viernes, 26 de febrero de 2021

Pigmentos Policromos Aliexpress: Mucho arroz para poco pollo.

 ¡Hola, potingueras!

Hoy voy a hablaros de unos pigmentos camaleón o policromos que compré en Aliexpress hace ya tiempo, y que creo que fue un experimento que salió a medias. De ahí la frase popular que encabeza este post.No tienen nombre, así que no os lo puedo dar.
 
Compré estos pigmentos en verano de 2019, para que os hagáis una idea, y aunque ahora mismo el vendedor al que yo recurrí ya no existe, he querido compartir mi experiencia con vosotras, por si, por lo que sea, os topáis con una situación semejante.

En teoría, cada uno de estos pigmentos se vendía a un precio de 1,75€, y el tarrito era de 1 gramo aproximadamente. El precio, espectacular. Ahora, lo que también es un espectáculo es cómo se te queda la cara cuando, tras casi 2 meses llega el paquete a tu casa, y al abrir el tarro la cantidad de producto apenas cubre el fondo del botecito.
 


Obviamente, reclamé, y gané. No os calléis cuando os pasen estas cosas.
 

Estos pigmentos son una mezcla de glitter fino y shimmer grueso, y necesitas una prebase para pigmentos que sea adherente sí o sí, porque son muy volátiles. A mí no me resultan molestos, ni se me ha metido nada en el ojo, y me he podido desmaquillar de la forma habitual sin que el pigmento me arañe el párpado. Con glitter suelo recurrir al truco de la cinta adhesiva, pero en este caso, con un algodón impregnado en bifásico, sin problema.
 

No son pigmentos con base de color, pero se puede lograr una superficie uniforme y cubriente aplicándolos a toques sobre la prebase, colocándolos bien. No tiene misterio.

El pigmento número 09 es pura fantasía, un verde esmeralda brillante que vira a un tono azul verdoso pavo real, y llega a un azulón eléctrico precioso.
 

En este caso, lo he trabajado con el Glitter Primer de Nyx, y creo que es de las mejores opciones para trabajar estos pigmentos porque no modifica el acabado con respecto de lo que vemos en el botecito.
 

Sobre piel, lo que más destaca es el verde, el azul cuesta verlo, pero es impresionante y lo único negativo que puedo decir de él es que vino nuy poco y se me va a terminar en cuanto lo use 4 veces más. 
 


Es muy brillante y muy llamativo, como si llevaras esmeraldas diminutas sobre los párpados.

Por su parte, el pigmento número 10 se ve en el tarro entre un rosa fucsia frío tirando a malva y un verde dorado con algún interludio anaranjado. En realidad, resulta parecido al anterior, aunque luego no tienen nada que ver.
 

Sobre piel, lo que más destaca es el reflejo rosado metálico brillante, pero no deslumbrante, sobre un fondo gris verdoso, tipo musgo, nada relacionado con ese verde brillante que parecía ser.
 



Lo he aplicado sobre la prebase Magic Fix de Corazona, y al ser en textura gel, me da la impresión de que modifica algo el acabado en este caso, como sucede con la otra prebase también húmeda, la Starlight de Bell.
 
El pigmento número 12, cuando lo ves en la tapa del bote, tiene reflejos anaranjados, con un punto verdoso dorado, y finalmente se va a un burdeos. Sobre piel del brazo, sin trucajes, se aprecia, sobre todo, el burdeos.
 


En el look podéis ver cómo lo que más destaca es el tono burdeos, y en zona de sombra se aprecia un verde grisáceo, lejos de lo que aparenta a primera vista. En este caso he utilizado la prebase para pigmentos Starlight de Bell. Me da la impresión de que modifica ligeramente el resultado final.




El acabado no es demasiado llamativo, ni siquiera bajo luz artificial, parece mucho más lo que queda en la tapa que lo que es el pigmento en sí, y lo que se refleja sobre piel una vez trabajado.

Entre eso, que ahora mismo encontrarlos es una odisea porque el vendedor ni existe ya, que viene muy poca cantidad de producto para lo que piden por ellos, y lo que tardan en llegar, creo que no merece demasiado la pena buscarlos. Ahora mismo hay pigmentos de mucha más calidad, a precios accesibles y con precios y cantidades razonables más logrados.

¿Qué os parecen estos pigmentos?¿Los conocíais?¿Cuál os gusta más, potingueras?

16 comentarios:

Marigem dijo...

Hola.
Me encanta el título, además me identifica porque yo soy de las que no come los tropiezos y por mí haría el arroz sin pollo, jejejeje.
Haces bien en reclamar esas cosas, porque aunque sean productos baratos hay que cumplir lo prometido, y si la catidad es 1 gramo eso debe venir en el tarrito.
Me gusta como quedan, aunque es verdad que en el primero veo el verde pero no el azul.
Como bien dices, si traen poco, el acabado no es el mejor del mundo aunque no está mal, y no está el vendedor, mejor lo dejamos. Aunque a mí me gustan tus looks, la verdad.
Muy feliz finde.

sonia b. dijo...

el verde es espectacular

Noelia Cano dijo...

Coincido contigo, pero ha valido la pena la experiencia solo por ese verde, ¡qué poderío tiene y qué especial es!
Besitos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Preciosos pero sobre todo el verde es espectacular!!! Un beso

Saruski dijo...

Me han gustado, claro que yo no entiendo tanto de pigmentos. El verde es precioso!!!!🤩🤩🤩

Eneri dijo...

pese a los "peros" que nos comentas lo cierto es que me parecen muy bonitos en tus looks

R's Rue dijo...

💟💟💟

El Mundo del Nail Art dijo...

Yo utilizo tipo esos pigmentos para las uñas y quedan genial.
bsss

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No utilizo pigmentos, pero tengo que admitir que el verde me ha gustado mucho.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Efectivamente, estuve el otro día repartiendo glitter por las calles, lo cogí de estos tarrines... jajajaja.
Joe, qué pena eso...
El verde es un espectáculo y el segundo tono, muy especial.
Un besazo, guapetona.

Rosa Sánchez dijo...

Qué bonitos!
El verde, espectacular 🥰
Un besito

marifloysuspotis dijo...

Son pigmentos curiosos, 10 y 12 me han parecido especiales y me gusta como los has combinado. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Es una frase hecha, no hablamos de lo que se come o no se come.
Es verde con reflejo azul, pero con luz natural, y en foto,es difícil captar ese reflejo. El pigmento es precioso, pero creo que los hay mejores.

SONIA B, NOELIA CANO, SUNIKA, SARUSKI, JOANNA, ROSA SÁNCHEZ: Es preciosísimo, sin duda.

MUNDO NAIL ART: Es otra opción. Yo no soy tan experta en uñas.

REBECA SÁNCHEZ: Anda que avisas!🤣 El verde es de lo más bonito de mi colección.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me alegro de que te gusten.

Gracias a todas por pasar y comentar.Un abrazo, potingueras!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

El verde es pura fantasía como bien dices. Hace mucho que no utilizo pigmentos y que ni los compro, pero me llega el tarrito y veo solo el culo lleno y se me queda cara tonta, aunque no discuto que seguramente es el gramo que se comenta en la venta y el tarro es demasiado grande. Muacks

Shorby dijo...

Pues es de estas que si los encontrara ultra tirados, los pillaba, y si no, no hay drama.

El segundo look me encanta.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

IRIS: No,es que es una miseria de producto, créeme.

SHORBY: Drama no hay, pero si te timan, reclamas. Sin más.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios