lunes, 9 de marzo de 2020

Exfoliantes Faciales de Clarins a la Carta

¡Hola, potingueras!

Muchas veces, cuando hablamos de exfoliantes faciales, parece que no nos ponemos de acuerdo entre lo que es un buen exfoliante, y lo que no, y la culpa no la tiene el producto, sino el ignorar que cada tipo de piel tiene unas necesidades concretas.

Por eso mismo, Clarins ha decidido lanzar sus tratamientos exfoliantes faciales a la carta, adaptándose a tres tipos de piel básica, y adaptando componentes, textura, y acciones a resolver las necesidades y problemáticas que suelen presentar para conseguir un resultado satisfactorio en cada caso.

Clarins, además, tiene un compromiso de belleza responsable. por esta razón, los tubos son de plástico reciclado, la caja y los folletos están impresos en papel producido bajo criterios sostenibles, los microgránulos son de origen natural, y los extractos de kalanchoe y epilobium fleischeri provienen de cosechas con criterio bio.


Los Exfoliantes Faciales de Clarins son tratamientos a medida con fórmulas innovadoras y texturas sensoriales. Contienen partículas naturales que ayudan a exfoliar mecánicamente la piel, y a renovarla. En el caso de las pieles maduras, se hace más necesario utilizar este tipo de producto porque la regeneración y exfoliación natural que se da en nuestra piel se ralentiza.
Las pieles sensibles deben ser más cuidadosas con las texturas elegidas, y ser más amables con los movimientos y la presión que ejercen sobre la piel durante el masaje.

Fresh Scrub Clarins:
Exfoliante en crema, refrescante, con partículas de celulosa natural.
Tiene una fórmula con propiedades suavizantes y refrescantes, deja la tez luminosa al instante, y la piel más lisa y flexible.
Es ideal para piel deshidratada y/o sensible.

Contiene dos tamaños de partículas de celulosa natural: la más grande exfolia, y la más pequeña pule la textura de la piel. El extracto de kalanchoe bio favorece la síntesis de las "moléculas esponja", como el ácido hialurónico, reactivando los mecanismos naturales de hidratación.



Se recomienda calentar una pequeña cantidad de producto entre las manos y aplicarla mediante suaves masajes en la piel limpia, evitando el contorno de los ojos, y aclarar con agua. Se puede hacer 1 o 2 veces a la semana. Si se complementa con la mascarilla Masque S.O.S. Hydra, obtendremos un resultado inmejorable.




Tiene un gránulo finito que parece desaparecer al roce, y otro algo más gruesito que sí percibes, pero que no llega a ser demasiado árido. Obviamente, si te pasas con la presión, te puedes hacer daño, pero es difícil. Para pieles deshidratadas va muy bien, estimula la piel, la deja más receptiva, más uniforme, más luminosa, y no se siente tirantez.

Pure Scrub Clarins:
Exfoliante en gel, purificante, con partículas de lava.
Su fórmula purifica la piel, elimina pequeñas imperfecciones y brillos gracias a las partículas de roca volcánica que retiran suavemente las células muertas y desobstruyen los poros.
Pensada para la piel grasa.

Su textura gel con perfume floral se transforma en una delicada espuma al contacto con el agua. El extracto de epilobium fleischeri bio reduce la actividad de la enzima clave en la producción de sebo. El resultado es una piel purificada, con los poros minimizados, y la piel mate.

 

En este caso, la forma de proceder al uso del exfoliante es la misma que en el caso anterior. La salvedad es que la mascarilla complementaria sería la Masque S.O.S. Pure.



No es para mi tipo de piel, pero lo he probado y sí, efectivamente es algo más grueso de lo que a mí me gusta. Tiene un olor herbal fresco muy agradable y deja mucha sensación de limpieza. Es astringente, y se nota. para pieles acnéicas o grasas, estupendo.

Confort Scrub Clarins:
Exfoliante en aceite, nutritivo, con micro-cristales de azúcar.
Exfolia, nutre, y aporta a la piel seca y tirante el confort que necesita. Su textura aceite en gel se transforma en un velo lechoso al contacto con el agua. 

Se puede aplicar en los labios para liberarlos de pieles muertas.

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, las propiedades nutritivas de la manteca de mango silvestre aportan un confort real a las pieles más secas.



Su mascarilla complementaria tras su uso es la Masque S.O.S. Confort. De las tres os hablé en ese post.



Tiene una textura muy particular. Pese a ser gel-aceite, no tiene un tacto oleoso ni deja esa sensación en la piel tras el aclarado. El gránulo es muy finito, tipo dermoabrasión, pero mucho más suave. Lapiel qeuda pulida pero sin irritaciones.

Como siempre, Clarins ha hecho un gran trabajo con estos tratamientos, y seguro que van a tener una gran acogida. Yo me quedo con Fresh y Confort por mi tipo de piel.
¿Con cuál te quedas tú, potinguera?

19 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Creo que Fresh y Confort me gustarían mucho, muy acertada tu reflexión sobre el tipo de exfoliante y las necesidades de cada piel y muy finos los señores de Clarins con diseñar diferentes productos.
Besitos.

Ginger dijo...

Tienen muy buena pinta los tres, dependiendo de las necesidades de la piel de cada una


Besos

Saruski dijo...

Yo me quedaría con la confort creo yo. Que chulis los macarons a juego jiji. Besitos

Marigem dijo...

Hola.
Qué post tan completo, así da gusto. Y esos macarons, ainnns.
Feliz día.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me quedaría con el primero. Creo que me podría gustar mucho.

Besos

Eneri dijo...

me gusta mucho la idea que han tenido de adaptarse a diferentes necesidades. un beso

MásQueRopa dijo...

A, mi clarins m priva 💕💕

Arenapublik dijo...

holla..
nice review!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Creo que ha sido muy buen acierto de Clarins el proponer un exfoliante para cada tipo de piel, Este formato no es de mis favoritos, pero no me importaria probar el azul para pieles más sensibles, que seguro que me funciona bien. Genial la filosofia de Clarins para reciclar sus productos y el formato tubo es el mejor.
Besos!

El Mundo del Nail Art dijo...

No los conocia y después de leerte me han gustado mucho!
bsss

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece una idea genial por parte de la marca. A mi no me gusta notar el grano pero sin pasarnos claro...jeje. Para mi tipo de piel el segundo también sería mucho (seguramente) pero en verano podría usarla, las otras dos serían más apropiadas. bsts

marifloysuspotis dijo...

Una variedad estupenda, digno de Clarins! Saludos!

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa, yo los probé los tres porque en una promoción de Facebook gané un set de muestras de los exfoliantes y la verdad es que los tres son una delicia para la piel! Yo los usaría todos dependiendo de la estación (más frío, más calor) y el estado de mi piel. Me ha encantado especialmente el amarillo, huele que te mueres y lo sentía super confortable. Las tres hacen muy bien su trabajo y aportan luminosidad. No me importaría invertir en ellos!!! Besos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues me gustan todas dependiendo de la situación en la que se encuentre mi piel que suele variar según la época. Un beso

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parecen una maravilla.
No he probado ninguna, la Confort tiene una pintaza...
Un besazo, guapetona.

IRISMAS dijo...

Creo que la azul seria perfecta para mi tipo de piel me la apunto, besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Gracias, guapa. Clarins está atenta a todo.

GINGER: Esa es la idea.

SARUSKI, MARIGEM: Los macarons ya llevan tiempo conmigo. Los compré en Aliexpress.

JOANNA: A mí es el que mejor me va.

ENERI: Es una idea inteligente.

MÁSQUEROPA: No me extraña.

ARENAPUBLIK: Thank you.

ALI MOMENTOS: Las marcas deberían ya ponerse las pilas con el tema reciclaje. Clarins ya lleva años trabajando en ello.

MUNDO NAIL ART: Me alegro, guapa.

AILEC: Tu piel y la mía se parecen, así que creo que coincidimos en elección.

MARIFLOYSUSPOTIS: Totalmente, guapa.

RAQUEL GONZÁLEZ: Me alegro de que te hayan gustado.

SUNIKA: Mi piel también varía, pero siempre hay una base sonbre la que trabajar.

REBECA SÁNCHEZ: Si la pruebas, epero que me cuentes. Creo que te gustará.

IRISMAS: Espero que te guste cuando la pruebes.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

La segunda, tal y como describes el gránulo y la textura, me parece genial para mi piel, pero la textura lechosa de la tercera me intriga de cara al frío, porque la veo también muy necesaria.

La verdad es que parecen muy buenos productos, por composición y por tipo de adecuación del gránulo a la piel que tratan, que eso es difícil de ver en muchas marcas.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Clarins se lo curra mucho,e s una marca muy activa y muy en contacto con su público, escucha y atiende, y sus productos lo reflejan. Creo que ambos productos que mencionas te podrían gustar. Yo exfolio mecánicamente pocas veces la piel, pero con estas propuestas (la hidratante y la nutritiva) me va muy bien.

Besotes, guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios