domingo, 14 de noviembre de 2010

Alianza Wikio&Twitter: ¿Y las bloggers qué opinamos de esto?

¡Hola, potingueras!

No es usual que escriba un domingo, pero no quería dejar pasar este tema más tiempo.

Hace unos días os publiqué el nuevo ranking de belleza de Wikio y os comenté que había nuevas normas con respecto a la contabilización de enlaces que se hacen a un blog y que twitter iba a tener cada vez más presencia en esto.

Personalmente, me parece un abuso de poder y una marcación poco realista que sólo alimenta una competitividad malsana en una comunidad que goza de una excelente relación, y unos intereses empresariales bastante sospechosos; porque realista en cuanto a calidad de contenidos y seguimiento, no es.

No me ha llamado nunca la atención twitter, ya me parece incluso pesado el tema de facebook como para echar más horas en otras redes.
Prefiero invertir ese tiempo en leer otros blogs, buscar temas, crear looks, o rascarme la panza de vez en cuando, que también viene bien, antes que alimentar el bolsillo de los propietarios de otra red social por miedo a perder una posición en un ranking que hasta hace relativamente poco no sabía ni que existía.

Estoy muy agradecida del puesto que tengo, por supuesto que sí; pero, si por conservarlo tengo que perder contacto con mi comunidad bloggera, a la que adoro, no merece la pena el sacrificio.
Y, pese a lo que diga la contabilidad de wikio, sé que seguiréis ahí, porque los contadores de visitas lo demuestran, que son los que verdaderamente informan sobre el tráfico real de un site.

No voy a extenderme demasiado con el tema, ya que Inma BeautyVictim y Bettie han hecho dos magníficas exposiciones al respecto.

Por eso, os invito a que pinchéis sobre sus nombres para acceder a los posts escritos por ellas al respecto y, si estáis de acuerdo con lo expresado en esos blogs y en el mío, publicad la imagen que encabeza este post en vuestros blogs como medida de presión contra esta nueva norma.

¿Os sentís manipuladas con esta nueva forma de baremarnos, potingueras?

39 comentarios:

Adriana dijo...

Ya yo lo dije en el blog de Inma: ni siquiera estoy registrada (o como se diga) en Wikio. Esto lo hago porque me gusta y cuando tengo tiempo, y me da exactamente igual en qué puesto estoy con respecto a otros blogs.
La verdad es que me conformo con escribir una entrada y que las de siempre (o chicas nuevas, que también son bien recibidas) vayan y me dejen un par de palabritas. Sonará muy conformista o poco competitivo, pero es lo que siento.
Y registrarme en twitter ni me lo planteo, vamos. Antes de tener el blog ya me parecía de lo más absurdo y sigo pensando lo mismo ahora. Dedicarle más tiempo a OTRA red social no es una idea que me parezca muy atractiva, que digamos. Y menos por el blog, que para mí es una diversión, no un trabajo.

¡Besos!

Salander dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo guapa, me parece un abuso, y eso que yo ni siquiera salgo en Wikio...

Bettie dijo...

Pueess nada que añadir, que te "robo" la imagen :P

Ayy MissP, que la vamos a liar parda! jajajaja :P


Yo ya digo, tengo twitter, pero por devoción, y no por obligacion... y apenas lo uso. Así que... xD

MORGAN dijo...

Completamente de acuerdo cielo. A mi todo este tema me ha pillado un poco de sorpresa, porque he estado unos días ausente, pero me parece muy injusto.
Ni siquiera tengo facebook, mucho menos voy a registrarme en twiter solo porque ellos lo digan, aunque como tú, agradezco mi posición en el ranking. No me parece justo que me obliguen a hacer algo que no me apetece.
Me uno a la batalla y te robo la imagen para el blog.
Besos hermosa!

** iRu ** dijo...

Yo no tngo mucha idea de q va todo este tema xq no estoy en wikio; pero a lo q has dicho de q las vistas seguiran estando ahi... eso NO lo dudes!! =))

Bsitos guapa!

Sweet_ApplePie dijo...

yo me enteré de que eso existía hace poco en un post, yo ni salgo, ni estoy registrada, ni nada, pero vamos, que yo sé qué blogs son mis favoritos, y me da igual los que le gusten al tal wikio ;P

Noelia Cano dijo...

Yo he intentado comentar a Bettie pero me daba error, a ver contigo (te copio el mismo coment, ya que es lo que pienso):
No sé si leiste lo que le comenté a Inma.
Ya sabes que yo también empecé a entrar en twitter hace unos meses porque me parece que es otra manera de conocernos. También es verdad que apenas entro los domingos porque no es una obligación, hasta ahí podíamos llegar.
Cuando wikio planteó el tema twitter, pensé y comenté con Bea de Miss Potingues "no me entero de nada", pero si poner un boton en mis post va a dar la posibilidad de que el blog llegue a más gente, pues no cuesta nada.
Al día siguiente Inma publicó un par de frases sobre el tema y le comenté: "SI me van a marear mucho los de wikio con twitter, me quito del ranking y a tomar por saco, que estoy yo muy grande ya para tonterías (y tengo muchas otras cosas de las que preocuparme antes)". Y el viernes, leí su post, y descubrí todo el mecanismo de publicidad que ella comenta y que yo, cándida de mí, ignoraba.
He quedado con ella en que la carta que va a escribir, la publique para que todas las bloggers que estamos interesadas la firmemos (la unión hace la fuerza).
A mi, ya te lo digo, por pura coherencia: si me marean, me quito de wikio. Mi blog es un hobby, no un negocio. Lo que más me gusta de él es comentar y que me comenten
¿Qué me ha gustado ser la 1 y ser la 2? Por supuesto, pensaba que era un trabajo reconocido (el que llevan detrás las fotos, los tutoriales y los psicoposts)...pero si va a ser cuestión de ir por ahí con los dientes afilados, compitiendo, yo lo dejo.
No voy a postear sobre wikio porque pensaba hacerlo mañana y ya creo que hay bastantes posts que lo explican genial, pero el botoncico que has hecho va derecho a mi web.
BESOS!

Anónimo dijo...

yo nunca habia oido hablar de eso hasta que un dia vi las listas publicadas en uno de vuestros bloggs,yo ya he colocado la foto en mi blog,en la cabecera que se vea bien.
Un besazo wapaaa

Make up Nyna dijo...

Hola guapa! Bueno, yo como ya le comenté a Inma, no estoy muy puesta en eso de Twitter. Ya tengo bastante con dos cuentas en Facebook. Y ahora sólo porque hay un acuerdo esntre dos empresas, no pienso cambiar mis hábitos. Me niego a perder tiempo "twiteando" o como se diga. Prefiero mil veces comentar los blogs de otras chicas que vivir en Twitter sólo para que el blog suba en el ranking de Wikio.
Lo que no me gusta es que sea una imposición, opino igual que Inma, deberían haberlo consultado antes con las bloggers.
Un abrazo.

MOLI dijo...

La imagen ya la tengo en mi blog y también he quitado el botón de WIKIO.
La verdad es que estoy harta de este tema, a medida que han pasado los meses he llegado a desmoralizarme por ver que mi blog iba bajando puestos...ahora ya sé que es tremendamente relativo este ranking y que lo único que me importa es la gente que llega a mi blog y se queda para leerlo a menudo. Si esto se convierte en una competición me retiro de ella, puesto que yo intento mejorar mi blog pero no en relación a los demas, sino por mi misma y mis lectoras.

Starnia dijo...

Yo no tengo ni idea de lo q es esto...
Tengo q informarme!!!

Laetitia Chic and Positive dijo...

Totalmente de acuerdo, me parece un abuso. Lo mas importante mejorar y mantener la calidad de nuestros blog, no por ellos, sino por nuestras seguidoras que son quienes los disfrutan y lo alimentan con su participacion. Feliz domingo. Besitos " Chic & Positive "

Andrea dijo...

a mi me da igual la posición en la que esté mi blog. con tal de que a alguien le saque una sonrisa o le interese lo que he escrito me basta, así que lo de la alianza esta pues me da un poco igual.

Pero vamos, que si hay que reivindicar, se reivindica eh? xD

un besin!

Keshagirl86 dijo...

Hola!!!! el nuevo blog si ya esta en marcha es: www.keshagirl86.blogspot.com :).

Acabo de leer esta entrada y me quedado alucinada, tan desparecida estoy que no se que es wikio? conozco twitter, es mas me hice una cuenta para estar mas en contacto con la gente, pero realmente soy inutil en esto y no se como se maneja la verdad, por lo tanto casi como si no la tuviera pero nunca habia oido hablar de wikio, me podrias comentar un pco de que va todo esto? un besazo.

Nami dijo...

yo no se ni lo que es wikio, ni me habia enterado de este tema, tengo blog, pero es que paso tanto de las redes sociales... tengo una cuenta personal en facebook, ni siquiera la tengo para el blog. Lo que dices tu, prefiero ir mirando blogs y comentar en ellos, y dedicar lo que puedo a mi propio blog. Ahora me estoy sintiendo como una marginada social por no saber nada del tema, y me da la impresion de que mi blog sera super mediocre por no estar en el rollo este... T_T

Maria's Blog dijo...

pues yo ni wikio ni twiter así que.. me quedo con el blog que a parte de maquillaje i tal pues escribo un pokito de mi y luego pues tengo facebook i tuenti así que lo demas de momento me da igual jejej.

visitarme andaa porfisss

http://micotidianodiario.blogspot.com/

unlieuavecallure dijo...

Yo no conocía wikio más q de leerlo en algunos blogs. Me parece correcta tu postura. Ciao! Besos!

Un lieu avec Allure.

GemaStarlight dijo...

Pues, si te soy sincera, no tengo ni idea qué es wikio, pero twitter lo conozco bastante bien. Básicamente, porque tengo uno para hablar con mis amigas y demás =P
A ver si me entero qué es todo este lío, porque ya he leído a varias chicas que están disgustadas con dicha unión, de la cual yo aún no entendí nada =S
Un beso ^^

Adaldrida dijo...

Claramente, sí: siento que se nos está manipulando y no entiendo qué tiene que ver Twitter en un ranking de blogs. Así que, como dije en el blog de Bettie, apoyo el manifiesto!

tita hellen dijo...

Yo... no entiendo Wikio ni Twitter, y los contadores creo que son una manera de mejorar los contenidos y ver lo que valoran tus lectores, pero usarlos para que la gente se pique insanamente me parece fatal.

Besitos, yo te seguiré leyendo! ^^

ricinhos dijo...

A mi es que ni me consideraron y me dicen que no recibieron mi inscripción, que para el rankin de noviembre saldrá algo. Paparruchas!!

cosmeticaOlga dijo...

Estoy de acuerdo tambien.
Bastante tiempo ocupa escribir post como perder mas tiempo en otras redes.
Con el Facebook tengo bastante y no pienso registrarme ni en Wikio ni en Twitter, me da igual el ranking.
Mas importante comentar vuestras entradas y ver videos y fotos, y preparar una buena entrada, verdad?
Un saludo a todos)

Unknown dijo...

¡¡¡TE COPIO LA IMAGEN!!! Me parece que has hecho una entrada estupenda y después de leer los comentarios de las chicas, estoy más que emocionada por sus opiniones. Pues sí, tenemos una relación fantástica entre nosotras y no vamos a entrar ahora en cuna competencia feroz por una M de ranking. ¡Y claro que me gusta estar la nº 1! Es una forma de reconocimiento a mi trabajo, y al de cada una de nosotras, porque todas nos lo curramos, cada una a su manera, y siempre dando lo mejor de nosotras mismas, como para que ahora vengan estos a mangonearnos. ¡¡Que les den...!!

Un beso fuerte.

Inma

Bea dijo...

La verdad es que este nueva manera de hacer el ranking me parece una mi**da. Yo no tengo twitter y no me lo voy a hacer para que el blog esté más arriba en la lista, así que nada. baneo a la alianza twitter-wikio

Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

ADRIANA: Se haga por hobbie o por otro tema profesional, se trata de buscar un baremo fiable de calidad, que de eso también podríamos hablar; pero este mamoneo ya es pasarse.
Si te quieres hacer de una red, que sea porque te apetece, no porque quieran crecer a costa de los demás.

SALANDER: Esa es otra, hay muchos blogs que tienen que autosugerirse para entrar a formar parte de este ranking (en mi caso, lo propuse yo, no me cuesta decirlo)
Así que ni están todos los que son, ni son todos los que están.

BETTIE: ¡A liarla se ha dicho! Yo no critico tener twitter, lo mismo un día me da la fiebre y me hago cuenta por ver que es, pero ni porue me lo diga esta gene, ni para picotear y hacer que suba el blog a costa de perder mi tiempo y engordarle la vaca a otro.

MORGAN: Gracias por el apoyo, cariñet. Por cierto, atenta mañana, que te voy a dar un tirón de orejillas!!

IRU: Gracias, guapa!

SWEET APPLEPIE: Te echaba (mucho) fde menos por aquí, gracias por acercarte y escribir, preciosa! Y gracias por el apoyo!

GADIRROJA: Leí tu comentario en el blog de Inma y ahora aquí el que no ha salido en el de Bettie.
A mí, como hablamos, me picó la curiosidad de hacerme la cuenta en twitter, más que nada para ver cómo funcionaba esa red, pero aún guardaba reservas con respecto a asociarlo al blog.
Sé cómo suele funcionar el tema publicidad, promociones e intereses comerciales (aunque no ejerza, llevo a una publicista dentro) y me olió la tostada nada más leerlo, pero no tenía demasiada información; hasta que los duendes de Inma se pusieron a trabajar y ¡tachán!: pastelazo.
Gracias por el apoyo, guapa!

xxJENNYxx: Gracias, guapa! Da gusto contar contigo.

NYNA: Totalmente de acuerdo, reina.

MOLI: Yo también he quitado el botón en lo que se resuelve el tema. No estoy contra estas empresas, pero sí contra su manipulación en beneficio propio y perjuicio de las bloggers y hasta del consumidor final.
Tú no te preocupes por posiciones, porque tu gente seguiremos ahí dándote apoyo, que lo haces fenomenal.

STARNIA: Pásate por los links que he dejado en el post y por www.wikio.es y ya me contarás qué opinas del tema.

LAETITIA: Completamente de acuerdo contigo. Si quieren medir calidad, que la midan, pero de verdad.

ANDREA: ¡Reivindiquemos, pues! Por cierto, a mí me interesa y me saca sonrisas, espero que eso cuente :)

KESHA: Hola cielo! Gracias por pasarme el enlace y por postearlo aquí.
Como ya te he comentado en tu blog, wikio es una empresa que se dedica a hacer rankings de blogs por temáticas midiendo enlaces nuevos y enlaces que se mentienen en el tiempo una vez al mes. Al menos en teoría, ahora la cosa va a ser una especie de alimentar al pajarito de twitter hasta ponerlo como un capón y comérselo en Navidad.

KATYA NOIA: Porque no esté en ese listado no te apures. Normalmente, hasta lo tienes que sugerir tú para que te lo contabilicen. Lee la respuesta que he dejado a Kesha y te será más fácil entender el tema.

MARIA'S BLOG: Di que sí, tú disfruta de tu blog y pasa de líos que no vale la pena.

LAURA: Gracias, guapa!

STARLIGHT: Lee los post a los que hago referencia y lo entenderás mejor.

ADALDRIDA: Breve, pero contundente. Gracias por el apoyo!

TITA HELLEN: Yo lo que tengo clarísimo es que un ranking manipulado no es un ranking fiable. Gracias por tu apoyo, guapa!

RICINHOS: Son la pera...

OLGA: Claro que sí. Con lo bonito que es cada día ir a la casa de las demás a tomarte el cafetito con el post, que vengan estos a amargarnos, no hombre, no!

BEAUTYVICTIM: Me alegro de que te haya gustado la imagen y el post. Que vean que, lejos de meternos puñaladas, nos unimos todas, y para más inri, las que estamos en los primeros puestos de su tan amado ranking damos guerra.
¡Al abordaje!

BEA: Gracias por el apoyo, tocaya!

GRACIAS A TODAS SIN EXCEPCIÓN.
Me alegra que haya tenido tan buena acogida la idea. A ver si pronto inundamos la blogosfera con piratas anti wikio-twitter y conseguimos su rendición.

Besos a todas!

Tessa dijo...

Yo no sabia la existencia de wikio hasta que lo vi en el blog de Gadirroja o en el tuyo,no recuerdo bien.Pero esque yo no estaba apuntada y mi blog aparecia en la lista......no se si eso funciona asi.
Total que bueno tampoco es algo que me tenga ahi pendiente de un hilo por que no,pero ahi está.Yo sigo escribiendo como siempre por que me gusta y ya está.No me disgusta estar en una lista de blogs pero no se me va la vida en ello,como creo que a todas nosotras.
Y lo de twiter pues no tengo y tampoco me lo voy hacer por que ya bastante tengo con mi blog como para meterme en mas berenjenales.Tampoco entiendo muy bien como funcionan estas cosas pero tampoco quiero saberlo jaja por que llevan muchisimo intereses publicitarios y demas seguro.
Asique yo siguire con lo mio como hasta ahora y ya esta jaja

Heaven* dijo...

Tienes toooooooda la razón! A mi me enviaron un mail para informarme de estos cambios, la verdad es que el ranking este ma la pela un poquillo (hablando mal y pronto) pero vamos, eso de que te tengas que hacer un Twitter para mejorar tu puntuación, venga ya!, tengo vida ehhh?? Es pa flipar, ahora mismo me pongo la imagen en el blog, hombre ya!
Un besito preciosa!

Unknown dijo...

Muchísima razón llevas, sí señora! ya lo comenté en la entrada de Inma, me parece que hay algún tipo de contrato entre wikio y twitter, fijo que hay dinero de por medio, porque sino, no lo entiendo. Pero no os preocupéis a las que estáis en la lista, aunque no twiteéis, y no estéis en el rankin de wikio, nosotras seguiremos estando con vosotras y os seguiremos comentando, asíque ni caso a wikio! que les den!
Besos.

Sabina dijo...

Hola Miss Potingues,

Soy Sabina, responsable editorial de Wikio, me permito escribirte, como lo he hecho también a Inma del blog Beautyvictim, para intentar aclarar algunos puntos de la polémica que ha causado el nuevo algoritmo de Wikio :)

El primer punto es que no existe ninguna asociación o alianza entre Wikio y Twitter. No existe ninguna relación comercial entre las dos empresas, ni planes de ello, ni nada por el estilo.

Lo que hay es simplemente que los datos de Twitter sobre las referencias que se hacen unos a otros es abierto y por lo tanto nosotros podemos utilizarlos. Así como también utilizamos los backlinks de los RSS que también son datos abiertos y en los que cada bloguero está de acuerdo en difundirlo (si no, no tendría un RSS).

Sobre el término “abuso de poder”, no se muy bien a que se refieren. El ranking de Wikio es un servicio gratuito, abierto y no pretende en ningún caso crear una competitividad malsana. Si lo pensamos bien lo malsano se lo da cada uno en el uso que puede hacer...
Wikio tiene sus reglas, como lo tiene Google o Bitacoras o Alianzo o cualquier otro servicio para los blogs.

Sobre los intereses empresariales bastante sospechosos, solo se me ocurre comentar que efectivamente Wikio es una empresa y que gracias a ello yo y unas 100 personas más tenemos un trabajo ;), pero eso no nos convierte en sospechosos o malvados conspiradores que se quieren aprovechar de los blogs ;)

Por supuesto que nos interesa que a los blogs les guste Wikio y que encuentren en nuestro sitio herramientas y cosas útiles para majorar los blog y que vengan cada día más y más seguido. Pero ¿hay algo malo en ello?

Sobre el hecho de que ahora se agreguen los tuiteos no significa que las que no tengan Twitter tienen que ir a registrarse a Twitter. Si entre los blogs de Belleza no se utiliza Twitter, no es problema, no habrá tuiteos y listo, todo seguirá tal cual contando los enlaces como hemos hecho siempre.

Las invito a ver el comentario que dejé a Inmaculada en http://www.beautyvictim.com/2010/11/no-las-nuevas-normas-del-ranking-wikio.html donde me ha permitido explicar más claramente ¿por qué Wikio cuenta los backlinks y ahora los retuiteos?, ¿por que Twitter y no Facebook? ¿por qué Wikio no puede contar las visitas de los blogs?


Miss Potingues te agradezco el espacio para escribirte y el interés en Wikio y su ranking...
Yo estoy disponible para aclarar dudas y seguir la conversación

Un saludo afectuoso

Sabina

Beatriz MissPotingues dijo...

SABINA: Gracias por entrar y comentar. Te voy a responder parte por parte.

Si no existe alianza, ¿por qué twitter y no cualquier otra?; o mejor, aún, ¿por qué sólo twitter? Entiendo que elpajarito es muy mono, pero si medimos links en redes sociales, medimos por lo menos 3 para que el baremo sea más fiable y menos "sospechoso" (ups, perdón, me salté el orden )

Abuso de poder se refiere a que, siendo las bloggers quienes generamos ese ranking, ni siquiera se nos ha enviado una circular interna para avisarnos de estos planes y preguntarnos qué nos parecen; mucho menos para pedirnos alguna idea al respecto sobre mediciones.

El tema de intereses empresariales sospechosos. Perdóname, pero tu respuesta me parece muy demagofa. Por supuesto, todos trabajamos para una empresa (o dos, o tres), hay que ganarse el jornal; pero, como ya te dije en la primera respuesta, lo que lo hace sospechoso no es que sea una empresa, sino que sea sólo una empresa, que, además, tiene un importante peso para proporcionar información comercial a muchísimas firmas.
Las bloggers no sólo analizamos productos y tendencias, sino que podemos incluso generar corrientes de opinión y somos una platforma publicitaria muy apetecible. Quien lo niegue, miente como un bellaco.
A esa manipulación de la información obtenida por medios gratuitos y su beneficio económico, tanto por hacer crecer a una red social en concreto, como por la publicidad de arrastre generada, me refiero con alianza sopechosa.

Sobre este párrafo: "Por supuesto que nos interesa que a los blogs les guste Wikio y que encuentren en nuestro sitio herramientas y cosas útiles para majorar los blog y que vengan cada día más y más seguido. Pero ¿hay algo malo en ello?"
¿Quién lo ha criticado? No entiendo a qué viene.

Si no se utiliza twitter, los backlinks bajarán, ergo, bajará la posición en el ranking.
Esto es lo que puede generar un espíritu competitivo malsano; porque, generalmente, las que visitan los blogs son, en su mayoría, otras bloggers, y a todas nos gusta que nos recomienden y, si una persona nunca comenta, no se relaciona, o no twittea en este caso, se irá desvinculando del grupo y perdiendo puntos en el ranking.

Como ves, yo también estoy abierta al diálogo, abierto, o por privado, no tengo inconveniente.

Lo realmente feo del asunto es la falta de consideración con las bloggers, que haya sido una decisión unilateral y de la noche a la mañana.
Esto, extrapolado a política, se llama decretazo.
Que no es lo mismo un ranking que la política, pero con un símil, se entienden mejor las cosas.

Espero que, por lo menos, desde wikio se expida una disculpa general a las bloggers y se abra un diálogo para llegar a un acuerdo que nos agrade más o menos a ambas partes.

Un saludo y hasta pronto.

Por cierto, el E-mail está en el lateral, por si quieres usarlo:
miss.potigues.mail@gmail.com

Beatriz MissPotingues dijo...

TESSA, HEAVEN, DANUI: Gracias por el apoyo, guapas!

Beatriz MissPotingues dijo...

SABINA: FÉ DE ERRATAS: Donde pone Demagofa es demagoga, se me fue la tecla.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón.
Un beso fuerte.

Inma

Purpurina dijo...

yo entiendo la molestia de ustedes, me parece ridiculo el querer meter al sitio del pajarito (q ni si quiera se bien como se escribe) en esto, y dejemonos de cosas, q hay intereses economicos y hasta politicos de por medio, fuera de eso, una persona tendria q gastar taaanto tiempo entre blog, faceboo, tweeter, y cuanto invento mas, q ya seria dificil tener una vida "real", yo desde hace un tiempome estoy sintiendo estresada entre mantener al dia el canal en yt, pasar a agradecer las seguidoras etc etc y pasar a los blogs, y esoq tengo muchisimo tiempo, me imagino comos erá para los estudiantes o los afortunados con unt rabajo estable, imposible! Además, todas mas que sabemos q un buen blog no pasa uncamente por si lo visitan 2 o 100000 personas, tioene q ver con la dedicacion, con la calidad, la creatividad, la originalidad, etc etc

pero por otro lado, creo q las personas q tienen blogs por diversion (entiendase, q no lucran con esto, q no es un trabajo) no tienen porq estar pendientes de un rankin, y en la medida q se inscribieron en wiki, aceptan las condiciones de usos y los terminos, por lo tanto, si al sitio se le da la gana inventar nuevas cosas, esta en su derecho (lo q no significa q no sea algo "de mal gusto" por decir lo menos) pero me parece que, si yo me inscribiese en algo, y ese algo cambia sus condiciones de una forma q no me agrada, simplemente me voy, q sacamos con saber si fulanita está en primer o en decimo lugar? estas estadisticas mas q nada benefician a empresas, no a nosotras, si yo te visitaré igual,e stes en el lugar q estes.

uff escribí un testamento, una vez mas.

besos

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTYVICTIM: Gracias por el apoyo, guapa.

PURPURINA: Me ha gustado tu texto, así que no te disculpes porque sea largo.
Estoy de acuerdo contigo en que un site puede modificar sus normas si lo considera oportuno; por supuesto, cada uno en su casa hace lo que quiere; pero también tenemos derecho a manifestar nuestro desacuerdo con esa decisión y dar nuestros motivos, así como tomar decisiones al respecto.

Yo, si me hago una cuenta de twitter o de lo que sea, será porque me apetezca probarla y para pajarear con mis conocid@s y amig@s, porque hay una vida más allá del blog, por mucho que esto nos guste.Que de momento dudo que lo haga, todo sea dicho.
Como ya he dicho, prefiero visitar, leer, comentar y descubrir otros blogs en vez de gastar mi tiempo recoriéndome las redes para reenviar el enlace de cad artículo que me gusta.

Gracias por tu lealtad, guapa.

Un besazo!

Sabina dijo...

Hola Miss Potingues,

En mi anterior comentario, como el espacio de escritura es limitado, pensé que lo mejor era indicar que la explicación de “porque Twitter” estaba en el blog de Inmaculada... pero tienes razón, es más simple si te escribo también aquí.

A la pregunta ¿por qué twitter y no cualquier otra?; o mejor, aún, ¿por qué sólo twitter?

Empezamos con Twitter porque la información sobre las citaciones que se hacen ahí son abiertas y no requieren de una gran inversión tecnológica para acceder a esos datos y poder procesarlos.
Como lo decía en otra parte, estamos trabajando para luego en unos meses más, incluir también las citaciones que se hacen en Facebook. La idea es incluir las citaciones de las dos redes sociales mas utilizadas por los blogueros.

Sobre lo de la no información, el abuso de poder, o decisiones unilaterales, también lo escribí en Beautyvictim: no es tal, puesto que las mejoras o cambios del ranking de Wikio se hacen con los mismos blogueros a través de nuestro espacio Labs
http://labs.wikio.net/es/ ahí se van testeando todos los cambios en los que el equipo de I+D está trabajando y trabaja. También hay una lista de distribución en la que se puede participar, claro que son conversaciones bastante técnicas :s

Por otra parte en nuestro blog corporativo se van anunciando algunas cosas y desde un principio hemos dicho que nuestro algoritmo está en permanente mejora, como todos los algoritmos de los servicios de blogs. ¿Por qué los algoritmos cambian? Porque algunos blogueros van encontrando las pequeñas fallas y pueden hacer trampillas para manipular sus posiciones...

Por lo tanto la información existe y ha existido, pero entendemos que no todo el mundo va a ver nuestro blog corporativo o lee las preguntas frecuentes o las condiciones de uso, así que entendemos el revuelo generado. Creo que nos comprenderán si no les escribimos a cada bloguer@ sobre cada cambio hecho en Wikio ;)


Sobre lo de “alianza sospechosa”, me parece buenísimo que tengas conciencia del valor de los blogs y de la plataforma publicitaria interesante en la que pueden convertirse. Lo que intentaba decirte es que no hay nada oscuro ni sospechoso en lo que Wikio hace. Nosotros comprendemos y sabemos cual es el valor de los blogs, por eso buscamos herramientas que puedan ser interesantes para ustedes... nos interesa conocer la blogosfera y convertirnos en expertos en ella. Nuestro trabajo consiste en dar a conocer los blogs y a realzar su valor para los posibles anunciantes.

Seguramente sabes que E-buzzing que es parte del Grupo Wikio es la parte que se encarga de monetizar los blogs. (http://blog.wikio.es/article-56387131.html )Intentamos crear un círculo virtuoso entre los blogs y Wikio para compartir los beneficios.

Nuestras intenciones no son oscuras y han sido transparentes desde el principio.

Finalmente para volver al mismo ranking, habrás visto que la ponderación de los tuiteos no es la misma para cada categoría, ésta es en función del uso de cada comunidad. Por eso es que si los blogs de belleza no utilizan Twitter, su importancia será menor en el cálculo final. Lo mejor es darle un poco de tiempo al ranking y ver como se comporta en el tiempo. Personalmente creo que los buenos blogs seguirán en la parte alta del Top y aparecerán nuevas joyas que tal vez estaban dejadas de lado.

Un saludo afectuoso para ti y todas tus seguidoras ;)

Sabina

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola:
Blogger se ha comido la respuesta de SABINA, pero me ha llegado; así que la publico, porque no me gusta que nadie quede censurado, y menos por culpa de un fallo técnico de blogger.
Cito Textualmente:

SABINA:
"Hola Miss Potingues,

En mi anterior comentario, como el espacio de escritura es limitado, pensé que lo mejor era indicar que la explicación de “porque Twitter” estaba en el blog de Inmaculada... pero tienes razón, es más simple si te escribo también aquí.

A la pregunta ¿por qué twitter y no cualquier otra?; o mejor, aún, ¿por qué sólo twitter?

Empezamos con Twitter porque la información sobre las citaciones que se hacen ahí son abiertas y no requieren de una gran inversión tecnológica para acceder a esos datos y poder procesarlos.
Como lo decía en otra parte, estamos trabajando para luego en unos meses más, incluir también las citaciones que se hacen en Facebook. La idea es incluir las citaciones de las dos redes sociales mas utilizadas por los blogueros.

Sobre lo de la no información, el abuso de poder, o decisiones unilaterales, también lo escribí en Beautyvictim: no es tal, puesto que las mejoras o cambios del ranking de Wikio se hacen con los mismos blogueros a través de nuestro espacio Labs
http://labs.wikio.net/es/ ahí se van testeando todos los cambios en los que el equipo de I+D está trabajando y trabaja. También hay una lista de distribución en la que se puede participar, claro que son conversaciones bastante técnicas :s

Por otra parte en nuestro blog corporativo se van anunciando algunas cosas y desde un principio hemos dicho que nuestro algoritmo está en permanente mejora, como todos los algoritmos de los servicios de blogs. ¿Por qué los algoritmos cambian? Porque algunos blogueros van encontrando las pequeñas fallas y pueden hacer trampillas para manipular sus posiciones...

Por lo tanto la información existe y ha existido, pero entendemos que no todo el mundo va a ver nuestro blog corporativo o lee las preguntas frecuentes o las condiciones de uso, así que entendemos el revuelo generado. Creo que nos comprenderán si no les escribimos a cada bloguer@ sobre cada cambio hecho en Wikio ;)


Sobre lo de “alianza sospechosa”, me parece buenísimo que tengas conciencia del valor de los blogs y de la plataforma publicitaria interesante en la que pueden convertirse. Lo que intentaba decirte es que no hay nada oscuro ni sospechoso en lo que Wikio hace. Nosotros comprendemos y sabemos cual es el valor de los blogs, por eso buscamos herramientas que puedan ser interesantes para ustedes... nos interesa conocer la blogosfera y convertirnos en expertos en ella. Nuestro trabajo consiste en dar a conocer los blogs y a realzar su valor para los posibles anunciantes.

Seguramente sabes que E-buzzing que es parte del Grupo Wikio es la parte que se encarga de monetizar los blogs. (http://blog.wikio.es/article-56387131.html )Intentamos crear un círculo virtuoso entre los blogs y Wikio para compartir los beneficios.

Nuestras intenciones no son oscuras y han sido transparentes desde el principio.

Finalmente para volver al mismo ranking, habrás visto que la ponderación de los tuiteos no es la misma para cada categoría, ésta es en función del uso de cada comunidad. Por eso es que si los blogs de belleza no utilizan Twitter, su importancia será menor en el cálculo final. Lo mejor es darle un poco de tiempo al ranking y ver como se comporta en el tiempo. Personalmente creo que los buenos blogs seguirán en la parte alta del Top y aparecerán nuevas joyas que tal vez estaban dejadas de lado.

Un saludo afectuoso para ti y todas tus seguidoras ;)

Sabina"

Beatriz MissPotingues dijo...

Publico también mi respuesta a Sabina:
"Hola, Sabina:
Me ha llegado el comentario, pero, no sé por qué no se publica :S

Si veo que sigue así, intentaré publicarlo yo, porque no me gusta censurar a nadie y menos de forma automática.

En respuesta a este último comentario, quizá, en vez de colgar las novedades sobre el site en las faq's u otras zonas que sabemos que leemos menos (yo también soy administradora en otro foro y sé lo que pasa con este tema), quizá deberíais haber puesto un aviso en la página principal de Wikio bien vistoso y enlazado al lugar donde se explica.

Es una opción para que la gente se entere de qué está pasando.
Cierto que no tenéis por qué, pero evitaría muchos problemas de este estilo.

Yo creo que, más que el fondo, son las formas : el que nos hayamos tenido que enterar casi de rebote y a medias.
Una vez las cosas se explican, como que la cosa cambia un poco. Podemos estar o no de acuerdo, pero la sensación de haber sido toreadas, desaparece, o, al menos, se difumina.

Sigo manteniendo mi postura: no voy a gastar tiempo en otras redes sociales para recomendar y recomentar lo que ya he recomendado y comentado en el lugar que creo que le corresponde: los blogs.

Si eso hace que mi blog baje posiciones en el ranking, pues muy bien, aceptado sin problemas; pero yo voy a tener la conciencia muy tranquila de que estoy haciendo un buen trabajo en este site (al menos eso intento) y que mi principal objetivo, aparte de informar y entretener, es disfrutar del blog; porque, si yo lo paso bien, los demás también lo harán.

Un saludo y hasta pronto."


Sigo pensando que el fondo no es tan rosa como nos quieren hacer creer, pero, como ya dije antes: cada cual en su casa, hace lo que quiere.
Otro tema es cómo nos lo tomamos los vecinos.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

vVengo de cabeza por el post de amigas make-up, el caso es que si estoy en el face es por otros motivos, por tener contacto con alguna gente, pero de twiter como que paso cantidad, tampoco tengo tiempo y prefiero dedicarlo, como tu, a los blogs y otras cosillas que hago.

Creo que tienes razón y lo que compensa es el marcador (real) del blog y los comentarios que nos dejan, porque es como nuestro alimento, el ranking que crean ellos pues es más negocio. Mira que estoy la 5000 y pico, jajaja.

Un besote y ya me apaño la imagen : )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios