viernes, 13 de octubre de 2017

Miss Tés, Vol. 72: Pompadour Equinácea+5, Vitadiez, y Saciante

¡Hola, potingueras!

Una de las secciones que más ha estado en el aire desde que comenzó 2017, más o menos, es Miss Tés. Las razones han sido principalmente, dos.

La primera, es que tuve una bajada de hierro (ya está solucionado, nada serio) y como la teína influye en la absorción de este mineral u oligoelemento, tuve que reducir drásticamente el consumo de té, y evitar, sobre todo, el té rojo y el negro, que son los más teinados, aunque de vez en cuando alguna licencia me permitía.

Esto ha influido en la segunda razón, y es que, como sabéis, me gustan mucho el té y las infusiones, y eso me lleva a probar muchas variedades diferentes, pero si reduces el consumo, el ritmo de compra también se frena, porque gastas menos, y porque hay que ir gastando lo que ya tienes antes de que se quede tan seco que no sirva ni para el arenero del gato.


Por lo tanto, estos últimos meses me he dedicado a ir terminando las existencias de té e infusiones que tenía en casa, aunque algún caprichito me he dado de vez en cuando con alguna comprita mínima, o alguna reposición de infusiones que son básicas para mí, y poca novedad ha habido.

No os voy a decir que haya terminado con todo lo que quedaba, pero sí que está en unos niveles controlables.

Sin embargo, una circunstancia colateral es que, al bajar las temperaturas, me apetece tomar más infusiones que en verano, pero las que no tenían teína se han ido terminando, y no quería centrarme sólo en el rooibos, el tomillo, el eucalipto, la melisa, el boldo, el poleo-menta, la manzanilla, etc, y lo que solemos encontrar de forma más habitual, así que, aprovechando que Pompadour hizo rebajas en su tienda online, compré varias infusiones que os mostré en Instagram, y que os quiero ir reseñando, porque, aparte de ser novedad para mí, me parece interesante ir conociendo otras opciones infusionables sin teína.

No quiere decir que a partir de ahora sólo vaya a haber este tipo de producto en esta sección, ni mucho menos, porque, de hecho, alguna de las que saldrá más adelante tiene teína. La idea es ir retomando el ritmo, e ir descubriendo tés e infusiones, pero ahora que tengo espacio para poderles dar la bienvenida. Si no sacas el coche viejo del garage, no vas a poder guardar el coche nuevo, no sé si me explico.

Todas las infusiones que os muestro hoy tienen un precio de 2,15€, más o menos, pertenecen a la línea Multinfusión de Pompadour, y podéis conseguirlas en la tienda online de la marca, o en supermercados que la comercialicen.


Pompadour Multinfusión Saciante:
Ayuda al control de peso.
20 sobres individuales de 2,2 gramos.
Ingredientes: Mate, extracto de Garcinia Cambogia, aroma de naranja, y fucus vesiculosus.

Vaya por delante que no compré esta infusión con el propósito que tiene comorecurso de venta, sino porque prometía sabor a naranja, y contiene algas, y las algas son siempre interesantes en cualquier dieta (y por dieta no me refiero a régimen)


El fucus vesiculosus tiene muchísimas propiedades, pero en esta infusión su función es la de incrementar el metabolismo basal gracias a su contenido en yodo. El mate es un termogénico y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, y la garcinia cambogia tiene efecto saciante.

El olor es bastante agradable, se nota el toque de naranja por encima del resto de elementos, y lo más proximo es el mate. Ni sabe ni huele a algas, al menos no de una forma evidente. Si sabes que las tiene, las buscas, y tu olfato y gusto están entrenados, quizá encuentres algún matiz, pero muy leve.

En realidad, sabe a un mate suave con naranja. A mí me gusta, pero recordad que el mate tiene un regusto algo amargo, y que no a todo el mundo le agrada.
Sea efectiva o no en su misión, cosa que no sé porque no la estoy usando con ese fin en el modo en que propone la marca, seguramente repetiré más adelante con ella, porque me resulta muy agradable.


Pompadour Multinfusión Vitadiez:
Infusión de plantas, frutas, y vitaminas con sabor a bayas.
20 sobres individuales de 3 gramos.
Ingredientes:  Hibisco, escaramujo, manzana, cáscara de naranja, aroma de bayas, bayas de arándanos, grosella negra, bayas de saúco, vitaminas C, E, B1, B2, B3 (niacina), B5 (pantotenato), B6, B8 (biotina, también conocida como B7 o Vitamina H), B9 (ácido fólico), y B12.

Es una infusión que puede funcionar como un chute vitamínico, pero huele y sabe a jarabe de los de toda la vida que da gusto.


De hecho, el olor es bastante fuerte, e incluso me resulta algo desagradable. El sabor es más pasable, y lo que más destaca es la presencia del escaramujo al final.

Cuando te tomas esta infusión por primera vez, piensas que no repetirás por el olor, pero si estás acostumbrada a infusiones de bayas, en realidad tampoco difiere tanto, y es una opción más.

No me mata de amor, ni de rechazo, está bien. El contenido en vitaminas le da puntos sobre otras de sabor parecido.


Pompadour Multinfusión Equinácea Plus 5:
Defíéndete naturalmente.
20 sobres individuales de 2 gramos.
Ingredientes: raíz de equinácea, hierba de equinácea, tomillo, eucalipto, menta piperita, romero, aroma de menta, y extracto de cistus.

De cara al cambio de estación, siempre es interesante buscar alguna forma natural de reforzar nuestro sistema inmunitario. De ahí que la infusión anterior y ésta sean tan interesantes en esta época del año.


Por contener romero, si padecéis hipertensión, cuidado con ella. No es mi caso, pero lo aviso.

El  olor que tiene a mí me encanta. A hierbas, a campo, a tomillo, a eucalipto y romero, a raíces, y a otoño.

El sabor es ligeramente amaderado, con un regusto picantito y fresco gracias a la menta piperita, y tras él llegan todas las hierbas que lo componen. No es una infusión dulce, ni creo que funcione endulzándola. Cuando te tomas una infusión para tratar determinada dolencia, y le añades dulce, puede interferir en su efectividad.

Por ejemplo, el sabor amargo estimula el hígado, hace que se ponga en marcha su proceso de autolimpieza. Si te haces una infusión con hierbas específicas para lograr esto, que son amargas, y las endulzas, haces un pan con tortas (o haces el canelo, que es lo mismo)

Tras el lapso dedicado a por qué no se deben endulzar las infusiones si las usamos para determinado fin, os recomiendo esta infusión si os gusta lo que he descrito.

¿Qué infusión te atrae más?¿Sueles tomar infusiones sin teína?¿Conocías o has probado alguna de las que os muestro hoy, potinguera?

19 comentarios:

La Vie en Rose Makeup dijo...

A mí me gustan mucho las infusiones y los tés. Estas no las he probado, aunque sí que he comprado equinácea de la marca Yogui Tea. Besos!

Noelia Cano dijo...

Pues llegué del verano y compré varias "de supermercado" (de mercadona vamos: té rojo, té verde y té negro, aromatizadas las tres) y están bien pero no tienen los matices de otras marcas. Así que en cuanto las gaste repondré con otras más "especiales". De tu post de hoy me han gustado la primera y la tercera: aunque las indicaciones de la segunda me gustan, creo que su aroma no lo haría.
Me alegro de que retomes esta sección!
Un besito!

Beauty and Healthy Life dijo...

La que más me llama es la última porque es el momento perfecto para reforzar las defensas. La buscaré.
Un beso guapa!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

He probado la Saciante y la de Equinácea y no son mis infusiones favoritas, pero parecen buenos productos.

Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

ME estoy pasando a las infusiones sin teina porque me estaban afectando demasiado pero aún no controlo cuales tienen y cuales no. besos!

rocipici dijo...

probare el de vitadiez esperando que el sabor me guste más que a ti ;)

Mariaje Piris dijo...

Yo recibí unas muestras de la saciante y aunque me gusta el sabor no sabía identificarlo, ahora ya sé que es el mate lo que no identificaba.
Un beso.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me apunto la última que en esta época me puede ir bien. Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

LA VIE EN ROSE MAKEUP: La de Yogi Tea no la he probado.

NOELIA CANO: Sabes que me gusta más el té a granel, pero a veces encuentras cositas interesantes en este otro formato. Creo que podrían gustarte las que has elegido.

BEAUTY AND HEALTHY: Ya me dirás si te gusta.

JOANNA: No todo le gusta a todo el mundo.

POTINGUILES VIAJEROS: Es fácil, si tienen té, hay teína, si no, no.

ROCIPICI: Buena suerte!

MARIAJE PIRIS: El mate tiene un sabor muy particular.

ASUNCIÓN ARTAL: Ya me dirás si te gusta.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

HariRari dijo...

No he probado ninguna pero creo que me gustaría la de equinácea, yo en invierno es cuando tomo más infusiones pero tengo bastantes por acabar ^^
Un beso!

Oly Colour dijo...

Sigo intentando adentrarme en el mundo de las infusiones, ya he dado con algunas que me gustan ,una de ellas lleva naranja, por lo que me puede gustar el saciente, pero si los hacen con sabor a jarabe, así no hay quien pueda!
Un beso guapa

Aniña (@vampyevil) dijo...

yo soy una enamorada de las infusiones... me gustan todas! que barbaridad! jajajaj
besitos!

abbie gold dijo...

la equinacea es lo que mas utilizo con los catarros en invierno

Pretty Little Lawyer dijo...

Qué maravilla, soy la loca de las infusiones y no sabes lo que me encanta leerte estos post porque ahora mismo voy directa a hacerme uno
Un besito guapa❤️

Istarh dijo...

Las tres tienen muy buena pinta, tal vez la que más me cueste sea la última, la lástima es que yo estoy ahora en esa fase de acabar con las existencias, sobre todo porque la variedad de infusiones que tengo en verano es diferente de la que tengo en invierno, así que estoy apurando con las "fresquitas", así que me apunto estas 3 para la próxima compra ;)

Besos y gracias por las recomendaciones.

Gafitas dijo...

Voy a ir dejando tanto café y me voy a ir tomando mas infusiones, que veo yo que me van a sentar mejor.

Los caprichos de ailec dijo...

A mi ahora también me apetece tomar más infusiones que en verano. La infusión multifusión equinácea me llama la atención pero nose si me gustaría...bsts

tita hellen dijo...

La última es la única que me llama, la primera tiene algas y no veas la de cosas que dicen no tener conservantes con las algas y me dan alergia... así que ni me atrevo. La segunda por el sabor me da respetillo, pero creo que la tercera está fenomenal para esta época del año (aunque yo ya tomo la equinácea por mi cuenta, a ver qué tal).

No sabía que romero subía la tensión, me lo apunto, porque me es útil.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

HARI RARI: En otoño e invierno las terminas, fijo.

OLY COLOUR: Recuerda que todas las que lleven hibisco y escaramujo te pueden recordar a ese jarabe, evítalas de momento si no te agrada.

ANIÑA: A mí todas, todas, no, pero casi todas, sí.

ABBIE GOLD: También va muy bien para el síndrome premenstrual.

PRETTY LITTLE LAWYER: Gracias, guapa!

ISTARH: Yo también tengo la alacena con overbooking.

GAFITAS: Yo también lo creo. Tus riñones te lo agradecerán.

AILEC877: Es muy agradable y suave.

TITA HELLEN: Tendrías que mirar si son las algas en sí, o algo de su entorno, pero eso es algo ya que debes decidir tú.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios