miércoles, 2 de octubre de 2019

Full Cover Foundation Hypoallergenic de Bell: Pros y Contras.

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a hablar, mucho, de la base de maquillaje Full Cover Foundation Hypoallergenic de Bell.

Según la marca, esta base proporciona una cobertura total, unifica el tono de la piel, y oculta las imperfecciones sin crear efecto máscara. 

Tiene un acabado mate de larga duración, y su fórmula tiene propiedades hidratantes para evitar que reseque o que marque las zonas más secas. Suaviza la piel y las líneas de expresión.
También protege de la radiación solar (UVA) y de la luz azul (pantallas de diferentes dispositivos electrónicos como móvil, tablet, etc), y retrasa el proceso de envejecimiento.


Es un producto testado bajo la supervisión de un dermatólogo, y es adecuada para personas con piel sensible y tendencia a la irritación cutánea.

Es una base vegana, oil free, y gluten free, y está disponible en 4 tonos.

Esto es todo lo que nos dice Bell sobre la Full Cover Foundation Hypoallergenic, lo cuál la convierte en un producto muy interesante, y lo es.

A mí me enviaron los 4 tonos antes de verano, y aunque la reseña la tengáis ahora, en octubre, por temas de calendario personal, la estuve probando antes de coger color (que no es que me suba mucho normalmente, aunque este año sí he tomado más color del habitual, vaya usted a saber por qué, porque la playa apenas la he pisado), y de esas fechas son las fotos de las pruebas que váis a ver hoy.

También quería saber cómo se iba a comportar con el calor, y os puedo decir que los pocos días que me maquillé durante la ola de calor de finales de junio, me sorprendió el buen comportamiento de esta base. No sólo no me daba más calor, ni me provocaba sudar más, ni me sentía llevar nada en la cara. Fue una sensación de comodidad y de propia piel muy agradable. Además, no se cuarteaba, ni se resbalaba, ni sacaba brillos más allá de lo normal (si sudas, sudas, pero no es grasa)

Además, también tenéis cada uno de los 3 tonos que más se me ajustan en el post de las sombras Bronx Colors en sus looks, para que sea todo más completito y visual.

No quiere decir que utilizara estas bases antes de las vacaciones y luego me olvidara de ellas, no, sino que hice una prueba previa, y luego las he estado utilizando también algunos días en verano, cuando quería ir impoluta y cómoda, y este es el resultado de un trabajo de campo intensivo.

Como os decía, esta base tiene 4 tonos: 01 Ivory, 02 Yellow Alabaster, 03 Vanilla, y 04 Golden Honey. los 3 primeros son bastante claros, siendo el 01 y el 03 de corte amarillento, y el 02 algo más rosado. El 04 lo veo oliváceo, y es el único que tal vez se adapte a una piel media.


Y esta es una de las primeras cosas que os tengo que decir: son tonos algo extraños, poco naturales desde mi punto de vista, para una base de alta cobertura, como promete ser. Sin embargo, va a depender de cómo la trabajéis que se os adapte mejor o peor a vuestro tono ideal. Si buscamos que la cobertura sea lo más alta posible, el tono final variará poco del que sale del bote, pero si preferimos perder un poco de esa cobertura y ganar en naturalidad, también el tono se rebaja y se adapta mejor.


En mi caso, el 01 sería mi tono de piel de invierno, algo más claro incluso, me veo un poco pálida con él nada más aplicarla, pero cuando se asienta, oxida lo justo para quedarme natural. No oxida a naranja, sino que es como si al contacto con el aire y el calor de la piel se mimetizara la base con el color propio..

Aún así, esto es utilizándola con esponja, y es para tonos muy claros de piel. Con brocha me veo fantasma total, porque la cobertura es mucho más alta, aunque también depende de cómo trabajéis la base con brocha. Yo soy de esponjas para base, qué queréis que os diga, me gusta más el resultado.

El 02, de tono, bien, pero ese matiz rosado en mi piel amarillenta genera un pequeño corte cuando la base oxida ese poco que os decía, y es cuando marca el matiz de color. No es un corte súper evidente, pero para ojos entrenados en estas lides, para mí que me conozco, es detectable si lo buscas. No me preocupa mucho, sinceramente, porque tampoco es algo exagerado.

El 03 me queda amarillo de más. Sería mi tono de verano, pero me sube mucho el matiz amarillento. Que sí, que bien difuminada y con bronceador y rubor lo camuflo, pero no es una base con la que me vea natural la piel en cuanto a color, al menos, no mientras no me haya dado el sol. Luego ya me da un poco igual, porque la utilizo muy rebajada o mezclada, y arreglado. Total, la que es clara y amarilla, cuando oscurece sigue siendo amarilla.

Pese a estos pequeños apuntes con los tonos, el acabado es muy bonito, porque es mate, es cubriente, pero no queda como un parche. El acabado es bastante natural, luminoso incluso, pero sin brillos, y así se mantiene durante largas jornadas. Eso sí, aplicad poca cantidad, porque es fácil pasarse y que la piel quede más raruna de lo que debería. Id poco a poco con ella.


Yo prefiero cómo queda con aplicación con esponja.
Lo que más me gusta es lo confortable que resulta, es muy cómoda, no la sientes sobre la piel aún llevándola aplicada con brocha que queda más compacta, no reseca nada, no marca líneas, no parchea, y no transfiere más que lo justo (según la aplicas, y si te pasas con la cantidad) Queda muy uniforme y no necesita trabajarla demasiado.

Con esponja el acabado es más ligero, más natural, y me gusta más. Es como mejor consigo adaptar el tono de la base al de mi piel, como mejor se modula.
Con brocha, para mí, ya la cosa sí se ve más artificial, pero eso va en gustos.

En cuanto a cobertura, yo no diría que es cobertura total, si nos referimos a total como la anulación absoluta de cualquier sombra o línea natural (cosa que, para mí, queda artificial si no se hace muy bien el resto de trabajo de rostro) Ahora, tiene una cobertura altísima que, si no es total, le queda poco para serlo.
Lo digo porque, utilizada en la ojera, sigo viendo un pelín de diferencia de tono con respecto del resto de la piel, mínimo, pero lo hay. Aún así, me gusta cómo la corrige, y para días en los que no tengo que hacer una corrección de ojera muy negra, me va estupendamente.

También puede ser porque no me gusta llevar cierta cantidad de producto en esta zona porque lo veo muy artificial, o porque puede crear pliegues, etc. A veces incluso prefiero que quede un poco de esa oscuridad antes que efecto estucado. Tened en cuenta que no suelo tener una ojera demasiado negra. Eso sí, el día que la tengo oscura, la tapo a conciencia.

Sé que no son correctores, pero si una base es de cobertura total, puede utilizarse para este fin sin problema. Al final, un corrector no deja de ser una base en tarro pequeño y con más o menos cobertura, X acabado, y más o menos hidratante, generalmente, con menos aceites que una base. Como esta base no tiene aceites, no tiene perfumes, y es hipoalergénica, me sirve también para ese fin, con lo que me resulta más versátil.

A mí me gusta cómo queda la ojera con ella, ojo, pero que no queda super camuflada como si no conocieras una sombra bajo el ojo, al menos no como yo trabajo esta zona generalmente, pero cobertura tiene más que de sobra. Además, como no reseca, me resulta súper cómoda para este uso.
 
Sí, elijo el día que peor cara tengo para hacer estas cosas.


 

Tono 03 para la prueba, que es el que más raro me queda,para que veáis a qué me refiero.

Con respecto a las imperfecciones, hay que insistir poco para cubrirlas, y sellarlas bien. Una vez se asienta la base, sin problema.


Lo de la protección solar,  me gustaría que en algún punto de la información que lleva impresa el tubo constara qué SPF lleva, porque yo no lo he visto por parte alguna.

Teniendo en cuenta que no soy usuaria habitual de bases muy cubrientes, y menos de acabado mate, me gusta tanto la cobertura como el acabado. La cobertura porque no es tipo estucado si la trabajas con esponja -con brocha ya es otra cosa, a mí no me convence-, y porque el mate no es un mate cartón. Además, me resulta súper cómoda y no me reseca. Yo que tengo la piel deshidratada casi siempre, no le pongo queja en esto.

Si tengo que buscarle una pega, quizá sería que los tonos son muy limitados, y algo extraños si no das con el tuyo . Les sucede lo mismo que a los de la base Everyday Makeup de Bell, pero como esa base es de cobertura ligera es más fácil coordinarlos con tu tono de piel.


Arriba Full Cover Foundation, abajo Everyday Makeup.

Son bases económicas, pero eso no quita para que les podamos exigir un poquito más, como un par de tonos más en el rango, y algo más naturales o neutros.

Podéis encontrar la Full Cover Foundation Hypoallergenic de Bell en Onlinecosmeticos.es a un precio de 9,99€ los 30 gramos. Os recuerdo que con cada pedido os regalan varias muestras, que los gastos de envío se anulan a partir de los 20€ de compra, y que vuestro pedido llega en 24-48 horas desde que cursáis la orden.

¿Qué os parecen estas bases de Bell?¿Las conocíais?¿Os tienta probar la Full Cover Foundation Hypoallergenic de Bell, potingueras?

25 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de probarlas así que me la apunto. Actualmente estoy terminando la de Loreal que me encanta, pero la marca testa en animales y al leer ahora que esta es vegana ya ni dudo, la miraré porque realmente me interesa.

Respecto a la cobertura a mí me gustan cubrientes pero como bien dices, que no borre todas las líneas ni pareca artificial.
Mi hermana me ha regalado una esponja que estoy deseando estrenar, a ver si es con esta base, que además tiene buen precio.
Muy feliz día.

Ginger dijo...

No la he probado pero sin ninguna duda no es una base para mí, en cuanto leo cobertura total no me llaman la atención aunque la marca me encanta ya que la Illumi es de mis favoritas pero no tiene nada que ver con ésta, tiene que haber para todos los gustos para quienes les gusta una alta cobertura y para quienes nos gusta una cobertura ligerísima.


Besos

Noelia Cano dijo...

Normalmente es un acabado que no suelo elegir, pero me ha gustado que aguante. Eso sí, lo de los tonos, como dices, es una desventaja. Creo que el 3 es claro para mi, y el 4 lo veo muy naranja.
Un besito.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Últimamente no utilizo las coberturas tan altas, pero la verdad es que la base me ha llamado la atención. Creo que alguno de los tres primeros tonos me podría ir bien.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No suelo usar bases de alta cobertura pero si que son unos tonos algo raros y por lo que veo tirando a amarillos y esos a mi no me suelen quedar bien. Un besazo

cosmeticaOlga dijo...

Esta muy bien el acabado, me gusta el tono 01 lo veo muy para mi :)
No he probado bases de esta marca todavia.
Un saludo.

marifloysuspotis dijo...

Me gustan coberturas más ligeras, aunque en eventos más puntuales si busque un acabado más Cubriente. Es cierto que deja un acabado distinto, pero no te sienta mal. Saludos!

Potinguiles Viajeros dijo...

La tengo en mi wishlist desde que salió y caerá en breves, por tu reseña creo que me quedará mejor el tono 2 por ese subtono rosado. Besos!!

Mertxe dijo...

Bueno pues por lo que veo está bastante bien tanto de lo que promete y resultar ser como de precio, me la apunto aunque tengo un montón antes por terminar, un besote.

MARIA JOSE dijo...

Me tienta mucho el tema de la cobertura tan alta, sólo me faltaría saber si uno de los cuatro tonos se me ajusta bien, pero a falta de eso tiene una pinta muy buena.
Besis

Beauty and Healthy Life dijo...

Poco se habla de lo complicado que es dar con el tono perfecto de corrector... a mi me cuesta bastante y eso que mi piel no es muy clara. Seguramente este corrector me gustaría, a ver si me topo con ellos alguna vez para poder testar los tonos.

Un beso!

Gladys Soler dijo...

He leído muy buenas críticas sobre esta base, aunque el tema de los tonos "raros" puede que no sea apta para todas. En mi caso tendría que usar la más clarita y comprobar como se comporta en mi piel. Como siempre digo si no lo probamos, nunca sabremos si nos sorprenderá.

Un beso!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Sí por favor, con lo que me gusta a mi un buen full cover! Lo de acertar con los tonos ya es otra cosa, pero el formato y el producto son de los que mas me gustan, esta caerá!
Besos!

Saruski dijo...

No me termina de convencer el acabado. Y no digas eso que tu tienes buena cara siempre guapísima!!!!! Muak!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Creo que puede ser lo que buscas, según cuentas. Espero que te guste.

GINGER: Curiosamente, Illumi es cubriente. No tanto como ésta, pero lo es. Otra cosa es cómo te la apliques tú. Pones demasiadas pegas a todo antes de probar y te pierdes la mitad de la fiesta.

NOELIA CANO: Los tonos engañan mucho, y depende de cómo los trabajes se adaptan mejor o peor. Fíjate que creo que podría gustarte.

JOANNA: Yo tampoco suelo usar coberturas altas, pero puedes modularla, y para días o noches que necesitas algo más, está genial.

SUNIKA: A mí los amarillos me van bien, y aún así hay que modular un poco la base.

COSMETICAOLGA: El 1 es muy clarito.

MARIFLOYSUSPOTIS: Siempre es bueno tener alguna base que cubra algo más y que quede natural.

POTINGUILES VIAJEROS: Yo también creo que el 2 es tu tono.

MARTXE: Es una base que se comporta muy bien, así que si encuentras tu tono, te animo a probarla.

MARIA JOSE: Eso no se sabe hasta que se prueba y testas en tu piel con diferentes herramientas. A mí, con brocha, no me gustan, con esponja quedan mejor.

BEAUTY AND HEALTHY: No es un corrector, pero puedes usar esta base como tal.

GLADYS: Yo creo que tu tono sería el 2, proque creo recordarte más bien rosadita, pero me puedo equivocar. Aún así, yendo de menos a más, y cone sponja, se adapta bastante bien el tono.

ALI MOMENTOS: Pues espero tu reseña cuando la pruebes!

SARUSKI: No reina, no tengo buena cara siempre. El maquillaje, que hace maravillas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

Aiss tengo muchas por gastar aún, pero eso de full cover me tienta jaja

Los caprichos de ailec dijo...

Yo soy de acabados más ligeros pero con esponja y usando poca cantidad podría apañarme. El tema d los tonos es lo que veo peor. Bsts

Isabel Gragera dijo...

No es el acabado que suelo usar, aunque es un plus el que aguante sobre la piel
Bs

Gafitas dijo...

No me atrevo a probar ninguna de bell por el tema oxidación, una pena la verdad.

Adaldrida dijo...

Para mí es demasiada cobertura... y demasiadas siliconas.

tita hellen dijo...

No soy de mucha base, ya tu sabe'... pero si es modulable, quizá si me vendría bien.

Coincido contigo, ahora mismo cualquier base low cost al menos tiene más de 4 tonos.

Besotes

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me vendría bien la más clarita
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Creo que esta base te gustaría.

AILEC: Yo también,y te digo que trabajada de menos a más, queda preciosa.

ISABEL GRAGERA: Tampoco es el que suelo usar yo a menudo, pero queda muy bien y es muy cómoda.

GAFITAS: A mí no me oxidan, al menos no al nivel de otras marcas mucho más extendidas en puntos comerciales que me suben 3 tonos y me dejan naranja. Una cosa es que se adapte, y otra que te oxide.

ADALDRIDA: De siliconas no hablamos.

TITA HELLEN: Para los días de cara de ajo que todas tenemos, o para algo que quieras ir algo más pulida, creo que te gustaría, con mano muy ligera y esponja.

MARIANGELES GUERRA: Es también mi tono de invierno.


Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Pues el acabado que veo es bonito y saber que la sientes confortable mientras la llevas me gusta, aunque quizá la veo más de cara al calor que para el frío.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: A mí me gusta mucho cómo se ve y cómo se siente. La iré probando con el frío y os contaré. Todo sea hidratar algo más la piel, pero como ya en invierno de por sí me toca hacerlo, no creo que me suponga un esfuerzo extraordinario.
Besotes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios