martes, 23 de octubre de 2012

Conoce la Dieta de La Zona con Enerzona.

¡Hola, potingueras!

El post de hoy es algo diferente de lo que os tengo acostumbradas, pero, cuando me lo propusieron desde Enerzona me pareció muy interesante tratarlo.

Ya sabéis que no soy amiga de prescribir dietas alegremente, porque cada persona es un mundo y cada cuerpo tiene su propias trampas; eso de "café para todos" es un craso error, más cuando estamos jugando con la salud, porque, no nos engañemos, aunque la mayoría de las veces se busca un resultado estético haciendo una dieta, aquello que comemos y lo que dejamos de comer influye directamente sobre nuestro estado general.


Además, más que una dieta puntual, a largo plazo, creo que lo mejor es aprender a alimentarse de manera correcta y adecuada a cada uno, dependiendo de su forma de vida, gustos personales, posibles alergias, patologías e intolerancias y, sobre todo, y perdonad la insistencia, protegiendo, ante todo, la salud (que no se valora lo suficiente y es fundamental)

La Dieta de La Zona fue diseñada por el Dr. Barry Sears, y se basa, principalmente, en que en todas y cada una de las tomas (comidas) y medias tomas (almuerzo y merienda) que realizamos a lo largo del día se respete una proporción entre los grupos de nutrientes: 40% de hidratos de carbono, 30% de proteína y 30% de grasas; con el objetivo final de evitar los picos de insulina y conseguir y mantener un equilibrio hormonal constante.
Para realizar esta dieta, el aporte de Omega 3 es muy importante, ya que reduce los niveles de colesterol en sangre y los procesos inflamatorios, entre otras cosas.


Respecto a si yo la sigo o no, que sé que la pregunta va a caer, os diré que no hago esta dieta tal como se propone, pero sí me ha servido como inspiración para diseñar la mía propia.


Conocía esta dieta de hace tiempo, pero no la sigo estrictamente en cuanto a mediciones. 
Sí que procuro respetar el principio de que en cada toma y semi toma haya una proporción de todos los tipos de nutrientes y además tomo un refuerzo de Omega 3 - la forma de tomarla y los descansos os los debería marcar un especialista-.

No es que pretenda o no seguirla, sino pero creo que su formulación tiene lógica, que es fácil de seguir, que es una forma de hacernos conscientes de lo que ingerimos y ser más responsables de nuestra alimentación, y además te encuentras muchísimo mejor, las digestiones son más eficaces, tienes más energía, más concentración, y hasta duermes mejor.

No tomo productos preparados específicamente porque soy bastante reacia a ellos, prefiero una alimentación cuanto más natural y mínimamente elaborada, mejor, pero esto ya es una preferencia personal.

De todas formas, esto lo que yo he experimentado, pero lo suyo sería que probéis vosotras mismas a ver qué tal os sentís con ella.
Eso sí, antes de que os lancéis a hacer esta dieta, os recomiendo que os informéis bien sobre ella y consultéis con vuestro médico para cotejar que sea la más adecuada para vosotras, y para que os la adapte a vuestras necesidades reales.

En Enerzona podéis encontrar muchísima información sobre este tema. La web es muy completa e intuitiva y los apartados reúnen todas aquellas inquietudes que podamos tener, incluso hay apartados en los que podemos encontrar médicos y expertos cercanos a nuestro domicilio que nos asesoren con esta dieta, productos propios para seguir la dieta, y, el más interesante para mi, además de preguntas frecuentes, el de herramientas de la zona, donde nos ayudan a entender y diseñar bloques alimentarios, encontramos noticias y publicaciones sobre la dieta, y hasta tenemos una receta semanal.
También tenemos la opción de preguntar directamente al equipo de Enerzona sobre cualquier duda que podamos tener sobre la dieta y/o los productos por e-mail o a través de un número de teléfono gratuito. 


 También tenemos opción a adqurir productos en esta misma web, incluído sus comprimidos de Omega 3 RX, unos comprimidos de una muy alta calidad que nos van a ayudar en muchos aspectos a mejorar nuestra calidad de vida.
Podéis leer sobre algunas de sus aportaciones a la salud en este enlace.

Enerzona también tiene página en Facebook y canal de Youtube que podemos seguir para estar al día con esta dieta.

Como ya he comentado al principio, no se trata de convenceros para seguir esta dieta, sino de dárosla a conocer porque creo que tiene unos principios muy interesantes, sobre todo si os asesoráis con un especialista en el tema; y, como la página y los productos me parecen de calidad, me decidí a aceptar esta colaboración.

¿Conocíais esta dieta?¿Seguís estos principios alimentarios?¿lleváis una alimentación consciente y responsable?¿Qué os parece Enerzona, potingueras?

30 comentarios:

beliluna dijo...

Hola guapa, si que la conocía pero nunca me he puesto a ello, no me animo. Un besote.

Ginger dijo...

No la conocía, la verdad es que nunca me he hecho ninguna dieta, ninguna me permitiría desayunar mi taza de chocolate con tostadas y no voy a renunciar a ello....


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Demona dijo...

Pues no la conocía, y mira que llevo dietas hechas, y falta que me hacen, porque últimamente estoy de un vago para eso. PEro vamos yo más que zona la necesito generalizada, le echaré un vistazo :P

Mareas. dijo...

Nunca he seguido este tipo de dietas.
Un besote.

MORGAN dijo...

Yo también he tenido que adaptar un pelín la dieta, por eso de que no puedo pasarme con los carbohidratos, pero los productos, reconozco, me están siendo útiles. Por ejemplo, para los días en que habitualmente me saltaba el desayuno, que puedo tirar de una barrita, o para un tentempié a media tarde y no llegar a la cena muertita de hambre.
Besos

Amigas Makeup dijo...

Pues no la conocía y sabes tu que últimamente ando con la dieta y no la llevo muy bien, ahora mismo voy a "olisquearla" de arriba a bajo.

Gracias guaapa

lamodaquemeva dijo...

mmmm pues habrá que enterarse bien de que va la cosa, que ahora mismo ando quitandome los kilos que he cogido en verano..
Muakis

raqueleita dijo...

He visto esta dieta por varios blogs, y me parece bastante interesante!! Ya nos irás contado. Besos.

Macedonia de Belleza dijo...

Tú tienes mucha razón al decir que cada cuerpo es un mundo... Yo intento seguir nuestra dieta mediterránea y evitar embutidos, azúcares, comidas pre-cocinadas,... y hago una hora de ejercicio casi todos los días. ¡Con eso me mantengo! Y si engordo, pues intento reducir las raciones.

HD Beauty Style dijo...

Hola Bea. Estoy de vuelta y con muchisimas ganas. Nuevo look en tu blog! Esta preciosa y tan alegre y muy tu! Me encanta. Un abrazote inmenso. muakssss

Soraya1889 dijo...

Cuanta información!! la verdad es que ya la había visto en una revista, y me parece muy interesante, pero con lo delgada que estoy... como para ponerla en practica! jajajaja
besos

http://onbelleza.blogspot.com

Mariel Pottings dijo...

Pues no la conocía y me va a venir genial. Gracias por la entrada guapa. Besos!!

Gadirroja dijo...

Estoy contigo en varias de las cosas que comentas, como la importancia de trabajar los hábitos de alimentación más que el hecho de hacer una dieta puntual. Desde luego, y de las que he leído, es una de las que tiene planteamientos más saludables (porque se leen unas barbaridades por ahí que ya sabes!). BESOS!

Gadirroja dijo...

Ah! y pueden ser looks como quieras de día, noche o fiesta. Danos ideas!! BESOS!

Drissing (Iris) dijo...

yo debería cuidar más mis hábitos de alimentación que después del verano me he pasado un poco

ya sabes que no soy de dietas por mis problemas, pero sí de hacer las 5 comidas diarias, ejem, aunque siempre hago 4, comer bien y lo más saludable posible y andar algo

un besote guapa

Natalia dijo...

no conocíala dieta! Pásate que estoy de sorteo http://dressinginwonderland.blogspot.com.es/2012/10/sorteo.html

Polloky dijo...

Nunca he seguido ninguna dieta,lo que procuro es comer de todo y no mucha cantidad;e intentar comer más verdura.
Pero me parece que esta dieta es bastante completa y saludable.
Un saludo

Elenars25 dijo...

Que interesante , yo ahora mismo ando a dieta jeje, un besote!

MOLI dijo...

Pues es la primera vez que oigo hablar de esta dieta. La verdad es que yo llevo una dieta sana y variada, de proteínas a la plancha y mucha verdura, me va bien y al fin y al cabo todos sabemos cómo debemos comer. Pero de vez en cuando conviene cambiarla la rutina para que el cuerpo no se acostumbre a la alimentación, así que tomo nota :).

Luna Blanca dijo...

Ahora que estoy a régimen desde hace algún tiempo sé lo complicado que es mantener una alimentación sana cuando la vida, el estrés y las ganas te afectan. Me ha parecido un post estupendo.

Un besito.

Cosuki Naru dijo...

La verdad es que leí un libro sobre esta dieta hace unos años y me parece una propuesta muy interesante y sobre todo sin alentar a hacer barbaridades que luego repercuten en la salud de manera negativa.
Un abrazo!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! es muy interesante tu entrada^^ había oído hablar de ella pero con menos detalle. Yo de jovencita hasta hace unos años tenía que estar a dieta para bajar de peso, pero luego con la edad me quedé en un peso normal y luego por una depresión me quedé en los huesecitos, sigo muy delgada pero es complicado subir de peso, me han dado muchas dietas hipercalóricas pero si el cuerpo no sube no hay nada que hacer.. me han dicho que seguramente con la edad me irá mejor coger peso^^

besitos!!

Aydita dijo...

Pues yo no la conocía! besos

Miavi dijo...

gracias por la info, yo la verdad es que siempre digo que hasta q no me independice no podré hacer diesta, mi madre es de la q si un día solo ceno fruta piensa que soy anoréxica, y como está el pais me veo comiendo de la sopa boba todavía una temporada :(

un besito
La Petarda Potinguera

Joanna dijo...

Pues no conocía esta dieta, pero tomo las cápsulas de Omega3 todos los días.

Besitos

Chica dijo...

A mí esto de estar mirando tanta proporción me mata. Se lo diré a Chico, que está a dieta y es de los que lo pesa todo y calcula con sumo cuidado.

Miss Potingues dijo...

BELILUNA: Ahí tienes la información por si cambias de idea.

GINGER: Hombre, no es lo más recomendable para una dieta, la verdad.

DEMONA: Quizá esta te guste porque tiene unas normas muy sencillas de seguir.

MAREAS: ¿La conoces?

MORGAN: Yo ya te digo que de las barritas y demás historias paso mucho, pasaba incluso cuando estaba en plena temporada deportiva!! Prefiero sustituirlo por otros alimentos y compensar en otras tomas; pero la base de esta dieta me gusta.

AMIGAS MAKEUP: Pues a ver si te animas, mona! Ya me dirás.

LAMODAQUEMEVA: Ahí tienes toda la información que puedas necesitar, visita la web y pregúntales lo que tengas duda.

RAQUELEITA: No, no os iré contando porque ya he dicho que no estoy haciendo la dieta.

MACEDONIA DE BELLEZA: La base de tu dieta, al menos la idea, es buena, pero reducir raciones a veces no es la solución, igual que saltarse comidas.
Es contraproducente.

HD BEAUTY STYLE: Bienvenida de nuevo, guapetona!!Me alegro de verte por aquí!

SORAYA1889: Entonces tú lo que necesitas es una dieta que te ayude a no quedarte más delgada, jj!

MARIEL POTTINGS: Me alegro de que te sea útil, guapetona.

GADIRROJA: Ya me conoces y sabes lo que pienso sobre algunas dietas y hábitos alimenticios, precisamente por eso ésta me gustó lo suficiente como para publicarla en el blog, porque le veo más sentido y más fondo que a la mayoría de las dietas de moda.

DRISSING: Tienes buenos hábitos.
Esta dieta quizá no sea para ti, no lo sé seguro, pero, al tener una cantidad importante en proporción de proteínas, quizá debieras consultar con tu especialista y con enerzona antes de decidirte.

NATALIA: Gracias, guapa.

POLLOKY: Esta dieta se basa en eso, comer de todo de forma saludable.

ELENARS25: Suerte, guapetona!

MOLI: Entonces estás más cerca de esta dieta de lo que piensas ;)

LUNA BLANCA: Si te lo tomas como algo beneficioso para tu salud, te aseguro que no te cuesta tanto.

COSUKI NARU: Totalmente de acuerdo. Por eso me he decidido a hacer la colaboración. Para mi la salud es lo primero.

NO ME MIRES: Tu cuerpo ha sufrido mucho, así que no lo castigues forzándolo.
Aliméntate bien, y vive, es lo principal.

AYDITA: Ahora ya sí.

MIAVI: Lo qcreas o no, una manzana por la noche no es sana y, a la larga, puede que incluso te engorde en vez de adelgazarte.
Además, la fruta por la noche, sobre todo en época de frío, no se digiere bien, fermenta en el intestino y produce gases.
Échale un ojo a la dieta y que se la eche tu madre,veréis que es muy fácil de seguir aún sin sulementación y se puede adaptar perfectamente a un menú familiar.

JOANNA: ¿Tomas omega 3 por algún motivo en particular?

CHICA: Al principio es un poco lío, peor luego es más fácild e lo que aprece.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Montse PM dijo...

me parece muy coherente todo lo que cuentas, creo que las dietas hay que examinarlas, ver cuidadosamente si se adecuan a nuestras necesidades, adaptarlas a ellas y a nuestras formas de vida reales y siempre hacerlas con control y cabeza.
Esta la conocía de oídas y me ha resultado muy interesante conocer tu impresión y matizaciones

Miss Potingues dijo...

MONTSE PM: Totalmente. Nos jugamos la salud, no se puede hacer una dieta a lo loco, sin saber cómo está nuestro cuerpo, cómo funciona, y sin alguien que te asesore por si hay que hacer modificaciones.

Besos!

Ivan dijo...

Hola, hace poco hice un vídeo mostrando los detalles de los productos de EnerZona (empaque, abiertos, etc.).

Creo que puede ser interesante para ampliar la información de tus lectores y darles un punto visual de cada uno de los productos EnerZona y la Dieta de la Zona.

Si te interesa verlo o publicarlo en tu blog, lo tienes en:
http://youtu.be/v8BnH0bM0A0

Un saludo,
Iván

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios