lunes, 2 de abril de 2018

Mascarillas de Arcilla Fancy Handy: Elige tu Color

¡Hola, potingueras!

Vivimos en un mundo en el que el impacto visual puede ser un desencadenante de compra, y reconozco que a mi una buena foto me gana un par de segundos extra, lo justo para decidir si quiero saber más sobre lo que hay detrás de ella, o no.

Eso fue lo que me sucedió con las Mascarillas Faciales de Arcilla de la marca Fancy Handy, y, tras leer un poquito qué eran, y para qué servían, entró en juego mi curiosidad potinguil, que es insaciable, y decidí probar con 3 de ellas. Total, cada una costaba 2,99€ los 100 ml, y si no me gustaban, la pérdida era asumible.

Fancy Handy es una marca española, cruelty free,  que podemos encontrar en Primor, a un precio más que asequible, y con una estética muy próxima a la cosmética coreana, pero con una formulación bastante más convencional que la asiática. No es cosmética natural, al menos hasta donde yo sé.

En este caso, la estética es más próxima a la de otra firma que no es de cosmética coreana, pero sí dice ser natural. 

De los cinco tipos de mascarilla que tiene actualmente la marca en la línea de las arcillas, definido cada uno por un color, elegí las tres que consideré más apropiadas para mi tipo de piel;  a saber, una piel mixta que se comporta más como seca que como grasa, deshidratada, sensible, con 42 años de experiencia, y con sus propios gustos y aficiones. Dejé estar las de arcilla amarilla y verde que son para piel grasa.; ya que, en principio, no son para mí.


La primera que probé es la Mascarilla Facial Fancy Handy de Arcilla Rosa, destinada a calmar la piel sensible.

Contiene:
- Arcilla rosa, que calma la piel irritada, y limpia en profundidad,
- Fresa, que reduce la inflamación, y contiene potentes antioxidantes,
- Granada, para recuperar la elasticidad natural de la piel, y neutralizar los radicales libres,
- y Extracto de Opuntia, agente regenerador, con alto contenido en vitamina E.

Esta mascarilla huele a yogur de fresa, y tiene una textura cremosa y agradable, que se extiende mejor con los dedos que con una espátula de silicona. No es una mascarilla que se seque sobre la piel y se acartone, sino que se mentiene fresca y cremosa, y se retira con facilidad con agua templada y una toallita suave o muselina.



Se aplica sobre la piel limpia, se deja actuar 15 minutos, y se elimina.

Deja la piel limpia, calmada, relajada, luminosa, rejuvenecida, fresca, unificada, elástica, no se aprecian los poros, y no reseca, aunque es necesario aplicarse después un tratamiento hidratante, porque no deja de ser un producto con arcilla que hemos retirado con agua.


Me gusta mucho para mi tipo de piel, y cuando me la noto alterada, me alivia.


La Mascarilla Facial Fancy Handy de Arcilla Blanca también me ha gustado mucho. Es una mascarilla específica para piel seca, con efecto antiarrugas.

Contiene:
- Arcilla blanca, con efecto lifting que regenera los tejidos,
- Almendra, que estimula la producción de colágeno, y tiene efecto anti-irritaciones, 
- Coco, con alto contenido en vitamina E, y efecto ultra-hidratante,
- y Manteca de Cupuaçú, que ayuda a recuperar la humedad natural de la piel, y le aporta elasticidad.



La forma de aplicación y retirada es idéntica en las tres mascarillas.
La textura, en este caso, es casi de yogur batido, y huele a crema de helado de coco, muy agradable.


Calma la piel, se siente elástica, y rellena, con mejor textura. Se ve más uniforme, luminosa, se aprecian menos las líneas de expresión, no se notan los poros, y es muy reconfortante.

Tampoco es una mascarilla que reseque, como la anterior, y me parece muy apropiada para pieles secas o deshidratadas. También me ha gustado mucho.


Finalmente, llegamos a la Mascarilla Facial Fancy Handy de Arcilla Roja, regeneradora para piel seca.

Contiene:
- Arcilla roja, antiséptica y regeneradora natural,
- Frambuesa, que reduce el envejecimiento de la piel, y tiene un alto contenido en antioxidantes,
- Fresa, que reduce la inflamación, contiene potentes antioxidantes, y limpia la piel en profundidad,
- y Moras del Bosque, con vitaminas A,B, y C, que ayuda a combatir los radicales libres.

Me llama la atención que en la web y en el tarro no coincidan del todo los ingredientes, aunque sí las propiedades.



Tiene un olor muy rico, como a batido de fresa, frambuesa, y grosella. La textura también es cremosa, y la retirada se hace sencilla.

En este caso, sí se nota que se seca algo sobre la piel, pero no llega a dejar de verse y notarse humeda. Tiene cierto efecto lifting.


Deja la piel limpia, luminosa, pero algo más tirante que las otras dos, y la piel no se ve tan uniforme y bonita, al menos en mi caso, pero eso puede ser por mi sensibilidad cutánea, y que esta mascarilla contiene más aha's y más vitamina C que las otras dos, y eso, a mí, me afecta. La puedo usar, pero con más cuidado.

Todas ellas pueden utilizarse eentre 1 y 3 veces por semana, y la única precaución a tomar es evitar la zona del contorno de los ojos.

Dos de las tres Mascarillas Faciales Fancy Handy que he probado me han gustado mucho, y la tercera no me disgusta, pero no termina de encajar conmigo. No son la octava maravilla, pero están bastante bien para el precio que tienen.

Ahora ya queda en vuestra mano si os apetece o no probarlas.

¿Qué os han parecido las Mascarillas Faciales Fancy Handy?¿Habéis probado alguna de ellas?¿Cuál es la más apropiada para vuestra piel, potingueras?

31 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Las arcillas blanca y rosa suelen irme muy bien en mascarillas, pero la roja no la he probado y me da mucha curiosidad.
Con respecto a las formulaciones y la cosmética coreana: la gente se engaña un poco con esto. La cosmética coreana tiene también mucha silicona en algunos de sus productos y en marcas tan famosas y aceptadas como Tony Moly. Coreana no quiere decir, como dices, natural. Y por cierto, también he encontrado algún que otro componente que chirría con el concepto "natural" en Lush. Lo mejor es no ser "cosmenazi" y si algo nos va bien, desterrar prejuicios, ¿a que sí?
¡Un besito!

Adaldrida dijo...

Me encanta la arcilla rosa, yo tuve un tubo de Cattier que me emocionaba. Voy a echar un vistazo a las dos primeras, porque necesito limpiar mi piel pero ya sabes que la tengo ultrasensible.

The Lady and the Make Up dijo...

He visto la marca y comentarios de todo tipo, coincido contigo en que para su precio, por probar no pasa nada así que en todo caso miraré la rosa
Besos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me ha gustado la mascarilla roja. La miraré.
Besitos

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo la Red clay y para mi piel mixta sensible va muy bien, ¡me está encantando! y ahora quiero probar el resto jeje besos!

guecica dijo...

las tenía vistas y me llamaban la atención, pero ahora viendo la foto de los ingredientes no las voy a comprar, lleva algunos químicos no muy buenos, saludos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No he probado nada de la marca, me encanta probar mascarillas y sobre todo la primera me llama mucho la atención. Un beso

Ali Momentos de Evasion dijo...

Como bien dices, por ese precio se le puede dar una oportunidad sin problemas, en especial la rosa y la blanca son las que más me han llamado la atención y me podrian ir bien, las tengo en cuenta!
Besos!

TheCrazyDreamland dijo...

no las conocía, pero la roja y la blanca, sobre todo la roja, me pueden ir bien para mi tipo de piel, la verdad es que cuanto más veo esta marca, más me llama la atención, no solo por sus packagings tan llamativos, si no por las buenas reseñas en general, y su precio tan asequible, no tardaré en picar con algo jajaja
besos

Jornadas dijo...

No conocía las mascarillas, pero estoy usando un contorno de ojos de la marca y me está yendo bien. Un beso, guapa.

Ginger dijo...

Estoy utilizando una limpiadora de esta marca y me está gustando mucho pero las mascarillas de arcilla independeintemente de la marca no me gustan.

Besos

Istarh dijo...

Me han llamado la atención las tres, especialmente la última y por el precio que tienen casi da pena no probarlas...

¡Besos!

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

No conocía la marca, hay que ver lo muchísimo que se parecen a los envases de Lush, tienen hasta la misma tipografía!
Tomo nota, que las mascarillas de arcilla me van muy bien. Creo que las mías serían la verde y la amarilla
Besoos

esther makeup dijo...

Echare un vistazo a ver si hay alguna para mi piel mixta-grasa... de las que dices igual la rosa que es para sensibles, las otras creo que no me cuadran mucho
Un besote

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Aún no he probado ninguna de estas mascarillas, pero todas tienen muy buena pinta y la roja me llama muchísimo la atención.

Besos

The Magic's World dijo...

El packaging me recuerda mucho a Lush tanto los envases como la letra que usan xD A parte de esto los productos tienen muy buena pinta, me gustan!
Miauuuuubesitos guapa!!!

cosmeticaOlga dijo...

Me falta probar la blanca y la roja, tengo la verde, rosa y amarilla. Me gustan todas, me funcionan muy bien, tambien tengo 2 piñas, una es mascarulla enzimatica y me flipa de verdad, deja la piel tan bonita que la uso mas que otras. Tengo un post sobre ellas en mi blog, seguramente lo has visto ya verdad?
No se que me pasa, si veo mascarillas que no tengo o no he probado...me las llevo todas :)
Un saludo.

Soraya1889 OnBelleza dijo...

Me estaban llegando los olores hasta aquí según leía ! jajaja
la verdad es que no son muy para mi tipo de piel grasa no? he leído que tienen efecto lifting (que quizás es la que me llama más la atención) y la otra para pieles secas...
Pero oye, que me las apunto para echarles un ojo en tienda porque tienen una pinta... Besos!

Heaven* dijo...

Sólo por su precio, ya merece la pena probarlas. Me apunto la de fresa, creo que me iría bien. Un beso!

Eneri dijo...

La arcilla suele irme muy bien, así que las tendré en cuenta!

msevilla dijo...

Cómo me recuerdan a las de Lush, incluso en el envase, pero mas baratas, yo creo que me van a convencer.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Totalmente. Hay cada fiasco en cosmética coreana que da miedo, y en Lush yo me he llevado más de una sorpresa, pero ya sabes, cría fama y échate a dormir. Lo mejor es probar, y quitarse tanto prejuicio.

ADALDRIDA: No sé si será como la de Cattier, pero agradable es un rato.

THE LADY N THE MU: Te vas a encontrar de todo en cuanto a comentarios, lo mejor es probar por una misma.

MARIANGELES GUERRA: Ya me dirás si te animas con ella.

POTINGUILES VIAJEROS: A mí me van mejor la rosa y la blanca, ya me contarás si las pruebas.

GUECICA: Eso ya es cosa de cada una.

ASUNCIÓN ARTAL: A mí me gustan, no son lo más de lo más, pero no están mal.

ALI MOMENTOS: Ya me dirás si las pruebas.

THECRAZYDREAMLAND: Para el precio que tienen, bien están. A mí me están gustando.

MORGANA LEFAY: Me alegra saberlo, lo tendré en cuenta.

REME BALLESTEROS: No son las típicas mascarillas de arcilla que se secan, ya te lo digo.

ISTARH: Son muy baratitas, para probar, bien están.

PAULOSCA: Ya sabes que últimamente hay mucho "parecido sospechoso" en el low cost, pero más allá de eso, bien están.

ESTHER MAKEUP: La verde y la amarilla quizá te cuadren.

JOANNA: A mí es la que menos me gusta de estas 3.

THE MAGIC'S WORLD: Supongo que buscaron ese parecido para llamar la atención, no lo sé.

COSMETICAOLGA: A mí también me gustan mucho las mascarillas y me apetecen todas, o casi!

SORAYA ONBELLEZA: Para piel grasa tienes la verde y la amarilla.

HEAVEN: Yo también lo creo, ya me contarás cuando la pruebes.

ENERI: Es una arcilla algo diferente.

MSEVILLA: Una cosa es el envase, y otra el contenido, no creo que se parezcan a las de Lush.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

La segunda la veo más llamativa, porque tengo la piel (y la vida) estresada y creo que me puede venir bien para normalizar una mijilla la piel. Por cierto que antes no se veía el cupuaçu por ningún lado y ahora es más común, lo mismo hay que prestarle atención a este ingrediente.

Besotes

Marian M dijo...

Estas mascarillas no las he probado pero si otros productos de la,marca como una espuma limpiadora que está muy bien, no reseca en exceso y no irrita es la de aceite de algodón y un serum en textura gel que tampoco está mal, no son productos que me parezcan una maravill pero tampoco están nada mal además de ser llamativos.... Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Todavía no me he estrenado con las mascarillas de la marca y la verdad es que me dan curiosidad. Creo que empezaría por la de arcilla rosa. Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

No conocía la marca. De las tres creo que me quedo con las dos primeras que la tercera el tema de notar la piel más tirante...no me llama mucho y por si acaso prefiero no arriesgarme.bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Creo que es un ingrediente muy interesante, muy del estilo del karité, lo que pasa es que el karité ya nos suena más, y no es tan exótico como recursod e venta.

MARIAN MARTOS: Son productitosbaratos que hacen el apaño. Me apunto la espuma.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es una buena forma de empezar, te gustará el olor.

AILEC877: Tal como tienes tú la piel, mejor no arriesgues con la roja.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Sara NTS dijo...

De las 3 yo creo que la que mejor me iría es la primera. A ver si me paso por primor y les echo un ojo.
Besos

Julia dijo...

Tienen muy buena pinta, pero no tengo ningún Primor cerca.
Un beso, guapa :)

Diana entrebrochasypaletas dijo...

La arcilla rosa me suele funcionar bien, así que no la descartaría. La roja me ha llamado la atención por ese efecto liftin y tal pero no se si me atrevería.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

BLANKITA747: Ya me dirás si te animas con ella.

JULIA: Yo tampoco, existe la compra online.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: A mí no me va bien del todo, pero tu piel es más dura que la mía, todo es probar.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios