viernes, 1 de noviembre de 2019

Mis Paletas "Básicas" (hoy por hoy)

¡Hola, potingueras!

Hace tiempo que no me marco un post de este estilo, que pertenece más a la "vieja escuela" de blogs y vídeos y que, personalmente, me suele resultar interesante y entretenido verlo en otros canales. De hecho, la idea la tomé de Theresa Is Dead, una youtuber bastante irreverente no apta para quien se escandaliza cuando oye 3 tacos seguidos.

En su vídeo, nos hablaba de sus paletas básicas. Teniendo en cuenta que a ella le va más el color que lo neutro, le costó. Yo no me voy a centrar en buscar paletas neutrales en mi colección, porque me aburre de sólo pensarlo. Lo que voy a hacer es mostraros algunas de las paletas que, para mí, contienen aquello que me permite confiar en ellas en cualquier situación.

Tenéis reseña completa en el blog de todas y cada una de ellas, y os las voy a dejar enlazadas. Alguna puede que ya no esté a la venta, o que sea complicado conseguirla, o que se os suba de presupuesto, o que...lo que sea. Tomad la idea de los tonos, armonías de color, acabados, y calidades, y buscad algo que os acomode en base a eso si es que alguna os inspira como para incluirla en vuestra selección de paletas básicas.

Perfect Mix Eyeshadow Palette by Beauty Glazed:
Aunque resulte sorprendente, esta paleta que me compré por pura chiripa y a un coste de unos 4-5€ se ha convertido en una de mis básicas. Es de las más neutrales que váis a ver. Sin embargo, en la reseña ya os mostré cómo darle un giro con las sombras brillantes que contiene y hacerla un poquito más interesante. La calidad es sorprendentemente buena, sobre todo en las sombras mate, cosa a tener en cuenta en paletas económicas, y con una prebase las sombras aguantan todo el día.


Puede que para un viaje no me la llevara, al menos no uno de verano, pero para diario, si necesitáis llevar un look más o menos discreto, está muy bien.

The Emily Edit The Wants by Revolution Beauty:
Compré esta paleta en un momento fan -en su post lo cuento todo-, y aunque he tenido mis dudas con ella, incluso la he mandado a la bolsa del descarte un par de veces y la he recuperado corriendo, creo que es una de mis paletas básicas por la sencilla razón de que, aún moviéndose dentro de tonos neutros, tiene sombras de colores diferentes y acabados brillantes que me permiten crear muchos tipos de look diferentes.


No nos engañemos, muchas de sus sombras son muy mejorables y con alguna he tardado en reconciliarme; además, su tamaño es demasiado grande como para llevarla de viaje (aunque tiene un buen espejo que se sujeta solo y te sirve hasta de tocador), pero lo cierto es que es una paleta que me sale sola sacar cuando llevo prisa, no sé qué hacerme, y quiero algo que me dé buen resultado. Eso sí, os recomiendo utilizar prebase y aplicar las sombras brillantes en húmedo para que destaquen bien.

Coloured Raine Queen Of Hearts:
Para mí, esto es una paleta básica de alta gama. La combinación de tonos y acabados me permite mucho juego sin salir de lo que, para mí, es neutro. Tengamos en cuenta que el naranja, en mi caso, suele ser una sombra recurrente que utilizo mucho en transiciones. Tiene tonos cálidos y tonos más fríos, está bastante equilibrada, y aunque es larga, se puede llevar de viaje si hace falta.


La pega que le pongo es que la sombra Ladyship no ha salido demasiado buena, pero, aún así, para apoyo, se puede utilizar sin problema. Eso sí, con prebase y un poco de maña. El resto, sin problema.

Yes, Please by Colourpop:
Quizá debería ser la paleta que encabezara esta selección, porque lo cierto es que la utilizo muchísimo como paleta comodín. Me encanta la selección de tonos cálidos que tiene, su calidad, y el juego que me da. No es una paleta tipificada como neutra, pero para mí, casi, casi, lo es.


Esta paleta debería tenerla todo el mundo. No sólo es mona y práctica, muy armónica, y muy fácil de utilizar, es que es ideal para salir del típico marrón sin alejarse del todo de lo neutro -a quien le dé miedo de soltarse de la orilla, que no es mi caso-.

On The Horizon by Sleek:
Aquí sí me salgo totalmente del neutro entendido como tal, y me voy a una paleta que tiene naranja, verde y azul además de marrones, pero es que esos son mis tonos básicos. Es una paleta que me llevo mucho de viaje porque me permite hacer un poco de todo, desde lo más soso y discreto, a lo más extravagante.


Esta paleta no creo que la encontréis fácilmente porque tiene ya su tiempo, y porque fue edición limitada. La calidad no es lo más de lo más, pero con prebase se trabaja bien. Sin embargo, si queréis algo diferente, buscad alguna paleta que combine más o menos tonos parecidos, y a por ella. La Belonging de Ucanbe que, a su vez, es un calco de la Born To Run de Urban Decay, podría ser una buena sustitta y funciona muy bien. La veréis pronto en mi blog.

Pretty Much by Colourpop:
Esta paleita, pese a contener sólo 6 sombras, y ninguna ser marrón, me parece estupenda para llevar de viaje. Da más juego de lo que parece. Aunque se mueve en tonos fríos, malvas y rosas -colores que elijo poco-, me permite crear muchos looks diferentes, incluso con toque irreverente si me apetece. Sería una mini-hudanewnudes, para quienes os gusten este tipo de colores y tonos.


La pigmentación es muy buena, aunque os recomiendo utilizar una prebase líquida para ayudar a difuminar y fijas las sombras mate, que son pigmentos y son algo más áridos al trabajarlos si no tienes costumbre.


Como véis, hay un poco de todo. Podría incluir más paletas, claro que sí, pero he querido centrarme en estilos y en las paletas de las que agarro del mueble sin pensar, en modo automático, sobre todo en casos de prisas y/o viajes.


Me encantaría ver vuestras paletas básicas, así que si os animáis, por favor, dejádmelo en comentarios, o haced un post o vídeo y compartidlo, proque así todas salimos ganando.

¿Qué os parecen mis paletas básicas?¿Coincidimos en alguna?¿Son lo que os esperábias, potingueras?

24 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho el post. A la Youtuber no la conocía, la ficho.
Y con respecto a las paletas, de las que no tengo, me ha gustado especialmente la de Emily.
Besitos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Muy bonitas, coincidimos en la On The Horizon que me encanta. Un beso

Adaldrida dijo...

Me encanta el post. Te tomaré prestada la idea en un futuro cercano. No tengo ninguna pero la Yes please me tienta.

MásQueRopa dijo...

Todassss las quiero todas ohh q vicio
Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha encantado el post y tu selección de paletas, sobre todo las dos de Colourpop. Mis paletas básicas son muy aburridas ("Go Nude" de Wibo, "Rainforest of the Sea - vol.III" de Tarte, "Mauve Obsessions" de Huda Beauty y "My Holy Grail" de Violet Voss.

Besos

Mertxe dijo...

Son todas preciosas y no tengo ninguna pero me quedaría con Colourpop y Sleek, un besote.

Saruski dijo...

me ha gustado mucho la de sleek y la de emily edit

MARIA JOSE dijo...

Super bonitas todas... y no tengo ninguna, ains, es que hay tantas y tengo tan poco sitio para tenerlas a mano... pero te reconozco que aunque me gustan todas las que nos enseñas, Coloured Raine Queen Of Hearts y Yes, Please son las que más me llaman la atención.
Besis

Marina Mdc dijo...

Si tengo que elegir una...me quedo con la Yes Please, estuve a punto de hacerme con ella, pero vi que tenia colores identicos en otras paletas o sueltos. Pero me pasa igual, me gustan los neutros....pero con algo más.

Besitos!

Marigem dijo...

¡Hola!
Qué post tan chulo, me encanta porque me recuerda a la época en la que empecé a leer blogs de belleza, cuando no solo nos mostraban lo último que había salido, me encantaba ver cuando mostraan sus paletas imprescindibles, sus máscaras de pestañas favoritas, los labiales que iban con todo...
Muy feli domingo y me han gustado todas, la verdad.

El Mundo del Nail Art dijo...

Que montón de paletas básicas tienes! Yo estoy acostumbrada a vertelas más coloridas, jejejeje
Bsss

Eneri dijo...

siempre he tenido en mente comprarme la Yes Please de Colourpop :) un besote

tita hellen dijo...

Me parece un post genial y la selección es fantástica porque tienes un poco de todo y eso es importante como fondo de armario paletil.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

Una entrada muy interesante. La selección de paletas que has escogido me ha gustado mucho, Coloured Raine y pretty much me han llamado especialmente la atención. Yes, please me parece preciosa pero al final no me hice con ella (y mira que me gusta y creo que la usaría mucho). A ver si me animo con mi selección de paletas que me parece muy interesante este tipo de entradas. bsts

marifloysuspotis dijo...

Pues creo que Yes please....me ha hecho ojitos! Monísima!
Me encanta la idea del post, me la anoto en mi "lista de ideas" a ver si saco yo mi selección, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Es bastante irreverete, ya me contarás. Si te animas con el post, me encantará leerlo.

SUNIKA: Es una paleta preciosa.

ADALDRIDA: Me encantará leer ese post. Gracias por animarte con él.

MASQUEROPA: ¿Tú has leído el post?

JOANNA: Si son las que te sirven para tu propósito, bien está. Cada una tiene sus preferencias.

MERTXE: Buena elección.

SARUSKI: Son muy apañaditas.

MARIA JOSE: Son dos opciones muy versátiles, sin duda.

MARINA MDC: Yes, Please fue la primera paleta como tal de la marca y me alegro de tenerla, aunque algunos tonos estén en otras paletas (con todo lo que tengo, es normal)

MARIGEM: Gracias, guapa!! Esa era la idea, el recuperar ese Old School que, al menos yo, echo de menos.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Tengo de todo.

ENERI: Es una buena compra.

TITA HELLEN: Gracias, guapa. A esto me refería con volver al Old School Blogueril. Creo que es importante tener variedad para no caer en la monotonía.

AILEC: Me encantaría ver ese post, creo que es interesante compartir estas cositas.

MARIFLOYSUSPOTIS: Anímate, esto es lo que quería decir con volver al old school en aquél post -sí, ese-. Me encantaría ver tu selección de paletas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Potinguiles Viajeros dijo...

¡Estupendo post! Ahora mismo mi paleta básica y que uso para todo es la Naked Reloaded, puedes crear looks más sencillos a ahumados super potentes. Besos!

Raquel Gonzalez dijo...

Pues no tengo ninguna de las que enseñas y ya me gustaría, porque se me ha caído la baba con varias, especialmente con Colourpop jejejee. Un besote!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

me gustan este tipo de post, no conocía a esa youtuber, la cotillearé.

En cuanto a las paletas las de Sleek me chiflan, ya lo sabes tú. De las demás que enseñas me ha atraído la paleta Yes, Please de Colourpop.

Siempre tengo paletas básicas, entendamos como báscias para nosotras no de colores básicos jajaja, sobretodo la oh so special de Sleek es de la que más tiro, cuando no sé cómo maquillarme.

Muacksss

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Son muy bonitas
besitos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Sigo con la espinita de probar algo de Coloured Raine y de Colorpop : )

Beatriz MissPotingues dijo...

POTINGUILES VIAJEROS: Muy buena elección. Me alegro de que te guste el post, guapa!

RAQUEL GONZÁLEZ: Colourpop se está poniendo difícil con el tema de aduanas.

IRIS: Me encantaría que te animaras con este post, seguro que sacamos cosas curiosas.

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Ahora mismo, tal como está el tema aduanas, complicadete.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Shorby dijo...

Oooohhhh me encantaban este tipo de post!
Lo que ha cambiado el campo de las beauty blogger, madre mía...

En fin, al lío. Tengo pendiente probar algo de Colourpop, que tiene cositas majas y no he catado ninguna.
Sleek me encanta, siempre suelen ser un acierto.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Y amí! los echaba de menos, así que a ver si los volvemos a poner de moda. Colourpop te va a encantar cuando la pruebes.
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios