viernes, 8 de noviembre de 2019

G'Day Sydney by Essence. Review, Swatches, y Looks.

¡Hola, potingueras!

He dudado mucho si hacer o no este post, porque os voy a hablar de una paleta de sombras que me regalaron por mi cumpleaños (en julio de este año) y que descatalogaron poco después, vaya usted a saber por qué. Ya sabemos que Essence tiene la extraña costumbre de descatalogar productos que funcionan y gustan y mantiene otros que no tienen tirón alguno.

Más allá de eso, la decisión final de sacarla es, simplemente, porque quiero comentar la evolución de la calidad de las sombras de esta marca, y las posibilidades que le veo. Además, si alguna la tiene, le dejo un par de ideas en cuanto a looks, o si la véis por alguna web o tienda, y os interesa, os da alguna noción de qué váis a encontrar.

G´Day Sydney de Essence es una paletita de cartón duro, imantada, con espejo interior, y 9 sombras que prometen una alta pigmentación. Su estética nos recuerda un atardecer en una cala australiana (que podría ser en cualquier otra zona costera), y las tonalidades de las sombras tienen una armonía que, personalmente, me gusta especialmente para verano, aunque se puede utilizar todo el año, y que para mí llamo "mediterránea", con tonos marrones, arena, verdes, y azules. Todo son tonos muy llevaderos, no son colores estridentes, y podemos adaptar su uso a cualquier estilo.
Las sombras son suaves y cremosas, pigmentadas, y en total suman 13,5 gramos de producto.

 


En la fila superior encontramos una sombra vainilla mate, un tono beige clarito satinado, un tono arena tostada también satinado, un marrón medio cálido mate, y un marrón café mate.

 

Las sombras mates son muy suaves y pigmentadas, y quedan muy naturales en la piel porque no son secas.Esta primera fila es la de tonos neutros y básicos, de construcción de estructura del look.

En la fila inferior tenemos los tonos más coloridos, todos ellos de acabado metálico suave. También son pigmentadas y homogéneas, suaves y cremosas, y no contienen glitter, pero sí un shimmer muy fino y muy bien integrado, que es lo que les da ese punto metalizado.


Disponemos de un tono azul suave con un puntito entre verdoso y dorado, muy especial, un cobre cálido sin demasiado naranja, un verde oliva dorado precioso, y un azul de base grisácea ideal para un ahumado marino.

Vamos a verla en acción, y al final de la entrada os cuento cositas.


LOOK GLAM SURF:
En este caso utilicé una prebase que no cubre venitas ni coloraciones. Quizá por eso los tonos se ven más grisáceos que azules, sobre todo en foto. También podéis comprobar que he incluído casi todas las sombras de la paleta en este look:

Sombra marrón medio mate para la cuenca, sombra marrón café para V externa muy pegadita al pliegue y para línea inferior de pestañas, sombra vainilla mate para limpiar el arco de la ceja, sombra arena satinada para iluminar lagrimal y arco de la ceja, sombra azul clara en la mitad interna del párpado móvil, y sombra azul más oscura para la mitad externa del párpado móvil.

Para la waterline inferior utilicé el lápiz azul oscuro  de Nyx Faux Blacks 03 Midnight que se jubiló porque ya no va bien, y en los labios apliqué el Embelliseur Levres 18 de Clarins de un bonito color uva rosada.


 

 

También utilicé la sombra arena satinada algo dorada (F1,3) como iluminador, y queda fabulosa en este uso. Le acompaña el rubor Joli Blush 03 Cheeky Rose de Clarins, de un color entre rosado y tostado.




LOOK SMOKED OLIVE:
Tenía muy claro que quería hacer un ahumado con esa sombra oliva, así que tiré de técnicas old school, que no por tener años funcionan peor, y con la parte marrón del jumbo Eternity Shadow DO-282 de Ten Image cubrí párpado móvil y ras de pestañas inferiores, creando la base para el ahumado, difuminando los cortes. En el resto del párpado apliqué la parte clara para limpiar la piel de venitas y marcas.

Sobre la zona marrón, apliqué la sombra café de la paleta, y ocupé los dos tercios interiores del párpado móvil con la sombra verde oliva metalizada. Para que tuviera mejor fijación, humedecí el pincel. Lo mismo hice con la sombra bronce metalica, de la que dí un toque al final del párpado a modo de transición brillante. 

 

 

Bajo la ceja apliqué primero la sombra vainilla mate, y después un toque de la arena satinada, que ya es mi iluminador por definición. Esta sombra satinada también la apliqué en lagrimal, puente de la nariz, y alto del pómulo.



En esta ocasión no tiré de delineado cat eye, sino que también lo ahumé. Utilicé el Intense Black Retractable Waterproof Eyeliner de Ten Image en waterlines y a ras de pestañas inferiores y superiores y lo difuminé dándole un poco de forma hacia fuera con ayuda de un pincel.


Las mejillas y los labios los quería muy naturales y frescos, así que en el rostro luce el Joli Blush 06 Cheeky Coral de Clarins, con un color tostado cálido, y en los labios el Embelliseur Lèvres 17 de Clarins, de un tono natural ligeramente rosado y muy acuoso.



Como conclusión final, os diré que es una paletita muy aprovechable que va más allá del básico puro y duro, con la que podemos crear desde el look más discreto y anodino al más sofisticado y elegante. Me parece ideal para viajes y taquillas, para segundas viviendas, para neceseres inquietos, y para quien goza de tonos neutros y un puntito de atrevimiento sin pasar a los colores estridentes.


Me gusta su versatilidad. Además de tener sombras que permiten la construcción de la estructura del párpado como son un tono marrón medio, uno oscuro, y un vainilla (rara vez utilizo sombra negra y no me parece imprescindible para este uso), tenemos dos sombras que quedan perfectas como iluminador para pieles claras porque no tienen nada de purpurina o partículas.

Las sombras son suaves y manejables, se trabajan bien, se mezclan bien, y la pigmentación es buena. Son sombras muy económicas y puede que no sean las más duraderas ni opacas del mundo, pero con una prebase o una base de color, con un fijador, o con el truco que se os ocurra le podéis sacar mucho partido.

Desconozco por qué Essence decidió retirar esta paleta, quizá debió darla más a conocer antes de hacerlo porque, sin duda, es un gran fichaje. No sé si pagaría 9€ por ella, pero como descatalogada cuesta unos 3€, lo haría sin dudarlo. A mí me convence, y me apena que ya sea complicado dar con ella. Lamento el retraso en sacarla, pero el tiempo da de sí lo que da. La vida.

¿Qué os parece esta paletita?¿La tenéis?¿Tenéis alguna de esta colección?¿Os gustan los looks?¿Añoráis los ahumados clásicos, potingueras?

21 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Es una paleta muy bonita, con tonos que permiten sacarle mucho partido en diferentes ocasiones. Me gustan tus looks.
Yo juraría que aún la he visto en algún Primor, así que si alguien ha tenido flechazo, es cuestión de mirar.
Un besito.

Beauty and Healthy Life dijo...

Pues yo tampoco entiendo que descataloguen productos como esta paleta, que además de bonita parece de buena calidad.
Un beso!

Ginger dijo...

La paleta no la tengo, porque cuando voy a los stands de Essence rara vez hay algo de colección, supongo que enseguida se agota, así que todo lo que tengo de esta marca es de líneal fijo, la paleta es muy bonita al igual que los dos looks y en especial el verdoso.


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues es una pena que hayan descatalogado esta paleta, ya que es chulísima y muy ponible. En cuanto a los looks, el segundo me ha encantado.

Besos

Marigem dijo...

Hola.
Qué pena que esté descatalogada, yo tampoco entiendo que retiren productos que han gustado dejen otros que no tienen tirón.
Me gustan los dos looks pero el verdoso es...tengo que copiarlo, me ha gustado un montón las técnicas old schoold siempre son un buen recurso.
Muy feliz día.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Es una paleta apañada para las que le gusten los neutros con un toque de color, como bien dices. Me suena haberla visto en Druni en Madrid, desde la puerta eso sí que no quería pecar, pero ya no sé si estaba como descatalogada o con su precio habitual, ya sabes que a veces los descatalogados los hacen a su manera. El segundo maquillaje me ha ganado el corazoncito y que tengas los polvos de catrice casi en las últimas, también, eso es que te encantan- Muacksss

Eneri dijo...

viendo tus looks es cierto que se la ve muy versátil!

sonia b. dijo...

pues es muy bonita y apañada
una pena que ya esté descatalogada

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Pues me parece una paleta preciosa. Con tonos naturales y esos azules para contrastar, pero no demasiado. ¡Qué verdad esa de que Essence tiene la maldita costumbre de descatalogar cositas que funcionan!
Ambos looks me han gustado muchísimo, sobre todo el oliva.
Un besazo, guapísima.

El Mundo del Nail Art dijo...

Son unas paletas preciosas y unos looks muy bonitos, pero creo que voy a pecar con las de princensas disney de esta misma marca, la has visto? bsss

MásQueRopa dijo...

Ohhh m encantan los colores q lleva
Besos

MARIA JOSE dijo...

No tengo esta paleta, de hecho tengo poquitas cosas de la marca, pero igualmente estas publicaciones me gustan por si puedo coger ideas para futuros looks ya que siempre podemos encontrar tonos parecidos entre nuestro arsenal de sombras.
El look Smoked olive te queda especialmente favorecedor.
Besis

Saruski dijo...

Que paleta más bonita!!!!😍😍😍

Los caprichos de ailec dijo...

Me han gustado mucho tus propuestas, en especial el segundo. Qué pena que la retirasen que si me parece una paleta muy aprovechable como comentas. bsts

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa! Pues la tengo porque la compré en los descatalogados, así que tus looks me vienen genial para inspirarme, que la tengo aún sin estrenar! Un besote!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué bonitas combinaciones se pueden hacer !!
Preciosos looks
Besitos

marifloysuspotis dijo...

Sólo por el look smoked olive ya me merece la pena la paleta, es precioso!!! En general la segunda filam ha encantado! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Me consta que aún queda alguna paleta perdida en alguna tienda, sólo es encontrarla.

BEAUTY AND HEALTHY: La verdad es que está bastante bien, para lo que suelen ser las sombras de Essence, todo un salto de calidad.

GINGER: No es edición limitada, estaba en el lineal fijo.

JOANNA: Gracias, guapa. La verdad es que es una paleta de fondo de armario muy maja.

MARIGEM: Me alegro de que te haya gustado. A mí las técnicas old school me parecen fantásticas para sacar partido a los productos, y sería interesante recuperarlas.

IRIS: Lo de los descatalogados según qué tienda es una juerga, hay mucho listo suelto que no se da por aludido. Los polvos los uso mucho, pero también te digo que uso en la misma intensidad otros, y no se desgastan tanto. Para verano me han venido bien, pero ya entra el frío y se van a dormir.

ENERI: Es que lo es.

SONIA B: Totalmente, porque es una paleta muy aprovechable.

REBECA SÁNCHEZ: Gracias, guapa!! A mí este tipo de paletas me parecen muy interesantes, idealespara las que queremos color, y para las que se asustan con él.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Las he visto pero me da que los brillos no agarran.

MÁSQUEROPA: Gracias.

MARIA JOSE: Totalmente de acuerdo. Aunque yo saque paletas y productos de una u otra marca, que no se nos olvide que podemos crear looks similares con loq ue tengamos en casa y sea parecido.

SARUSKI: Lo es.

AILEC: Una lástima, como ves.

RAQUEL GONZÁLEZ: Pues a desprecintarla!

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa!

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa! La segunda fila es la que más marcha tiene.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Gafitas dijo...

Una pena la verdad, porque es muy utilizable.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Están sacando paletitas super apañadas estos de essence : )

Beatriz MissPotingues dijo...

GAFITAS: Totalmente de acuerdo.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Ya lo creo, la pena es que las retiren.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios