jueves, 18 de octubre de 2018

SophX Eyeshadow Palette by Revolution: 24 sombras para crear y disfrutar.

¡Hola, potingueras!

Cuando salió la paleta de sombras SophX by Revolution al mercado, tuvo un recibimiento comparable al de paletas de un coste más caro, y de marcas mejor miradas en general, aunque hay que decir que Revolution, pese a que nos marea con sus cambios de nombre, se está poniendo a la cabeza en cuanto a marca low cost de maquillaje, tanto en oferta, como en tendencia, como en una calidad más que aceptable.

Esta paleta es una colaboración con la youtuber británica Sophdoesnails, a la que yo no conocía antes de esto, y la verdad es que me encanta la selección de tonos que tiene, y la cantidad de juego que nos puede dar.

 

Desde que salió a la venta fue a mi wishlist, pero no la tuve entre mis manos hasta que mi amiga Celia me la regaló por mi cumpleaños (gracias, bonita)

 

Es una paleta muy compacta, que pesa, con un espejo interior grande y con buena óptica, que contiene 24 sombras (1,1g c.u.) de diferente acabado, y cada una de ellas tiene nombre propio, impreso en un film protector.

Penguin es una sombra blanca mate. Salvo para iluminar el arco de la ceja, poca utilidad le encuentro. La pigmentación es la justa para lograr ese efecto sin crear un parche blanco.Ni mucha, ni poca, en su práctica medida.


Pancakes es de acabado mate, de color tostado, muy claro. para una transición suave en una piel muy clara, o para sellar todo el párpado puede valer. 

Fairy Lights es una de mis sombras favoritas de la paleta. Resulta cremosa al tacto, y tiene un color champán dorado claro precioso. Es metálica, muy pigmentada, y sirve tanto como sombra como iluminador para ciertas zonas.

Pink Champagne es muy parecida a la anterior, pero en un tono rosa pastel muy suave. También cremosa, metálica, y muy luminosa.

Iced Coffee es una sombra mate de un color marrón claro lechoso. Para transiciones va bien.

Cuppa Tea tiene un color camel muy interesante y actual, de acabado mate, y bastante cremosa y pigmentada.

Grow Old es un dorado algo cobrizo, metálico, algo perlado. Tiende a prensarse cuando la tomas.

Sparks Fly es un dorado casi latón, muy metálico, muy cremoso, muy pigmentado, y muy uniforme. Sin partículas.

Smokey Bronze hace honor a su nombre. Tiene un tono dorado bronce ahumado precioso, es muy metálica, muy cremosa, y muy pigmenatda. Tampoco tiene partículas.

Mixed Berries tiene un color violeta ahumado precioso. Funciona mejor aplicada con pincel y a toques que con dedo y en extensión. De acabado metálico y con un fondo ahumado.

Tiramisú es mate, de color marrón rosado lechoso. Para transición.

Peaches tiene un color melocotón apagado, es mate aunque en la paleta parece tener alguna partícula, pero no se adhiren ni a dedo, ni a pincel, ni a piel.

Cloudberry es una sombra mate, también con alguna micropartícula que puede que se adhiera pero se nota poco. Es de un color naranja mandarina pastel, pero con un punto vibrante. Pigmenta muy bien.

Pumpkin tiene un color más coralino que calabaza. Es mate, y pigmenta menos de lo que sería deseable, pero con pincel su intensidad sube bastante.

Pîne Tree más que pino, es un verde oliva de reflejo casi dorado. Muy metálica, muy pigmenatda, y muy elegante. De mis favoritas de la paleta.

Petrol es la sombra duocroma de la paleta. De fondo marrón chocolate y reflejo en un tono azul grisáceo, queda con un efecto muy "sucio", muy grunge, cosa que se llevará bastante esta temporada, así que estamos de suerte. El reflejo no es tan intenso como a mí me gustaría, pero es que a mí me va la intensidad en las sombras más que a la media.

Pug es otra sombra más de transición, de color marrón algo grisáceo, ideal para rellenar cejas rubias (que yo no tengo)

Danger es una sombra de color burdeos o granate, como prefiráis, mate, pigmentada, y muy fácil de trabajar.

Strawberry Sweets es una de las sombras mate más potentes de la paleta, con un color rosa fresa neón, y muy buena pigmentación.

Festive Flame es una sombra algo seca al tacto. De color entre naranja quemado de base, y reflejo rosado metálico, me parece muy interesante. Pigmenta bastante bien pese a su tacto.

Copper Coin es una sombra metálica y perlada con micropartículas, de color cobre, muy bonita y pigmentada.

Mug Cake es mi sombra marrón café ideal para crear profundidades o incluso ahumar otras sombras colocándola como base. Pigmenta muy bien, se difumina bastante bien, y es muy versátil.

Rosewood es casi igual a la anterior, pero tiene un color más grisáceo, más frío. No me gusta tanto como la anterior, pero también funciona muy bien en profundidades, sombreados, ahumados, o incluso para cejas (es mi tono casi ideal)

Nightmare es una sombra negra muy pigmentada y muy homogénea. No es el negro más negro de todos los negros, pero sí es muy oscura y más negra que gris. Para una profundidad muy marcada, fondo de ahumado, delineado esfumado a ras de pestañas, etc.

La pigmentación de las sombras es bastante buena, mejor sobre párpado y con pincel que en transferencia dedo-brazo, y mejor en metálicas que en mates.


Me gusta que haya varias opciones de sombras de transición, pero creo que quizá alguna menos se habría agradecido cambiarla por algún tono más brillante e interesante. En realidad, tenemos las dos columnas finales de sombras de transición, y hay dos más mate entre las restante que también podrían valer para transición y profundidad entre las 16 restantes. 


Creo que es muy difícil construir una paleta, pero como puntos débiles diría que incluir un total de 10 sombras en una paleta de 24 para transiciones naturales, y 3 más entre tonos más vivos, son muchas mates, y mucha transición. Respecto a las brillantes, tenemos 3 dorados casi iguales, algo a lo que no le encuentro mucho sentido. Creo que se podría haber repartido mejor la proporción mate-brillante, incluir tonos más diferentes entre sí en algunos casos, y conseguir algo más equilibrado.


Me gusta que se incluya un negro mate muy pigmentado, tonos cálidos para transición como un camel o un burdeos, que haya un par de naranjas aunque sean apagaditos, que el dorado tenga una representación tan buena,...Pero creo que no sólo hay que alabar lo que está bien (muy bien), sino también decir lo que echamos de menos para que se puedan plantear opciones de cara al futuro.


SophX by Revolution es una paleta para todos los públicos. Puedes hacer looks muy neutros, algo más divertidos, usar toques de color, buscar un efecto sofisticado, ...Creo que cualquiera que disfrute del maquillaje estaría feliz de tener esta paleta.

Las sombras tienen una calidad bastante buena. Se trabajan bien, se difuminan bastante bien en su mayoría, no se convierten en un parche indefinido cuando las mezclas, y con prebase te aguantan en buenas condiciones durante jornadas bastante largas. No son lo más de lo más, pero para un uso no profesional, es muy aceptable. Por unos 12 - 14€ que viene costando, creo que es una paleta de fondo de armario para esta temporada a la que podéis sacar mucho rendimiento.

¿Qué os parece esta paleta?¿La tenéis?¿La queréis?¿Qué paleta de Revolution está en vuestra wishlist, potingueras?

24 comentarios:

Adaldrida dijo...

A mí me llaman mucho algunas sombras de esta paleta pero otras en absoluto, y pienso como tú que hay repeticiones y demasiadas mates...

Noelia Cano dijo...

En mi caso ha sido una de mis paletas favoritas del otoño, aunque tengo ahora una de Essence que, si bien es más sencilla...le estoy dando un trote increíble.
Besitos.

Karen Garcia dijo...

Trae muchísimos colores y se ven muy bonitos! desde luego para hacer looks distintos te hace el apaño para todo el otoño, me encanta!
Gracias por la reseña.

Ginger dijo...

Es una paleta muy bonita con unos colores muy variados para darle mucho uso, ¡no descarto hacerme con ella.


Besos

HariRari dijo...

Tiene unos tonos preciosos, aunque de la gama de Sophx me tienta más la paleta Spiced o algo así, es muy bonita ^^
Un beso!

Beauty and Healthy Life dijo...

Oye, pues la paleta es muy completa y creo que su precio es estupendo. No es para mi porque soy de neutros, pero nunca está de más conocer opciones como esta.
¡Un beso!

sonia b. dijo...

la tengo y me encanta

Marigem dijo...

Qué bonitos todos los tonos, y el precio pues muy bueno.
Besos.

Saruski dijo...

Está en mi lista sí sí, porque me encantan sus tonos. Pigmenta genial. Estoy deseando ver los looks que creas con ella

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

A mi me van más las sombras mate y no me disgustan nada los tonos que tiene y la pigmentación. La veo una paleta muy apañada. Un beso

The Lady and the Make Up dijo...

Me llama muchísimo la atención desde que salió, mucho más que la de la anterior colección
Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Gracias por tu sinceridad. Yo pienso de una forma similar respecto a esos tonos similares y me habría gustado alguna sombra más "especial" pero en general me parece que está bien.bsts

El Mundo del Nail Art dijo...

Cómo mola esa paleta!! Es preciosa!! Yo tengo a la "prima" de ella! Jejeje
Bss

MARIA JOSE dijo...

No la tengo, pero me ha gustado mucho, sobre todo los tonos Pîne Tree y Danger, por nombrar algunos porque la verdad es que no tiene desperdicio.
Besis

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Tengo esta paleta entre ceja y ceja hace tiempo por un gran colorido y sé que algún día me haré con ella, a ver si hay algún descuento y pum, para la cesta.

Muackss :-)

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Aún así es una gran paleta.

NOELIA CANO: A mí me parece una paleta muy aprovechable, pese a que le saque alguna falta, da mucho juego.

KAREN GARCÍA: Es una paleta muy versátil.

REME BALLESTEROS: Creo que es muy de tu estilo.

HARI RARI: También la tengo, y también la reseñaré en cuanto pueda.

BEAUTY AND HEALTHY: De neutros ya sabes quegasto poco, pero me alegrod e que ésta te guste.

SONIA B: Disfrútala.

MARIGEM SALDELAPURO: Es una paleta muy apañada.

SARUSKI: De momanto, ya tienes uno en el blog (siguiente post)

ASUNCIÓN ARTAL: Es una paleta muy apañada, pero a mí los tonos mate..., los uso como complemento, pero nada más, salvo que tengan colores que se salen de las típicas transiciones.

THE LADY N THE MU: Perdna, ésta es la primera que salió, la otra es la Spiced.

AILEC877: Totalmente. Es una paleta muy completita, pero alguna vuelta más se le puede dar.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Pues como no tiene primas, a saber, jajaja!

MARIA JOSE: Es una paleta a la que se le saca mucho partido.

IRIS VOLVERASENTITETOWAPA: Seguro que te llega, ya sea de una forma o de otra.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Sara NTS dijo...

No es una paleta que me compraría por los looks que me suelo hacer últimamente, pero es muy bonita desde luego.
Besos

Eneri dijo...

al final me la voy a terminar comprando jeje

Ali Momentos de Evasion dijo...

Con esa cantidad de sombras, hay para todos los gustos, es verdad que se le puede sacar mucho partido. Y algunas son muy especiales, mis favoritas son las metalicas, jeje. Gracias por los swatches!
Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La tengo y la verdad es que me encanta. Le doy muchísimo uso y creo que es una de las mejores paletas de Makeup Revolution.

Besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Tampoco la conocía hasta que empezaron a lanzar estas paletas y la verdad, me van llamando mucho la atención, la marca se está poniendo las pilas como dices.
¡Un besote!

Shorby dijo...

Pues tiene tonos bastante monos =)
Se le puede sacar mucho partido.

Besotes

Black Rose dijo...

Unos tonos muy bonitos, aunque no es una paleta para mí. ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

BLAKITA747: Yo la encuentro super versátil.

ENERI: No te vas a arrepentir.

ALI MOMENTOS: A mí también me encantan las metálicas.

JOANNA: Coincido contigo.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Ya lo creo, están sacando cositas muy interesantes.

SHORBY: Se le saca, que la uso muchísimo.

BLACK ROSE: Es más colorida de lo que sueles usar tú, sí.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios