miércoles, 13 de octubre de 2021

Baby Yoda Palettes: Colourpop Vs. XiYuan

 ¡Hola, potingueras!

Ya sé que alguna super fan de Star Wars no va a poder dormir esta noche si no me corrige el nombre de Baby Yoda, pero ya os aviso: para mí siempre será Baby Yoda y no comosellame, que no me gusta nada, y es mucho menos entrañable. Además, no he visto The Mandalorian, y de momento no creo que lo haga.

El tema de hoy son dos paletas inspiradas en este personaje, una de Colourpop, y otra que encontré en aliexpress de la marca XiYuan, que no había visto en mi vida. Poseída por el espíritu kamikaze, decidí arriesgarme y probar la opción chinesca, comparándola con la de Colourpop, que es, claramente, a la que intenta imitar. Si lo consigue o no, lo vamos a ver entre hoy y el viernes.

Hoy me voy a centrar en el producto en sí, y el próximo día veremos varios looks realizados con estas dos paletas, a ver cómo se comportan. Espero que os guste la idea.

La paleta de
XiYuan no tiene ni nombre. La encontré por casualidad y me costó menos de 3€. No la he vuelto a ver, pero puede ser que aún esté. Es prácticamente idéntica a la original de Colourpop, aunque la portada es algo más apagada, y el dibujo de Baby Yoda tiene un tacto rugoso en vez de marcar los relieves algo abultados y suaves como en la otra.

Como única protección traía una vitola de cartón con algo escrito en chino, que no os puedo descifrar.



 
Eso sí, los nombres de las sombras, que son los mismos en ambas paletas, están perfectamente legibles en inglés, tanto en la contraportada como en el interior de la paleta.
 

En el interior tiene un espejo con una silueta de nuestro protagonista recortada incluída en el marco, y tiene una leyenda que dice "Alien Baby Eyeshadow". También contiene plástico protector para las sombras.

Respecto a la paleta de
Colourpop, la compré en su página web, ya que ha dejado de haber problemas con aduanas en cuanto han habilitado en esta tienda online el pago directo de tasas (IVA)
 
Me costó unos 12$, creo recordar (había algún descuento, pero cuesta 16$, han subido precios, y las colaboraciones con Disney son más caras)

En este caso, la paleta se llama Star Wars Mandalorian The Child Shadow Palette (¿entendemos por qué reduzco y reacomodo el nombre?) Viene en una cajita con el mismo diseño que la paleta, y tenemos datos de ingredientes, empresa, redes sociales, composición, cruelty free, sellos Disney, cantidad de producto, etc. En la paleta hay algo menos de información, pero todo en ambos casos está en inglés.
 



En el interior encontramos también el espejo con el marco de silueta Yoda recortada, pero en este caso la leyenda dice "Cutest In The Galaxy". El espejo de esta paleta tiene muy buena calidad, mientras que el anterior es bastante cutrecillo. El plastiquito protector también está.
 


En cuanto a las sombras, las vamos a ir viendo por nombres, y si hay diferencias os las comento. En cualquier caso, el próximo viernes tendremos unos cuantos looks comparando cómo quedan sobre piel para que veáis mejor las diferencias y semejanzas.
 
Las sombras de Colourpop están arriba y las de XiYuan abajo.

1ª Fila:
- Precious Cargo es una sombra muy clarita, duocroma en ambos casos, con base blanda y reflejo amarillo frío. Es más blanca, de reflejo amarillo más pálido, y simplemente metálica en la de XiYuan, mientras que en la de Colourpop la base es más transparente, el amarillo es más evidente, y contiene partículas de shimmer en blanco.
- Right Hand Mando Tiene un tono verde salvia metálico muy bonito. Es más opaca y consistente, más metálica, y un pelín más oscura en Colourpop, mientras que en XiYuan sigue siendo metálica pero más suave, más amarillenta, y más traslúcida.
- Just Like a Tatooine es una sombra mate de un tono marrón terroso en la de Colourpop, y anaranjado en la de XiYuan. La de Colourpop es más consistente y la de XiYuan más polvorienta, pero sobre prebase ambas funcionan y pigmentan muy bien.

2ª Fila:
- Sipping Soup esde un tono verde dorado precioso, más verde, más metálica, más opaca, y con microdestellos en Colourpop, y más amarillenta, y sin destellos en XiYuan. Funciona muy bien en ambos casos.
- Baby Face es una sombra mate, de tono verde menta pastel en Colourpop, y verde menta vivo en XiYuan. En este caso, aunque la de XiYuan es más polvorienta, pigmenta mucho mejor que la de Colourpop.
- The Force es fantasía en ambos casos, aunque se parecen como un huevo a una castaña. En Colourpop es una sombra duocroma, de base tostada y bastante transparente, reflejo dorado verdoso, súper brillante, y con microdestellos, con un shimmer muy fino. En XiYuan tenemos un bronce metálico muy consistente y uniforme, muy brillante y pigmentada.

3ª Fila:
- Little Frog es una sombra mate de color verde oliva, más apagada y con microdestellos en Colourpop, y más tirando a verde manzana y sin extras en XiYuan
- Float Your Crib tiene un tono verde musgo mate en Colourpop, y con un subtono más azulado en XiYuan.
- Droid Protocol Es una sombra marrón chocolate mate en Colourpop, y de un color borgoña en XiYuan.

En cuanto a impresiones generales, debo decir que las sombras de Colourpop tienen la calidad a la que nos tienen acostumbradas. Son sombras cremosas, pigmentadas (excepto la verde pastel, que también parece ser costumbre que esto suceda), y fáciles de trabajar.
 

Las sombras mates son suaves al tacto, contundentes, opacas, y fáciles de difuminar y mezclar. Si las comparo, las de XiYuan resultan muy polvorientas en arrastre cuando haces los swatches, pero cuando las aplicas sobre una prebase, cosa que hago con todas las sombras, sean de la marca que sean, su comportamiento es estupendo. Ni parchean ni hacen cosas raras.
 

Las sombras brillantes son mucho más cremosas, más brillantes, y con más partícula de shimmer en Colourpop. En este caso, aunque les demos el mismo tratamiento, las de XiYuan se notan más flojitas y menos llamativas. Además, según las vas utilizando ves cómo se va formando una pátina sobre ellas, como que se fueran compactando (como suele pasar con muchas sombras barateras)
 
Os recuerdo que la paleta de Colourpop está imantada y podemos sacar y redistribuir las sombras al gusto con ayuda de un imán, y las de XiYuan no.

Creo que ambas paletas pueden complementarse entre sí debido a las diferencias en algunos tonos, pero sin duda, si es por calidad, me quedo con Colourpop, aunque reconozco que me gustan más las sombras anaranjada y borgoña de la otra paleta que las marrones de la original.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Y su versión chinesca?¿Os gustan estos tonos, potingueras?

15 comentarios:

Saruski dijo...

Jo, pues si te digo que por tonos me gusta más la de Ali que la de colourpop??Gracias por el descubrimiento

Ginger dijo...

Pues son muy parecidas, tienen un color muy bonito y me parecen dos alternativas estupendas para quienes quieran gastarse más o menos dinero.


Besos

Noelia Cano dijo...

Pues me han gustado las dos, a la segunda le veo un punto más otoñal en los tonos. Y sí, para mi es también Baby Yoda (¿Será generacional? jajaja!).
Besitos.

Beauty and Healthy Life dijo...

No las conocía y los tonos me parecen preciosos (aunque casi te diría que me gustan más los de Ali!!)
Besos!!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Hace bien poco me enteré yo de cómo se llamaba el bichillo ese… Jajajaja.
Son tonos muy bonitos, si te descuidas casi me quedo antes con la china.
Un besazo.

MARIA JOSE dijo...

Uyuyuy, pues porque las has toqueteado y dices que son más cremosas y se comportan mejor las de ColourPop, pero a falta de verlas en acción, sólo por los swatches si me los hubieras puesto a ciegas yo creo que habría escogido la china.
Besis

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues a primera vista me gusta más la de Aliexpress. estoy deseando ver los looks que has elaborado con ellas.

Besos

Adaldrida dijo...

Nunca he visto ninguna de las películas de esta saga, pero el Baby Yoda me parece una monería..

Eneri dijo...

se parecen mucho la verdad e incluso te diría que alguna que es más diferente me gusta más la versión de Aliexpress jeje

Recomenzar dijo...

Un placer estar por aqui admirandote aprendo a diario a traves de blogs como el tuyo

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Te contesto que me pasa lo mismo.

GINGER: La verdad es que sí.

NOELIA CANO: Será, será. A mí el naranja y elborgoña de la chinesca me gustan más, ya te lo digo.

BEAUTY AND HEALTHY LIFE: Y a mí, han acertado más.

REBECA SÁNCHEZ: ¿Verdad que es más mono Baby Yoda? Creo que la china va ganando (a mí también me gusta más en tonos)

MARIA JOSE: Y no te equivocas tampoco, funciona estupendamente.

JOANNA: La de aliexpress va ganando, y no me extraña. Ya tienes los looks disponibles.

ADALDRIDA: Es muy adoptable.

ENERI: A mí también, y por lo que leo, prácticamente es generalizado.

RECOMENZAR: Gracias, me alegro de que te guste mi blog.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Son muy parecidas cierto, en calidad se nota un poco mejor la de Colorpop, perola de Ali es más que aceptable parece. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Se llevan muy poquito. De calidad, la de Colourpop es un poco mejor, pero la de aliexpress funciona estupendamente. Un abrazo!

tita hellen dijo...

Pues será de los chinos, pero la veo estupendosa y ambas tienen colores preciosos, luego ya es lo que más le case a cada una, pero los brillis son muy bonitos en ambas paletas.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Ya te digo que por tonos, me gusta más la chinorri.
¡Besotes, guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios