jueves, 23 de diciembre de 2021

Looks Navidad 2021

 ¡Hola,potingueras!
 
Hoy vengo un día antes, un jueves en vez de un viernes, y esto va a ser así esta semana y la que viene porque entiendo que el día 24 y 31 de diciembre vamos muy aturulladas con mil cosas, y la idea de los post que os tengo preparados es daros opciones de looks festivos que podáis utilizar precisamente durante las fiestas, y lo mismo el 24 por la mañana ya voy tarde (no lo sé, yo soy de la emoción de los últimos 5 minutos)

Quería pasarme por aquí para desearos unas felices fiestas y de paso dejaros algunas propuestas de maquillaje sencillas pero muy aparentes, que lleven poco tiempo, y que nos permitan aprovechar lo que ya tengamos en casa.

No me apetecía reseñar nada nuevo hoy, me parece más interesante invitaros a sacar esas pequeñas joyas que ya tenéis y jugar con ellas. Quizá hasta encuentres entre tus cosas apliques, purpurinas, pigmentos, brillos,...utilizad lo que se os ocurra, y os sirva para darle una vuelta y divertiros con ellas.

Si no brillas ahora, entonces no sé cuándo váis a tener mejor excusa.

LOOK CHRISTMAS STAR:
Es un look más simple que el mecanismo de un chupete, y sin embargo, muy resultón.
Quise empezar por algo sencillo, ya que iba con prisa, y porque llevaba un tiempo sin maquillarme (cosas de la vida y un estupendo trancazo que me tuvo en modo zombie unos días)

Tras aplicar prebase para sombras, sellé el párpado con una sombra en tono piel, algo más oscura que mi párpado, para intentar evitar transferencia de las sombras brillantes que iba a utilizar después.

Comencé con una sombra gris irisada muy oscura, de poco más de la mitad de párpado móvil hacia fuera, como si fuera un delineado grueso. La parte interior y lagrimal las marqué con una sombra plateada. En el ángulo final, a ras de pestañas, oscurecí con una sombra negra mate. Hasta el delineado os lo ahorro.

Lápiz en tono crudo en la waterline inferior para abrir la mirada, máscara de pestañas. y un par de apliques de estrella en lagrimal y hacia la colita de la ceja, previamente impregnadas con pegamento para pestañas postizas. No me quedaron muy finas, se ve algún pegotillo y son apliques algo grandes. Con algo más pequeñito queda más fino, pero como os decía, aproveché lo que había en casa.
No quise pestañas postizas porque tengo el ojo ya bastante encapotado y se iban a comer el delineado con sombra.
 


Para los labios, un rojazo mate. Me pasé un poco con el overline, por cierto.
 




Rostro en tonos naturales y un iluminador con bastante partícula que no ve la hora de salir a mostrarse hasta que hay festividades de este tipo. Podéis usar uno luminoso sin más, pero me apeteció darle la oportunidad, por si tenéis uno de este estilo, que no lo miréis mal, que también tiene derecho a existir. Sólo hay que encontrar el momento.

LOOK ANTIQUE TEARS:
En esta ocasión saqué una muestra del pigmento Antique de Mac que tenía por casa muriendo de pena (con lo precioso que es) No hay navidad sin ahumado, así que allá va mi versión. No os quejéis, ni os acostumbréis, que son tonos neutros.
 
La primera parte de los ojos la hice con el rostro sin base ni nada, porque iba a haber caída de sombras y pigmento, la segunda ya no tuve otra que hacerlo con la base puesta.
 
Apliqué una sombra en lápiz marrón por el párpado móvil y la difuminé hasta la cuenca. Después, tomé una sombra negro humo mate y la coloqué a toques por todo el párpado móvil. En la banana apliqué una sombra marrón tostada de subtono frío, y me dediqué un ratito a mezclar y subir el negro hasta donde mejor quedaba, y lo mismo con el marrón. Bajo la ceja dejé un hilo en tono hueso satinado. 
 
A ras de pestañas inferiores también usé la sombra negra, dejando el lagrimal libre. La waterline inferior la rellené con un lápiz negro.  




Tomé el pigmento Antique, en tonos dorados latón y más microglitter que color, y lo mezclé un poquito con la prebase Magic Fix de Corazona. En el primer ojo me quedó bien, pero en el segundo la mezcla ya era más homogénea y parece más papel de oro que lluvia, que era mi intención.
 


Después de esto, apliqué base, polvos, bronceador en tono oscuro, colorete en marrón satinado, un iluminador en dorado frío en pómulos y lagrimal, hice las cejas, y, finalmente, apliqué con sumo cuidado, y el pincel humedecido en spray fijador, el pigmento en la parte central inferior de pestañas, a modo de lágrima. Pestañón postizo, con el arte que tengas (yo practico poco, así que según tenga el día), y repaso con máscara a las pestañas inferiores.
 


Para los labios elegí un labial en acabado vinilo (vale cremoso o glossy también) en tono marrón de subtono frío. Y esa es mi propuesta neutra del día.

LOOK CHRISTMAS TREE:
Aquí hemos puesto el árbol con luces y todo, pero en los ojos. Si no te va el verde, a mí sí.

Comencé colocando la cinta adhesiva para crear el efecto afilado a ras del final del ojo y hacia la ceja. Tras aplicar prebase para sombras, fui depositando a toques una sombra en tono verde abeto mate hasta casi la ceja, y en el cuarto interior aclaré con una verde lima mate.

Sobre la zona verde abeto, volví a colocar sombra del mismo tono, pero en acabado satinado, cubriendo el párpado móvil. Después tomé la Super Shock Shadow Cusp, que es casi más un topper en el mismo tono verde con microglitter, y como estaba sequita le eché una gotita de aceite. En vez de esperar a que se asentara, fui con prisas, y eso es lo que hizo que se me moviera algo todo lo que llevaba debajo, pero como después coloqué un glitter en verde abeto hasta por encima del delineado, da lo mismo.

El delineado lo hice antes de poner el glitter, bien largo, aunque se vea combado por tener el párpado algo encapotado. No quise hacer truquitos para que se viera recto, esta vez me dió igual. Le puse 3 puntitos de un delineador líquido verde en la cola para darle un toque más extravagante aún.
 


En el lagrimal apliqué el topper Crystal de Corazona. Este es el momento de sacar los toppers a jugar.
Bajo la ceja y en la línea inferior de pestañas coloqué el iluminador Prism Highlighter verde de MUA.
En la waterline inferior aclaré con un lápiz en blanco roto de Essence.
 


En las mejillas utilicé mis favoritos de la paleta Earth Angel (¡Cookie!), y para los labios quise un rosa bastante neutro (15 Lover Super Stay Matte Ink de Maybelline)

LOOK FROZEN QUEEN:
Sí, había que hacer un look fantasía. Admito que los labios no son prácticos así para comer o beber, pero, ¿no son espectaculares? Te los plantas al final de la noche y a brillar.

Comencé igualando el párpado con la prebase Eye Canvas Light de Technic y luego un velo ligero de sombra color piel. Marqué ligeramente la cuenca con una sombra marrón muy sutil, y me metí con el delineado. Está hecho con el delineador número 12 de CmaaDU, y un pulso cuestionable.

Primero tracé la línea desde el final de pestañas hacia la ceja, luego saqué el tramo que va por el párpado fijo, y finalmente delineé a ras de pestañas y le fui dando forma. No es el delineado más apropiado para un párpado encapotado, pero me lo planté igualmente.

En la esquinita del delineado rellené con una sombra azul mate, y coloqué una sombra azul brillante muy clarita en el lagrimal. El centro del párpado lo cubrí con la sombra líquida 01 de Focallure que repuse recientemente. Bajo la ceja di un toque de la sombra Wynie Holochrome 013, que deja un velo azul frío bastante curioso.
 


También apliqué esta sombra sobre el iluminador que llevo en la parte alta del pómulo (Glowing Hearts Goddess Of Faith, regala glamour low cost estas navidades) Las mejillas las dejé muy suaves con un bronceador clarito y un rubor rosado satinado.
 


Los labios tienen lo suyo.
Primero los perfilé y rellené con el lápiz Long Lasting azul marino de Essence, luego los cubrí con el Cream Lip Stain Metal 117 Constellation de Sephora, que tiene una base negruzca y es bastante transparente, y sin base de color debajo queda acuosa y fea. De hecho, cuesta que quede uniforme. por encima de todo esto, y lo que hace la magia, es otra vez la sombra 01 de Focallure, y no se ve ni la mitad de espectacular que es en directo.


No he mencionado más que algunos productos en cada look, pero todos están en las fotos, y de todos he hablado en el blog. Si alguno os interesa especialmente, buscadlo, o si no lo véis bien decídmelo en comentarios y os dejaré el nombre exacto para que podáis buscarlo.
Os dejaría enlaces, pero esto se haría eterno.

Espero que os haya gustado, que os inspire, y que os anime a jugar con el maquillaje.
¿Qué looks os gustan más?
¡Felices Fiestas, potingueras!

14 comentarios:

Saruski dijo...

Me alucinan!!!Por donde empiezo ese delineado gráfico en azul, esos labios brillantes, el maquillaje en verde es vibrante y perdóname pero con es ahumado pareces una estrella del rock, estás guapísima. El primero es perfecto para principiantes como yo, es más sencillo pero con su toque.

Noelia Cano dijo...

Me quedo con los dos extremos, el primero me ha encantado porque como dices, es fácil pero super vistoso y el último porque ese grafic liner es de nota.
Besitos.

sonia b. dijo...

el de los tonos verdes me chifla

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Felices fiestas para ti también, ojalá que todos tus deseos se cumplan.
Me han encantado todas las propuestas, pero por sobre toda la segunda a la que yo le metería un labio rojo bien potente.
Más es más, jajajaja.
Un besazo, guapísima.

Eneri dijo...

me alucina el rollazo del segundo look

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Son todos geniales, pero WOW con el segundo, me ha deja sin aire, me encanta!!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha encantado el segundo look. Es muy potente y te favorece muchísimo.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Que bonitas propuestas y de lo más acertadas. La segunda la recrearia sin duda! Saludos!

Adaldrida dijo...

Me rechifla el look Antique, y también el verde. Feliz Navidad, querida.

Shorby dijo...

Bueno, el del ahumado con brillor me tiene enamorada desde que lo vi el otro día en instagram, es una preciosidad.
Muy fan del labial azul del último.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Gracias, guapa! El del delineado gráfico es más sencillo de lo que parece, empieza por la parte sencilla y prueba.

NOELIA CANO: Muchas gracias, guapa! Quería abarcar varios niveles.

SONIA B: Muy elfo, pero a mí también me gusta.

REBECA: Gracias, guapa! No le metí rojo porque ya lollevaba el primero, no por otra cosa, pero un negro también le quedaría bien.

ENERI, SUNIKA, JOANNA, MARIFLOYSUSPOTIS, ADALDRIDA: Tenemos claro ganador.

SHORBY: El labio es mucho más espectacular en directo.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

El Mundo del Nail Art dijo...

Me encanta el primero con las estrellitas y el segundo super potente!!
Bsss

Raquel Gonzalez dijo...

Madre mía qué poderío, es que no sabría cual elegir, pero me quedo con el segundo y con el verde, me flipan!!!! Seguro que has triunfado estos días con todos esos looks! Un besazo preciosa y Felices Fiestas!

Beatriz MissPotingues dijo...

RAQUEL: ¡Gracias, guapísima!! No es que me haya visto mucha gente con ellos en directo, pero sí gustaron. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios