sabe dónde está la menta? Pues eso.
Si hubiera estado en mi mano esta mezcla, habría sido muy diferente. Para empezar, hubiera dado prioridad al té verde y al jengibre, la menta hubiera tenido un protagonismo medio, y el anís estaría como comparsa. Ni hinojo, ni regaliz. Y hubiera ganado enteros.

No me disgusta del todo, se puede tomar, pero, si no os gusta el hinojo o el regaliz, no es vuestra mezcla.

Como habéis podido ver, este pack no es precisamente el más acorde con mis gustos, pero es lo que tienen las sorpresas, que unas veces gustan más, y otras menos. El pack anterior me gustó mucho, por ejemplo.

Aún así, como hay gustos para todo, seguro que vosotras encontráis alguna opción que os agrade en esta selección.

No me quiero despedir sin recordaros que mañana es el Black Friday, y que Teterum tiene preparadas sorpresas y descuentos de hasta el 50% en muchos de sus tés, así que repasad todas las entradas para crear vustra wishlist de tés y mañana hacer un suculento pedido.

Pinchad en el banner para hacerlo más grande, merece la pena

El año pasado yo ya  aproveché la oferta que sacaron y me hice con un buen lote de tés a precios muy rebajados.

¿Qué os ha parecido este pack?¿Qué té os resulta más atractivo?¿Os animaréis a hacer un pedido a Teterum mañana, potingueras?

24 comentarios:

rocipici dijo...

Intentare aprovechar el black friday. Me encanta la apariencia de estos tes

Gadirroja Lapinturera dijo...

Un sudoku! En su época me "envicié" y hace tiempo que no hago uno, me has recordado los buenos ratos que echaba.
De esta tanda, me quedo con el Nutella y el Halloween. Conociéndome como me conoces...seguro que ya lo sabías! Jajaja
BESOS!

Milady dijo...

Los nombres son geniales.
Un besote!

Patri mispatitosyyo dijo...

Esta caja tiene muy buena pinta, aunque nosotros solemos comprar directamente los tés que nos pueden gustar, aunque para probar nuevos, está genial.
Habrá que echar un vistazo a su web, mañana.
Besosssss

Maria Luisa dijo...

Unos tes estupendos!cada día me voy animando a probar
Besos!

Raqueleita Blog dijo...

El té Haloween tiene una pinta estupenda, la verdad es que me fascina la gran cantidad de variedades de tés que tiene Teterum. Besos.

Cosmoadicta dijo...

Uyssss que buena pinta... A ver si hago inventario de mis existencias de té!!! besotes

Mareas. dijo...

Oh, el té Halloween me pareció una cucada jajajaja.
Un beso.

Joanna dijo...

El té Halloween me ha llamado mucho la atención. Me parece super original.

Besos

Beauty and Healthy Life dijo...

Ese "Bruja Explosiva" suena fatal pero tiene una pintaza estupenda!!

Eneri dijo...

me llama el de bruja explosiva

Maresa Mypinkbubble dijo...

Nutella tiene que estar delicioso MMmm!

Mavi dijo...

pues seguramente sí me animaré a hacer algún pedido porque el te azul me ha llamado muchísimo la atención y si hacen descuentos puede ser muy interesante. Estoy de sorteo! por si te quieres pasar! un besitoooo

Ángela (Bonita y Guapita) dijo...

Mmmm con lo que me gustw a mi el te estos tienen PINTAZA
un besii

Yavies Closet dijo...

Hola preciosa! que buena pinta tienen todos, yo soy aficionada a los tés! lo malo es que no consigo muchos la verdad, ahora mismo estoy tomandome uno de frutos rojos y a dormir jejeje, besos enormes guapisima

blankita747 dijo...

Que mono el halloween, y que buena pinta el nutella =D
Besos

FELIZ2 dijo...

Uhhhh Nutella, creo que este sería muy buena opción para las meriendas de mi chicuela porque paso del colacao y similares!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Muy curiosos estos tés y los nombres se salen !!! jejejejeje...
Besitos

Miss Potingues dijo...

ROCIPICI: Aprovehca, que merece la pena.

GADIRROJA: Sí, no sé por qué lo sospechaba.

MILADY: Son originales.

PATRI MISPATITOSYYO: Cuendo pruebas alguno nuevo no sabes si te va a gustar o no realmente, pero si no te convence la suscripción, puedes hacer compra cuando te apetezca de lo que haya en la tienda.

MARIA LUISA: Me alegro :)

RAQUELEITA: Y cada día, más.

COSMOADICTA: Date prisa que ya estamos de Black Friday.

MAREAS, JOANNA: Es el osito, lo sé.

BEAUTY AND HEALTHY: Yo no creo que suene mal.

ENERI: Está muy rico.

MARESA MYPINKBUBBLE: Para las golosas, ideal.

MAVI: Gracias por el aviso, guapa.

ÁNGELA: Son muy buenos.

YAVIES CLOSET: Esta es una buena opción para conocer tés nuevos.

BLANKITA747: Es por el osito.

FELIZ2: Haces bien, llevan demasiadas "porquerías", y el rooibos es una buena forma de aficionar a los nños a las infusiones.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

marifloysuspotis dijo...

Halloween me gustaría seguro, saludos!

PLAlimentación dijo...

El Bruja explosiva lo he probado y también me gusta mucho,para mi es un té básico que siempre intento tener en casa. El de atardecer del emperador también me suena haberlo tomado y creo recordar que me gusto. El de Hallowen me gustaría seguro que el te negro me gusta mucho (aún no he encontrado uno que no me guste,jeje) y con frutas me suelen gustar mucho.
El rooibos me ha parecido muy curioso,jeje. A mi si me gusta bastante el dulce, soy muy golosa,jeje.El té azul es el que menos me llama del pack. bsts

Lucía_lamiradadeluci dijo...

El de Halloween y Bruja explosiva me han llamado mucho la atención. Un besote

tita hellen dijo...

Creo que el de la bruja y el de jengibre serían mis favoritos, aunque la menta en el último no se note.

Besotes

Miss Potingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi, si le quito las chuches, también.

PLALIMENTACIÓN: El té azul podría haber sido mucho mejor de lo que es.

LUCÍA: Están muy bien.

TITA HELLEN: A mi el de jengibre, si no fuera por el regaliz, quizá también me gustara más.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios