miércoles, 6 de octubre de 2021

Soph X Revolution Super Spice Shadow Palette: Y van tres.

 ¡Hola, potingueras!
 
Hará como un mes, más o menos, os presentaba la paleta Super Spice de SophX Revolution en mi blog como parte de los regalos que me hizo mi amiga Celia por mi cumpleaños. Hoy quiero hablaros de ella en profundidad, y el próximo día veremos algunos looks realizados con las sombras que la conforman para comprobar su funcionamiento.

La paleta Super Spice de SophX Revolution es la tercera colaboración de esta simpática youtuber británica con la marca low cost más prolífica del momento. Primero llegó SophX, sin más nombre, con 24 sombras de tonos neutros en su inmensa mayoría (para mí, neutra, para personas realmente neutras, lo mismo la ven algo colorida), después se animó con una preciosa paleta de 18 tonos cálidos e intensos con SophX Extra Spice, y esta vez combina colores cálidos, colores neutros, y colores vivos, en una paleta más actual, con 18 sombras en su mayoría de acabado mate, y con algún topper de textura cremigel, tan de moda en este momento (de moda ahora, pero a mí me recuerda a las Super Shock Shadows de Colourpop, que fueron las primeras que salieron al mercado de este estilo hará ya como 6 o 7 años)
 

Esta paleta se ve muy cuidada, por dentro y por fuera. Tiene una presentación muy sencilla, en un tono maquillaje suave con las letras en dorado, y la caja que la contiene tiene la misma estética.
En la parte posterior de la caja vemos ingredientes, información de la marca, disposición de sombras y pigmentos, sello cruelty free, producto reciclable, y fecha de caducidad. En la parte posterior de la paleta no constan los ingredientes, pero sí datos de la empresa, contenido del gramaje de las sombras, y cuadro donde diferenciamos sombras y pigmentos.
 


En el cuadro posterior no aparecen los nombres de las sombras, sólo un número de ubicación, y las que son pigmentos tienen un asterisco. Aunque en la paleta dice ser una paleta de sombras, en la caja nos dice que contiene sombras y pigmentos prensados.
 

La caja es de cartón prensado, compacta, resistente, de tacto suave aunque no tan engomado como las de Nars, es más agradable. Contiene un espejo interior bastante importante y en el que te ves estupendamente, y un plástico protector para las sombras.
 

Como os dije antes, cada sombra tiene un nombre, todos elegidos por Soph, y si queréis conocer su historia, no tenéis más que ir a su vídeo de presentación. Es una paleta vegana y cruelty free, contiene 18 gramos de producto (1 gramo por sombra), y cuesta entre 10,99€ y 12,99€, dependiendo de dónde la compréis.

To Be Fair es una sombra blanca mate que no llega a ser opaca. Para limpiar el párpado y aclarar un poco, bien.
Mirrorball tiene un tono dorado metálico precioso, pero es más topper que sombra, se queda como brillitos, no llega a cubrir del todo el párpado. 
Cookie Dough viene desde la primera paleta con su color marrón de subtono neutro y acabado mate, muy bien pigmentada, cremosa, y fácil de difuminar. Aparece marcada como pigmento.

Frère es una de las sombras más bonitas de la paleta, de color aguamarina brillante y acabado semitransparente. Es un topper de textura cremigel y cuesta tomarla hasta con el dedo. A mí lo que mejor me funciona es tomar un poco con un pincel plano, humedecerlo, y cuando ya he aplicado algo de esta sombra, volver a tomarla con el mismo pincel.
Blue Lagoon tiene un color azul pitufo mate súper intenso. Tiñe algo el párpado y cuesta un poco difuminarla.
Lockdown es una sombra mate de tono lila apagadito. Cuesta conseguir ese tono sobre la piel, sobre todo si tienes mi mismo tono blaquecino semiamarillento. 

Not Gonna Lie es un pigmento en tono dorado quemado, muy cremosa, muy cargada de micropartículas destelleantes. Os recomiendo trabajarla a toques para que no se desmigue, pero puede quedar cubriente y opaca.
Sunshine es un marillo mate precioso e intenso, muy fácil de trabajar.
Coktail es un pigmento naranja mate que da miedito de lo intenso que es. Sin embargo, se trabaja sin problema.

Dreamy es una de las sombras más especiales de la paleta, de acabado duocromo, con base entre rosa y marrón bastante transparente y reflejo multipartícula en tonos turquesas y plateados. Me recuerda mucho a Glass Bull de Colourpop. Sin embargo, esta sombra es un topper cremigel, y la otra es una sombra con más opacidad.
Maman es un tono verde hierba mate súper intenso y vibrante. Tiñe un poco la piel.
Festive es una sombra preciosa, de un tono verde bosque profundo, con acabado satinado, muy cubriente y cremosa.

Extra Spice es un pigmento de color rojo intenso algo anaranjado al difuminar,
Lover tiene un color fucsia mate casi neón, y este pigmento tiñe la piel.
Cereal también aparece marcado como pigmento. Tiene un color merrón cálido medio mate, muy fácil de trabajar.

Papa es un pigmento de color violeta mate, aunque es más claro sobre piel que en la paleta.
Brownies es una sombra marrón café mate muy pigmentada y muy fácil de trabajar.
Night Owl es un pigmento negro mate bastante intenso, y sin embargo fácil de trabajar, dentro de la dificultad o no que entraña manejar este tono.

Aunque en los swatches en arrastre me dejó un poco a medias, esta paleta me ha sorprendido a medida que la he ido utilizando. La calidad de la mayoría de las sombras es espectacular. Me falla un poco la blanca, que me hubiera gustado que fuera como la de la mini paleta Bright Matte 9 Colour de Beauty Bay, más pigmentada y opaca. La lila hace lo que puede con mi tono de piel, no le pidamos lo que no puede dar.

Las sombras y pigmentos mate me han parecido estupendos, muy fáciles de trabajar en su mayoría. Quizá los tonos más vibrantes sean algo más durillos a la hora de difuminar, pero tampoco es que te dejes la vida con el pincel. Tengamos en cuenta que cuanto más pigmento hay, menos emolientes, y más sequita es la sombra, pero lo cierto es que creo que han hecho muy buen trabajo. Se mezclan sin problemas, no parchean, y no son especialmente polvorientos, salvo que piques la sombra, claro.


Respecto a las sombras brillantes, me gusta que hayan incluído diferentes texturas.
Los dos toppers cremigel son los más complicaditos de trabajar. Los puedes tomar y aplicar con el dedo, claro, pero si quieres intensidad, tendrás que recurrir a algún spray fijador o a alguna prebase para pigmentos y glitter. Merece la pena. El otro topper es más sencillo trabajarlo, pero igualmente, al tener mucha partícula, conviene utilizar también ese tipo de prebase (aunque yo lo he usado sin ella y no me ha dado demasiado problema)
Las otras dos sombras brllantes me parecen preciosas y elegantes, y dicen look de fiesta/navidades glam/gala de los Goya. Vamos, que nadie te dice que llevas sombras low cost con ellas. 

Con todo, sigo recomendando siempre aplicar una prebase para sombras. El párpado se unifica, la piel se prepara, se adhieren mejor las sombras y dejan ver mejor sus tonos, nos evitamos pliegues, etc. Si existen, es por algo. Y, como dice Nikkie Tutorials, not to prime is a crime (no aplicar prebase es un crimen)

Estoy encantada con esta paleta, y le voy a sacar mucho partido. Puedes hacer con ella lo que se te ocurra, desde lo más básico, lo más neutro, y lo más suave, a lo más intenso, extravagante, o sofisticado.
De las tres paletas de Soph, sin duda me quedo con esta, aunque mire con cariño a las anteriores, pero el salto en calidad y en configuración me parece espectacular a mejor.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿La tenéis?¿Os llama la atención, potingueras?

16 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Es muy bonita, muy alegre y tiene ese extra que comentas de que además, es versátil. ¡Y encima, ha mejorado a las anteriores! Deseando ver tus propuestas.
Besitos.

Ginger dijo...

Muy de tu estilo, demasiado colorín para mí que me siento más cómoda con tonos neutros


Besos

sonia b. dijo...

tengo las dos paletas anteriores a esta y me encantan, seguro que la tercera cae también

Saruski dijo...

me parece preciosa, tiene algunos tonos que me hacen ojitos!!!

BIANCA dijo...

Me gusta que sea tan colorida :)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo tengo las dos primeras paletas de SophX y la verdad es que me gustan mucho. La nueva no la conocía, pero también me parece muy bonita.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parece una paleta preciosa y muy completa. Esta es la que más me gusta, la verdad. Y aunque, como tú bien sabes, soy de tonos cálidos, cuando me tiro a los brazos del colorín siempre me siento feliz.
Un besazo.

Adaldrida dijo...

A mi me gustó mucho la primera, las dos siguientes tienen demasiado colorín para mi gusto pero justamente eso es lo que a ti te va así que disfrútala mucho

Marigem dijo...

Es una paleta muy tú, y esa variedad de texturas me parece un acierto. Y si Nikki Tutorials dice eso bien dicho está, como bien dices, para eso existen las prebases.
Feliz día.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola guapa! me gusta muchisimo esta paleta, tengo otra de la marca y me gusta mucho como pigmenta. Besos

tita hellen dijo...

Pues no está nada mal, muy alegre sin duda, seguro que la sacas partido. No sé si has visto la nueva de Revolution que han sacado de Halloween- Simpsons, tiene tonos muy alegres que creo que lo mismo pueden gustarte. Ya me contarás.

Besotes

marifloysuspotis dijo...

Seguro que las propuestas van a ser chulisimas, la paleta en sí tiene mucho juego! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Es una pasada, de las mejores que he tenido de esta marca.

GINGER: Lógico que sea de mi estilo.

SONIA B: Es estupenda.

SARUSKI: Está muy bien pensada, y hay algunos tonos que están en el mercado con otro nombre y otra marca muy parecidos, pero más caretes.

BIANCA: Y a mí.

JOANNA: Es bastante más colorida que las anteriores.

REBECA SÁNCHEZ: El color acoge y el color da alegría, siempre lo puedes modular a tu estilo.

ADALDRIDA: A mí me gustan las tres, pero si tuviera que elegir, me quedo con esta.

MARIGEM: Creo que es una apuesta muy inteligente y muy bien realizada.

AHYDE: Esta es de las mejores de la marca que yo haya probado.

TITA HELLEN: He visto algunas de las novedades, y me llaman la atención la de La Novia Cadaver y la de azules y verdes de Matrix.

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, bonita!! Ya las tienes disponibles en el blog.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

te va a dar muchísimo juego!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Ya lo creo, ¡me encanta!
Un abrazo, guapa.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Me ha sorprendido muchísimo la pigmentación, que bueno leer que las mate pigmentan y se trabajan tan bien, ese amarillo <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios