miércoles, 6 de enero de 2021

Chalice Eyeshadow Palette de Imagic: La Magia de la Reina de Copas

 ¡Hola, potingueras!

¿Os acordáis cuando en octubre, en este tag, os decía que norecordaba haber comprado una paleta más inspirada por el packaging que por el contenido? Vale, pues hoy ya la tenemos, la Chalice Eyeshadow Palette de Imagic.

Por supuesto, mi excusa es que quería probar sombras de Imagic desde hace tiempo, ya que los pigmentos me gustaron mucho, y, aunque en principio, los tonos que contiene esta paleta ya los tengo en otras, me apetecía ver cómo se comportaban las sombras brillantes, a ver si eran un más de lo mismo, o tenían algo especial.

Ahora, que la paleta me entró por los ojos por su aspecto, sí, es innegable. La imagen es una preciosidad, parece un cuadro en sí misma, y de hecho es una paleta tríptico, con dos espejos en su interior. Son espejos normales, no hay uno estándar y otro de aumento, no. 
 

Tiene un tacto rugoso, como de tela pintada, muy curioso, en la parte anterior. En la parte posterior el tacto es suave. Aquí encontramos los nombres y disposición de las sombras, ingredientes, datos de la empresa, fecha de caducidad, y sellos cruelty free y producto reciclable.
 


Es una paleta inspirada en la lámina de la Reina de Copas del Tarot, con un arte de corte art nouveau, modernista, muy armonioso, y con mucho movimiento. Personalmente, es una temática que me gusta mucho y con la que me siento muy cómoda, así que entre eso, y lo bonita que es, no pude resistirme.


Chalice Eyeshadow Palette de Imagic es una paleta que contiene 36 sombras distribuidas en dos piezas verticales, aunque podrían ser, perfectamente, 4 paletitas de 9 sombras cada una si la dividimos con una cruz al uso. El contenido total neto del producto es de 30,8 gramos, y me costó 7,20€ en Aliexpress. Ahora mismo tiene un coste algo superior, como 1€ más, aproximadamente, pero creo que igualmente está fenomenal de precio.
 

Es una paleta de dimensiones bastante reducidas (14,1x14,8 cm), no es un paletón que no sepas dónde guardar. Esto la hace manejable y muy versátil.Viene protegida con una manga exterior de plástico transparente que, de momento, conservo, para evitar que se manche la preciosa portada que tiene. Cuando decida dejarla como cuadro, se la retiraré, si no me canso antes de la funda.
 

En el interior tenemos un plástico para evitar que el polvillo de las sombras viaje y manche la que no toca. Esto está muy bien porque, aunque vienen bien prensadas, las sombras de acabado brillante son perladas y contienen partículas de shimmer y glitter muy finito.
 

En la parte posterior, como os decía, están los nombres de las sombras, pero me cuesta verlos, así que os los he trasladado a este post como curiosidad, pero en los looks que os presentaré el próximo día no aparecerán. Me referiré a las sombras por tono y acabado y os las dejaré señaladas en la foto de grupo de material. Sí os puedo decir que están muy relacionados con la carta que isnpira la paleta.

Comencemos por la columna izquierda:
Tarot: Vainilla mate. Cremosa y pigmentada.
Queen: Dorado tostado, metalizado, cremosa y pigmentada.
Feeling: Marrón mate medio, cálido, bien pigmentado.

Love: Verde menta mate, pigmenta muy bien.
Creative: Verde botella, no tan cremosa, pero sí muy pigmentada. Mejor ir de menos a más con ella.
Gentle: Amarillo tostado. Algo más seca, pero muy pigmentada.

Emotion: Verde manzana mate, muy pigmentada y cremosa.
Romantic: Verde lima metálico, con micropartículas, muy uniforme, cremosita, y pigmentada.
Sensitive: Verde esmeralda espectacular, mate, cremosa, y pigmentadísima. Tiene algo de caída.

Fantasy: Azul eléctrico mate, muy pigmentada, algo polvorienta, tiñe la piel un poco.
Water Sign: Azul sardina metálico, cremoso, con micropartículas en azul y plata. Espectacular.
Joy: Azul marino satinado con micropartículas en su mismo color. En extensión resulta algo traslúcida, pero a toques queda impresionante. Tiñe un poco.

Relation: Marrón café mate, neutro, muy pigmentado, cremoso.
Imagine: Es una especie de marrón topo rosado con microglitter en rosa, plata, y dorado, de base metálica, y muy cremoso. Es una sombra súper especial.
Intuition: Dorado metálico cálido con base entre rojiza y malva. Muy cremosa, uniforme, y pigmentada.

Inspire: Negro mate. Algo seca, tiñe un poco. No es el negro más intenso, pero para oscurecer, bien.
Soul: Azul marino mate, muy oscuro, algo polvoriento, muy intenso. Puede teñir la piel.
Dream: Marrón chocolate mate, pigmentada y muy bonita.


Pasamos a la columna derecha:
Miracle: Naranja mate intenso, algo quemado, muy pigmentada y cremosa.
Healer: Duocromo de blanco mate a dorado frío metálico, muy cremosa, muy pigmentada, cubriente y uniforme.
Empathy: Beige mate, buena pigmentación. Para transiciones.

Bless: Amarillo mostaza mate, muy pigmentada y cremosa.
Encourage: Dorado latón metálico, cremoso, casi humedo, muy uniforme. Con esto forraban faraones, fijo.
Affection: Rojo mate muy intenso, de subtono frío, casi neón, muy pigmentada.

Luck: Marrón chocolate cálido, cremoso, muy pigmentado.
Energy: Coral neón mate, muy pigmentado.
Artistic: Bronce metálico  con micropartículas en su mismo tono. Algo traslúcido sin prebase o en extensión.

Kindness: Coral pastel neón mate, muy pigmentado y uniforme.
Generous: Rosa pastel de base metálica con mucho microglitter y shimmer en su mismo tono y en plata.
Selfless: Rosa palo mate con un puntito malva. Pigmenta bien.

Passion: Rosa palo metálico con microglitter y shimmer en su mismo tono, en plata, y en rosa. Muy cremosa y pigmentada, cubriente y uniforme, muy blandita. Muy especial.
Inner Voice: Violeta mate vibrante, muy pigmentada.
Mature: Es una especie de topper, resulta bastante transparente. Tiene una base rosa palo satinada, y contiene shimmer y glitter fino en rosa, lila, y azul. Es muy bonita, pero difícil de aplicar (dedito o prebase sí o sí)

Support: Tono lavanda rosado mate, bien pigmentada.
Care: Topper de base transparente y tono lavanda, con micropartículas en rosa, lila, y cobre. Muy blandita, casi húmeda.
Loyal: Tono magenta mate, muy pigmentado y muy intenso.


Todas las sombras son bastante cremosas al tacto. Las mate son suaves y pigmentadas, fáciles de aplicar, mezclar, y difuminar. Hay tonos que dan más trabajo que otros, pero, en general, funcionan muy bien.
Lo mejor es irlas aplicando a toques y luego difuminar lo que se necesite. 


Las sombras brillantes necesitan una prebase para pigmento. No es necesario que sea la más potente del mercado, simplemente que sea algo pegajosilla para que las partículas de brillo, tanto de shimmer como de glitter, que las hacen tan especiales, se queden adheridas, y que el color de base sea más intenso. Además, si tenéis el párpado graso o encapotado, esto es imprescindible para que no os hagan pliegues, pero ni éstas, ni ninguna.
Lo ideal es prensarlas bien sobre el párpado. Podemos depositarlas a toques, y luego ya trabajarla en extensión, pero sin barrido de ida y vuelta. Sólo ida. 


Son sombras bastante blanditas. A mí me llegó una sombra mate un poco rota, y apenas con algo de presión sobre ella logré recomponerla. Unos días más tarde tuve un accidente con la dorada más clarita, y con el mismo sistema conseguí que volviera a su lugar.
 

Lo que sí os recomiendo es tomar las sombra brillantes con un pincel de lengua de gato, preferiblemente impregnado o manchado con la prebase para que agarre la sombra. Si no, la transferencia os costará porque son muy cremositas. Con el dedo también podéis, pero no es un sistema que yo suela utilizar.
 


En el próximo post os mostraré estas sombras en acción en diferentes looks, y os iré explicando en tutoriales mis impresiones y trucos según las fui utilizando.

¿Qué os parece esta paleta?¿Conocíais la Chalice Eyeshadow Palette de Imagic.?¿Os llama la atención este tipo de temática, potingueras?

14 comentarios:

BIANCA dijo...

No me extraña que te entrara por los ojos. Es una preciosidad.

Eneri dijo...

bien completita de tonalidades!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

El diseño de la paleta es chulísimo y las sombras también son muy bonitas. No conocía esta marca. por lo que veo, está muy bien de precio.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Muy completa porque lleva toda la gama de tonos, ideal para cualquier look. Me ha encantado. Un beso

Saruski dijo...

Me ha encantado. Tanto por colorido como el packaging que me parece precioso.

MARIA JOSE dijo...

Qué capricho de paleta, no me extraña que no pudieras resistirte, es que el diseño es chulísimo y el contenido también, bueno y el precio genial.
Gracias por los consejillos para trabajar bien las sombras.
Besis

marifloysuspotis dijo...

Que variedad de tonos tan bonita! Saludos!

Noelia Cano dijo...

Desde luego es una paleta preciosa tanto en tonos como en planteamiento, me ha encantado.
Un besazo.

Adaldrida dijo...

¡Es preciosa!

Beatriz MissPotingues dijo...

BIANCA, ENERI, JOANNA, SUNIKA, SARUSKI, MARIA JOSE, MARIFLOYSUSPOTIS, NOELIA CANO, ADALDRIDA: Es una preciosidad de paleta y sus sombras funcionan muy bien. No había probado estas paletas y la verdad es que son estupendas,seguramente me anime con alguna otra más adelante.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

El Mundo del Nail Art dijo...

Me encanta la paleta, es perfecta!
Bsss

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Unos tonos demasiado fuertes para mí.
Besitos

Shorby dijo...

Ay pero si es que es una monería!

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MUNDO NAIL ART, SHORBY: Es espectacular.

MARIANGELES GUERRA: La sección de neutras al fondo, gracias :P

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios