jueves, 26 de abril de 2018

Cómo crear un delineador rojo (o de cualquier otro color)

Fuente. Visita este link, tiene ideas muy buenas!
¡Hola, potingueras!

A veces, jugando con el maquillaje, se nos plantea una situación puntual en la que necesitamos un producto específico bastante peculiar, y que podemos resolver, o con una compra, para lo que necesitamos previsión y querer desembolsar lo que nos cueste el producto en cuestión, teniendo en cuenta que quizá no lo vayamos a utilizar más, o tirar un poco de imaginación y recursos con los que ya contamos.

Cuando hace ya dos meses (el día 20 de febrero, para ser exactas) saqué por Instagram este look -que mañana recrearé en el blog-, y en el que un delineado de un brillante rojo es uno de los protagonistas, una de vosotras me preguntó sobre el delineador, y me quedé muy sorprendida, porque para mí era algo tan natural recurrir al producto con el que lo hice que no caí en la cuenta de que no todas vivimos las mismas experiencias con el maquillaje. 





Agradezco mucho este tipo de cuestiones que me inspiran, y por eso, aunque con mucha demora, hoy os traigo este post, para que veáis que tenéis más maquillaje del que pensáis, y que sólo hay que darle una vuelta.

Para empezar, existen ya delineadores rojos en el mercado. Yo no tengo ninguno que sea rojo-rojo, pero me consta que los hay. Nyx, Lime Crime, y varias marcas más tienen el suyo.

Generalmente, los váis a encontrar en textura líquida y con formato de aplicador de pincelito o de fieltro, y en textura gel liner (al menos, de los que yo tengo constacia de su existencia)

Pero si no queremos invertir en un delineador rojo, o no tenemos tiempo para esperar a esa compra, vamos a buscar recursos que estén a nuestro alcance en la colección de maquillaje de la que disponemos.

1.- Perfilador de labios rojo.
Es un producto que está, o debería estar, en todas las colecciones de maquillaje, por pequeñas que sean. 


Quizá no consigas esa punta fina y ese trazado tan definido y correcto que te ofrece un delineador líquido, pero siempre esta la opción de manchar el dorso de la mano, y trabajarlo con un pincel biselado. Te llevará más tiempo, pero el parecido con un gel liner será bastante aceptable.

Al ser un producto cremoso, os recomiendo sellarlo con una sombra roja.

2.- Sombra y/o Pigmento Rojo.
Tanto la sombra como el pigmento de este color son cada vez más habituales y fáciles de conseguir a un precio asequible. Yo tengo un pigmento de Essence, sin ir más lejos, de este color, que tiene ya unos cuantos añitos.



Podemos, simplemente, aplicar la sombra o el pigmento con el pincel y concentrarlo tanto como nos guste, pero, si quremos ganar en intensidad, en precisión, en duración, en acabado, e impedir que se mueva, tenemos varios trucos.

El primero y más básico, humedecer el pincel con agua, agua de avena, gotas humectantes para los ojos, fijador de maquillaje (sin alcohol, a ser posible), prebase para sombras, o prebase para glitter.

De los líquidos, los que mejor resultado y fijación te van a dar son las gotas humectantes y el fijador de maquillaje, porque contienen ingredientes que le aportan al liquido una capacidad adherente que el agua no tiene por sí misma.


Con los cremosos, cualquiera de ellos te irá bien. Se trata de crear una sombra en crema entre la sombra (picadita entonces) o el pigmento con la prebase. Se toma una porción pequeña de prebase, se mezcla con el pigmento o sombra hasta crear una pasta homogénea, y se trabaja con un pincel, al más puro estilo gel liner. Eso sí, ligerito, porque una vez se seque, ya no se mueve.
Tened en cuenta que las prebases para glitter dejan menos tiempo de recreo porque secan antes, hay que ir rapidito.


Obviamente, también existen productos como el Duraline, el Mixing Solution de Kiko -ya retirado, creo-, y otras soluciones para pigmento en textura líquida de diferentes marcas que nos sirven perfectamente para este uso, y que lo ideal es que las utilicemos ates de andar haciendo experimentos, pero, en caso de no tenerlas, las podéis sustituir en ese momento por los productos mencionados anteriormente.


Yo ahora mismo sólo cuento con el Makeup Lock & Seal de Elf, que aún estoy probando, pero casi todas las marcas de pigmentos tienen su propia solución para trabajarlos. Estos productos lo que hacen es intensificar los brillos y efectos del pigmento o sombra, darles más potencia de color, fijarlos a la piel, y permitir un trabajo más sencillo con ellos.

3.- Labiales Líquidos Fijos.
No es un producto que me seduzca recomendar para este uso, porque la composición de los productos de secado quizá pueda resultar irritante para según qué ojos, pero si queréis probar, es una opción. Yo a veces la uso y, de momento, no he tenido problema las pocas veces que lo he utilizado. Recurrid a una marca en la que confiéis.


Se trataría de tomar un poco del labial líquido de secado rápido y mate (o metálico, lo que prefiráis) con un pincelito para ojos, y delinear.


Hay que tener en cuenta que el pigmento rojo ya de por sí es un elemento del que se advierte que no siempre es seguro para utilizar en el área de los ojos, pero esto muchas veces se hace porque en ojos muy sensibles puede causar picor o irritación. Sucede en raras ocasiones, pero sucede, y por eso las marcas avisan, pero el mercado es cada vez más cuidadoso con esto, y las fórmulas ya no son tan agresivas como hace unos años.

También los pigmentos azules pueden generar ese tipo de sensibilidad, y en según qué países, por norma tienen que poner la advertencia, aunque luego nunca pase nada, y exitan los delineadores y máscaras azules. Es una medida que toman para salvarse las espaldas en el caso hipotético de dar con esa persona entre un millón que justo tiene hipersensibilidad a ese tipo de pigmento.
Es más una cuestión legal, que un peligro alarmante. Hay que perderle un poco el miedo a todo esto.

Puede que haya más formas de conseguir ese delineado rojo, o del color que quieras, pero a mí éstas son las que se me ocurren. Si crees que se me olvida algo, pro favor, déjalo en comentarios y así nos beneficiamos todas.

Por último, no quiero despedirme sin recomendaros visitar este post de trendcrown.co, de donde he sacado la imagen que encabeza la entrada, y en el que váis a encontrar muy buenas ideas de cómo lucir diferentes delineados en rojo.

¿Qué te parece este tipo de post?¿Te resulta útil?¿Se te habían ocurrido estas soluciones para conseguir un delinador rojo, potinguera?

26 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy bien explicado todo. Yo tengo dos eyeliners, uno rojo fresa (Nyx) y otro más burdeos, y al final también como sabes, pensé en usar el Arriba. Esto abre todo un mundo porque cualquier otro tono como bien dices, se puede crear fácilmente echando mano de lo que tenemos en nuestros neceseres. Para las que nos justa jugar con el maquillaje, una gozada.
Besitos.

Marigem dijo...

Hola.
Qué bien explicado, me encanta. Lo único que me da más miedo es lo del labial porque como ya he dicho muchas veces mis ojos son muy muy sensibles(con decirte que uso desmaquillante de ojos caseros porque todos me acaban dando alergia) pero lo demás me ha encantado.
Besos y me apunto el blog que recomiendas.

Ginger dijo...

Muy bien explicado todo aunque no me he animado con el delineado rojo. Muy buen post para dar ideas con cualquier otro color aunque generalmente utilizo lápices o gel liners que me resulta fácil de tener en los colores que más habitualmente utilizo además de los clásicos marrón y negro, mis preferencias están por los azules y verdes


Besos

sonia b. dijo...

buena explicación
aunque aún me resisto aldelineado en rojo, no está de más saber diferentes maneras de hacerlo sin gastar más dinerito

Bimba Garrote dijo...

Una idea estupenda y atrevida!!. Nunca había pensado en utilizar labiales fijos para hacer el eyeliner, pero créeme que lo voy a poner a prueba.
Un besito preciosa!!.

HariRari dijo...

Son unas ideas muy buenas, yo tengo perfiladores en rojo y creo que algún pigmento también pero no se me había ocurrido hacérmelo porque no creo que me favorezca.. Aún así, seguramente me animaré a probar, igual me llevo una sorpresa! Me gusta como te queda en el look ^^
Un beso!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Muy buenas ideas. Yo aún no me he animado con un delineado en rojo, pero quien sabe ... :-)

Besos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo tengo un eyeliner burdeos, y otro cobrizo, me encantan para looks navideños.

Potinguiles Viajeros dijo...

Alguna que otra vez he recurrido a las sombras para algún delineado distinto (en azul sobre todo), pero no se me había ocurrido usar un perfilador de labios. besos!

Little Butterfly dijo...

Nunca se me habría ocurrido. ¡Qué buena idea!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Lo has explicado de maravilla, probaré un día a ver que tal me sale. Un beso y muchas gracias por la explicación.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Los veo, y me gustan, pero no se si me animaria a crear un eyeliner de otro color que no fuera negro (o marron quizas...) De todas formas, muchisimas gracias por el paso a paso!
Un besote!

BIANCA dijo...

El delineado rojo es muy atrevido pero me encanta :)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí el delineado rojo no me ha acabado de conquistar pero te agradezco todos los truquis. Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Te ha quedado estupendo !!!
Besitos

Jenny dijo...

Hola Beatriz, fui yo una de las que pregunte por el delineado, me sorprendió mucho, y sabes tenéis razón en que hay muchas opciones de como hacerlo, pero la verfve no había caído en ello, es muy original, gracias guapísima por compartirlo, excelente post, un saludo 😉😘

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Setrata de eso, de jugar, de sifrutar de experimentar, y de descubrir.

MARIGEM SALDELAPURO: Si tienes los ojos tan sensibles, directamente algún perfilador de alguna firma que te insie confianza y listo, o una sombra.

REME BALLESTEROS: Se trata de dar otras opciones.

SONIA B: Puedes hacerlo en cualquier otro color.

BIMBA GARROTE: Ya me contarás qué tal te va con ello.

HARI RARI: Yo creo que todo es probar.

JOANNA: Date tiempo, todo es probar.

JULIA R: Quedan muy bonitos.

POTINGUILES VIAJEROS: si la textura ayuda, son lápices de color igual.

LITTLE BUTTERFLY: Gracias, guapa!

ASUNCIÓN ARTAL: Saca fotito y nos lo enseñas, por favor ;)

ALI MOMENTOS: Todo es probar, no le tengas tanto miedo al color.

BIANCA: Queda muy chulo, todo es animarse.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Lo puedes aplicar a cualquier otro color.

MARIANGELES GUERRA: Muchas gracias, guapa.

JENNY OLAECHEA: Gracias por tu pregunta, guapa. Como ves, estas interacciones sirven para que todas aprendmos un poquito más, y además mediste la idea de hacer este post. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

esther makeup dijo...

Yo suelo usar el duraline de inglot con cualquier tono de sombra que me apetezca usar de delineado, antes me juntaba con un montón de lápices de colores inverosímiles. Aunque ahora tengo un jumbo burdeos que me encanta aunque no es tan intenso como te queda a ti
Un besote

Eneri dijo...

seguro que a mucha gente le sirve este post!

vircore dijo...

suelo crear el delineado en rojo con un pigmento que tengo de mac, y luego si quiero brillo tengo un glitter que hace que sea un combo perfecto. :D

Los caprichos de ailec dijo...

Muy útil y bien explicado. Yo he usado sombras alguna vez y me gusta el resultado. Bsts

Julia dijo...

Un post muy interesante. Yo no me animo con los delineados en rojo.
Un beso, guapa :)

Istarh dijo...

Me apunto los truquitos, no creo que vaya a usarlos con los rojos, pero con los labiales morados que tengo no te digo yo que no porque solo tengo delineadores en negro y cuando alguna vez he querido usar tonos azules o morados he recurrido al pincel mojado en agua de avena con las sombras, así que siempre viene bien conocer otras alternativas ;D

¡Besos!

tita hellen dijo...

La idea es muy buena, y me apunto los truquis para otros colores, porque el rojo sólo lo veo para fantasía.

Besotes

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Que vivan las alternativas y también el riesgo : )

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: Es que el mío no es burdeos, es rojo, rojo, rojo.

ENERI: Eso espero.

VIRCORE C: Más o menos lo que suelo hacer yo, pero sin el glitter, que no sé dónde anda.

AILEC877: Quedan bastante bien.

JULIA: Te vale para cualquier color.

ISTARH: Te va a dar mejor resultado, ya verás.

TITA HELLEN: No te creas, depende de cómo lo combines.

DIANA ENTREBROCHAS Y PALETAS: Viva!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios