martes, 21 de enero de 2014

Mi Pasalibro, Vol. 2: K y M.

¡Hola, potingueras!

Hoy toca una de lectura, y para ello vamos con el segundo volumen de este proyecto - reto tan curioso, Mi Pasalibro,  del que ya os hablé en su edición anterior que podéis revisar aquí.

En esta ocasión, sólo os traigo dos libros. Ya os dije que mi ritmo de lectura es bastante irregular, y llevo una temporada muy liada con otros temas.

Con la K, Kaufman, Pamela; Leonor De Aquitania:
Se trata de una especie de novela histórico-romántica sobre esta mujer, Leonor de Aquitania, una de las damas más poderosas del siglo XII y de la que, curiosamente, no se sabe demasiado, o, de lo que se sabe, no hay mucha paridad en los relatos.


En principio, la protagonista es nuestra narradora y nos va contando cómo se desarrolla su vida desde el momento en el que hereda todos los títulos y propiedades de su padre, que no son pocas, y que tantos disgustos le van a propiciar ya que, para empezar, la obligan a casarse con 17 años con Luis VII, Rey de Francia, un personaje bastante repulsivo, fanático, misógino, y paranoico; y, cuando muchos años más tarde, y poniendo su honra como moneda, consigue librarse de él para caer en manos de Enrique II, Rey de Inglaterra, quien también la fuerza en matrimonio.

Todo esto aderezado con tramas políticas y palaciegas, incontables personajes que a veces te hacen perder un poco el hilo (menos mal que trae un apartado al final con personajes y claves históricas), numerosos partos (la mujer fue muy fértil y prolífica), otras tantas bodas concertadas, algunas de ellas que claman a la moral, pero que se llevaban mucho en ese tiempo; traiciones, asesinatos, enchufes eclesiásticos, algunas curiosidades que se descubren casi al final del libro sobre una de las leyendas medievales más famosas (sólo os diré "Arturo"), y, en medio de todo esto, una historia de amor más que pegajosa que, para mi, ha sido la parte más pesada del libro.

Me gusta la parte histórica, aunque tiene ciertas licencias creativas, pero el dramón amoroso me sobra.

Puede que más de una o de uno no caiga en quién era esta mujer; yo reconozco que sonarme, me sonaba, pero no la ubicaba, y por eso me decidí a leer este libro; pero, seguro que si os digo que fue la madre de Ricardo Corazón de León, ya os pica la curiosidad.
Pues si queréis saber cómo Ricardo llegó a ser Rey y quiénes fueron sus padres, toca leerse este libro de más de 500 páginas.


Con la M/R, Andreu Matírn y Jaume Ribera, El Cartero Siempre Llama Mil Veces:
Aclaro que en este rosco marcaré sólo la M, aunque sean 2 autores, pero, cuando más adelante me lea otro libro que ocupe la M o la R, como aquí tengo esas dos opciones, marcaré la que quede libre, pero quería incluir a los dos.

"Después de unos instantes de reflexión, empezó a teclear con dos dedos. 
Apreciados señores:
Un principio clásico. Bien. 
Soy una lectora entusiasta de su revista y les agradecería mucho que incluyesen en su sección "De Corazón a Corazón" el siguiente anuncio:
- Veamos- deijo él en voz alta.
Había llegado a la parte más delicada de la peripecia. Suprando un instante de duda, escribió y siguió escribiendo.
Chica muy solitaria necesita desesperadamente amigos.
Subrayó la palabra desesperadamente.
Se rascó la cabeza. Ahora venía la incelada genial.
De preferencia, guapitos de cara."

Esta fue la contraportada que me anunció una lectura fácil, amena, y sin muchas pretensiones que necesitaba tras la espesura del libro anterior. 
Se trata de una novelilla juvenil que se lee en un par de horas y cuya trama comienza como una típica broma entre adolescentes en el instituto y se acaba complicando con un delito internacional; todo ello aderezado con algunos malentendidos, momentos de humor, divagaciones de la protagonista, e historias sentimentales que comienzan torpemente entre algunos de los personajes que encontraremos en este relato.

No es imprescindible para seguir con vuestra vida, pero entretiene.

Mi Pasalibro: A y D.

¿Habéis leído alguno de estos libros?Cuáles me recomendáis, potingueras?




29 comentarios:

sandry dijo...

Yo también estoy haciendo este reto... esta semana tengo que reseñar mi segundo libro, el de la letra B!!!! Yo lo quiero hacer en orden alfabético, a ver si lo consigo... porque tengo algunos libros que les tengo ganitas pero están entre medias del abecedario...

Un besazo!!!!

Miss Mos dijo...

Yo también lo estoy haciendo!!! Empecé hace dos semanas con la A. Quiero hacerlo por orden, pero me da que en algún momento diré pasalibro! Al menos ya tengo la lista entera de los libros que quiero leer, tenía muchos pendientes por casa y también he buscado otros autores que no conocía.

Bella y con Estilo dijo...

Me ha gustado mucho este post.Yo también voy a hacer lo mismo.No todo van a ser entradas de potis!!! aunque....también tengo libros de potis.

Bss

El Tocador de Vero dijo...

Hola Bea!
El primero se me hace muy denso, no estoy yo para este tipo de novelas, sin embargo el segundo libro tiene buena pinta, parece ameno y divertido!
Un besote

Maria Luisa dijo...

No los he leído pero me los anoto
Besos!

Cosas de maquillaje dijo...

No he leído ninguno de los dos libros. Llevo una época sin leer nada por falta de tiempo....
Bss

Beauty and Healthy dijo...

Qué libros más opuestos... la verdad es que me llama un poco más el primero. Ahora mismo estoy leyendo "La Ciudad de los Prodigios" y me está gustando, así que te recomiendo ese.
Un beso guapa.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No he leído ninguno de los libros que reseñas, pero me los apunto. Este reto es de lo más interesante. Un besote

Mareas. dijo...

Ahora mismo he terminado por 10 veces lo menos el último catón de M. Asensi y quiero empezar alguna novela así fácil de leer, ya veremos.
Un beso.

MORGAN dijo...

No he leído ninguno de los dos, pero el de Leonor de Aquitania me llama sustancialmente mas. Lástima que ahora tengo dos entre manos y dos más pendientes... en fin, por uno más que empiece no pasará nada, no? jajaja
Besos

marifloysuspotis dijo...

No he leído ninguno, pero tengo mucha tarea atrasada en cuestión de libros...no me da tiempo! Estoy con los de Camilla Lackberg y el nuevo de Moccia. Saludos!

esther makeup dijo...

El primero me lo lei hace años y recuerdo que me gustó aunque reconozco que si me preguntas por el contexto histórico ya se me ha olvidado, jaja. Me parecio super entretenido, a mi las tramas históricas me van mucho.
Me apunto el segundo que ni lo conocia
Un besote

Gadirroja dijo...

Pues resulta que tras un buen empacho de género policíaco/negro y pese a ser mi favorito, me he pasado a una tanda de humor (para no volverme loca jajaja) y ahí apunto el segundo. Después me tocará novela histórica, donde me apunto el primero ;)
BESOS!

Miosotis dijo...

No los conozco, yo estoy leyendo La isla de las mil fuentes, de Sarah Lark.
Besos y suerte con el rosco!!

Raqueleita dijo...

El primero no lo conozco, pero el cartero siempre llama mil veces, si lo he leído y me pareció muy divertido. Besos.

YOLANDA F.M dijo...

Pues tienen buena pinta,pero no los he leido, yo ahora esoy con a saga de cazadores de sombras!
besos guapisima!

Misha dijo...

No he leído ninguno, pero el segundo tiene pinta de ser una lectura divertida :D
Besos!

nins dijo...

La verdad es que no conocía ninguno de los dos! La novela histórica no me entusiasma demasiado, la verdad, aunque por cómo hablas del libro parece interesante.
Te recomiendo el libro "El juego de Ender", del que ha salido una película hace poco. El libro es el primero de una saga pero puede leerse independientemente. Ahora sí, es de ciencia ficción que no sé si te gusta ese estilo!
Un beso

Susanna78 dijo...

Yo he estado una larga temporada sin leer por falta de tiempo y ahora he vuelto a tomar la rutina de leer un poco antes de dormir, ahora estoy con "en los zapatos de Valeria" pero me apunto estos :)
Besos

blankita747 dijo...

El primero no me llama demasiado, pero el segundo me lo apunto.
Besos

Miss Potingues dijo...

SANDRY, MISS MOS: A mi lo de hacerlo en orden se me haría pesado, pero mucho ánimo con el reto, guapas!!

BELLA Y CON ESTILO: El caso es leer! A mi me parece un buen reto.

EL TOCADOR DE VERO: El segundo te lo lees en una tarde.

MARIA LUISA: Ya me dirás, si los lees, qué te parecen.

COSAS DE MAQUILLAJE: Te entiendo. A mi me gustaría darle más caña al rosco, pero llevo una temporada un poco iada.

BEAUTY AND HEALTHY: Me lo apunto. Gracias, guapa!

LUCÍA: Anímate, puede ser muy entretenido.

MAREAS: Ese lo tengo fichado y nunca me acuerdo de cogerlo.

MORGAN: No, uno más ni se nota, jajajja!

MARIFLOYSUSPOTIS: Si te digo el montón que tengo yo por ahí danzando, ...jajja!

ESTHER MAKEUP: Yo me lo terminé porque las tramas históricas me encantan, pero es que el momento telenovela me aburre sobremanera.

GADIRROJA: Es que hay que ir variando, si no, al final acabas aborreciéndolo.

MIOSOTIS: Suena bien.

RAQUELEITA: Es ameno, ¿verdad?

YOLANDA FM: Pues ánimo!

MISHA: El segundo es para pasar la tarde sin pensar de más.

NINS: Yo me atrevo con todo, gracias!!!

SUSANNA78: Ese me lo apunto para otra ocasión.

BLANKITA747: Ya me dirás qué te parece si lo lees.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Negra Flor dijo...

Uf, Beatriz. Hace una eternidad que no leo un libro, y me sabe fatal, porque me gusta leer, pero ahora tengo demasiados frentes abiertos y no lo consigo. Aunque creo que me ayudaría a desconectar.

Me apunto el libro de Leonor de Aquitania. Quitando el tema de la trama amorosa, por lo demás pinta bastante bien. Así que va a mi lista de lecturas pendientes, que cada vez es más larga.

Besitos!

Lenne dijo...

No he leído ninguno, la verdad que la novela histórica no me apasiona nada, excepto las que sean del Antiguo Egipto.. El segundo no tiene mala pinta, aunque ya llevo una buena lista de libros que me quiero leer para mi reto de lectura que me he propuesto :) ¡Un beso!

MARIA JOSE dijo...

Antes de tener niños fui una lectora prolifera, pero después de tenerlos el poco tiempo que me queda se lo dedico al blog y a leeros a vosotras. Reconozco que me has picado la curiosidad con el primero, pero necesitaría una edición resumida jejeje
Besitos

Blog Cómo te pintaste dijo...

Hola! Me gustaron mucho ambos libros. No soy de leer mucho novelas históricas pero alguno de vez en cuando va bien y éste me gustó. El juvenil es para pasar el rato y como digo "limpiar la cabeza para una nueva novela". Por ahí son ligeros pero es lindo irse a dormir con una sonrisa (a veces algunos libros son muy tristes)

Besotes!!

Miss Potingues dijo...

NEGRA FLOR: Te pasa como a mi entonces, jajaj!

LENNE: A mi los de Egipto también me gustan mucho.

MARIA JOSE: Creo que no la hay, jjj!

BLOG COMO TE PINTASTE: El segundo es para pasar la tarde entretenida, sin más.

Besos!

Salander dijo...

Me gusta esta sección y estos dos no los he leído. La verdad es que desde que voy tanto al gym mi ritmo de lectura ha bajado bastante.
Besos!

tita hellen dijo...

El primero me ha gustado la reseña lo buscaré. Besotes

Miss Potingues dijo...

SALANDER: Suele pasar, el tiempo hay que repartirlo.

TITA HELLEN: Te aviso que la historia amorosa es algo pegajosa, pero el resto está bastante bien en general.

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios