viernes, 25 de febrero de 2022

Absinthe Poison Shock de BH Cosmetics: Review, Swatches, Looks, y Minisalseo.

¡Hola, potingueras!
 
Hoy os quiero hablar de Absinthe de BH Cosmetics, una paleta de 9 sombras en tonos verdes que salió al mercado el invierno pasado y pasó bastante desapercibida en general. Sin embargo, yo la tenía en wishlist, y mi amiga Noe de La Pinturera me la regaló por post-navidades.

El nombre completo de esta paleta es Absinthe Poison Shock, pero podemos encontrarla por Absinthe sin más. En Beauty Bay está a un precio de 18,25€, y contiene un total de 12 gramos de producto. Es vegana y cruelty free, y tiene un envase de cartón prensado muy sencillo y compacto, con cierre imantado, sin espejo,y sin plástico protector. Por no tener, no tiene ni manguita protectora ni caja externa. Venía en un plástico tipo precinto que te dice que eso no lo ha tocado nadie y ya.

Supongo que esto puede darse por dos motivos. O bien que estén intentando reducir plásticos y materiales que supongan un deshecho posterior; o bien que están reduciendo costes porque BH Cosmetics ha presentado bancarrota. A día de hoy no se sabe qué va a suceder con la empresa, si la van a reestructurar (es lo que dicen en sus comunicados), si la van a vender en totalidad o en parte, o si la van a cerrar. Por la parte que me toca, espero que encuentren la mejor solución para todos los que están implicados directamente en esta empresa. Egoístamente, me gustaría que siguieran en funcionamiento porque sus paletas de sombras son originales, de buena calidad, y precios muy asequibles.
Les deseo la mejor de las suertes.
 


La paleta Absinthe es muy sencilla en su presentación, pero muy arriesgada en su propuesta, no ya por ser todo tonos verdes que no siempre sabemos combinar. En mi opinión, las paletas monocromáticas son ideales para combinar con otras. En los looks algo de esto hay. También es arriesgada porque el hilo conductor es un viaje a través de un trago de absenta, ese licor de color verde esmeralda que tan de cabeza tuvo a los artistas parisinos en el siglo XIX. Sigue existiendo, por su puesto, pero quería recordar lo que la convirtió en algo deseado, perseguido, e incluso prohibido a principios del siglo XX. Que no nos roben el romanticismo.
 

En la parte posterior encontramos los ingredientes de las sombras, y no, no hay absenta. Es sólo la inspiración.

En la fila superior encontramos las tres sombras mate de la paleta:
Trippy: Verde pistacho, muy intensa y pigmentada, casi neón.
Unleashed Spirit: Verde menta medio, buena pigmentación, se difumina sin parchear.
Blackout: Verde bosque, oscuro, pero no tanto como me gustaría. La pigmentación es buena, pero no tan intensa como sería deseable.
Estas tres sombras tiñen en mayor o menor medida la piel. 


En la fila media tenemos:
Anotha Sip: Topper verde menta de base semitransparente, muy luminoso, con un puntito entre lima y azul muy mágico.
The Gobling: Verde medio, metálico, con reflejo algo dorado.
Urban Legend: Verde bosque con subtono azulado de reflejo metálico potente en verde botella y dorado.
 

En la fila inferior están las sombras "purpurinosas". Con estas sombras necesitas prebase para glitter si no quieres acabar hasta arriba de brillitos:
Green Fairy: Sombra metálica de color verde dorado clarito con shimmer plateado. Es bastante transparente, depende de cómo la trabajes obtienes un resultado u otro.
Elixir: La locura de la paleta. De fondo verde lima, y un reflejo ultra metálico con multitud de micropartículas de shimmer doradas. Escandalosa de bonita que es.
Lucid Visions: Verde marino de fondo con subtono entre azul y negro, y reflejo entre satinado y metálico en un verde esmeralda oscuro con matices azulados. En esta sombra no hay apenas shimmer, pero sí tiene mucha dimensión sobre la piel.
 

Las sombras funcionan bastante bien en general, siempre que utilices prebase y estés atenta a las que tienen brillos. Si quieres un resultado concentrado, necesitan una prebase específica para sujetarlos, pero si quieres un efecto menos concentrado, con una prebase al uso puedes trabajarlas. Eso sí, ten en cuenta que el shimmer se va dispersando con el parpadeo a lo lago de las horas.


La paleta Absinthe me parece una propuesta retadora y divertida, con tonos poco habituales. Me ha gustado mucho descubrirla y jugar con ella, y creo que le voy a dar bastante uso. Veamos qué se me ha ocurrido para presentárosla en funcionamiento.

LOOK URBAN ELIXIR:
En este look hay varios temas a corregir, pero ya sabéis que a mí no me gusta rehuirlos, sino contarlos, porque es la mejor forma de aprender.

Apliqué prebase de sombras, y marqué la V externa con la sombra verde mate Blackout de la paleta Absinthe. Con sombras de la paleta Lemon de Beauty Glazed terminé de enmarcar el ojo: la más oscurita para la cuenca y la línea inferior de pestañas, y la amarilla clarita mate para el lagrimal.

En el párpado móvil no apliqué ninguna prebase especial o sombra en crema que sujetara las sombras con brillo, y ese es uno de los errores que os comentaba, porque son sombras que tienden a dispersarse por el microglitter  y el shimmer que tienen según el caso.

Coloqué la sombra verde oliva Urban Legend en el extremo exterior del párpado móvil, y Elixir, de brillos dorados y limas con fondo verde lima, en el resto del párpado. Esta es la sombra que más se dispersa por sus brillos, precisamente. Para la waterline inferior elegí el lápiz Electric Green de Deliplús.
 


Otro error fue la elección del delineador, que me quedó ancho y transparente. Os hablaré de él más adelante en un post.
 

En las mejillas apliqué el bronceador Hoola de Benefit a modo de contorno suave, el BlushLighter 01 de Essence a modo de colorete-bronceador, y el iluminador The Highlighter 20 Hypnotic de Essence en la parte alta del pómulo. 
 

Los labios los perfilé con el Long Wear Lip Pencil 03 Hypoallergeic de Bell, y los rellené con el labial en barra Disobedient de Rude Cosmetics en un tono ladrillo suave.

LOOK SIP VISIONS:
En este caso utilicé el truco de la cinta adhesiva para marcar el afilado, pero tenía el párpado un poco hinchado y me salió un pelín curvo a raíz de pestañas inferiores. Y el sol sale cada mañana igualmente, oiga.

Apliqué prebase, y marqué la cuenca con la sombra verde menta mate Unleashed Spirit. A ras de pestañas superiores y en diagonal, coloqué la sombra verde oscura mate Blackout a modo de delineado grueso. Con esta misma sombra marcaré después la línea inferior de pestañas.

Con ayuda del Glitter Primer de Nyx fui rellenando la zona oscura con la sombra verde oscura brillante Liquid Visions. El vacío del párpado móvil y el lagrimal los rellené con la sombra verde menta eléctrico Anotha Sip, pero al ser más topper que sombra no quedó un efecto pulido y cubriente. Hubiera funcionado mejor sobre una base de color.

Limpié bajo la ceja con una sombra vainilla mate y rellené la waterline inferior con el lápiz verde botella Longlasting Eye Pencil I Have a Green de Essence.
 


Para las mejillas opté por el bronceador luminoso 01 de Bell de una colección de hace tiempo, el iluminador Moonstone de Becca, y el colorete Amiga Juanita de Rude Cosmetics, tomando los tonos más claros.
 


En los labios llevo un marroncito suave y cálido, el Infaillile 24Hr Lipstick 116 Beige To Stay de L'Oreal.

LOOK FAIRY TRIPPY:
Una propuesta alegre y primaveral, que va tocando.

Tras aplicar la prebase de sombras, fui colocando la sombra Trippy en tono pistacho alrededor del párpado móvil de forma concentrada, y luego la difuminé ligeramente hacia la ceja con una sombra vainilla mate de la paleta Salvaje de Colourpop.

Con ayuda del Glitter Primer de Nyx, coloqué la sombra verde hierba The Goblin en las esquinas del párpado móvil, y la sombra doradita Green Fairy en el centro, a modo de halo.

Para cerrar la línea inferior de epstañas usé la sombra naranjita de la paleta Salvaje de Colourpop, y rellené la waterline inferior con el lápiz Pastel Dreams Auto Eyeliner Magic Mint de L.A. Girl en tono verde lima mate.


Para las mejillas mezclé un poco del Blushlighter 01 Nude Twilight de Essence con el colorete degradado Amiga Juanita de Rude Cosmetics. En los pómulos usé y abusé del iluminador Just My Type de Revolution.
 


En los labios llevo el Stay-On Water Lip Tint 01 My Mocha Hypoallergenic de Bell. No he conseguido que quede muy uniforme, pero lo seguiré intentando.

¿Qué os parece esta paletita?¿Os gustan las sombras de color verde?¿Conocíais la situación de BH Cosmetics?¿Qué look os gusta más, potingueras?

14 comentarios:

Saruski dijo...

Que bien te sienta el verde reina!!!Me han encantado los looks!!!😘😘😘

Charo dijo...

Chulisima la paletaaa y los looks!!! unos verdes muy bonitos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué buena pigmentación! Y los looks son chulísimos, sobre todo el primero.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Qué paleta tan bonita…
Los verdes son mágicos.
Me han encantado los looks, me quedo con el primero y la chispa del último.
Un besazo.

Adaldrida dijo...

Yo es que con el verde tengo un problema, no me gusta jajaja. Ya sé que está de moda, y lo peor es que en ropa me favorece y siempre acabo encontrando prendas de este color, pero para el maquillaje intento huir de él: creo que tengo poca o ninguna sombra de ojos verde.

marifloysuspotis dijo...

No sabía la situación de BH, ojalá tenga un buen remedio. Con respecto a la paleta y su inspiración más que acertada! Y el primer look encantada me ha dejado, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI, MAKEUPEYES10, JOANNA: Mil gracias, preciosas!

REBECA: Ya lo creo que son mágicos, con una base de color, un par de ellos hubieran quedado mejor.

ADALDRIDA: Amí el verde no me gusta porque está de moda, me gusta que el verde esté de moda porque es un color que me gusta, que es diferente.
Todo es encontrar tu verde. Yo te pondría un verde bosque profundo amodo de ahumado, y estoy convencida de que te quedaría de cine.

MARIFLOYSUSPOTIS: Parece ser que la acaba de comprar Revolution, pero aún no se conocen los términos ni cómo van a proceder con BH Cosmetics. Cuando sepa más, os cuento.
Gracias, guapa!

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Marigem dijo...

Qué preciosidad.
Mi hermana es la loca del verde, seguro que esta paleta le encantaría. Ojalá la situación de bancarrota se solucione.
Feliz tarde.

El Mundo del Nail Art dijo...

Me encanta todas las sombras verdes, son una pasada
Bsss

MARIA JOSE dijo...

No conocía la situación de la marca, de hecho es que apenas conozco la marca ni tengo nada de ella, pero es una pena que se encuentre en esa situación.
La paletita es super mona y le sacarás partido porque el verde es un color que te favorece mucho. Me ha encantado el último look tan alegre.
Besis

Noelia Cano dijo...

No sabía lo de BH Cosmetics y te acabo de leer lo de Revolution. ¡A ver qué pasa! Con respecto a la paleta, me parece una monería y los looks me los llevo todos, ya tu sabes: verde.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM, MARIA JOSE: En principio, parece que Revolution acaba de comprar BH Cosmetics, pero aún no se sabe cómo van a proceder, ya os contaré más adelante.

MUNDO: Son geniales.

NOELIA CANO: Cuando tenga más información sobre el tema BH os contaré, porque a mí también me intriga. Esperemos que Revolution conserve la formulación de BH y no al revés. Gracias, guapa. Ya sabes, verde siempre.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

ohhhh que verdes!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Una pasada. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios