viernes, 26 de junio de 2020

Mad Beauty Villains Eyeshadow Palette. Empezamos mal.

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a hablaros de una paleta de sombras low cost que compré con mucha ilusión y que me decepcionó al primer swatch. Se trata de la Mad Beauty Villains Eyeshadow Palette, y os voy a dar mis razones.

Compré esta paleta en Maquillalia a un precio de 13,99€, teóricamente, rebajada. Para mí, no vale lo que cuesta, ya os lo adelanto. Se veía preciosa, con unas sombras irisadas súper brillantes, de tonos que parecían más que duocromos, mágicos. Tanto me fascinó, que me vi algunas reviews, y animada por ellas, la compré para mí, y para una amiga.

Es una paleta de cartón, de tamaño medio. Tiene cierre imantado, espejo interior, y trae un protector de plástico bien pegado a la paleta. Personalmente, prefiero que no vengan de este modo, porque manchan los bordes con el pegamento y al sacarlo puedes arañar alguna sombra, pero entiendo que es para evitar dedos ajenos.



Contiene 12 sombras de 2,5 gramos cada una (30 gramos de producto total, que hoy por hoy es bastante cantidad), y el tema es las villanas de Disney que tanto nos llaman la atención, aunque luego resulta ser una paleta bastante neutra con alguna sombrita topper y otra algo más especial.



Vamos a conocerlas fila por fila.

La fila superior contiene las 2 sombras de construcción por excelencia: vainilla, marrón lechoso, marrón oscuro, y negro. Todas mate, todas bastante cremosas y pigmentadas. Son algo polvorientas y las más oscuras pueden parchear un poco dependiendo de cómo las trabajes, pero, en general, no dan problemas, son de las mejores de la paleta.
 

La fila central contiene una asmbra rosa fría con partículas en rosa pastel y lila, muy transparente, y muy seca. Necesitas una prebase para pigmentos sí o sí si quieres sacarle algo de lustre, y mejor con color debajo.
Al lado, tiene una sombra que se veía como un brillo lila metálico súper potente y que era un velo de purpurina que tapaba una sombra rosa pastel con cierto satinado en lila que también necesita de prebase especial o pincel húmedo para que se aprecie un poco. También es bastante seca.

Seguimos con los trampantojos con la sombra que parece un verde frio unicornio y tapa una sombra marrón con un reflejillo verdoso satinado apenas perceptible y que, además, no es opaca del todo. Es más suave, eso sí.
Y terminamos con una sombra violeta algo satinada, bastante seca, con micropartículas en lila que le dan un reflejo interesante. Con prebase y a toques se trabaja bien, no parchea. Es una sombra a la que se le puede sacar algo de alegría.

La fila inferior tiene la sombra más especial de la paleta, que parecía un marrón normalito y metálico con vetas y ha resultado ser una sombra ultrabrillante tipo huevo de codorniz y acabado en escamas con un reflejo entre cobre y verdoso, partículas en rosa frío y lila, y que según le da la luz parece hasta dorada. Es cremosa, pero se desmiga bastante y la mejor opción es trabajarla con una prebase para glitter.
Al lado tenemos otra sombra engañosa que venía con una capa de brillo cobrizo, y que escondía una sombra rosada con partículas en este tono y un acabado metalizado. No es cubriente del todo, y necesita prebase para que agarre.

A continuación encontramos una sombra muy cremosa, metálica, y cubriente, con un color entre cobre y rosa muy peculiar. No es problemática.
Cerramos la paleta con una sombra burdeos bastante rojiza con acabado mate, aunque a veces le encuentro un puntito casi satinado muy muy sutil.

¿Y a qué viene el digusto? Creo que está claro, pero lo explicaré un poco mejor.

Precisamente, me fijé en esta paleta por esas sombras centrales y ese brillo tan poderoso que se les veía, y justo son las que más me han decepcionado. No sólo dos de ellas son un velo de color sin más, sino que esa capa brillante de color vibrante y especial no era más que un poquito más de shimmer que, al pasar el dedo por primera vez, desaparece, dejando debajo una sombra bastante normalita. Me parece una tomadura de pelo del calibre de que si llego a saber cómo eran estas sombras realmente, ni me hubiera comprado la paleta, ni se la hubiera regalado a una amiga mía con toda la ilusión.
También hay otra sombra rosada que padecía de este mal, del de tener una capa de partículas interesantes que le daban un efecto duocromo en la fila inferior, pero como la sombra luego es algo diferente, lo paso por alto.

Sin embargo, hay una sombra que sorprende por lo contrario a toda esta decepción, y es la marrón de la fila inferior. Es la del tipo escamosa, o huevo de codorniz, y cuando la tocas se convierte en magia. Es cremosa, increiblemente luminosa, y con unos reflejos muy interesantes. Si la firma se anima a sacar una paleta con sombras de este tipo, se la compro. Ahora, si baso mi experiencia en el resto, no.

Os muestro las sombras en acción en 3 looks, con sus trucos y problemas, y cerramos el post con unas conclusiones finales.


LOOK MAD ORCHID:
Apliqué corrector como prebase, y comencé creando una profundidad rojiza con la sombra de este color en la parte media y externa de la banana. El resto lo trabajé con la sombra marrón mate clarita que también utilicé por encima de la anterior para suavizar la transición hacia la ceja.

En el párpado móvil apliqué primero la sombra violeta más oscura en la mitad externa, y la lila rosada en la otra mitad. Ambas sombras las quise intensificar con un pincel húmedo, pero no saqué mucho efecto duocromo. Creo que una prebase para pigmento hubiera sido más eficaz.

En la waterline inferior apliqué el Creme Gel Liner Piggy Bank de Colourpop, en tono violeta, y di un toque del Isadora Twist-Up Metallic Eye Pen 48 Icy Lilacs en el lagrimal y en pestañas inferiores para conseguir un efecto lila helado.

 

 

Bajo el arco de la ceja limpié con la sombra vainilla mate de la paleta y le di una luz intensa en dorado frío con el iluminador Shine de la paleta PRO HD Amplified Get Baked de Revolution, que tiene un suave efecto duocromo en lila. También lo apliqué en los pómulos.
A ras de pestañas inferiores cerré con la sombra marrón mate oscura.



Para los labios elegí el Sephora Cream Lip Stain 19 Radiant Orchid, que tiene un color violáceo muy acorde con los tonos de las sombras de esta propuesta.


LOOK MAD CARNATION: 
En esta propuesta he tenido que ir poniendo parches y remedios varios para sacar algo medio estimulante.

Tras aplicar el corrector como prebase de sombras, he dado un punto de profundidad marrón oscura en la V externa, que luego acentuaré de forma más concentrada con la sombra negra. El resto de la banana y pestañas inferiores los he resuelto con la sombra marrón clarito, y bajo el arco de la ceja ilumina la tono vainilla mate.

En el párpado móvil comencé trabajando con la sombra que quiere ser duocroma entre marrón y verde y que sólo es un marrón raro en la parte externa. Con ayuda de la prebase Starlight de Bell conseguí medio pegar las 4 purpurinas verdes que quedaban alrededor de la sombra una vez swatcheada.

En el centro del párpado apliqué la marrón cobriza metalizada de la fila inferior; y, otra vez con ayuda de la prebase antes mencionada, apliqué la sombra que parece rosa palo metalizada en el tercio interior. Es muy transparente y cuesta mucho conseguir algo homogéneo que permita apreciar sus partículas lilas y rosas.

 

 

Como lo veía todo un poco a medias, quise un poquito de color que compensara el párpado, y recurrí al Creme Gel liner Poppy de Colourpop, de color naranja apastelado, en la waterline inferior. 


En el lagrimal apliqué el iluminador Pearl de la paleta PRO HD Amplified Get Baked de Revolution. También aproveché otro iluminador de esta paleta, el Glisten, para los pómulos. No es muy brillante, pero algo hace.



Para los labios quise algo que por fin me diera una alegría, así que recurrí al Lux Lipstick Villains Maleficent de Colourpop, de un tono frambuesa vibrante precioso.


LOOK MAD CLEMATIS:
Terminamos este post con el uso de la sombra más especial de esta paleta, y un rescate.

Primero unifiqué el párpado con el corrector, y después apliqué la sombra violeta por la banana y en forma de ala externa. No es mate, pero como el satinado es suave me arriesgué y creo que quedó bien. Ya más pegadito al pliegue marqué una V en negro mate que alargué hasta poco más de la mitad del ojo en la cuenca. También repasé a ras de pestañas inferiores en paralelo.

Para el párpado móvil, tuve que trabajar en dos partes. Primero apliqué la prebase para pigmentos Starlight de Bell en la mitad exterior, y luego apliqué la sombra rosa medio cobriza de la fila inferior, que es muy traslúcida y sin base no esperes ni verla. En la mitad interior apliqué el Glitter Primer de Nyx, y la sombra escarchada que, como véis, queda a escamas y deja un brillo entre rosa, dorado, cobre, y verde muy curioso.

 

 

Cerré a ras de pestañas inferiores con la sombra burdeos, y limpié bajo la ceja con la sombra vainilla mate. En la bajante de la ceja apliqué un iluminador de reflejo liláceo, el Trickles de Colourpop. También di un punto en el lagrimal, y abusé de él en los pómulos.



Para los labios quise un efecto ombré inverso, dejando lo más oscuro en el centro. Rellené el labio con el Super Stay Matte Ink 35 Creator, y di un toque del Metal Liquid Lip Colour 08 de Kiko Milano.


No puedo decir que esté contenta con la paleta, sinceramente. Hay algunas sombras bonitas, algunas funcionan muy bien, pero a la mayoría cuesta bastante sacarle partido, y el detalle de engañar con el aspecto de las que pueden ser el gancho para comprar la paleta.
Además, resultan bastante secas en su mayoría y cuesta trabajarlas. Las mate son las que mejor funcionan.

Si a vosotras os gusta cómo resultan al final, adelante. Si no, no piquéis como me pasó a mí, ya vais avisadas.

¿Qué os parece esta paleta?¿Os ha sucedido algo parecido alguna vez?¿Qué look os gusta más, potingueras?

22 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Que monada de paleta

Ses dijo...

Qué lástima y qué decepción, con lo bonita que se veía.

sonia b. dijo...

pues vaya chasco... aunque los maquillajes preciosos como siempre

Noelia Cano dijo...

A mi lo que me maravilla de todo esto es que le saques el partidazo que le sacas. Te habrá decepcionado pero chica, qué bien la amortizas.
Un besazo!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Que pena que te hayan defraudado justo las que más te atraian, pero de todas formas los looks son fantásticos. Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es una pena que la paleta te haya decepcionado, pero todos los looks son realmente preciosos. Me han gustado mucho.

Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Justo estaba entre pedir está o la de princesas y al final pedí la de las princesas pero está también mola un montón!
Bssss

Shorby dijo...

Pues lo dicho antes, a otra cosa... viendo cómo pigmentan, salvaría dos y creo que soy benévola xD

Besotes

Potinguiles Viajeros dijo...

Cuando las vi por primera vez me encantaron, pero algo en mi interior me decía que no eran tan buenas como parecían. Me parece más una paleta para iniciarse en esto del maquillaje que para alguien que ya tiene veteranía en estos mares. Besos!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

La paleta es una cucada.
Lástima que no haya salido tan victoriosa como esperabas...
Los looks te han quedado preciosos, aún con parches, por eso tienen triple mérito que tú los hagas lucir tan bien.
Un besazo enorme, guapetona.

Marina Mdc dijo...

Si me ha pasado con algunas paletas...y la verdad es que cabrea, comprartela por 2 sombras y que luego no sean como quieres... En USA la podrías haber devuelto xD

Besitos!

marifloysuspotis dijo...

Pues viendo los looks parecen super sombras....que forma de darles protagonismo, sobre todo en el tercer look! Alguna vez me he fijado en esta paleta pero no caeré visto lo visto, saludos!

MARIA JOSE dijo...

Entiendo perfectamente tu decepción, yo es que creo que jamás me he encontrado con una sombra que parezca una preciosidad por su brillo y color y luego que esconda otro tono debajo, qué cosas... menos mal que la "huevo de codorniz" te ha quitado un poco el mal sabor de boca, menudo look precioso has hecho con ella!
Besis

Adaldrida dijo...

Qué pena, porque el envase es bonito a rabiar.

La Cajita de Diana dijo...

El look Mad Orchid es mi favorito. Eso de que tocas la sombra que trae por encima brillo divino y luego aparece otra sombra de lo más sencilla me ha sucedido con una marca en mi País. Yo hubiera picado solo x el empaque. Gracias x tu review

Aspirante a Miss Divina. dijo...

Nos tienes que enseñar un día tu colección de maquillaje
(creo que no es la primera vez que te lo digo).
:D
¡Feliz Domingo!

Ali Momentos de Evasion dijo...

¡Que rabia! La idea de los Villanos y los colores, me gustan, pero si la pigmentación no acompaña... Aun así, los looks te han quedado estupendos, muy malvados :P
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MÁSQUEROPA: Ni te contesto.

SES: Pues sí.

SONIA B: Gracias, guapa.

NOELIA CANO: Muchas gracias. Hay que trabajar con lo que se tiene e intentar sacarle el mjor partido, aunque sea una castaña.

SUNIKA, JOANNA: Muchas gracias.

MUNDO NAILART: Lee la reseña antes de hacerlo.

SHORBY: Estamos en las mismas.

POTINGUILES VIAJEROS: Ni para iniciarse. Lo que es malo, es malo.

REBECA SÁNCHEZ: Muchas gracias, guapa. Me costó, no te creas.

MARINA MDC: Ya, pero estamos en España.

MARIFLOYSUSPOTIS: Paciencia e insistencia, pero cos´to sacarles rendimiento.

MARIA JOSE: Gracias, guapa. La verda es que es una sombra preciosa, pero 1 no salva el resto.

ADALDRIDA: Como con las personas, lo que cuenta es lo que llevan dentro.

LA CAJITA DE DIANA: Gracias, guapa. A mí esas cosas me enfadan.

ASPIRANTE A MISS DIVINA: No, cielo, yo no "tengo que" enseñar nada ;) Podría hacerlo, pero ya te dije hace años que no era algo que fuera a hacer, y sigo pensando lo mismo. Respeto a quien lo haga, pero a mí se me hace pesada sólo la idea. Además, mi colección cambia cada poco con nuevas entradas y recientes salidas, así que nunca estaría actualizada realmente.
Quien quiera ver qué hay en mi colección, que se vaya pasando por aquí, que es más entretenido. Para eso os hago reviews, hauls, favoritos, decepciones, looks, y trucos, ¿te parece poco? Un abrazo.

AGNIESZKA: Thank you.

ALI MOMENTOS: No merece la pena, desde mipunto de vista al menos. Gracias, guapa.

Graciasa todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

una pena que ese shimmer más especial desaparezca con una pasada, qué rabia da!

Los caprichos de ailec dijo...

Vaya que rabia que esas sombras son justo las que llaman la atención. Me parece fatal que añadan esa capita de partículas a algunas sombras para que parezcan otra cosa. A pesar de eso los maquillajes te han quedado muy bonitos y resultones. bsts

Gafitas dijo...

Pues una pena que no sea lo que buscabas, aún así has sabido sacarle partido.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Totalmente, un timo.

AILEC: Gracias, guapa. A mí eso me hace desconfiar de la marca, sinceramente.

GAFITAS: Con ingenio todos e logra.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios