Hace relativamente poco Ziaja sacó al mercado sus nuevas Mascarillas Exfoliantes con 4 variedades disponibles de las que os hablaré en breve.
La idea es retomar el concepto del multimasking, el aplicar la mascarilla que más necesitas en cada zona del rostro que lo necesita. Es decir, si tu zona T es grasa, pero tus mejillas son sensibles, y aplicas la misma mascarilla en todo el rostro, no será tan efectivo como dedicarle a cada zona algo más específico.
Estas Mascarillas Exfoliantes de Ziaja están formuladas con diferentes tipos de ácidos, según su función, tienen una fórmula vegana con un 90% de ingredientes de origen natural, y son cruelty free. Tienen una textura cremosa y agradable y fragancias muy suaves.
Se pueden usar a diario (yo no usaría un exfoliante a diario por fino que sea) y se recomiendan a partir de los 18- 20 años de edad.
Hay que aplicarlas sobre piel limpia, evitando el contorno de los ojos, dejar actuar 5 minutos, masajear el producto, y aclarar abundantemente con agua.
Cada bote contiene 55 ml y están a un precio de 4,49€. Podéis encontrarlas en Onlinecosmeticos.es y aprovechar si tienen alguna promoción activa, que suele ser habitual.
Mascarilla Exfoliante con Ácido Elágico:
92% de ingredientes de origen natural. Con ácido elágico al 1% de corteza de abedul africano, celulosa exfoliante fina, ceramidas, fitoesfingosina, colesterol y aceite de canola.
Recomendada para pieles secas, deshidratadas, maduras, y con arrugas.
Alivia irritaciones, suaviza y acondiciona la piel.
A partir de los 20 años de edad.
Mascarilla Exfoliante con Ácido Glicólico:
90% de ingredientes de origen natural. Con ácido glicólico al 1% y celulosa exfoliante fina, ceramidas, fitoesfingosina, caolín y aceite de canola.
A partir de los 18 años de edad.
Recomendada para pieles secas, deshidratadas, con manchas pigmentarias, maduras, con tendencia a las arrugas, grasas y mixtas.
Hidrata, exfolia, y revitaliza.
Mascarilla Exfoliante con Ácido Hialurónico:
92%
de ingredientes de origen natural. Con ácido hialurónico (AH) al 1% y celulosa
exfoliante fina, ceramidas, fitoesfingosina, caolín y aceite de canola.
A partir de los 25 años de edad.
Recomendada para pieles secas, deshidratadas, maduras, y con arrugas.
Hidrata activamente y acelera la regeneración de la piel.
Mascarilla Exfoliante con Ácidos Frutales:
92%
de ingredientes de origen natural. Con ácidos frutales (AHA procedentes de extractos de fruta de la pasión, limón, uva, piña, y caña de azúcar) al 1% y celulosa
exfoliante fina, ceramidas, fitoesfingosina, caolín y aceite de canola.
A partir de los 18 años de edad.
Recomendada para pieles normales, mixtas, y grasas.
Refresca y limpia la piel, y mejora el aspecto de los poros.
Yo sólo he utilizado las Mascarillas Exfoliantes de Ácido Elágico y de Ácido Hialurónico, porque son las que encontré más afines a mi tipo de piel: deshidratada, madura, a veces apagada,...Pero no encontré ninguna para piel sensible, y aquí es donde me voy a quejar un poquito (un poquito sólo)
El concepto de mascarilla exfoliante no es nuevo, pero tampoco me convence del todo. La razón es que si yo me aplico una mascarilla para tratar una deshidratación, o aliviar una irritación, o tratar unas manchas, masajear la piel despúes con un elemento mecánico que, aunque fino, me puede irritar la piel, no sólo no le encuentro sentido, sino que me parece contraproducente. En el único caso en el que me encajaría (repito, siempre en mi opinión de usuaria) sería para una mascarilla exfoliante limpiadora.
En este caso tenemos la de AHA, pero sólo hay para pieles normales, mixtas, y grasas.
Ahora, ¿por qué no hay una mascarilla específica una para piel sensible?¿Por qué nos dejan fuera de la fiesta? Denle una vueltecita, Ziaja, que ustedes hacen productos estupendos y algo se les ocurrirá.
Respecto a las dos mascarillas que he probado, la que más me ha gustado es la de Ácido Hialurónico (me falta echarme AH en el café, aviso) No me ha irritado nada y me deja la piel limpia, luminosa, elástica, e hidratada.
La de Ácido Elágico es algo más potente de lo que esperaba y el primer día me irritó un poco, pero después ya no. La dejo un minuto o dos menos, y listo. Noto que me deja la piel muy lisita, perfeccionada, y con el tono más uniforme.
¿Cómo hago para aprovechar la mascarilla como mascarilla y no como exfoliante? Sencillo: no masajeo al final. Empapo una muselina con agua templada y me retiro la mascarilla con suavidad. El día que quiero exfoliante, sigo el procedimiento indicado por la marca, y el día que no, el mío. Todos contentos.
Pese a todo, las mascarillas en sí me gustan, me parecen una propuesta actual y asequible para cualquier bolsillo. El formato es bastante ajustado, y la sensación agradable.
¿Qué os parecen estas mascarillas exfoliantes?¿las habéis probado?¿Os gustan?
¡Contadme, potingueras!
9 comentarios:
Entendido tu truco. Yo es que hace ya un par de años dejé de usar exfoliante facial, porque sinceramente, no noto diferencia de usarlo a no hacerlo y en el cuerpo me pasa igual. Sí hay personas que entiendo que lo necesiten, por ejemplo mi hija pequeña para las piernas porque si no, le salen pequeños granitos del vello.
Coincido totalmente con lo que planteas de las mascarillas y la piel sensible.
Besos.
Buena reseña de las mascarillas
Great Brand, i love the Cosmetic Products
Me apunto la de Ácido hialurónico, porque como sabes no soy mamífero soy reptil en cuestión de pieles, y todo lo que sea hidratar me va bien. La primera puede ser un poco fuerte para mí, y como dices, ni en broma usaría un exfoliante diario
Apuntadas las mascarilla y apuntada tu manera de usarlas.
P.D Si echas AH al café me avisas que me has dejado con curiosidad por los resultados, jajajaja.
Feliz jueves.
A lo mejor es porque piel sensible y exfoliación son dos conceptos que siempre han estado un poco de uñas..., aunque yo alguna vez me exfoliado con el gel micelar exfoliante de la línea acáy Berry y es un gustazo...
Como le he escrito a Noelia, Ziaja cada vez me gusta más, estoy utilizando un contorno de ojos suyo que me tiene en bobada por el precio que me pidieron. y el serum y el gel de vitamina C y niacinamida me funcionan fantásticamente.
La verdad es que no suelo utilizar mascarillas exfoliantes, pero podría probar la primera.
Besos
NOELIA: Como todo loque implica el cuidado personal, el tipo de producto y las razones para usarlo o no son muy particulares de cada persona. Yo no uso mucho exfoliante facial, pero de vez en cuando sí noto que lo necesito.
PEQUEÑA: Gracias, guapa.
LOVET: I love them too.
SARUSKI: Ya me dirás si te gusta, pero si buscas una línea realmente hidratante deberías probar la deGdanskin,es fabulosa.
MARIGEM: Gracias, guapa (se me quedan las cuerdas vocales finas XD)
ADALDRIDA: Ziaja tiene productos muy buenos. Sobre exfoliación y piels ensible, hace unos años sí eraasí, pero ahora mismo,como tú misma has comprobado, hay productos que sí son para piel sensible con esa función.
JOANNA: Por probar no pierdes nada.
Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!
A mí es un concepto que nunca me ha encajado, la verdad. Precisamente por lo que comentas.
Sí uso este tipo de productos cuando necesito exfoliar más de una vez al mes, por aquello de que la mascarilla hidrata y así me es menos agresiva (mi piel es muy sensible).
Tomo nota de estas.
Besotes
Publicar un comentario