viernes, 12 de junio de 2020

Sweet As Honey by Focallure. Una paleta muy disfrutable. Review +Looks

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a hablar de una paleta de sombras muy interesante y con muchas posibilidades; sobre todo si sois partidarias de looks neutros, pero os gusta un toque de color y un brillo sofisticado de tanto en cuanto.

La paleta Sweet As Honey de Focallure no es nueva en el mercado. 

De hecho, yo la compré a finales de diciembre de 2018 por poco más de 6€ y a día de hoy casi duplica su precio. Aún así, de momento, no creo que sea excesivo en base a lo que yo me he encontrado en ella, pero que la marca se está envalentonando demasiado, quizá sí.

Sweet As Honey de Focallure es una paleta de sombras que ya por el packaging entra por los ojos. Es sencilla y elegante, en tonos melocotón con un satinado muy suave y efecto degradado, cubierta de cartón duro y resistente, cierre imantado, espejo interior, y film plástico protector. Viene en una caja con el mismo diseño que en su interior, e incluye un cartón amortiguador negro. Parece que no, pero algo hace.



En la parte posterior constan los ingredientes, información del fabricante, marca de material reciclable, sello cruelty free, fecha de caducidad aproximada, y, cosa curiosa, en la caja aparece fecha de expedición y caducidad, pero en la paleta no.


Sweet As Honey de Focallure contiene 18 sombras en total con acabados mate, metálicos, duocromos, y sequin, que ahora os iré explicando más a fondo, y un total de producto de 23,4 gramos.

Las sombras mate son muy cremosas y fáciles de trabajar, no parchean, se mezclan y se difuminan bien, y debo decir que pigmentan algo más oscuro sobre párpado que a simple vista. puede ser por el propio tono de la piel, también hay que tenerlo en cuenta.

Las sombras brillantes tienen un tacto especial que me recuerda a las Super Shock Shadow de Colourpop. Son una especie de polvo-cremi-gel, o polvo-crema según el caso, con un tacto incluso frío, y cuya cobertura no es total, tienen transparencia. Podemos conseguir efectos más opacos trabajando capa sobre capa y con prebases específicas, e incluso terminando la aplicación mediante el toque final con el dedo, aunque las hayamos trabajado con pincel.

Como mejor quedan, es con el dedo, pero a mí me gusta colocarlas con un pincel plano tupido tipo lengua de gato, y luego ya le doy el toque final con cuidado con el dedo.

Os iré hablando de cada sombra en su definición, y en los diferentes tutoriales que os dejo a continuación donde os voy dando truquitos e información adicional.

Cosmic Latte es una sombra blanca mate ideal para aclarar bajo el hueso de la ceja. No queda extra blanca y es fácil naturalizarla en una piel clara como la mía.
Champagne tiene un tono maíz tostado mate muy curioso, pigmenta muy bien.
Deep Peach es una sombra mate melocotón anaranjada clarita.
Misty Rose pertenece a las sombras cremosas y tiene una base rosa pastel y un reflejo metalizado en dorado frío. Muy bonita y bastante uniforme.
Pale Chesnut tiene un color melocotón rosado o rosa palo, según se mire, mate, muy pigmentada.
Turkish Rose es una sombra en tono burdeos mate fácil de trabajar y de mezclar.
 

Cordovan es una sombra roja mate con un punto cereza muy bonita y muy pigmentada, pero fácil de difuminar, sin parches.
Desert Sand es mate y tiene un tono entre rosa, melocotón, y tostado, suave, y muy pigmentada.
Witchcraft es una de las sombras más especiales de la paleta, de base malva transparente y reflejo húmedo con partículas en violeta, lila, y rosa.
Danger tiene una base negruzca, pero no opaca, y múltiples reflejos en turquesa, verde, y violeta. Funciona mejor sobre una base de color oscura.
Cleopatra es de color latón metálico, cubriente, con partículas lilas. Es muy bonita, aunque esas partículas se ven poco una vez se aplica en el párpado.
Trevi Fountain tiene un tono turquesa eléctrico precioso y se ve muy metálica, pero es bastante transparente y necesita algo que la potencie por debajo, preferiblemente una sombra de su mismo tono.
 

Chamoisee es también cremosa, de un color dorado tostado, metálica y cubriente.
Pure Copper es del mismo estilo que la anterior, pero en  un tono cobre rosado con partículas rosas.
Khaki pertenece también a esta pequeña familia, y presenta un tono arena metálico con partículas lilas y rosas apenas perceptibles. Es muy luminosa.
Rosy Brown es una sombra mate de color palo de rosa, muy pigmentada y fácil de trabajar.
Hypnotism tiene base negra, algo traslúcida, y contiene partículas en violeta y dorado que sólo salen si la aplicas a toques sobre una prebase para pigmentos. Recomendable colocarla siempre sobre una sombra opaca que le dé intensidad y opacidad.
Myrtle es una sombra negra mate, pero no muy negra, que pigmenta bastante bien, aunque a veces pueda parchear. Hay que tratarla con algo de cuidado.
 

La paleta Sweet As Honey de Focallure reparte sus sombras de forma equilibrada entre brillantes y mates, 9 tonos para cada categoría; sin embargo, echo en falta un marrón oscuro que me permita dar una transición cálida a ciertos tonos sin tener que recurrir siempre a Turkish Rose, que es muy bonita, pero se me va a los rosados y morados. 




Deep Peach y Desert Sand se me hacen muy parecidas, una de las dos podría desaparecer y dar cabida a esa sombra café que encajaría muy bien en esta paleta.

Vamos a ver los looks y cómo los he resuelto.



LOOK CORDOVAN PIN UP:
Esta es una propuesta que nos devuelve a los orígenes y a esos looks recurrentes con los que nos sentimos cómodas, al menos en mi caso. No todo salió bien, el gel liner y yo estamos negociando, y la máscara estaba rebeldona, pero oye, ni tan mal.

Preparamos los párpados con la prebase, y comenzamos creando una banana suave con Deep Peach, de tono melocotón. En la V externa y parte del párpado móvil aplicaremos la sombra roja Cordovan que, al mezclarse con la anterior crea un degradado natural  en la cuenca.

En la mitad externa del párpado móvil apliqué la sombra dorada cobriza Chamoisee, y en la otra mitad la dorada fría Khaki. Las tomé con pincel plano prensado, pero también se pueden aplicar con el dedo porque tienen una textura cremosa.

 

 

La línea inferior de pestañas la dejé limpia para tener un aspecto más fresco. Bajo el arco de la ceja aclaré con la sombra blanca mate Cosmic Latte, y le dí un pelín de satinado con la Treat Yourself de Colourpop. En el lagrimal di un toque de la Ladylike de Colourpop a modo de iluminador dorado.



Como iluminador me apeteció rescatar el Jelly Highlighter Monumental de Revolution, y para los labios elegí este rojazo con un puntito frambuesa que es el 2in1 Gel Contour & Colour Lip Liner Waterproof 07 de Deborah Milano.


LOOK CLEOPATRA'S WITCHCRAFT:
La verdad es que el efecto de las sombras principales de esta propuesta es pura magia, así que el nombre vino solito.

Aplicamos prebase de párpados, y comenzamos a trabajar la cuenca con la sombra palo de rosa mate Rosy Brown. En la parte interior, vamos a darle un punto de calidez con la color maíz tostado Champagne, que también nos hace de transición hacia la ceja. Para iluminar antes de llegar a ella, usaremos la sombra blanca mate Cosmic Latte.

En el ángulo externo del párpado móvil vamos a dar profundidad y misterio con un toque de la sombra negra mate Myrtle, que también vamos a utilizar después para sellar el lápiz negro con el que delinearemos a ras de pestañas. He querido un ahumado simple y esta es la mejor forma de hacerlo.

 
 

 

Tras aplicar la prebase para pigmentos Starlight Eye Primer de Bell sobre el párpado móvil, colocaremos la sombra marrón bronce irisada Cleopatra en la mitad externa, y la de base malva sucio y reflejos en violeta, lila, y fucsia Witchcraft en la parte interior. Dan aspecto de piel mojada, y hasta se sienten húmedas al tacto, rollo Super Shock Shadow de Colourpop.

Te pongo los dos lados para que veas los pendientes.



En el lagrimal he dado un toque de la Magnetic Eyeshadow 01 de Kiko Milano en rosa frío, y también la he utilizado en el pómulo a modo de iluminador. Para los albios elegí el Absolute Lasting Liquid Lipstick 17 de Deborah Milano en un precioso rosa medio.


LOOK MISS TURKEY ROSE:
Quería hacer algo con los tonos rosados y todo me parecía más de lo mismo, así que hay experimento al canto que, de cerca, se le ve todo el atrezzo, pero a distancia social, estupendo.

Comenzamos con la aplicación de la prebase de sombras, y rellenando la banana con la sombra rosa palo claro Pale Chesnut. En los extremos del párpado móvil sombreamos con la sombra Turkish Rose, de un tono palo de rosa más oscuro, y colocamos la sombra brillante Pure Copper seguida de este tono, y Misty Rose, de reflejo dorado justo en el centro, a modo de halo. Para que estas dos sombras brillantes agarren las he aplicado con ayuda del Glitter Primer de Nyx.

Bajo el arco de la ceja he aclarado con Cosmic Latte, y a ras de pestañas inferiores he enmarcado con la sombra negra Myrtle, que va ahumada con Turkish Rose. También he usado la sombra negra para sellar el lápiz negro de la waterline inferior.

 

 

Quise un delineado diferente, y me animé con la sombra líquida nº 14 Ocean Light de Focallure, de tonos violetas y morados con base negra; pero como la base es muy clara, tiré también de la sombra negra con destellos morados Hypnotism para rellenar un poco más y no perder brillos, y la alargué para afilarla con la sombra negra Myrtle. Repito, en fotos se ve muy suave, pero a un metro no hay diferencias de tono apreciables.



Como iluminador para lagrimal y pómulo rescaté el Super Shock Cheek Spoon de Colourpop que deja un efecto de piel húmeda muy acorde a los tonos rosados, y para los labios elegí el Absolute Lasting Liquid Lipstick 19 de Deborah Milano, de color rojo oscuro estilo Old Hollywood.


LOOK HYPNOTISM BREAKER:
Quería hacer un ahumado con la sombra Hypnotism, de base negra y destellos violetas, y por si alguien nunca ha probado a hacer un ahumado con negro como base, ya os adelanto que es de lo más sucio a realizar, y que requiere paciencia.

Tras aplicar prebase de sombras, quise una base negra en todo el párpado móvil y a ras de pestañas inferiores. La conseguí con la parte negra del Eternity Duo Eyeshadow DO-264 de Ten Image. Hay que difuminarla rapidito porque se fija casi al momento de tocar la piel. Sobre ella, y para corregir parches y forma, utilicé la sombra negra Myrtle.

Como transición hacia la ceja, apliqué la sombra palo de rosa Rosy Brown, y la blanca Cosmic Latte bajo el pelito para aclarar y dar volúmen.
 

 


Sobre el párpado móvil apliqué la prebase para pigmentos Starlight Eye Primer de Bell, y con paciencia y un pincelito, fui presionando la sombra Hypnotism por toda la zona donde la quería. Aunque esperé lo que creía que era el tiempo necesario para que la prebase secara, se conoce que me quedé corta, porque con el parpadeo me salieron pliegues en la zona de corte del párpado.


Una vez limpié toda la zona de la ojera y el lagrimal, apliqué el corrector, y dí un toque de luz lila con la sombra 890 Here Comes The Bright! de Catrice, ya descatalogada hace tiempo. También la utilizaré como iluminador en pómulos y arco de la ceja.



Para los labios reservé el Lipstories 46 Ice Breaker, de un potente tono morado metalizado, aunque más que metalizado diría que es húmedo, traslúcido, y bastante móvil. Os recomiendo aplicarlo siempre sobre un labio ya relleno con algo que lo sujete, un perfilador o un labial en barra mate.


LOOK DANGEROUS FOUNTAIN:
Váis a ver varios "errores" en el maquillaje, pero quise dejarlos ahí para comentaros cositas sobre las sombras.

Comenzamos aplicando prebase de sombras, y creando una cuenca suave con el tono tostado suave Desert Sand. En la V externa recurrimos a la sombra negra Myrtle para ganar profundidad, y para que el paso entre estas dos sombras no sea tan duro, tiré de Turkish Rose como transición.

El párpado móvi lo preparé con el Glitter Primer de Nyx, primero la mitad exterior, y con ese mismo pincel tomé la sombra de fondo negro y destellos en verde botella, morado, y turquesa Danger. Se me quedó a grumos y podéis ver el parche en un ojo. Creo que es una sombra que funciona mejor con otro tipo de fijadores que deslicen mejor, y siempre aplicando una última capa presionando con el dedo, cosa que no hice, y se puede apreciar la transparencia.

 

 

Algo parecido sucede con la preciosa sombra azul turquesa Trevi Fountain, que no se ve tan vibrante como es ni de lejos, porque desde que la apliqué hasta que hice las fotos, aunque no transcurrió mucho tiempo, se replegó. Es una sombra cremosa y húmeda, como la anterior y cuesta fijarla, sobre todo cuando el ojo es encapotado. También necesita de ese último toque táctil que no le dí.


Bajo el arco de la ceja aclaramos con Cosmic Latte, y cerramos las pestañas inferiores con Desert Sand. En la waterline inferior quise un toque más de verde y los conseguí con el Eyeliner 252 de Ten Image. En el lagrimal di un punto de luz blanquiazul con la sombra Firefly de Colourpop.



Como iluminador en pómulos y bajante de la ceja utilicé también la sombra Ladylike de Colourpop, y para los labios quise un tono suave y natural, como el Fresh Mat Liquid Lipstick 03 de Bell Hypoallergenic.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿La tenéis?¿Habéis probado estas sombras húmedas?¿Con qué look os quedáis, potibngueras?

20 comentarios:

Ali Momentos de Evasion dijo...

¡Con esta paleta sí que podría hacer yo algo! Tiene un poco de todo, tonos más sencillos, pero también alguno llamativo. El morado me ha gustado mucho, tiene mucho brillo, se ve que pigmentan bien. Los looks geniales como siempre.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que también me gusta mucho (yo sí que la pillé ya más cara). El look de Cleopatra te lo compro entero, del nombre a la última sombra. También me han gustado mucho el pin up con giro primero y el morado hipnótico, muy chulos.
Besitos.

sonia b. dijo...

pues si que han subido de precio esta marca en poco tiempo
pero la paleta es preciosa, desde luego

Eneri dijo...

sólo leyendo la introducción que has hecho sabía que esta paleta me iba a gustar y ya viendo todos los looks más!

Ginger dijo...

Muy bonita la paleta!!! Y el segundo look me ha parecido muy bonita
Besos

Saruski dijo...

Como me tientas, por ese precio igual la busco porque es preciosa!!!🤩🤩🤩.Un beso guapa

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La tengo y me encanta. Tiene una selección de sombras estupenda. En cuanto a tus propuestas de looks, me gustan todas, pero creo que me quedaría con las dos primeras.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pigmentan de maravilla!!! me gusta la paleta. Un beso

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Qué paleta más bonita. Me gusta mucho la selección de tonos.
Me han flipado los dos primeros looks y el penúltimo.
Un besazo, preciosa.

MásQueRopa dijo...

Que lujazo de oaleta y q bien t sientan los labios con color fuerte

Marigem dijo...

¡Hola!
Me gustan mucho todos, creo que me quedo con el segundo pero te veo favorecidísima con todos, de hecho son los que más me gustan de todos los que te he visto hasta ahora.
Feliz día.

marifloysuspotis dijo...

Pues creo que, aún con la subida, merece la pena tenerla. La veo completa y versátil. Y tus looks...chica los morados me pierden! Pero me han gustado todos, geniales, saludos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! Me encanta el primer look y el morado, que ese te favore un montón y la sombra es súper bonita!!
Bssss

IRISMAS dijo...

Muy bonitos los looks, la verdad que se le puede sacar mucho partido a los tonos de esa paleta. Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

ALI MOMENTOS: Es una paleta paa todo el mundo, puedes hacer de lo más simple a lo más cargado.

NOELIA CANO: Gracias, guapa. Ya sabes que estas marcas tienen precio muy cambiantes, pero aún así sigue siendo rentable.

SONIA B: Se han empezado a dar a conocer, han mejorado fórmulas, y se han disparado, como suele ocurrir en muchas marcas.

ENERI: Pues ya sabes, a por ella!

GINGER: Gracias.

SARUSKI: No tienes nada que perder.

JOANNA: Yo me quedo con las últimas ;)

SUNIKA: Pigmenta muy bien.

REBECA SÁNCHEZ: Muchas gracias, guapetona!

MÁSQUEROPA: Gracias.

MARIGEM: Porque son más de un estilo más relajado y te resultan más cómodos, no por otra cosa ;) Gracias, guapa.

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo también creo que aún es rentable esta paleta. Me alegro de que te gusten los looks.

MUNDO NAIL ART: Gracias, guapa.

IRISMAS: Es una paleta que permite crear muchos estilos de look.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Es una paleta a la que se le puede dar mucho juego como nos has demostrado. El maquillaje de los labios morados ¡me chifla!. Muackss

Gafitas dijo...

preciosos todos en general, los marrones irisados a mi me pierden.
Gracias.

Shorby dijo...

BUENO las sombras del 2 y el 4 son...!!!! Me encantan.

Besotes

tita hellen dijo...

Aunque parchea una mijilla, la sombra Danger es preciosa, me gustan muchísimo los looks que has hecho en plan gothico de la vida, muy sofisticados y bonitos, pero el primer look me parece muy luminoso y me gusta mucho.

Sin duda es una paletita que viene fenomenal para tener un poco de todo y te apaña un viaje.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

IRIS: Gracias, guapa! Es una selñora paleta para todos los gustos.

GAFITAS: Pues tienes más de uno interesante.

SHORBY: Te entiendo, a mí esta paleta me tiene maravillada.

TITA HELLEN: Muchas gracias, guapa. Esta paleta la compraría por camiones y se la regalaría a todas mis amigas y conocidas, porque de verdad creo que es un must.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios