viernes, 3 de diciembre de 2021

Nude Special Langmanni: Un Dupe Low Cost que Encontré en Aliexpress

¡Hola, potingueras!

Ya sabéis que de vez en cuando os traigo el análisis de una paleta de sombras que haya comprado en aliexpress con la mera intención de probar la marca, desconocida para mí hasta el momento.

Hoy es uno de esos días, y vamos a ver la réplica de una paleta de cierta marca bastante costosa desde la versión de Langmanni, llamada Nude Special, y que me costó menos de 3€ (pre-moda IVA)

Langmanni es una marca que podemos encontrar en aliexpress y que generalmente se dedica a producir réplicas de otras paletas reconocidas en el mercado. Es la primera vez que la pruebo, y quise ponérselo difícil optando por una paletita con tonos muy claros y naturales que, generalmente, cuando la calidad es malucha, no suelen pigmentar.

La presentación es muy coqueta. La paletita es pequeña, cuadrada, de cartón prensado en tono maquillaje, con una portada que enmarca una textura símil piel de reptil, y letras lisas y planas de color oro rosa metálico.
 



El cierre es imantado, no contiene espejo ni brocha, trae un plástico protector para las sombras, y en la contraportada vemos los ingredientes de las sombras, recomendaciones de uso, peso neto (9,9 gramos en total), y fecha de caducidad.
 

En el interior encontramos 9 sombras, bastante pequeñitas, que no traen nombre, y que están algo hundidas con respecto al borde de la rejilla.
 
Fila superior:
Rosa palo mate, muy pigmentado y fácil de trabajar.
Rosa liláceo perlado. Necesitas aplicación con pincel húmedo o prebase especial.
Rosa clarito mate. pigmenta bien, pero puede parchear en zonas secas. 


Fila media: 
Marrón medio satinado, puede funcionar como topper. No es demasiado opaco.
Vainilla mate, bastante decente.
Rosa frío de base con partículas doradas. Cuesta tomar y transferir esta sombra, se hace necesario impregnar ligeramente el pincel en algún producto adherente como una prebase para pigmento.
 

Fila inferior:
Rosa cálido de base con partículas doradas. Cuesta tomar y transferir esta sombra, se hace necesario impregnar ligeramente el pincel en algún producto adherente como una prebase para pigmento. Se diferencia de la anterior en que resulta más luminosa.
Marrón lechoso mate. Pigmenta muy bien y es más tostado y potente sobre párpado.
Marrón oscuro mate, cálido. Tipo terracota. Pigmenta bastante bien.
 


Esta paletita tiene una calidad regulera. Obviamente, necesitamos una prebase para hacer lucir las sombras. Siempre es necesaria la prebase, pero diría que, en este caso, más aún.
De hecho, los swatches sobre el brazo dejan intuir que las sombras no pigmentan o no agarran bien. Sin embargo, sobre párpado, con prebase, se pueden trabajar y ganan en pigmentación.

Curiosamente, funcionan mejor las sombras mate que las brillantes. Estas últimas tienden a replegarse y son duras de capturar con pincel, con dedo, o con lo que sea. A mí lo que mejor me funciona es trabajar con un pincel previamente impregnado en alguna prebase de sombras.

No es una paleta que te vaya a cambiar la vida. Como curiosidad está bien, pero sin pena ni gloria.

LOOK PINKY ROSE:
Apliqué la prebase Eye Canvas Light de Technic para tener un lienzo liso y claro donde destacaran los tonos de las sombras que iba a utilizar, ya que son muy claritos, o eso parecía.

En la cuenca apliqué la sombra marrón mate más clara, que es mucho más oscura sobre párpado y prebase, y oscurecí la V externa muy pegada al pliegue con la sombra marrón más oscura mate. Limpié bajo la ceja con la vainilla clara.

Preparé el párpado móvil con la prebase Glitter Primer de Nyx, ya que las sombras brillantes son dificilillas de tomar y de transferir. Quise coomparar las dos rosas con brillo dorado, colocando la de la segunda fila, de base más fría, en la zona externa, y la de base más cálida en la zona interna. La diferencia es que la de base cálida resulta más luminosa.

Quise una waterline inferior muy clara y opté por el lápiz blanco mate Epic Wear Liner Stick Pure White de Nyx. En el lagrimal di un puntito del iluminador Cookie de Benefit, y con eso y máscara de pestañas, completé los ojos.
 


En las mejillas mezclé todos los elementos de la paleta Fouroscope Earth Angel de Benefit: el bronceador Hoola, los rubores Georgia y Honey Moon, y un toque del iluminador Cookie aplicado de forma sutil.
 


Labios rojos con el Joli Rouge Crayon 742C Joli Rouge de Clarins para darle más vidilla.

LOOK BACK TO 2010: 
El nombre le viene al pelo, porque es un tipo de look que yo me hacía bastante.
 
Cuando me decís que no os atrevéis con el color, siempre os animo a incluirlo en delineados, porque es el sistema más sencillo para acostumbrarse a verse con otros tonos. Y es que el camino al color es progresivo. No pasas del nude al neón en un día. No es lo habitual, al menos.

Comencé aplicando la prebase de sombras de Essence, y coloqué la sombra marrón oscura por todo el párpado móvil, difuminando en la cuenca. Con la sombra marrón lechoso la rebajé en su camino hacia la ceja, y finalmente limpié el arco de la ceja con la sombra vainilla mate.

Coloqué la sombra marrón satinada en el centro del párpado móvil, humedeciendo previamente el pincel para lograr un mínimo de intensidad y fijación. Es una sombra que pasa bastante desapercibida.

Con el lápiz azul marino Essence Longlasting Eye Pencil Deep's Sea Baby, marqué la waterline inferior, y me marqué un delineado a ras de pestañas superiores. Lo difuminé y di forma después con un pincelito, y lo sellé con la sombra azul más oscura de la paleta Neptune de Beauty Glazed, con la que también marqué la línea inferior de pestañas. El último tramo y lagrimal lo dejé para el iluminador Golden Waves Highlighter de Bell.
 


En rostro utilicé el bronceador Luminous Matt 02 de Essence, el colorete Natural Beauty 01 de Bell, y el iluminador antes mencionado, dispuesto en pómulos y tabique nasal.
 


Para los labios elegí el Super Stay Matte Ink Liquid Lipstick 70 Amazonian de Maybelline, en un color terracota menos rojizo que la sombra, pero también cálido a su manera.
 
LOOK NOT PURPLE:
El nombre viene porque pensaba que la sombra lilácea sería más morada y me quedé con las ganas.
Sobre mi pelo: hay quien se deja canas, y hay quien se deja el corte en barbecho. Respeto para todas, gracias. Tengo intención de arreglarlo, pero por supervivencia, con el flequillo tan largo cualquier día me choco con las farolas. 
 
También se me ve algo de corte en la base. Estoy aveiguando si es por la luz, por la base o por el combo con una prebase que estoy utilizando. Cuando lo sepa, os cuento.

Tras aplicar prebase para sombras, tomé la sombra rosa palo más oscura y marqué la V externa y media cuenca, muy hacia fuera y muy ancha. Con la sombra rosa clara cerré la banana. Para aclarar sobre ellas, utilicé la sombra vainilla mate.

En el párpado móvil apliqué la sombra rosa lilácea perlada con ayuda de un spray fijador. Di un punto doradito con la sombra rosa dorada en el lagrimal, y cerré la línea inferior de pestañas con la sombra marrón tostado claro. 
 


Como delineador a ras de pestañas superiores elegí el tono 05 de los Neon Eye liner de CmaaDU. En la waterline inferior di un puntito de irreverencia con el lápiz Creme Gel Liner Boots de Colourpop en un tono fucsia mate.
 


Para el rostro utilicé la sombra Mocha Love de Revolution a modo de contorno suave, el colorete Rose Blush de Pinkduck, y el iluminador Kali Illuminizer de Miyo Makeup, aplicado en pómulos, bajante de la ceja, y lagrimal.

Para los labios quise un tono morado muy potente. Primero perfilé con el Epic Wear Liner Stick en el tono Fierce Purple, y luego los rellené -no demasiado bien, todo hay que decirlo- con el Sephora Cream Lip Stain 15 Polished Purple, en un tono violeta profundo y semi metálico. Si os aplicáis una capita muy fina de bálsamo labial antes de utilizar este tipo de labiales, se hace mucho más cómoda su puesta.

¿Qué os parece esta paletita?¿Sois de estos tonos?¿Os gusta probar marcas nuevas?¿Qué look os gusta más, potingueras?

16 comentarios:

Ginger dijo...

Los colores son muy bonitos, hace mucho que no entro a Aliexpress porque no me queda sitio para paletas, y ya bastante que cuando me doy una vuelta por tiendas físicas no pico con nada, ja ja ja. El segundo look me ha gustado mucho.


Besos

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que a mi los rosas, siempre. Y los cálidos también. Me quedo con los tres looks, cada uno en su estilo. El contraste del delineado del último me encanta.
Besitos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me encantan los looks, sobre todo el segundo. Un beso

Eneri dijo...

es la típica a la que yo recurriría fácilmente, me van esos tonos :)

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Son unos tonos muy bonitos, además favorecen mogollón.
Me han encantado los lookazos, sobre todo el último.
Un besazo.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es realmente preciosa y en cuanto a los looks, me quedaría con los dos primeros.

Besos

estelita dijo...

Guapisima Beatriz! me gusto el marron que combinaste con azul. Es impecable! Me inspira mucho, voy a recrear algo en esa gama! besos y buen fin de semana, te espero por mi blog, nos leemos!!!

marifloysuspotis dijo...

La vei bastante mona y con tonos, que aunque trabajados con cuidado, quedan bastante especiales. Me ha gustado el segundo look. Saludos!

Marigem dijo...

Hola.
Pues para ser unapaleta regulera te has hecho unos looks la mar de apañados. Me quedo con el del 2010. Y a mí que me cuesta el color me has dado esperanzas, porque con el delineado ya me atrevo, ahora queda ir poco a poco.
Muy feliz día.

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Me alegro de que te haya gustado.

NOELIA CANO: Gracias, guapa. No estaba yo muy convencida con el delineado, pero algo había que hacer.

SUNIKA: Gracias.

ENERI: Lo sé,lo sé.

REBECA: No son mis tonos favoritos, pero sé que suelen gustar.

JOANNA: Me alegro de que te guste.

ESTELITA: Me alegro mucho,guapa, un abrazo.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me alegro de que te guste.

MARIGEM: Es un proceso, el problema viene cuando intentas dar el salto de golpe, no suele resultar. Ve porzonas y verás que poco a poco vas intengrando más tonos en tu paleta.

Gracias a todas por pasar y comentar. ¡Un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Qué curioso que las sombras mates se comporten mejor que las otras.
En cuanto al colorido es mono, me parece muy dulce y apañada para diario.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: A mí también me sorprendió.
Besos!

tita hellen dijo...

Una paleta que no tiene nada que envidiar a otras más caras que he visto con tonos similares. Me encanta el delineado tan ochentero de la última, pero el primero y el segundo no se quedan atrás.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Gracias, guapa. ¡Un abrazo!

El Mundo del Nail Art dijo...

El look azul y rosa mola mucho!
Bsss

Beatriz MissPotingues dijo...

MUNDO NAIL: Gracias. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios