lunes, 19 de abril de 2021

Clarins Extra Firming Energy: Cuando pasar de los 40 tiene premio.

 ¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de una crema de tratamiento que llevo utilizando ya más de un mes, y que me tiene enamorada hasta lo más hondo. Se trata de Clarins Extra Firming Energy, un tratamiento antiedad firmeza, con una fórmula ultravitaminada destinada a mujeres que pasen la barrera de los 40 años de edad, que atenúa las líneas de expresión existentes y ayuda a retrasar la aparición de otras nuevas. Alisa y reafirma la piel, consiguiendo que se vea más luminosa con el uso continuado de este tratamiento.


La fórmula de este tratamiento se compone de 12 ingredientes naturales pensados para combatir los estragos de la acelerada vida que llevamos, y las consecuencias cutáneas que esto conlleva:
- El Glow Plus Complex es un potente concentrado de 4 frutas vitaminadas.
- El aceite de albaricoque bio, nutritivo y confortable.
- El extracto de paprika, que proporciona un efecto buena cara al instante.
- El extracto de semilla de acerola, rico en vitamina C, que optimiza la oxigenación de la piel y le aporta luminosidad.
- La semilla de baya de goji bio activa las células para devolverle a la piel todo su esplendor y energía.
- Azúcares de avena bio que aportan efecto tensor y alisan la piel.
- 4 nácares de nueva generación, verde, azul, rojo, y dorado, capaces de captar la luz natural y reflejarla sin brillos de forma uniforme.
- Flor de canguro bio preserva las reservas de células jóvenes en la piel, y aumenta su aspecto rebosante y firme.
- Extracto de mitracarpus bio favorece la síntesis de colágeno y aporta firmeza y elasticidad.
- Extracto de kalanchoe bio reactiva la hidratación en profundidad, mejroando el aspecto de líneas de expresión y arrugas.
- Extracto de datilero del desierto bio atenúa las manchas.
- Del famoso complejo antipolución de Clarins destacan en este producto la flor amarilla de lampsana bio y el marrubio blanco con propiedades antioxidantes y antiradicales libres que fortalecen las defensas de la piel frente a agresiones externas, y el alga furcellaria que evita la deshidratación cuando la piel extá expuesta a la contaminación ambiental.
 

El resultado es una crema muy agradable de un color anaranjado que no aporta tono a la piel, con una textura suave y fundente, hidratante y agradable, que se asienta en apenas un par de minutos sin aportar brillos extra, pero haciendo ver la piel mucho más despierta y luminosa.
 
Reconozco que al saber que Clarins Extra Firming Energy contenía vitamina C en su fórmula, me asusté un poco y pensé en que quizá me diera alguna reacción, algo que es lo que me suele ocurrir con la mayoría de tratamientos que la contienen.
 
Sin embargo, no he notado efectos adversos, y a cambio sí que disfruto de una piel más tersa, más luminosa, con mejor aspecto, más uniforme, hidratada, resistente, y con un aspecto más joven.

Me gusta, sobre todo, lo que cunde. Yo suelo utilizar la cantidad equivalente a un guisante, y es más que suficiente, así que creo que me va a durar muchísimo tiempo. Bueno, en realidad, ahora mismo está en manos de mi señora madre, que a ella le dices vitamina C y Clarins, y ya la tienes, y a una madre no se le niega un capricho, y menos en su mes de cumpleaños. La iremos compartiendo de vez en cuando.

¡Por cierto! Si estáis pensando en hacer algún regalito para vuestras madres con motivo de su día, en Clarins.es tienen activa una promoción (desde el 08 de abril al 27 de abril de 2021) para que le puedas enviar un neceser con sus 4 productos favoritos en formato talla de viaje elegidos por ti entre los 20 productos disponibles para esta ocasión, con pedidos superiores a 60€.
 

Es apta para todo tipo de pieles, y tenéis versión de día, que es la que utilizo yo, y versión de noche (que tengo ganas de probar) Se vende en formato de 50 ml a un precio recomendado de 87€. Sí, es "cariñosita", como dirían los amigos mexicanos, pero siempre se puede encontrar alguna oferta o promoción que nos permita este caprichazo. A principios de mes, sin ir más lejos, tuvieron los Días de Belleza en la tienda online de Clarins España con unos descuentos más que jugosos. Es estar atentas y encontrar el momento y el lugar.

Por otra parte, al ser una inversión -que sí, que soltarlo de golpe es el tema, pero luego el producto te dura meses-, os recomiendo que aprovechéis para solicitar alguna muestra y saber si es lo que estáis buscando.

En cuanto a la eco-responsabilidad de Clarins y su compromiso con el medioambiente, 9 plantas presentes en Clarins Extra Firming Energy cuentan con certificación bio, el tarro es de vidrio reciclable, y el estuche está creado a partir de madera obtenida de bosques gestionados con criterio sostenible.
 
Además, el kalanchoe bio se obtiene a través de acuerdos de comercio justo, que financian escuelas y la obtención de agua en la región de Madagascar. Con el programa Jardins Du Monde, Clarins ayuda a las comunidades a recuperar sus técnicas ancestrales de su propia farmacopea para salir adelante.

El mitracarpus bio que viene de Burkina Faso (África occidental) cuenta con la certificación Ecocert Equitable (fair for life -justo para la vida) También gracias a su programa Jardins Du Monde, está siendo cosechado por 50 mujeres, que a la vez que cultivan y cosechan para Clarins pueden hacer lo mismo para su propia alimentación, asegurando su autonomía alimenticia, y sus propios ingresos durante todo el año.

Creo que, cada vez más, es interesante saber cómo trabajan las empresas a las que les compramos los productos que utilizamos, y qué aportan ellas al mundo, además de su producción para venta.
 
¿Qué os parece este tratamiento?¿Conocíais el Clarins Extra Firming Energy?¿Lo habéis probado, potingueras?

14 comentarios:

Saruski dijo...

A mí me parece muy interesante saber que ciertas empresas ayudan con sus acciones, bien al medio ambiente o bien a causas sociales. Me gustan mucho Caudalie o L' occitane, y desconocía que clarins también lo hiciera.

Noelia Cano dijo...

Pues no lo conocía, pero la voy a tener en cuenta para cuando toque reponer porque me ha gustado mucho y tengo mucha confianza en la marca. Y me ha encantado que nos cuentes las iniciativas, como dices, es información que gusta conocer.
Besitos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Había oído hablar de esta crema y tengo ganas de probarla. Un beso

El Mundo del Nail Art dijo...

Pues si a ti te ha gustado tanto me la apunto para probarla en el futuro
bsss

BIANCA dijo...

No lo conocía, pero creo que me puede funcionar muy bien :)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues me parece una crema muy interesante y creo que me podría gustar mucho. Gracias por la información, guapa.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

No conocía esta línea, me ha encantado toda la información extra de la entrada.
Clarins es que es una apuesta segura...
Un besazo, guapetona.

Marigem dijo...

¡Hola!
Qué buena inta, y qué bien qu ela vitamina C no te haga reacción.
Le hablaré de ella a mi hermana, que quiere cambiar de crema y tiene una piel muy muy delicada, y también tiene psoriasis, vamos, tiene un co,pleto, jejjeje. Obviamente ella es de las que pide muestras, porque hay muchos productos que no puede usar.
Mil gracia spor la info, a ver qué tal resulta.
Feliz martes.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! tiene muy buena pinta, me gusta ver cada vez mas marcas que se comprometen con el medioambiente. Besos

airuN dijo...

Probé una muestra de este producto y me encantó. Un capricho se puede dar una de vez en cuando. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Clarins tiene el commpromiso de ecoresponsabilidad desde hace años, pero quizá no basa sus campañas publicitarias en eso y se conoce menos.

NOELIA CANO: Creo que la crema te va a encantar, y el resto de la info, súper interesante.

SUNIKA,MUNDO NAIL ART: Ya me dirás si te animas.

BIANCA: Es estupenda.

JOANNA: A mí me ha encantado.

REBECA SÁNCHEZ: Gracias, guapa. Se agradece que le déis importancia a esa información extra.

MARIGEM: Espérate un poco entonces, porque tengo ya en camino la línea de piel sensible, y esa es másapropiada para tu hermana. De todas formas, por pedir una muestra no pierde nada.

AHYDE: A mí también.

AIRUN: Y si es un capricho que te cuida, más.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Con esa formulación debe ser una gozada. Además la filosofía de Clarins siempre me ha gustado mucho. Saludos!

MARIA JOSE dijo...

No la conocía y ahora mismo tengo cremas en la recámara por gastar, pero estaré atenta por si en un futuro encuentro un descuento muy apetecible en la marca, de esos que ponen un par de veces al año y lo aprovecho.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Es estupenda.

MARIA JOSE: Están últimamente con promos muy interesantes, ya me dirás cuando la pruebes.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios