viernes, 27 de abril de 2018

Look Red Liner Up

¡Hola, potingueras!

Como os comentaba en el post de ayer, hoy vamos a poner en práctica alguno de los trucos que os di para conseguir un delineado rojo, y para ello voy a usar un labial líquido de acabado mate, que creo que es uno de los sistemas más sencillos y menos engorrosos para lograrlo.

Este look os lo he mostrado un par de veces en Instagram (aquí y aquí)
No es apto para discretas, porque busca un contraste de color muy potente que se veía mejor en la época Pin Up que ahora, pero el caso es que, cada vez que lo uso, gusta mucho. En cualquier caso, siempre podéis optar por tonos más discretos para conseguirlo.

También para las que no os véis con delineados rojos, os diré que hay dos formas de que se vea el ojo menos "desnudo". Una es tener unas buenas pestañas (no es mi caso) o ponerse unas postizas para que el negro de las pestañas haga de falso delineado negro. Yo no las apliqué para no interferir con el acabado real del delineado, que era lo que nos interesaba.
El segundo truco es hacer un delineado negro finito a ras de pestañas, y el rojo por encima de esa línea.


LOOK RED LINER UP
Ojos:
Yo no me acordé de aplicar prebase, y debería haberlo hecho porque una de las sombras es, prácticamente, purpurina. Igualé y aclaré el párpado con la sombra vainilla sutlmente satinada Glow de Colourpop, desde el lagrimal, a la ceja. Después, con la sombra As If de Colourpop, de color marrón tostado frío, sombreé un poco la banana.

Por encima de ella, y creando una falsa banana -que me ha quedado más ancha en un ojo que en otro, lo sé-, aplicamos una sombra azul cielo con un pincel muy finito, de tal forma que se vea con el ojo abierto. Esto lo tendréis que calcular, precisamente, sin cerrar los ojos. Esa sombra se difumina hasta conseguir que no se vea como un lápiz; sobre todo, la parte de arriba. A mí se me fijó tan rápido qu se me quedó el difuminado a medias, por eso no se ve un degradado correcto hacia la ceja.
Utilicé la sombra Zoomship de Colourpop que aún os tengo que presentar oficialmente.

 
 

En la almendra del párpado, aplicamos la sombra ultra-glitter New Magic de Colourpop, de base transparente, y destellos azules celestes. 

 

Delineamos a ras de pestañas superiores con el Ultra Matte Lip Arriba! de Colourpop y un pincelito biselado muy fino. Si os manejáis con los de punta de pelo que parecen un hilo, mejor.
Aclaramos la waterline inferior y el lagrimal con el Waterline Pencil de Pierre René de color vainilla mate, y repasamos pestañas inferiores con la sombra As If de Colourpop. Esta sombra es muy versátil, y la volveremos a usar en este look.

Arreglamos las cejas con el Make Me Brow nº2 de Essence, y maquillamos las pestañas superiores con la máscara Grand Volume Lash Curler de Isadora, que les da una forma muy bonita, aunque milagros en cuanto a volumen no hace. 

Rostro:
Corregimos ojeras con el Lift Active Concealer nº 2 de Bell, y aplicamos la base en barra Infallible Stick Longwear Shapping Stick 140 de L'Oreal que no me termina de convencer en mi piel, y de la que os hablaré en unos días.

Sellamos todo con una fina capa de los polvos sutilmente satinados Multi-Colour Podwer de la EL Blossoms Etc de Essence.

Pómulo y Labios:
Creamos un suave contorneado bajo pómulo con la sombra As If de Colourpop, y utilizamos la sombra satinada color palo de rosa Wattles de Colourpop en las mejillas y hacia nacimiento del cabello.


En el pómulo, damos un toque sutil con el iluminador cálido Spoon de Colourpop, y, con lo que quede en el pincel, repasamos la bajante de las cejas si queremos un extra de brillo.

Para los labios, utilicé el perfilador 02 P.S. We Love Red de Essence de la EL We Love Flawless para contornear el labio, y después apliqué el Ultra Matte Lip Arriba! de Colourpop, que es absolutamente precioso e hipnótico, y al que le encuentro un interesante acabado terciopelo, al menos visualmente.

¡Y eso es todo!


Como véis, todo es jugar un poco con el maquillaje para obtener resultados diferentes y espectaculares. Recordad que estas propuestas son para inspirarnos, para pasarlo bien, y para aprender un poquito. Luego cada cuál lo adapta a su estilo si le gusta, y listo.

Curiosamente, por esas ondas potinguiles telepáticas que flotan en el ambiente, esta semana mi amiga Gadirroja y yo hemos coincidido con este tipo de propuesta. Os invito a ver la suya si buscáis algo más comedido y elegante.

¿Qué os ha parecido la propuesta?¿Os gustan los truquitos que os voy dejando?¿Os atrevéis con un delineado rojo, potingueras?

20 comentarios:

Ginger dijo...

Yo con el delineado en rojo no me atrevo, lo veo demasiado llamativo y que no da al ojo la expresión que a mi me gusta y prefiero otros colores, aunque tengo que decir, que el rojo en ropa tampoco lo llevo casi nunca, excepto en algunos labiales el color rojo que es un clasico nunca ha estado dentro de la gama de colores que me hacen "ojitos", a no ser un rojo que sea muy anaranjado pero el maquillaje "juguetón" lo es...


Besos

Noelia Cano dijo...

A mi ya sabes que me ha encantado la idea de delinear de rojo. Me gusta el contrapunto que le das tu con esa banana turquesa tan trasgresora.
Muchas gracias por acordarte de la mía, flor de loto.
¡Un besito!

Eneri dijo...

me encanta! un look muy diferente a lo que se suele ver!

esther makeup dijo...

Pues experimentando, he hecho un maquillaje con una cuenca colorida en degradados... a ver que tal salen las fotos y lo subo. Como dices, estas propuestas son para divertirnos y adaptarlas a cada una. Tal cual la has hecho te da colorido y alegria al rostro
Un besote

sonia b. dijo...

que bonita esa sombra azul

HariRari dijo...

Me encanta el resultado, es un look muy original y me gusta mucho lo bien que queda el rojo del eyeliner con el rojo del labial.
Un beso!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que te queda muy bien este look. Gracias por tus consejos.

Besos

vircore dijo...

como te he comentado por instagram un look muy transgresor, que no quiere decir nada malo, sino que es una forma de reinvertar el maquillaje, atreverse y probar.

Muy guapa y el delineado es precioso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué viva el color! Como te dije, yo no me atrevo con el delineado rojo, pero te veo muy bien. Un besote

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Espectacular ese delineado, no se si yo me atrevería. Un beso

Los caprichos de ailec dijo...

Yo no me atrevo con el delineado rojo pero probaré con el truco del negro a ver si me veo mejor, jeje. bsts

Aniña (@vampyevil) dijo...

llama la atencion de verdad

besitos

mallirubi dijo...

Demasiado atrevido para mi..
Besos.

Julia dijo...

El look te queda muy bien. Yo soy de maquillajes más discretitos.
Un beso, guapa :)

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Hola, guapa! me gusta la idea aunque no sé si me atrevería, quizás para alguna ocasión muy concreta.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: Si no te gusta en ropa, para piel, menos.

NOELIA CANO: No hay de qué, guapa!

ENERI: Gracias, guapa!

ESTHER MAKEUP: Espero ver tu propuesta pronto.

SONIA B: Mucho.

HARI RARI, JOANNA, LUCÍA LAMIRADADELUCI, ASUNCIÓN ARTAL: Muchas gracias, guapas! Me alegro de que os guste.

VIRCORE:Conozco el significado de la palabra, gracias, y nunca la he interpretado como algo negativo, al contrario.

AILEC877: Prueba, y me cuentas.

ANIÑA, MALLIRUBI: Discreto no es.

JULIA: Gracias, bonita.

PAULOSCA: Para todos los días no es, pero para darte un punto de vez en cuando, está chulo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Istarh dijo...

Un look muy atrevido que me encanta como te queda, aunque yo con el delineado en rojo... no me veo ;)

¡Besos!

tita hellen dijo...

Pues para diario no me termino de ver... pero me has dado una ideaca tremenda para maquillaje de fantasía. Besotes

Shorby dijo...

Pues lo veo super setentero! Me gusta!
El tono rojo, preciosísimo.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

ISTARH: Lo puedes camiar por otro color que te guste más.

TITA HELLEN: Para un tardeo, mola.

SHORBY: Sí es muy de ese rollo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios