miércoles, 7 de abril de 2021

Clarins UV Plus SP Antipolución SPF 50 Se Renueva, ¿Qué Versión Me Gusta Más?

¡Hola, potingueras!

Sí, dos días seguidos hablando de Clarins, pero es por una buena razón, ya que hoy finalizan los Días de Belleza en Clarins.es, y tienen descuentos muy jugosos del 25%, o del 30% si ya tenías una cuenta anterior, además de más muestras por pedido y otras cuantas promociones interesantes. ¡Aprovechad que se acaba ya!
 
Hoy os hablo de un imprescindible para mí. Llevo utilizando el protector solar Clarins UV Plus Antipolución SPF 50 desde que salió al mercado en 2015. Si eso no es fidelidad, no sé lo que es. Es un protector solar facial ligero, agradable, hidratante, que cuida la piel, y que no deja velo blanquecino. Podéis leer todo sobre este protector solar (y recordar a mi bella Dori, de paso) en este post.

Recientemente, Clarins ha reformulado este protector solar. Ha cambiado la textura, el acabado, hay 2 tonos, 2 formatos o tamaños de venta, y hasta el nombre (ligeramente), y vamos a hablar de ello.

Lo primero que piensas cuando ves el nuevo packaging del Clarins UV Plus 5P Antipolución SPF 50 es: "¡Qué mono!" Y es que es un botecito muy cuco. Pasamos del formato botellita al tubo con un taponcito casi redondo, sólo achatado para poder dejarlo de pie. A mí la botellita me gustaba mucho, me parecía muy cómoda y muy original. La voy a echar de menos, la verdad.

Este cambio seguramente viene dado por la nueva textura del producto, un gel-crema ligera según la marca, aunque yo de gel le encuentro poco. Es una cremita fina que se extiende con facilidad y se asienta al momento, pero gel, lo que se dice gel, no es. Es gel-crema.

Si nos fijamos, veremos que antes la textura era mucho más líquida, más lechosa, y también más blanquecina. Con la nueva, nos pasamos a una cremita, que suele ser más habitual manejar, que tiene un tono más neutro, pese a que ambas son el tono Traslucent (ahora, con el nuevo formato existe también el tono Rose, que tiene el tamaño de 50 ml por 56€, y deja un acabado segunda piel -quizá lo pruebe más adelante y os cuento-)
 

Aunque yo no noté que la versión anterior blanqueara especialmente, sí debo decir que he comprobado que la nueva blanquea aún menos. Es decir, no blanquea en absoluto. Por otro lado, ambas siguen siendo hidratantes y confortables gracias al extracto de kalanchoe bio de su fórmula, pero la nueva versión tiene un satinado más natural que acaba matificándose (no matifica la piel, sino que se queda como tú la tengas de base), y la otra se mantenía más luminosa en el tiempo. A mí esto, ni me gusta ni me disgusta, las dos me van bien.

El protector solar facial
Clarins UV Plus 5P Antipolución SPF 50 es un producto de uso urbano que podemos utilizar también en playa, campo, o donde se tercie, pero por su textura y acabado nos puede servir perfectamente como paso previo al maquillaje sin alterarlo. El tono Traslucent se comercializa en formato de 30 ml a un precio de 45€.

Desde 1991, Clarins investiga los efectos de la contaminación procedente de diferentes fuentes sobre la piel. Recientemente han determinado que lso principales contaminantes a los que nos enfrentamos a diario, y que producen un efecto oxidativo en la piel que conduce al envejecimiento prematuro son la contaminación atmosférica e interior, el polen, la luz azul de los dispositivos electrónicos, y la fotocontaminación (una combinación de la contaminación y los rayos UV) Ese 5P que vemos en el nombre de esta versión se refiere a esos 5 principales tipos de contaminación, que son precisamente los que combate este protector solar.

Esta es la 8ª generación, que se dice pronto, del complejo anticontaminación de Clarins, que asocia 3 extractos de plantas altamente eficaces para combatir la contaminación y el envejecimiento prematuro: 
- El extracto de furcelaria, que ayuda a proteger la dermis contra la deshidratación que causa la contaminación,
- el extracto de lampsana bio, para estimular las defensas naturales de la piel contra las agresiones medioambientales,
- y el extracto de marrubio blanco bio para proteger la piel contra la contaminación atmosférica e interior.

Por otro lado el extracto de mango (de comercio justo) actúa como el ingrediente maestro de la autodefensa, ya que esta planta genera unas moléculas antioxidantes que actúan de escudo natural contra los rayos UV. Es fundamental en la protección de la piel contra los efectos de la fotocontaminación, el polen, y la luz azul.

Esta nueva versión está formulada continúa incluyendo el extracto de kalanchoe bio (de comercio justo), uno de los ingredientes que podemos encontrar en casi todos losproductos de cuidado facial de Clarins y en muchas de sus bases de maquillaje, que ayuda a prevenir la deshidratación de la piel, y aporta confort.

El protector solar facial Clarins UV Plus 5P Antipolución SPF 50 se ha sometido a 52 combinaciones de 18 filtros, testadas a fin de desarrollar una fórmula óptima de filtros UV organominerales, y resistente a la transpiración.

El frasco está ecoconcebido para generar un mínimo impacto medioambiental, fabricado con un 36% de plástico reciclado, y el cartón procede de bosques gestionados de manera sostenible.

En base a mi experiencia con este nuevo protector solar, y a todo lo que sé sobre él, os puedo decir que me parece una maravilla. Se ha mejorado la textura para hacerla más fácil de extender, de transportar, de reaplicar, y que no quede velo blanco o brillos extra, pero que se siga manteniendo la hidratación, el confort, y se incremente el nivel de proetcción oxidativa, anticontaminente, y anti-UV del producto final. Como dije antes, echaré de menos la botellita y esa textura tan fluida que tanto me agradaba, pero bienvenido sea el nuevo protector solar facial Clarins UV Plus 5P Antipolución SPF 50.
 
¿Qué os parece este nuevo protector solar?¿Lo habéis probado?¿Conocíais la versión anterior?¡ Contadme, potingueras!

14 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Necesitaría probar una muestra, Clarins me va genial para todo pero con los solares he tenido varios años brotecitos de acné duro y que picaba en el área de la barbilla. Me ha pasado también con alguna otra marca, por lo que pienso que es un tema personal de reacción a algun activo fotoprotector...¡pero no se cuál!
Un besazo!

Marigem dijo...

Hola.
Pues tomo nota, aquí hemos tenido unos días de polución que no veas. Me gusta que las marcas se involucren en estos temas.
Feliz día.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues me lo anoto a ver si consigo una muestra para probarlo. Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y, por lo que dices, creo que su textura me podría gustar mucho.

Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Tiene muy buena pinta. Yo aún no me he estrenado con la marca, a ver si puedo una muestra.
Bsss

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Usé el antiguo hace años y me encanto, la verdad.
Quizá cuando acabe lo que tengo en cuanto a protección solar facial me anime de nuevo
Muchas gracias por la reseña, guapa.
Un besazo.

Ses dijo...

Qué bien, he visto la entrada a tiempo, gracias por la información.

Saruski dijo...

Me interesa mucho, por textura, y sobretodo por protección

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola guapa! tiene buena pinta, pero yo protector solar siempre uso el mismo por temas de alergias. Besos

BIANCA dijo...

Todo lo que he probado de esta marca me ha gustado.

marifloysuspotis dijo...

Que ganas tengo de probar los solares de Clarins, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Puede ser algún componente, aunque me extraña que algo de la marca pueda darte reacción. Fíjate a ver si son los fotoprotectores minerales o los químicos los que te dan esta reacción. Normalmente los minerales se usan precisamente en personas de piel reactiva y sensible, pero hay un componente que a veces no le va bien a todo el mundo. Observa y anota.

MARIGEM: A mí también. Yo ya, entre un producto que me gusta y otro que me gusta y cuida el medioambiente y me da un extra,elijo elsegundo.

JOANNA: Es muy agradable.

MUNDO NAIL ART: Estás tardando.

REBECA SÁNCHEZ: A mí no me puede faltar en casa, aunque tenga otros (y los gasto)

SES: De nada ;)

SARUSKI: Cero que te puede gustar.

MARINITA: A mí me gustan mucho. Por favor, no dejes enlaces a tu blog no solicitados. Seconsidera spam y el comentario se elimina. Gracias.

BIANCA: A mí, si no todo, casi todo.

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo siempre tengo alguno en casa, son delos que mejor em van.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

La textura gel- crema es fantástica y el bote lo veo genial para llevar en el bolso o en el neceser de vacaciones.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Ya lo creo. Yo me lo llevo cada vez que tengo que estar mucho fuera de casa.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios