miércoles, 4 de septiembre de 2019

Aqua Seal Revolution: Aprende a Sacarle Partido, y Recupera Tus Sombras en Crema.

¡Hola, potingueras!

Este es un post que tenía muchas ganas de hacer y de compartir con vosotras, y por estar con otros temas se iba quedando atrás, pero de hoy no pasa que vea la luz.

Hace tiempo pedí, por probar, lo que se suponía que era una prebase de sombras líquida, el Aqua Seal Liquid Eye Primer de Revolution (desde ahora, sólo Aqua Seal, o ASR en las fotos), pensando que quizá pasaría sin pena ni gloria.

No sólo no ha sido así, sino que, con el paso de los meses y a través de ir experimentando con él, he descubierto muchas posibilidades muy interesantes de conseguir un mejor aprovechamiento de nuestras sombras de ojos, tanto prensadas, como en crema.

No voy a hablar de pigmentos ni de glitters en sí, porque prefiero centrarme en este tipo de sombras, pero habrá un momento en que los mencione vagamente, así que atentas si os interesa.


El Aqua Seal Liquid Eye Primer de Revolution (5 ml /3,59€ aprox.) es un líquido que puede usarse como prebase de sombras, o como sellador de las mismas. Es cruelty free y no irrita la piel ni el ojo. Os hablé de él en este post.

Por una parte, si lo usamos como prebase, sobre la piel del párpado, vamos a conseguir una pátina sobre la que las sombras se deslizan mejor, se difuminan con más facilidad, ganan en intensidad y adherencia, y se potencian sus efectos más que aplicadas sin esa prebase. Las sombras no se pliegan, y facilita el desmaquillado.

Respecto a las sombras mate es especialmente amable. Muchas veces, estas sombras se quedan literalmente pegadas a la prebase y crean parches, cuesta difuminarlas, etc. Podemos sellar la prebase, claro, pero perdemos intensidad de color.
Con el Aqua Seal no necesitamos ese sellado para conseguir que las sombras no se queden donde las pongas, así que es la que más utilizo cuando trabajo con sombras mate, sobre todo si son muy coloridas, y se difuminan que da gusto sin perder intensidad.

Hasta ahí, bien, entendido, pero, ¿cómo lo utilizamos como fijador?
Para eso hay varias formas de hacerlo.

La primera, sería esa misma, como prebase ya es fijador, porque la sombra se queda muy bien adherida, pero si queremos más - y rara vez no lo queremos tratándose de fijación en sombras-, una idea sería pasar el Aqua Seal con ayuda del dedo o pincel a toques sobre la sombra, pero creo que se mueve a poco que se nos vaya el pulso, y que hay formas mucho más sencillas, seguras y eficaces de conseguirlo.

Con sombra prensada, lo ideal es impregnar bien de sombra el pincelito que vayamos a utilizar para aplicarla. Podemos incluso picar un poco la sombra y tomar el producto con el pincel como si de un pigmento se tratara.

Elegí la sombra Petrol de la Sophx de Revolution

Sobre una tapa de algo, una plaqueta de maquillaje, o similar, dejamos caer una gota. Una, sola, pequeña, mínima. No apretéis el tubo del Aqua Seal, sólo un suave golpecito en todo caso en el culete para que caiga, porque os va a sobrar casi todo. Simplemente rozamos el pincel con el líquido, y cuando lo sentimos húmedo, prensamos un poco la sombra contra la tapa, y al párpado.




Como placa de maquillaje yo utilizo tanto las coberturas de los CDs, como cualquier tapa de cualquier bote que tenga en casa. En las fotos véis uno de manteca corporal mini, pero os vale la que sea que tengáis más a mano, con tenerla limpita, sobra.

Tened en cuenta que el Aqua Seal fija el maquillaje, así que luego os tocará limpiarla con algún producto bifásico como poco, y cuanto más tardéis en hacerlo, más os va a costar eliminar el maquillaje, también os lo digo. Si tenéis algo que os pueda hacer de base de cristal, al ser menos poroso que el plástico, se limpia mejor.
Luego no digáis que no os cuento todos los truquillos, ¿eh?


Los pigmentos los podéis trabajar de esta última forma, echando una cantidad mínima del pigmento en la placa, la gota del Aqua Seal rozando (no encima, rozando para que podáis controlar la mezcla y la espesura final), mezclar al gusto, y aplicamos. 

Respecto al glitter como tal, yo prefiero trabajarlo con prebases específicas para él. Otras cosa es que la sombra o el pigmento lleven glitter, que va a potenciarse más, y se queda bastante bien sujeto, pero el glitter solo, como que mejor lo dejamos para otra prebase destinada a este uso.

Trabajad rápido, porque el Aqua Seal es una especie de aceite de tacto seco y se evapora enseguida. Da tiempo a trabajarlo, pero si la mezcla se endurece, va a costar más extenderla.

Con sombras y pigmentos en polvo, prensados o sueltos, no suele aparecer este problema, con sombras en crema se requiere un poco más de mano.

Para ejemplificar el uso con sombras en crema he escogido dos de Colourpop de mi colección personal en acabados muy diferentes para que veáis cómo queda el resultado final.
Por un lado tenemos I Heart This, de color muy claro y gama ultra-glitter, y Seeker, de un precioso color marrón rojizo y acabado mate.


La idea es poder utilizar estas sombras en crema aún cuando están ya algo secas. Pueden ser estas, o las que tengáis vosotras, la técnica es la misma.

Con una espátula picamos la sombra y sacamos la cantidad mínima, una lasquita de nada. Yo saqué un trocito muy pequeño en ambos casos, pero lo suficientemente grande como para que lo podáis ver, y os aseguro que me podría haber maquillado yo los dos párpados completos, y a cualquiera que pillara por el pasillo, y todavía me hubiera sobrado producto.
Cunde mucho, en serio.

 
 

Si no tenéis espátula, os sirve el pico de una tijera, de un cuchillo, de unas pinzas,...imaginación al poder. Siempre limpias e higienizadas (bañito de alcohol)

Igual que antes, colocamos una gotita del Aqua Seal al lado, en la plaquita de turno, o similar, y mezclamos directamente con el pincel que vayamos a utilizar, rapidito, porque entre lo que absorbe la sombra en crema, y lo que se evapora, tenemos menos margen de maniobra que con las sombras en polvo.

 

Si os fijáis, en la más clara se ven pequeños grumos en algunas zonas, que no tuve tiempo a trabajar del todo porque tenía que hacer la foto, hacía calor, etc, y se tarda, más que cuando simplemente lo preparas para maquillarte tú. Pero la fracción de producto que trabajé para el swatch quedó perfectamente homogénea.

Las sombras son las mismas, aunque no lo parezcan, y estas que elegí para el ejemplo no están del todo secas (es que no encontré ninguna que lo estuviera, afortunadamente), pero cambia su apariencia como de la noche al día.



Por lo tanto, si tenéis una sombra o pigmento al que no le sacáis partido porque pigmente poco o mal, que no conseguís que se vea ese brillo, ese metalizado, ese efecto duocromo, lo que sea, ésta también puede ser una solución para ese problema.

No quiero enrrollarme más, porque podría seguir y seguir dando ejemplos, pero creo que tenéis información suficiente como para decidir si os interesa este producto, y si os apetece experimentar con estos y otros usos.

Por supuesto, yo os hablo del Aqua Seal porque es el que tengo y con el que he descubierto todo esto, porque es muy baratito, y porque creo que se conoce menos de lo que debería, pero si tenéis algún producto parecido en casa, probad. No perdéis nada.

¿Qué os parece el Aqua Seal?¿Os ha sorprendido?¿Conocíais todos estos usos?¿Os resultan interesantes este tipo de post, potingueras?

20 comentarios:

Noelia Cano | Lapinturera.com dijo...

Sí que me ha sorprendido, me parece un productazo. A la próxima compra de esta marca que haga, cae fijo.
Un besito y gracias por la info!

Ginger dijo...

Pues no lo conocía pero es interesante porque sirve para recuperar como muy bien has explicado ciertas sombras que se quedan un poco perjudicadas por la razón que sea.


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece un producto muy interesante. No lo conocía. En tus fotos se ve que realmente funciona y deja un acabado muy potente.

Besos

El Tocador de Mia dijo...

Pues tomo nota de todas las instruciones porque me parece un producto de 10, anda que no tengo paletas que no pigmentan como me gustaría ¡sería perfecto una ayudita con este producto!
Un beso!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Lo he visto por ahí, sí, yo no lo he probado. Un pedazo de producto, pinta genial. Gracias por la reseña, guapetona.
Un besazo!

Saruski dijo...

me parece un descubrimiento. gracias guapa. un besito

Potinguiles Viajeros dijo...

¡Menudo descubrimiento! Este producto se me parece al famoso líquido de Kiko (de cuyo nombre no me acuerdo) para los pigmentos que en mi caso hacia que me picara el parpado, besos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Muy curioso. Gracias por la información
Besitos

maria dijo...

Todo un descubrimiento para mi.Gracias por la información
Bs

yonosoymillenium dijo...

anda que maravilla de producto, sin duda lo voy a buscar, no sabía que existiera

marifloysuspotis dijo...

Me parece más que interesante...una compra súper necesaria! Y ni decir como te has currado el post con las comparativas. Me haré con él seguro. Gracias y saludos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me parece una idea estupenda, me lo apunto. Un beso

Bely Fashion dijo...

Hi dear!
Great post, you have a very nice blog. <3
If you want a follow each other, write me on my blog. :)

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Yo lo tengo ya casi que reponer, lleva una marcha...

GINGER: Es un producto a concoer.

JOANNA: Lo hace, en directo es aún más impresionante.

EL TOCADOR DE MÍA: Pues vas a darte una alegría cuando empieces a utilizar este liquidillo porque vas a tener "paletas nuevas".

REBECA SÁNCHEZ: Gracias, a ti. Te lo recomiendo de veras, es un productazo.

SARUSKI: Me alegro de que te haya resultado interesante.

POTINGUILES VIAJEROS: Tuve el de Kiko, y sí, pero no. El Aquaseal, para empezar, no pica, no deja sensación tirante, y es mucho "más mejor".

MARIANGELES GUERRA, MARIA: Me alegro de que te haya resultado interesante.

YONOSOYMILENIUM: Ya me dirás si lo pruebas finalmente.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa. Ya me contarás tu experiencia con él.

SUNIKA: Me alegro de que te haya resultado interesante.

BELY FASHION: Thank you, but I don't do follow4follow.

Graciasa todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

ángeles dijo...

No lo conocía, desde luego contigo me entero de nuevos productos.

El Mundo del Nail Art dijo...

Me ha encantado tu truco! Lo pondré en práctica! Bsss

tita hellen dijo...

De cara a rescatar y fijar pigmentos lo veo fetén.

Besotes.

MARIA JOSE dijo...

Pues estaba yo con la curiosidad del Duraline de Inglot, pero éste hace más o menos el mismo efecto ¿no? y mucho más barato, habrá que buscarlo porque la difirencia salta a la vista.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

ÁNGELES: No es un producto que se conozca mucho.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Ya me contarás.

TITA HELLEN: Esa es la idea ;)

MARIA JOSE: A mí me gusta más que el Duraline y es más fácil trabajarlo y ver resultados. En Notino lo tienes.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

Menudo productazo!!Una entrada muy completa, me ha gustado mucho ver todos los consejos. Yo tengo el Duraline de inglot, que me hará lo mismo más o menos pero para un futuro tomo nota de este sin dudar. bsts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios