viernes, 3 de junio de 2011

Pans, pots y SMUH. De todo un poco.


¡Hola, potingueras!

Vaya título extraño que me marco esta mañana, ¿verdad? Tranquilas que todo tiene su porqué.

Lo de "pans" viene porque os voy a presentar una paleta proveniente de ebay de 28 pans que a mí me está resultando útil para recolocar determinados "pots" o sombritas depotadas o en godet de 2,6 cm; entre las que se encuentran algunas de SMUH (Stars Make Up Heaven) que me envió Gadi, junto con otras chucherías que también os enseñaré.

¿Queréis verlo? Pues atentas, que empezamos.

PALETA DE 28 PANS EBAY:
Tengo algunas sombras de Coastal Scents y un par de Mac rodando por casa; así como algunos pigmentos de Primarily Pigments que quería prensar y unas sombras de SMUH que Gadi me regaló que no sabía dónde meterlas; así que, como en la paleta de BF que os mostré iban a quedar muy cutres porque el tamaño era muy diferente (estas que os digo miden casi 1 cm menos de diámetro que el hueco de la BF Palette), decidí ponerme a buscar una solución por ebay, ya que no quería gastarme mucho tampoco y esto es lo que encontré.

Se trata de una paleta con 28 huecos de 2,6 cm de diámetro, de tamaño similar a la paleta de 28 sombras neutrales, que viene acompañada de 28 pots o latitas vacías para sombras en un material bastante endeble y no magnetizado (es decir, que no se queda pegado al imán)

El fondo de la paleta no está imantado y tampoco viene un adhesivo como en la paleta de BF para que las sombras se queden quietecitas; por lo que, si abres la paleta del revés (cosa bastante difícil, por cierto), te encontrarás los pots sobre la tapa y, naturalmente, del revés.

Yo solucioné este tema de una forma bastante sencilla (atentas, capítulo de "Potibricomanía": rápido, fácil y para todas las potingueras -léase con acento vascuence y musiquita de fondo-)

Corté un trocito de cinta adhesiva (celo, para algunas) y uní los cabos dejando la parte que se pega por fuera. Lo puse en el hueco correspondiente y coloqué el pot encima, presionando un poquito.

También lo podéis hacer con cinta adhesiva de doble cara o cola de contacto; pero si más tarde queréis despegar las sombras, os resultará más complicado con estas dos opciones.



Con mi versión, la sombra, al tocarla, se mueve un poquito, pero se puede trabajar con ella y así evitaremos que se caiga.

Respecto a cómo recordar quién es quién en el mundo de las sombras depotadas, volví a recurrir a la pegatina sombre el plástico separador que viene con la paleta.

A mí este sistema me resulta tremendamente cómodo.

No recuerdo el vendedor de ebay en concreto, pero hay muchos en ebay que venden este tipo de paletas. Si ponéis "pans palettes" o "magnetic pan palette" (aunque no sean magnéticas) en el buscador de ebay os saldrán varias opciones.

POTS:
Cuando acabé de instalar en su nueva casa a mis sombras de Coastal Scents (S35, S36, M22 y S24 respectivamente de izquierda a derecha) y una de Mac (Surreal, me queda por depotar la Grasshopper), decidí prensar unos pigmentos de Primarily Pigments - también adquiridos por ebay- que tengo rodando por casa a ver qué tal me quedaban.

De momento, sólo lo hice con el tono Gold y el sistema de prensado con alcohol del que hay numerosos tutoriales por la red; así que no me voy a entretener con esto.

Uno de Miss Truquis es, en vez de prensar con alcohol, hacerlo con una colonia que no manche para que, al abrir la paleta, huela bien.

No tiene mucha utilidad, pero es un extra.

Una vez seco, me chocó la textura, porque parece mousse; pero, a día de hoy, no se ha desmontado como sombra compacta, así que me animaré a hacerlo con los otros dos tonos que me restan.

SMUH:
Finalmente, me llegó un paquetito de parte de Gadi con algunas sombritas de Stars Make Up Heaven y otras chucherías más que ahora os muestro.

Las sombras de SMUH son, de izquierda a derecha: Black Forest, Charisma, Bondage, Happy Ending, Olive Branch (en la foto de la paleta se ve amarilla, pero es verde), Metro e In a Bind (pinchad en la foto para ampliar)

Si entráis en la página de esta marca, os daréis cuenta de que hay muchas sombras con un nombre bastante erótico (y hasta aquí puedo leer)

Aún las he usado poco, pero me gusta la textura y el acabado metalizado que tienen.
Son modulables (cuanto más apliques, más intensidad y compactado de color) sin que quede efecto de pastiche, son sedosas al tacto, no son polvorientas y se difuminan muy bien.

Con estas sombritas venían otras potichucherías (esta mujer me está malcriando):
Una paletita de 4 sombras de Art Decó con una amapola en la tapa y dos sombritas, la 55 (verde agua) y la 206 (un bronce precioso que me tiene absolutamente enamorada)

Pigmentan fenomenal y no descarto hacerme con alguna más.

También me envió 3 mascarillas de Apivita que iré probando y de las que os haré reseña cuando tenga una opinión formal al respecto; y un bote de muestra de mac vacío.

¿Vacío? Sí. Se me despistó y me envió uno vacío por otro que me quería hacer llegar relleno, pero no importa, Gadi, indirecta captada, ya te lo relleno yo, mujer , jjj!

Como véis, no me puedo quejar.

¿Vosotras ordenais los pots en paletas?¿Cuáles son vuestras paletas favoritas?
¿Habéis probado estas marcas?¿Qué os parecen, potingueras?

49 comentarios:

Maval Sanca dijo...

Yo he intentado prensar pigmentos de coastal y unos que compré por ebay y no se quedan ande deben.
Probaré con colonia.

mypinkbubble dijo...

que buena idea prensar los pigmentos, no se me habia pasado por la cabeza!

muak

Gadirroja dijo...

jajaja qué risas con tu explicación de "como no están imantadas ni van pegadas, si la abrimos al reves se caen los pans" y la foto, super ilustrativa al lado. Podrías haber puesto, a pie de foto" Esto va por tí Gadi, para que lo entiendas hija" jajaja!! BESOS!

Por tu cara bonita dijo...

Hola wapa!! Yo estoy deseando de probar las Smuh y eso que las he conocido hace poquisimo, con lo que me gusta mirar y requetemirar por internet y no las habia descubierto!! tienen unos colores preciosos!! besos!!

MORGAN dijo...

Oye, pues es una buena idea para organizarse. Aunque yo soy una absoluta negada a la hora de depotar. Me parece que sombra con la que lo intento, sombra que acaba "de baja".
Besos

Ginger dijo...

Pues a mí y las manías no las cura nadie me gusta tenerlas en paletas pero las paletas me gustan pequeñas!!!! es decir quads, así que me fui comprando paletas vacías de elf y las voy poniendo ahí, otras individuales, sin embargo me gusta tenerlas tal cual en cestitas. Pero en resumen no me gustan las paletas grades, sí las paletitas!!!! Respecto a las sombras de Art Decó, tengo algunas y sí que me gustan aunque prefiero otras marcas. Saludos

Chikyrockera dijo...

Muy buena la idea de la colonia, no se me habia ocurrido jiji, muy chula tu paleta un besazooo ;)

** iRu ** dijo...

El apaño dl celo lo tengo yo en la patina de la paleta d mac y ahora q la quiero llevar a la calle una d dos, o me arriesgo a cargarmela o me llevo otra jajajaj

Un besito guapa!!

Diana Smile dijo...

Yo intenté prensar los pigmentos de NYX pero me salió rana... creo que no los prensé bien porque además eran pans cuadrados...Esta paleta tiene que ir de perlas para eso =D me la voy a apuntar para el futuro que siempre viene bien!! Un besazo!!

Rocco dijo...

Qué pena que no esté igmantada, porque es una paletaza U_U Pero es una buena solución que le has dado. ^_^ Tengo una sombra que no tiene imán y le he hecho lo mismo.XD

Besitooooss

Marionnaud dijo...

Que envidia me das con esa paleta multi-sombras!! Me ha dado al ojo una sombra que tienes verde marítimo, para que me entiandas. Tiene que quedar ideal una vez aplicada!! Me encantaría que nos mostraras un look "verdulero" ;) Un besito, guapa!!

Poison Ivy dijo...

yo no se prensar sombras... y tengo varias por ahi sueltas. podias poner un post de "bricopotinguil" respecto a eso (si no lo has hecho ya y no lo he visto)

Paula-allmymakeupsecrets dijo...

Me encantó el post!Yo también me tengo que poner a recopilar sombritas y a meterlas en la misma paleta!

Muaak

Pilar dijo...

pero qué bueno lo del acento vasco XDDD y la vista al revés...jajaja, yo tengo paletas pequeñas pero me ha gustado leer este post!

Besos

Yavies dijo...

me ha encantado lo que nos muestras! yo estoy arta de tener las sombras individuales! es un poco pesado a veces encontrar una, jeje
pues el color que me he dado no esta acabado , dentro de unas semanas tengo que ir a decolorarme un poco mas las puntas y matizar el color :)! que lo quiero un poco mas claro todavia jeje
besos preciosa!

Lola.mine dijo...

Eres una artista para estas cosas!
Me han gustado mucho los tonos amarillos de la primera y las últimas (el turquesa y el bronce)... creo que son unos tonos super veraniegos... espero looks! :D

Besitos y feliz finde guapa.

Amigas Makeup dijo...

Pues me parece una forma buena y barata para tener ordenadas las sombras, me gusta mucho ese tipo de paleta, yo tb tengo varias de mac por aquí sueltas... sin depotar.....

y sobre ls sombras de gadi me han encantado y las de art-deco tb, tengo muchas gnas de probarlas...ains...que me tientas!!!!

bss churriflor

Amore dijo...

Necesito probar las sombras de Artdeco con urgencia,me encanta y creo que son geniales a la hora de trabajar.A la espera de look!Muacccc

Papish dijo...

Diana, los pigmentos de Nyx no prensan. Ya lo he intentado con varios y nada. Estos no se pueden prensar...

Me gustan las paletas, pero también más pequeñas. Yo voy a ver si pillo otra de las imantadas que encontré en ebay que tiene 12 huecos y está muy bien :)

Tengo treinta y uno dijo...

Pues yo las tengo en una funda de dvd antigua, jeje. Y las tengo así cogidas con celo también.
A mí me hace el apaño, la verdad.

Un saludito!

Garazi dijo...

Yo tengo algunas sombras de artdeco, ke las knsegui por un euro, xo me parecen un poco polvorientas!Un besazo wapa!

Pitty dijo...

muy apañada!
cuantas sombras chulas!!
no conocía algunas marcas

ay gadiii XD

un beso!

Elisa dijo...

Que coincidencia... yo este mes tambien me he cogido paletas de esas para colocar sombris que tenia... y bueno he cogido tres y necesito mas jaja :)

Kyllie dijo...

Pues no se me había ocurrido lo del celo, pero es muy buena idea!

Un beso.

susanna78 dijo...

que sombras más monas, eso del celo me lo apunto que idea más buena, no se me había ocurrido.
Besos guapa!

Mareas. dijo...

Las sombras son chulisimas.
Un beso.

Salander dijo...

Te están quedando las sombras super bien organizadas, las mías siguen en el cajón desastre, literalmente :-)
Creo que por tamaño me iría mejor la otra paletita que enseñabas, puede que sean los deberes para el verano ;-)

Aida dijo...

Definitivamente tengo que conseguir una paleta de estas para guardar todas las sombras sueltas que tengo, un besazo guapa que tengas buen fin de semana.

[[Gma...*]] dijo...

Desde luego que es que te gusta entretenerte haciendo estas cositas, ehh!! jaja. Yo aún no me he animado a depotar nada, solo me he limitado a reconstruir con alcohol las que se me han caido y se me han roto, pero de todas formas tendré en cuenta estas paletitas si en alguna ocasión me son necesarias jiji.

Por cierto, qué bonitas son las sombras que te ha mandado Gadi, eh!! Ya tienes otro trabajo donde entretenerte jaja. Looks!!!

Muchos besos guapísima!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

musirili dijo...

Guapetona!! ¿Sabes a lo que me recuerda esta entrada? A que tengo que ponerme a depotar y no lo puedo dejar más tiempo!! Hoy y mañana no podré pero el domingo sin falta no habrá excusas!! Que se me están acumulando muy malamente todas las monosombras por aqui!!jeje
Un besote!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulackyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola wapa!!!! ajajaja q cuca esta Gadi con el bote de muestra vacío =P jejejeje es broma!!! ^^ me ha gustado mucho esta paleta para quien tenga pigmentos por ahí de mil colores le puede venir genial para prensarlas y tenerlas bien ordenaditas!!
Un besazo wapa ^^*

Whendy dijo...

La paleta la veo una muy buena opción para los pigmentos, que luego se quedan por casa sin usarse porque no son nada prácticos (para mi gusto).
De Art Deco no he probado nada a excepción de la prebase.

Eva dijo...

pues los pigmentos te han quedado geniales bea, y son colores muy xulos

raxxlove dijo...

laS sombras de MAC valen para la paleta de ebay????????! :O
WOOW! pOR cierto las sombras de artd deco que tal son? esque cuand fui a douglas me hice swatches pero no pigmenatabanmucho asique no me cogí ninguna! xD

Loca por los tacones dijo...

sois todas super mañosas, yo no soy capaz de sacar una sombra de su envase para ponerla en ningún sitio, pretendía hacerlo con unas cuantas de mac que tengo, pero me temo que me laas voy a cargar si lo hago...aisn..
besos y feliz finde!
ESther

Lenne dijo...

Oye pues me apunto el truco de prensar con colonia xD nunca se me hubiera ocurrido jaja :P buen invento el de las paletas estas! un besito!

Bea dijo...

Tengo que mirar esas paletas para las sombras, que no sé que hacer con ellas. De momento tengo las Z palettes que están bien porque valen para todas las sombras, pero no quedan tan ordenadas..

Un besote!

Marina dijo...

que post mas bueno... joe las sombras de ardeco me gustan muchisimo, pero son carillas.. al menos en el douglas de guadalajara, la paleta llena me suponia un pico.. pero la verdad es que son buenisimas.. me quede con las ganas de probarlas.. las de SMH tengo dos que me gustan mucho.. y la paleta essta chulisima,con unas pegatinas y listo.. yo ahora solo compro sombras para depotar y colocarla en paletas.. me facilita mucho el tener paletas con todos los marrones, otra de todos los azules, y asi con todos los colores.. claro tengo tropecientas mil paletas.. jajajaja.. pero joe.. merece la pena.. usas muchas mas sombras que teniendo muchas paletas variadas que al final siempre tiras por las mismas.. es mi punto de vista, claro.. bsitos y buen fin de semana..

Miss Potingues dijo...

MAVAL SANCA: Hay pigmentos que no se compactan bien. No sé por qué es, pero sucede.

MYPINKBUBBLE: Gracias, guapa.

GADIRROJA: jajajaja! pues ni me acordaba, que si no lo pongo :P

POR TU CARA BONITA: Están bastante apañaditas, la verdad.

MORGAN: Eso es por falta de paciencia. Me vas a hacer subir el post de depotar, lo veo venir ;)

GINGER: Para gustos los colores. A mí me va bien así. Aunque también tengo paletas más pequeñas.

CHIKYROCKERA: Todo por probar a ver qué pasa, cualquier día me cargo algo, jjj!

IRU: No tienes por qué caerse; pero siempre puedes poner una ieza de papel cebolla lo suficientemente gordito como para que las sombras no se muevan dentro de la caja cerrada o algo así.

DIANA SMILE: Creo que los de Nyx no pueden prensarse con este sistema; pero tampoco sé decirte si hay alguno para hacerlo, lo siento.

ROCCO: Si tuviera imanes ya sería la caña.

MARIONNAUD: Pues no tengo ni idea de cuál es ese color, como no sea la verde oscura, ni flores.

POISON IVY: No lo he hecho, pero si me lo pides así, tendré que hacerlo.
Dame tiempo y lo subo.

PAULA: Gracias, cielo.

PILAR: Gracis, guapa. Hay que ponerle humor a la vida.

YAVIES: Ya decía yo que te veía rara. Cuando lo matices fijo que te queda fenomenal.

LOLA.MINE: Gracias, guapa! A ver si al tenerlos en paleta los uso más, que los tenía por ahí abandonados.

AMIGAS MAKEUP: Pues vente antes del día 12 y vamos a por unas cuantas ;)

AMORE: Subiré look, guapa ;)

PAPISH: A mí me apañan estas más grandes, pero las de 12 son una buena opción también.

TENGO TREINTA Y UNO: También tengo de esas de dvd unas cuantas.

GARAZI: Qué suerte! Las mías no me parecen polvorientas, al contrario, son muy cremosas.

PITTY: Gracias, guapa.

ELISA: Señal de que tienes unas cuantas, jj.

KYLLIE: Yo aprovecho lo que tengo a mano. Si funciona, genial; si no, a buscar otra cosa.

SUSANNA78: Gracias, guapa.

MAREAS: Gracias, cielo.

SALANDER: Neni, ponte ya, que al final vas a tener que ampliar la casa. Va, que te subo post y todo para que depotes, jjjj!

AIDA: Gracias, corazón, lo mismo para ti.

GMA*: Gente parada, malos pensamientos, jjj! Me gusta entretenerme con el maquillaje, aunque sea haciendo estas cosas.
Subiré looks pronto.

MUSIRILI: Cuando lo hagas, sube foto de la paleta, que quiero ver esa colección de sombritas :)

PAULACKY: La verdad es que sí.

WHENDY: Los pigmentos hay que tomárselos con tiempo, eso sí es cierto.

EVA: Gracias, guapa.

RAXXLOVE: Pues sí, valen para esta paleta. Las de Art Decó son cremosas y pigmentan mucho, a mí me gustan.

LOCA POR LOS TACONES: Siempre puedes encargárselo a alguien que se apañe con ellas. Porque vivo lejos, si no, en un rato te las desmontaba.

LENNE: Todo por no ir a buscar el alcohol, jjjj!

BEA: Ya me contarás finalmente si te decides.

MARINA: Son carillas, pero hazte la tarjeta de Douglas, que es gratuita y, de vez en cuando envían descuentos del 20%.
Lo de las paletas por colores, sí, tienes toda la razón, pero yo no tengo paciencia para desmontar y remontar todo lo que tengo por casa.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Adriana dijo...

¡Me encanta este tipo de posts! :D
Yo tengo sombras de Coastal Scents y todas ellas me gustan mucho, la verdad :) Quiero hacerme con unas cuantas más y con otras de SMUH, todo llegará... Y para ellos, tendré que hacerme con otra paletita de estas, aparte de la que ya tengo, jejeje...

¡Besitos!

Esther.MTMU dijo...

yo también me compré paletitas para no tener todas mi sombras sueltas desparramadas y estoy super contenta

neussina dijo...

Hola wapa!!!Yo uso las sombras de Artdeco y estoy encantada, estan fenomenal, aunque parecen chiquitinas, cunden mucho y pigmentan de maravilla, tienen productos muy curiosos como esas paletitas pequeñas imantadas para que pongas o sombras o colertes , las pequeñas y mas grandecitas, si te hace pasate por el blog que hice una review de estos productos, aunque supongo que los conoceras, pero si te apetece estoy por ahi.besosss

Diana dijo...

Que gracia lo de usar colonir para que de olorcito rico xDDD
Tengo que empezar a pensar pillar alguna paleta vacía porque me quedo sin espacio... pero a ver de que medidas y me gustaría imantadas ya puesta a pedir.

Un besote!

Estefania Lovelifefashion dijo...

Qué buena esa paleta de pans!!! Me ha gustado! no tengo ningún pigmento porque me parecen un poco pesaditos de utilizar, pero prensados ya cambia la cosa, claro ;)Te ha quedado genial.
Las sombras de Art deco pigmentan muy bien, a mi me gustan mucho.
Un besín Bea!

Estefania Lovelifefashion dijo...

Qué buena esa paleta de pans!!! Me ha gustado! no tengo ningún pigmento porque me parecen un poco pesaditos de utilizar, pero prensados ya cambia la cosa, claro ;)Te ha quedado genial.
Las sombras de Art deco pigmentan muy bien, a mi me gustan mucho.
Un besín Bea!

BEAUTYVICTIM dijo...

¡¡Qué "apañada" que eres!! Me ha gustado muchísimo tu paleta. No te falta ni un tono ¿eh?

Un besazo

Inma

tita hellen dijo...

Los colores tienen muy buena pinta y parece que se trabajan bien por el look que has hecho luego. Son unos colores estupendos. Besotes

Marga dijo...

Es la primera vez que escucho esta marca!!

Besos

Miss Potingues dijo...

ADRIANA: Yo esta ya la tengo casi llena.

ESTHER.MTMU: Es lo más práctico.

NEUSSINA: A mi tembién me gusta mucho ArtDeco.

DIANA: También las hay imantadas, peor de otros tamaños ya otros precios.

ESTEFANIA LOVELIFEFASHION: Gracias, guapa!

BEAUTYVICTIM: Siempre cabe una sombra más, jj!

TITA HELLEN: Se trabajan estupendamente.

MARGA: Alguna vez tenía que ser la primera ;)

Besos a todas!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios