viernes, 10 de marzo de 2023

Look Book Y2K : Mucho Naranja.

¡Hola, potingueras!
 
Como ya os avisaba en el anterior post, hoy vamos a ver en acción la paleta Y2K de Technic, una paleta de sombras bastante curiosa por la que no apostaba mucho en primera instancia y que, sin embargo, me ha dado buenos momentos y divertidos looks.

Aunque se mueve dentro de la neutralidad, muchas de sus sombras tienen un efecto duocromo que nos permite conseguir algo distinto sin resultar extravagante.

Yo de ti me quedaba a ver qué ideas te encajan.
 
Eso sí, hay mucho naranja, como era de esperar. Si no es un color que te guste, quizá puedas cambiarlo por un marroncito, por ejemplo.

LOOK TERRACOTA ROOFTOP:
Tras aplicar prebase para sombras, marqué la cuenca con la sombra topo. Limpié hacia la ceja primero con la beige mate que tiene al lado, y luego con la beige algo más clara de la fila superior de la paleta.

Cubrí con una capa muy fina del Glitter Primer de Tehcnic el párpado móvil, y depués apliqué con el mismo pincel la sombra de fondo rojizo y reflejo azul en los dos tercios externos, y la azul celeste satinada en el tercio interior y el lagrimal.

Para acentuar el efecto de la sombra rojiza, tomé un poco de la sombra naranja terracota y la coloqué en la zona del pliegue del párpado, en la V externa. Rellené la waterline inferior con el lápiz Pastel Dream Auto Eyeliner Podwer Blue de L.A. Girl en tono azul pastel.

Di un poco de contorno al rostro con la Trio Contouring Palette de Deborah Milano, iluminé pómulos con el iluminador doradito The Highlighter 20 Hypnotic de Essence, y completé las mejillas con el Natural Beauty Blush 01 de Bell en un tono arcilla muy bonito.
 




Para los labios me fui a lo potente con el Velvet Mat Lipstick nº 14 de Deborah Milano, de un color entre terracota y rojizo quemado, espectacular. Un rescate que merece mucho más protagonismo.

LOOK ALMOST GREEN:
Apliqué prebase de sombras, y comencé a trabajar la cuenca con la sombra naranja neón. Para ganar algo de profundidad, le di un toque en la zona del pliegue en la V externa con la sombra topo.

Di una capita del Glitter Primer de Tehcnic el párpado móvil, y con el mismo pincel tomé y apliqué la sombra de base naranja y destellitos verdes. Sinceramente, esperaba que se viera más verde, pero tampoco me desagrada el efecto si lo que buscas es algo más suave.

Hacia la ceja, difuminé la primera sombra con la salmón suave, y luego la beige satinada que también coloqué en el lagrimal.

Hice un delineado cromado entre verde y bronce con la sombra duocroma líquida Fit Colors 01. Fue una compra de aliexpress que aún no ha salido en el blog, pero si os interesa, decídmelo. La waterline inferior la rellené con el lápiz Longlasting Snow Queen de Essence.


En el rostro volví a recurrir a la paleta Trio Contouring Palette de Deborah Milano, y al iluminador The Highlighter 20 Hypnotic de Essence para pómulos. El colorete que elegí fue el Joli Blush 02 Cheeky Pink de Clarins.
 


En los labios llevo el labial Disobedient de Rude Cosmetics, de un color marrón rojizo muy favorecedor.

LOOK NOT WORTHY:
Aquí usé las dos sombras más desastrosas de la paleta, y os voy a mostrar el cómo y el resultado.

Apliqué prebase de sombras, y coloqué dos bandas de cinta adhesiva para lograr un efecto afilado. Empecé por marcar un delineado ancho con la sombra naranja terracota a ras de pestañas superiores, y marqué la cuenca con la sombra melocotón clarito.
 
Tuve que picar la sombra irisada entre rosa y salmón con un goupillón para cejas, y hacer una pasta con el Glitter Primer de Technic en una paletita. Después, con un pincel plano, coloqué esa sombra en crema en la zona del párpado móvil. Aún así, me quedó parcheada. 

Para el lagrimal decidí picar la sombra irisada champán que está justo al lado de esta sombra problemática, y rocié el pincel con spray fijador antes de posarla en el lagrimal. Resultado muy pobre.

Hice un delineado en un color marrón chocolate con el Eyeliner de CmaaDU nº 17, y retiré las cintas adhesivas. Volví a marcar con la sombra naranja terracota por debajo del eyeliner, y sombreé la línea inferior de pestañas con la sombra beige mate más oscura.
 


Limpié bajo la ceja con una sombra hueso mate, y rellené la waterline inferior la rellené con el lápiz Longlasting Snow Queen de Essence, también en tono banco roto.

Repetí en rostro con la paleta Trio Contouring Palette de Deborah Milano. Como iluminador para pómulos y bajante de la ceja elegí el Daisy Highlighter de Bell, de reflejo dorado frío, y como colorete quise despedirme del 76 Sunset de Biocura, que ya ni pigmenta de los años que tiene.
 


En los labios también me tocó hacer algún truquillo. Me salió un visitante (frío + estrés + bajada de defensas), y para no estropear el labial, lo que hice fue poner un poquito del mismo sobre el dorso de la mano, y aplicarlo desde ahí con un dedo a toques en el labio. El labial es el nº14 This Is Me de Essence, de una línea ya descatalogada, creo. Para darles un poco de uniformidad y humectación, hice lo mismo con el 3D Hydra Lipgloss 14 de Kiko Milano, posándolo en una zona limpia de la mano, y aplicándolo con un dedo limpio también. Así evitamos contaminar nuestros labiales en estas situaciones, aunque el acabado quede un poco menos pulido.

¿Qué os han parecido estos looks?¿Cuál es vuestro favorito, potingueras?

8 comentarios:

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué bonito!! a mi esos tonos no me suelen quedar bien y apenas los utilizo. Un beso

Saruski dijo...

mi favorito es el primero, por el toque con el azul pastel, me ha encantado la combinación

marifloysuspotis dijo...

Me ha encantado el rollo que le has dado al primer look, saludos!

Noelia Cano dijo...

Los tres me han gustado y los usaría sin problema; el toque del verde del segundo le da un aire muy especial.
Besitos.

Marigem dijo...

Qué bonitos, mi favorito es el segundo.
A mí me encanta el naranja, pero me queda fatal, me veo enfermiza.
Muy feliz semana.

Beatriz MissPotingues dijo...

SUNIKA: Todo es encontrar tu tono de naranja y aplicarlo en el lugar estratégico. Eso, y marcar bien la línea de pestañas.

SARUSKI, MARIFLOYSUSPOTIS: La verdad es que l da unr eflejo suave pero rpecioso.

NOELIA: La próxima vez usaré un verde más potente, me da la sensación de que se pierde un poco.

MARIGEM: El truco es enmarcar bien elojo a ras de pestañas. Intenta ponerlo sólo en la V externa y hacerte un delineado negro con sombra si no quieres tirar de eyeliner, y me cuentas.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Los tres looks son muy de mi estilo, pero creo que me quedaría con el segundo. Me encanta.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Gracias, guapa.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios