jueves, 14 de junio de 2018

The Douce Palette By Juvia's Place, una experiencia "glaseada"

¡Hola, potingueras!

Cuando la semana pasada os hablaba de mi hallazgo con la Magic's Palette de Juvia's Place, os comentaba que las sombras tenían una pigmentación y un comportamiento sensacionales. Por eso, cuando probé The Douce Palette de la misma firma, me quedé algo extrañada por lo que me encontré.

Pero no adelantemos acontecimientos.
The Douce Palette de Juviás Place es una paleta de 9 sombras, cruelty free, de un tamaño considerable (casi 4 gramos cada una), y con una calidad francamente buena.

Salió al mercado esta primavera, y me pareció de las pocas paletas que este año, en esa fecha, entendían lo que las consumidoras de maquillaje demandamos en esta estación: colores suaves, favorecedores, con un par de toques más vibrantes de color, y un poquito de brillo de vez en cuando, que contengan tonos rosados y verdes entre la típica neutralidad.


La firma la define como una suave mezcla de matices metálicos suaves y sombras mate, con una sensación cremosa aterciopelada, enriquecida con una alta pigmentación.

Es una paleta de un tamaño aproximado a unir un par de paletas de Sleek, por poner un ejemplo fácil de entender, es de cartón reforzado, se cierra por imán, no contiene espejo, trae un plástico protector, y pesa un poquito. Es bastante compacta.

La cubierta es preciosa, suave, y delicada, y los tonos que contiene son realmente atractivos.

 

Como os decía al pirncipio, la sensación con estas sombras es diferente que con la Magic's. No es que pigmenten mal, no. Pigmentan muy bien, pero, cuando las aplicas, da la sensación de que se difuminan solas, por eso el "glaseado" del título. No se aprecian compactas, ni hacen parches, es como si fueran sombras aireadas, mousse, que parecen algo más lechosas en la piel y sacan matices que no se ven cuando están compactas, y engañan un poco, pero para bien, en mi opinión. Mañana las veremos en un look, y así comprenderéis del todo lo que intento deciros, y no sé si lo consigo.

 
 

Todas las sombras tienen un nombre dulce, como ya avisa la paleta.

Chocolat es una sombra de tono marrón chocolate, mate, y construible. No es tan opaca sobre la piel como en la paleta, pero puedes dejarla bastante cubriente. Pigmenta muy bien.

Tart tiene un efecto metálico duocromo que vira a un rosa liláceo frío con partículas muy finas y pequeñas de brillo. El tacto es algo rugoso, y se comporta como pigmento prensado, así que esta sombra, como todas las brillantes de esta paleta, os recomiendo aplicarla con el pincel humedecido y sobre prebase para un mejor rendimiento.

Crème es una sombra de un curioso color melocotón rosado lechoso con cierto matíz neón. Es una sombra que hay que trabajar un poquito para conseguir la misma intensidad sobre piel que en la paleta, pero queda preciosa para transiciones y looks suaves.

Macarons es la sombra verde de la paleta. Con un color claro, pero destacable y bonito, y un acabado metálico intenso, sorprende su cremosidad, su pigmentación, y lo bien que combina con todas las demás. Contiene alguna partícula brillante, pero es bastante homogénea.

Custard es la sombra más llamativa de la paleta. Se trata de un magenta vibrante que, sobre piel, queda algo más claro, pero también más intenso. No parchea en absoluto, y es un gustazo para amantes de los colores potentes jugar con ella en ciertos puntos del párpado. El acabado es mate muy uniforme y parece más una sombra en crema que en polvo. Fascinante. Tiñe la piel, tenedlo en cuenta al desmaquillaros.

Puffs es una sombra muy cremosa al tacto. De color rosa pálido, tiene una intensidad y un brillo preciosos. De acabado metálico muy evidente y homogéneo, da juego donde la apliques.

Berry Mousse es la sombra más sosita de la paleta. Es de acabado mate y un color marrón lechoso muy claro que, para transiciones, hasta con mi tono de piel se pierde. A mí no me sirve prácticamente para nada, porque tampoco la puedo aprovechar para iluminar bajo la ceja. Como mucho, si un día no quiero maquillarme prácicamente nada, puedo igualar el tono del párpado, pero nada más. Entiendo que, quizá, sea una marca más destinada a pieles más bien negras, y por eso quizá sea el que tiran bastante de este tono en varias paletas de la marca (hablo desde el más puro desconocimiento, si alguien lo sabe, por favor, que nos ilumine en este punto del camino)

Mont Blanc es una sombra que se compacta sola, hay que tratarla con cariño. Tiene un color gris metalizado suave que, a veces, parece verdoso según cómo la combines y la luz que haya. No contiene partículas, y es bastante homogénea.

Finalmente, llegamos a Crepes, la sombra que parece un marrón terracota, o un rojo ladrillo mate, y que sobre la piel se vuelve algo más anaranjada y vibrante. Tiene un acabado parecido al de la magenta, tipo mousse, sin parches, e intensa. Se trabaja genial, y da muchísimo juego.


The Douce Palette es una paleta que puede desconcertar un poco al principio, sobre todo, si ya tienes alguna experiencia previa con otras paletas de la marca, pero es esta diferencia la que la hace aún más especial.


Por la parte que me toca, estoy muy contenta con ella, y le estoy dando mucho uso.
Si os interesa, os diré que en la web de Juvias Place tiene un precio de 21$, pero suelen rebajarla y hacer promociones. También podéis encontrarla en otros puntos de venta, pero no os puedo asegurar precios.

¿Qué os parece The Douce Palette de Juvia´s Place?¿Os seduce el juego de color?¿Os gusta descubrir nuevos efectos en las sombras o esperáis que todas se comporten igual?¿Sería vuestra elección para esta temporada, potingueras?

23 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Tengo muchas ganas de ver ese look. Con la intensidad y lo bien que se mezclan las sombras de la Magic, quedo con mucha curiosidad para ver qué hacen estas :)
Un besito.

Ginger dijo...

Pues la paleta es preciosa pero no tengo ninguna selección para la temporada porque resulta que cuando llega julio y agosto, dejo de practicamente de utilizar sombras de ojos y recurro al delineado sin más, primera porque en julio tengo jornada intensiva y no tengo mucho tiempo de entretenerme por las mañanas y voy a lo que para mé es básico enmarcar los ojos con un delineado en negro, marrón, azul o verde y máscara de pestañas, y segunda... porque hace mucho calor y hay veces que resulta muy difícil empezar a maquillarte usando muchas cosas así que recurro a lo mismo, ahora la paleta es preciosa pero intento no comprar cosas por mucho que me tientan porque luego voy sin sombras!!! o como mucho alguna sombra en crema que se aplica muy rápido

Besos

Karen Garcia dijo...

Yo vivo enamorada de esta marca, estoy esperando a ver si algún día puedo hacerme con una porque de verdad, son preciosas. Estoy deseando ver como la usas en uno de tus maquillajes.

Un saludo!

Marigem dijo...

Hola.
Pues estoy deseando ver ese look. Yo espero poder ir a la playa más a menudo a ver si llega el buen tiempo y entonces solo uso sombras para salir de noche o en eventos, el resto del tiempo hago como Reme, delineado y poco más.
Besos.

sonia b. dijo...

deseando ver qué maquillajes te curras
ese verde....

Eneri dijo...

con ganas de ver ese look a ver el efecto que comentas! yo por ahora me he enamorado de la sombra verde :)

HariRari dijo...

Tengo ganas de probar esta marca, tienen unas paletas preciosas y esta tiene tonos muy bonitos, mi sombra favorita es la rosa Creme!
Un beso!

Heaven* dijo...

Es muy bonita esta aunque tengo que probar la Masquerade antes, me hace ojitos jajaja. Besos!!

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos de la paleta me parecen preciosos. Me has dejado con la intriga para ver mañana el maquillaje. bsts

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Las paletas de esta marca me llaman mucho la atención pero ésta en concreto no es una de mis favoritas. No obstante me parece una paleta muy bonita.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pigmenta de maravilla!! Un beso

Oly Colour dijo...

Qué paletas más chulas las de esta marca y yo con estos pelos!, tengo muchas ganas de ver el look con ella...Macarons y Custars son muyyy especiales!
Un besoo

Saruski dijo...

Pues tengo muchas ganitas de verlas en acción para ver ese efecto glaseado, aunque creo que sé a que te refieres. Los tonos son preciosos desde luego. Un besin

Pretty Little Lawyer dijo...

Sabía la buena fama que tenía esta paleta, por eso tenía ganas de probarla alguna vez, pero ninguno de sus tonos me llamaba porque no pensé que las usaría, pero esta es preciosa.
Un besito guapa :)

anita dijo...

Deseo probar una de esas paletas es que se ven divinas en mi humilde opinión todas de ellas

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Son algo diferentes, a mi me choco mucho cuando emece a usar esta aleta.

REME BALLESTEROS: Me arece muy inteligente por tu parte adaptar tu rutina de maquillaje a tu rutina de vida.

KAREN GARCÍA: Si tuviera que recomendar una paleta de esta marca para comenzar, sería la Magic, pero la Douce también tiene su punto especial.

MARIGEM SALDELAPURO: Yo para la playa tampoco me maquillo, pero hay muchos momentos a lo largo del día, la tarde, o la noche para darse un toque de color.

SONIA B: Esta vez no será en verde.

ENERI: Es preciosa, pero en este caso no será la protagonista.

HARI RARI: Si tuviera que recomendar una paleta de esta marca para comenzar, sería la Magic, pero la Douce también tiene su punto especial.
La Créme la uso para casi todo.

HEAVEN: Masquerade o Magic son mejores para empezar con la marca.

AILEC877: Te espero, entonces.

JOANNA: Tienes otras más de tu estilo.

ASUNCIÓN ARTL: La verdad es que sí.

OLY COLOUR: Custard es super potente, me encanta!

SARUSKI: Espero que te guste.

PRETTY LITTLE LAWYER: Todo es darle una vuelta.

BLOGDEANITA: Si tuviera que recomendar una paleta de esta marca para comenzar, sería la Magic, pero la Douce también tiene su punto especial.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Auxi dijo...

La paleta es preciosa y eso que tiene un par de tonos que se salen un poco de mi "zona de confort".
¡Besos!

vircore dijo...

La paleta es muy bonita, aunque hay otras de la marca que me llaman más por los tonos, creo que no le sacaría ahora mismo todo el partido que se merece esta paleta

esther makeup dijo...

Es preciosa, me encanta la variedad de colorido que lleva, apetece mucho jugar con ella
Un besote

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Creo que me llaman más otras paletas de la marca... aunque ya he visto el maquillaje que hiciste y están muy bien, pero no se, por tonos y por eso de que son diferentes en el uso me quedaría con otras.

¡Un besote!

tita hellen dijo...

Es superprimaveral, me gusta mucho los colores que han escogido. Estoy segura de que la sacarás muchísimo partido.

Besotes

Julia dijo...

Una paleta preciosa.
Un beso, guapa :)

Beatriz MissPotingues dijo...

AUXI: Creo que aún así le sacarías aprtido.

VIRCORE C: Yo creo que sí, es ponerse con ella.

ESTHER MAKEUP: Yo le he dado mucho tute.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Fíjate que es d elas que más he usado, curiosamente.

TITA HELLEN: Ya lo creo que sí, es una paleta que apetece usar una y otra vez.

JULIA: Gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios