lunes, 12 de abril de 2021

Nuevas Velas Bath & Body Works en Notino: De Cara al Buen Tiempo

 ¡Hola, potingueras!

Si me seguís hace tiempo sabréis que me gusta mucho utilizar velas y ceras para ambientar mi casa y crear diferentes atmósferas, y que la firma Bath & Body Works es una de mis favoritas por múltiples razones, entre ellas, que sean velas de altísima calidad, con aceites esenciales naturales, sin parafinas, y con mecha de algodón.

No son velas low cost, tengámoslo claro, y menos cuanto más grandes son (aunque si te gusta un aroma, te sale más rentable comprar directamente el formato grande que los más pequeños)

Estas velas no son fáciles de encontrar a la venta en España. Afortunadamente, tenemos un fácil acceso a ellas desde Notino. Esta tienda online tiene almacén español, así que no váis a tener problemas con aduanas. Además, si tenéis cualquier duda, podéis contactar con la tienda en tiempo real a través de email o de un teléfono de tarificación normal (español)
 
Estaba cotilleando novedades de la web cuando me encontré con que habían traído nuevas velas de Bath & Body Works con fragancias de cara al buen tiempo, muy tentadoras, y me apeteció probar y presentaros 4 de ellas. Tenemos dos más afrutadas y estimulantes, y dos más relajantes, para todos los gustos.

Comenzamos con White Tea & Sage.
Se trata de una vela perteneciente a la gama White Barn. No tengo muy claro en qué consiste esta gama, pero parece que se le considera una gama más elegante dentro de todo el catálogo, del tipo de fragancias que encuentras en hoteles, spas, y lugares de lujo en los que se hace agradable la estancia.
 


Esta vela tiene una fragancia suave y elegante, con un puntito suave de té y una bergamota muy educada, casi dulce. Es herbal y fresca. Tiene notas de salvia, té blanco, bergamota, y notas frescas, como ya se adivinaba por la descripción.
 

Es de esas fragancias que crea un ambiente suave y relajante, que no resulta invasiva, aunque sea evidente su presencia, pero se agradece que esté.

Mahogany Coconut también pertenece a esta gama White Barn, y también es de las velas de ambiente relajante. Personalmente, me recuerda mucho a unas velas que tuve hace tiempo y que retiraron, y aún echo de menos.
 


Es ligeramente más intensa que la anterior, pero sigue resultando suave. Combina notas de caoba (mahogany), coco, y lavanda. El coco es ultra suave, la caoba se nota en un fondo amaderado cálido muy sugerente y envolvente, sutil, y la lavanda es de tipo fresco y dulce, no es una lavanda intensa.
 

De esta me pediría un palé, directamente, y la tendría siempre prendida.
Me ayuda a bajar la intensidad de los dolores de cabeza. Os lo comento por si padecéis de esta dolencia, ya que este tipo de aromas pueden ayudar.
 
Pasamos a la intensidad frutal y la alegría con fragancias más estimulantes y veraniegas, ya fuera de la categoría White Barn.

Aloha Kiwi Passionfruit es intensa, cítrica, y muy rica. Tiene notas de fruta de la pasión, kiwi, y piña. Es veranito en bote. 
 


Es más intensa que las anteriores, pero no llega a ser molesta o invasiva, aunque se nota que está. De hecho, el olor de estas velas, aunque respeta mucho el original que trae con la vela cerrada, al repartirse por la habitación se suaviza ligeramente sin perder la esencia ni la definición de la fragancia. Eso es algo que me gusta mucho, porque no todas las velas lo consiguen.
 

Si necesitas un poquito de movimiento o de sol dentro de casa, esta vela es ideal.

Finalmente, llegamos a Pink Apple Punch.
La pedí con más miedo que vergüenza, porque no sabía si me gustaría mucho, si se me pasaría de dulce, o qué, pero resulta una vela con un olor muy descarado y divertido, que me recuerda a un pica-pica o a un combinado de frutas con algo gaseoso. No es mi estilo habitual, pero para un cambio de vez en cuando, bien está.
 


Es muy estimulante, y contiene notas de manzana, sandía, y azúcar granulado. Es dulce y afrutada, pero no llega a convertirse en un caramelo de frutas empalagoso.
 

Para mí, es la más intensa de las cuatro, y la que uso en tramos más cortos de tiempo, pero me parece ideal para quienes gustéis de olores dulces y divertidos, cercanos a la categoría gominola. Es la que menos me convence, pero reconozco que es muy original.

Estas 4 velas tienen un contenido total de 411 gramos. Son bastante grandes, y la duración media de vida es de 25 a 45 horas, dependiendo de cómo las utilicéis.

Tienen 3 cabos de mecha que hay que prender al mismo tiempo para que la vela se consuma de forma uniforme. Para evitar que se haga hoyo y la mitad de la cera que quede por utilizar, debemos prender las 3 mechas y dejar que se consuma un poco hasta que la primera capa se haya derretido de forma uniforme.

Por supuesto, es una vela, hay que colocarla sobre una superficie que no sea conductora de calor. Yo suelo posarlas sobre los típicos salvamanteles (creo que se llaman así) o posavasos anchos de corcho o madera, y me va fenomenal con ellos.

También hay que tener la precaución de no dejarlas sin vigilancia, en una corriente de aire, o al alcance de niños o animales. Cuando las apaguéis, buscad algo que os haga de apagavelas. Yo suelo usar un plato. No se va a quemar, no pasa nada. Es más seguro que soplarle a la vela y arriesgarnos a que salte la cera. No nos va a quemar por no ser parafina, pero el susto te lo llevas.

Son velas de cera de soja, no de parafina. Esto nos da la ventaja de que el olor es más fiel y conserva mejor los aceites esenciales que contiene la vela, y que emite menos toxinas cuando la quemas (no estás quemando derivados del petróleo) Pero hay que tener la precaución de no exceder las 4 horas de uso continuado para evitar que se corrompa esa soja y se estropee el olor de la vela.

Las tapas de estas velas traen una goma que hace que se conserve mejor la vela, ya que se ajustan bastante bien al tarro.

Os invito a daros una vuelta por Notino y descubrir las velas para el hogar más exquisitas que podemos encontrar. También os dejo aquí y aquí otras opciones de estas velas que he probado anteriormente.

¿Qué os parecen estas velas?¿Las conocíais?¿Cuál os gusta más, potingueras?

14 comentarios:

Saruski dijo...

me encantan, que bien tienen que oler!!

Noelia Cano dijo...

Creo que me podrían gustar todas, pero por ir a lo seguro, apuesto por las dos primeras.
¡Un besazo!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me encantan las velas, tomo nota. Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Creo que la vela "Aloha Kiwi" me podría gustar mucho.

Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

No son low cost pero me encantan estas velas. La de coco y la última seguro que me gustarán. Besos :-)

El Mundo del Nail Art dijo...

Que buena pinta tienen esas velas, yo nunca las he probado
bsss

Adaldrida dijo...

La de coco y lavanda me ha enamorado “de oidas” por tu descripción . Y la última, si dices que no es muy empalagosa, me da curiosidad.

No sé si te das cuenta de que estás hablando de tres velas y en realidad nos ofreces cuatro 😆

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

¡Tienen una pinta espectacular!
Me gustaría a muerte "Pink Apple Punch".
Un besazo, guapetona.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola!! me encanta las velas, asi que tomo nota. Besos

Marigem dijo...

¡Hola!
Me gustan mucho las velas, así que tomo buena nota, que eso de qu eno lleven parafina me ha cautivado.
Feliz noche.

marifloysuspotis dijo...

Las ficho que quiero estrenarme con esta firma, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: La última esla que menos me convence, pero el resto, muy bien.

NOELIA CANO: Buena elección.

SUNIKA: Espero que te gusten si te animas.

JOANNA: Es muy alegre.

IRIS: A mí la útima no me convence mucho, pero ya me contarás.

MUNDO NAIL ART: Cuando te animes, ya me dirás.

ADALDRIDA: La última no es empalagosa,pero no creo que te encaje. He hablado de las 4.otra cosa es que el dedo se haya ido a la tecla de al lado 🤣

REBECA SÁNCHEZ: Si te va la potencia, sí. Amí no me convence del todopor mis gustos.

AHYDE: Ya me dirássi te animas con ellas.

MARIGEM: Yo cada vez tiro más por este tipo de velas.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me encantará conocer tus impresiones.

Gracias a todas por pasar y comentar. ¡Un abrazo, potingueras!

BIANCA dijo...

Seguro que huelen de maravilla :)

Beatriz MissPotingues dijo...

BIANCA: Son fabulosas.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios