miércoles, 1 de enero de 2020

Me Gusta Cada Sombra: Paletas Sin Desperdicio (para mí)

¡Hola, potingueras!

Ante todo, ¡Feliz año 2020!
Espero que terminárais bien 2019 y que este nuevo año os trate mejor.

Para comenzar de forma relajada y con buen pie, vamos a hablar de algo que nos guste y que nos guste al completo. Creo que fue a mediados de octubre cuando vi este vídeo de Alejandra Lisette (son 10 minutos, es corto pero interesante) en el que mostraba las paletas de sombras que le gustaban en su totalidad. Es decir; le gusta cada una de las sombras que contiene la paleta de forma individual. 

Me pareció original, y algo complicado, por qué no decirlo, porque una cosa es que le toleres la existencia a una sombra, o te sea indiferente porque el resto te compensa, pero que en una paleta que no has creado tú te gusten todos y cada uno de sus componentes no parece fácil.

Así que me he puesto manos a la obra y traigo una buena colección de paletas que cumplen esta condición de gustarme cada sombra que contiene (otra cosa es que alguna de ellas me hubiera gustado que funcionara mejor), y que no haya creado yo, que se vendan preconfiguradas.
También he intentado no repetir marca, porque podrían salir muchas más de las que véis, pero con alguna de ellas no he podido seguir esa norma.

Todas estas paletas están enlazadas a su propia reseña y, además, algunas de ellas ya las vísteis en la entrada de Mis Paletas Básicas. Voy a intentar ser lo más breve posible, para que resulte ligero, ameno, e interesante.

Queen Of Hearts by Coloured Raine:
Salió en el post de Mis Paletas Básicas. Aunque algunas de las sombras no sean llamativas, y alguna no funciona todo lo bien que hubiera sido deseable, creo que es una de las paletas más redondas que tengo en mi colección.

Chroma Palette 01 Oxide Lush by Ten Image:
Podemos tomarla como una versión reducida de la anterior, aunque sólo al 50%. Me gustaría que la sombra dorada fuera más potente y homogénea, pero todas las sombras me gustan y me inspiran, aún dentro de su neutralidad (para mi)

G'Day Sydney by Essence:
Es otra paleta muy neutra, desde mi punto de vista, y no salió entre Mis Paletas Básicas por una cuestión de tiempo y experiencia con ella, pero debería estar en ese lote. Cada una de las sombras me parece aprovechable. No es que me mate de amor una sombra vainilla mate, por ejemplo, pero sí me gusta cómo funciona y a veces recurro a esta paleta cuando la necesito.

On The Horizon By Sleek:
También salió entre Mis Paletas Básicas. Tiene su tiempo, y no es la de mejor calidad de mi colección, pero me gusta en su totalidad, no hay sombra que no me guste.

Yes, Please by Colourpop:
La última paleta que váis a ver en este post de Mis Paletas Básicas. No podía dejarla fuera. Es verla y enamorarme de ella cada vez. Si pienso en sacar una sombra para deshacerme de ella, no puedo elegir, todas me dan algo.

Good Sport by Colourpop:
Para mí, la paleta que más me gusta de esta marca, tiene un par de sombras que flojean más, pero son todas aprovechbles y todas me gustan. Es una fiesta hecha paleta.

Life's A Festival by Too Faced:
Me encanta esta paleta en su totalidad, me parece una pequeña joya. Me haría con cada una de sus sombras en formato individual, incluso con la rosa mate, que no suelen ser santo de mi devoción, porque como rubor queda super bonita, y como apoyo de otras sombras es estupenda. Como sombra principal no la uso mucho, pero me gusta cómo queda cuando le doy esa oportunidad.

The Zulu by Juvia's Place:
Me encanta esta paleta, cada una de sus sombras me pide usarla. La pena es que la morada es algo peor y cuesta trabajarla, pero una vez le pillas el truco, se le saca partido.

Five Points Palette 06 Carnival by Miyo Makeup:
Me encantan las sombras de esta paleta. Menos una, todas son mate y neón. Muy pigmentadas, muy cañeras, y muy buenas. También debería estar la 17 Wellcome To Miami de la misma marca, pero como está en el mismo post, podéis echarle un vistazo. Quizá la gris es la que menos me llama de esa otra paleta, porque es un tono que no me seduce generalmente (la Festival Palette de BH Cosmetics también se ha quedado fuera de este post por la sombra gris)

Isadora Eye Color Bar Surf & Sun:
Es una paletita que ya tiene su tiempo, pero cada una de sus sombras me gustan, pigmentan bastante bien, y la armonía de color es muy bonita. Me gusta que sean tonos apastelados pero no mortecinos.

Uranus by Beauty Glazed:
Me encanta esta paleta, cada sombra me inspira, incluso ese marrón caqui extraño, precisamente por su rareza. Me la volvería a comprar sin dudarlo, y a cada uno de los tonos le encuentro su potencial.

Night Elf by Focallure:
Esta paleta me sorprendió. Me parece muy armónica en sí, y cada sombra me pide hacer algo con ella, incluso la rosa palo que, aunque no sea un tono con el que me vea mucho, me sirve para cuando quiero un ojo muy natural y romántico con un delineado ahumado potente y unos labios oscuros, por ejemplo. Además de como transición, tiene su papel por sí misma.


Como véis, es una selección amplia donde aún cabría alguna más. Puede que no todas me despierten la misma emoción. Si tuviera que elegir sólo paletas cuyas sombras llegan a mi tope de Stendhal con cada sombra, se quedaría una o ninguna, porque siempre hay alguna que sobresale sobre las otras.

Puede que haya sido benevolente con alguna, y quien crea que no es exactamente lo que proyectaba Alejandra Lisette en su vídeo, pero así son las inspiraciones. Tú ves algo, te gusta, y lo haces a tu manera. Si alguna se anima con su versión, estaré encantada de verla.

¿Qué os parece la idea?¿Coincidimos en alguna paleta?¿Cuál os gusta más potingueras?

21 comentarios:

Saruski dijo...

me parecen muy bonitas, tomo nota de un par que han gustado

Saruski dijo...

feliz año

Gabriela dijo...

No tengo ninguna de las que mencionas y la mayoría no las conocía de hecho. La que más me ha llamado la atención por los tonos es la primera: Queen Of Hearts by Coloured Raine.

¡Feliz año!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha encantado el post y tu selección me parece estupenda. No tengo ninguna de esta paletas, pero la de Coloured Raine, las de Colourpop y la última de Focallure también me gustan mucho.

Besos

Me salen alas dijo...

La segunda paleta y la de Yes, please, mis favoritas de esta selección. ;) Un beso enorme ♥ ❤ ❥¡¡Felices años 20!! y nos vemos al otro lado de la pantalla. MUÁ ♥ ❤ ❥

marifloysuspotis dijo...

La selección no puede ser mejor...yo te cuento con la que primero me haría de todas las que muestras ( que no la única) Urania, me gusta y mucho. Feliz año guapi!

Ginger dijo...

Pues no tengo ninguna de las paletas pero las dos primeras no son mis favoritas, no tengo ninguna paleta con sombras de colores porque realmente no las uso y como mucho prefiero tener alguna sombra en verde y azul para cuando me interesa pero no tenerlas en paletas, ¡manías de cada una! pero como te digo las dos primeras paletas son mis favoritas, la primera es preciosa y la segunda aparte de la tonalidad tan bonitas por lo cómoda por el manejo. Aunque me encantan las paletas que llevan bastante sombras creo que los quads de cuatro resultan los más cómodos.


Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Pues tengo varias de esas paletas y coincido en la de Juvia's y en la de Ten Image. Y me alegra ver esa paleta de Isadora que en verano me encanta utilizar. Muackss

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Solo coincidimos en la On the Horizon, pero todas las demás que muestras son muy bonitas. Un beso

MásQueRopa dijo...

Que vicio las Paletas. Me declaró fan de ellas,
Feliz año

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Una selección muy colorida y alegre, ¡olé ahí!
Un besazo y feliz año, guapa.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Es verdad que con las paletas siempre hay alguna sombra que no utilizamos tanto, así que es genial encontrar una que nos guste de principio a fin! Son todas de lo más coloridas, muy TU!
Para mi, algunas de Sleek son perfectas en todos sus tonos, pero la mayoria tienen algun color que no sé que hacer con él.
Un besote y Feliz Año!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Ya me dirás cuáles eliges.

GABRIELA: Es una muy buena paleta.

JOANNA: Si te animas con este tipod e post, me encantaría leerte.

ME SALEN ALAS: Feliz 2020, guapetona!!

MARIFLOYSUSPOTIS: Si te haces con ella, me encantará conocer tu opinión.

GINGER: Cada una compra en fnción de gustos y usos, en eso no entro. Los cuartetos los encuentro prácticos para viaje, pero me gustan paletas algo más abultaditas, de 8 a 12 sombras, para jugar.

IRIS: Es una paletita muy especial, no tengo ninguna igual.

SUNIKA: Me alegro de que te gusten, guapa.

MÁSQUEROPA: Me alegro.

REBECA SÁNCHEZ: Gracias, corazón! Igualmente!

ALI MOMENTOS: Es más complicado de lo que parece, yo pensaba que sólo encontraría 2 o 3.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

me hace muchos ojitos la paleta Good Sport de colourpop, también la veo super aprovechable

Noelia Cano dijo...

Me parece un tag muy original e interesante. Coincidimos en varias paletas, pero yo personalmente de las que tenemos en común destacó la Good Sports, es verdad como dices, que es una fiesta. Y de las que no tengo me han gustado mucho los tonos de la última, de Focallure.
Un besito!

Los caprichos de ailec dijo...

Una entrada muy interesante que muchas veces es difícil encontrar una paleta que nos guste al 100%. Hay propuestas muy interesantes, creo que la de Coloured Raine, Ten image, Colourpop y Focallure son las que más me gustarían. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Es la mejor, para mí.

NOELIA CANO: Sería interesant si te animaras con este tag, me encantaría leerte.

AILEC: Yo creía que no encontraría más de 2 o 3, pero al final ha sido abundante el tema.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Shorby dijo...

Buen post!
Esa paleta de 4 sombras me parece una preciosidad... y la de Too Faced también.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Gracias, guapa.
Besos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Las dos que tengo de juvias me gustan muchísimo. Tengo pendiente, algún día, probar algo de Coloured Raine y Colourpop.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

DIANA: Juvia's me encanta.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios