jueves, 18 de mayo de 2017

Miss Tés, Vol. 71: Las "tartas" de Pompadour.

¡Hola, potingueras!

El post de hoy no va a ser precisamente una recomendación sobre infusiones, sino una advertencia sobre ellas, y, si aún con lo que os cuente, os queréis arriesgar con ellas, en vuestra mano queda.

Cuando las pasadas navidades empezaron a salir tímidamente las nuevas infusiones Pompadour inspiradas en tartas populares, me dieron curiosidad, y quise probarlas, pero no fue hasta abril que las encontré en tiendas.

Tenemos para elegir Cake de Limón, Tarta de Manzana con Caramelo, y Tarta de Queso con Fresas.

Ninguna de ellas contiene lácteos o azúcares, y como edulcorante lleva stevia, lo que, para mí, ha sido el fallo de estas infusiones.

No voy a entrar en analizar cada una de ellas, porque me resultan tan sobradamente dulces, empachosas, y cargantes, que me niego a ir más allá de esos dos sorbos de cortesía que pude dar a cada una de ellas en distintos días, y por los que se me quedó la boca con un sabor muy desagradable y dulzón durante horas.

 

Recordad que no soy amiga del dulce, que no echo edulcorantes ni azúcares a las infusiones, y que, precisamente por eso, tengo una especial sensibilidad hacia este tipo de sabores.

 

Sin embargo, en cuanto a olor, están muy conseguidas, por eso, y porque tengo experiencia con otras infusiones y tés saborizados de Pompadour, y me parece que están muy bien hechos, creo que, si no llevaran stevia, ni ningún otro tipo de endulzante, ganarían enteros, y nos gustarían a muchas más personas porque, al final, a quien le gusta el dulce echa el tipo de edulcorante y cantidad que quiere en sus infusiones, no hace falta que nos lo den hecho, y nos dejen fuera a los que no tenemos esa costumbre.


Cada una de estas cajitas contiene 18 infusiones, presentadas en sobrecitos individuales para que no pierdan su aroma. Yo las encontré en Carrefour a un precio de 2,50€.

Desde aquí pido encarecidamente a Pompadour que piense sobre este tema, y que reformulen estas infusiones, simplemente eliminando los elementos edulcorantes, para que también pueda disfrutar de ellas toda aquella persona que tiene costumbres y gustos parecidos a los míos.

¿Qué os parecen las infusiones pre-edulcoradas?¿Os gustan las infusiones inspiradas en postres?¿Habéis probado estas "tartas" de Pompadour, potingueras?

26 comentarios:

Noelia Cano dijo...

En su momento me llamaron mucho la atención pero me había olvidado de ellas, la verdad! Como suelo comprar infusiones en herbolarios o en Iherb, no las he visto. No sé si me gustarían, ya sabes que aunque tampoco endulzo nada, soy más de olores/sabores dulces que tú.
Un besazo!

mybeautrip dijo...

Pues si son extremadamente dulces no las voy a probar porque no soy muy amiga de los sabores empalagosos.
Besotes

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!!
Ufff, entiendo que que si se inspiran en tartas tengan que ser dulces pero yo tampoco endulzo las infusiones(excepto la de jengibre y canela que tomo con miel) y seguro que si las prueboo me van a resultar excesivas.
Una opción es que en la caja metan unos sobres de edulcorante con la proporción aproximada que tendría que llevar y que las eche el que quiera, así la gente como nosotros no tendría esa sobredosis de dulce.
Besos.

esther makeup dijo...

Siempre te digo que no soy de infusiones, cotilleo estos posts porque me gusta regalarlas pero las de hoy no creo que le cuadraran a nadie de los que suelo obsequiar, y eso que por el nombre prometian.
Un besote

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

He probado la de Tarta de Manzana con Caramelo y coincido totalmente con tu opinión. Por cierto, yo tampoco echo edulcorantes ni azúcares a las infusiones.

Besos

Eneri dijo...

yo no los he visto en el super, si no seguro que me hubiesen llamado la atención.

Ali Momentos de Evasion dijo...

A mi los tes de frutas... me encantan como huelen, pero es probarlos y solo saben a agua caliente, lo siento pero no son para mi! (y lo dice una adicta al te ingles, earl grey y al cafe!)
Besos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Estas no las he visto, igual pillo alguna por probar, aunque sin son dulzonas no se, no se.... Un beso

Oly Colour dijo...

La verdad que son bastante llamativas estas infusiones, no las he visto. Le suelo echar un sobre de edulcorante al té, pero me gustaría poder decidir si quiero edulcorarlo o no, es lo más normal..
Un beso guapa

HdH dijo...

hace tiempo que quiero probarlas, pero como siempre me compro las mismas, ya se me habia olvidado! jajaja

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Jo, sonar suenan bien, aunque que lleven el dulce incorporado es una faena. Me pasa con ciertos cafés solubles, no puedo con ellos por lo mismo.

Diario de una beauty adicta dijo...

A mi también me llamaron la atención estas infusiones y sabia que las vendían en Carrefour pero en el mio nunca las encontré.Una pena que traiga el edulcorado ya incorporado para las personas que no os gusta. A mi creo que si podrían gustarme, ya te contaré. Un beso

cosmeticaOlga dijo...

Yo hace tiempo cogi la promo, que con 3 tes regalaban 4 vasos muy bonitos, y me gustan mucho, los he terminado ya, mi favorito era Lemon Cake y Tarta de fresa, con su toque dulce pero no demaciado, y al no llevar te son muy suaves, vamos...me han encantado. Se puede tomar en frio y en caliente.
Un saludo.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo no las he probado y tampoco me gustan las infusiones excesivamente dulces así que creo que no son para mí. Un besote

El mono Gretel dijo...

Siendo yo una golosa empedernida, no soporto los sabores edulcorados en las infusiones, especialmente cuando la materia prima es de calidad. Y de un buen té...que se aleje todo lo dulce, que ya tiene matices propios por disfrutar. Así que comparto tu petición a la marca. También, muchas gracias por tus palabras Bea, de las épocas por las que una pasa parece que no se puede huir ajaja. Muchos besos y buenas noches!!

Unknown dijo...

No suelo comprar infusiones ni tés en bolsita, y éstas que mencionas tu aquí son algunas de las principales razones. Cuando empecé a aficionarme al té y a las infusiones comencé a buscar las mezclas lo más naturales posible (las suelo comprar a granel en tiendas de proximidad), y los tés en bolsita no me dan confianza en absoluto. Si te tomas una infusión de tomillo en bolsita y una de tomillo natural no se parecen ni en el color. Y al hacer un té de hoja a granel o un té en bolsita, el primero crece y se ven las hojas y el segundo pobrecito mío no evoluciona. Y cuando te dan estas mezclas edulcoradas y con pastel ya ni te cuento. Para eso me tomo un trozo de pastel con una infusión natural o comprada a granel. Y es que no hay color! (ni sabor)

Los caprichos de ailec dijo...

Yo si endulzo las infusiones con un poco de azúcar moreno pero me parece mal que vengan "endulzadas de fabrica". Prefiero que sea cada persona la que decida añadir o no el dulzor que desea. Una pena porque pierden muchos posibles compradores. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: A vre si me acuerdo, y te envío alguna para que la pruebes, a ver si a ti te gustan.

MYBEAUTRIP: Para mí, lo son, pero ten en cuenta que para mi gusto, casi todo es demasiado dulce.

MARIGEM SALDELAPURO: Yo creo que, directamente, lsa infusiones no deben venir endulzadas de serie, y punto.

ESTHER MAKEUP: A mí no me convencen, desde luego.

JOANNA: Menos mal que no soy la única a la que le parecen más empalagosas que un lamedor.

ENERI: Son llmativas, pero no merecen la pena, en mi opinión.

ALI MOMENTOS: Si te van los sabores fuertes, es normal que los afrutados no te digan mucho.

ASUNCIÓN ARTAL: Para mí son muy dulces.

OLY COLOUR: Es que lo suyo es que puedas elegir tú la dosis. Es tan personal como aliñar una ensalada.

HERMANAS DEHAMBRE: Si las pruebas, cuéntanos qué e parecieron, por favor.

JULIA R: Cada vez que os encontréis estas cosas, decídselo directamente a la marca, publicadlo en redes y que lo lean, a ver si así rectifican.

ELENA DIARIODEUNABEAUTYADICTA: Ya me dirás si las pruebas.

OLGA MAKEUP: A mí me parecen empalagosas a más no poder.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: No te pierdes nada,e ntonces.

EL MONO GRETEL: Gracias a ti por volver, te echaba mucho de menos, cielo.

SILVIA APUNTESDEBELLEZA Y MODA: Estoy de acuerdo contigo en parte, y en desacuerdo en otra. En general, los tés a granel son más naturales y tienen mejor calidad, yo también los prefiero, aunque alguna vez me he encontrado "paja seca" por té, aún siendo a granel, en hoja, y lo que tú quieras, que hay calidades y calidades.
No rechazo de plano las infusiones en bolsita, aunque no sean tan naturales, y su caducidad y esencia sea menor, porque hay algunas joyitas escondidas que merecen la pena, y no siempre busco lo más natural y lo más sano y puro, sino, simplemente, un disfrute momentáneo aunque sepa que es más artificial.
Con respecto a la bollería, ni de lejos es lo mismo comerte un bollo que tomarte un té con sabor. Obviamente, no saben igual, pero las calorías e ingredientes del bollo, aparte de la digestión que conlleva, no tienen la misma repercusión que un vaso de agua caliente saborizado en tu organismo, especialmente, si tienes sensibilidad a ciertos ingredientes (lácteos, harinas, azúcares, etc)

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Totalmente. Pierden clientela pre-endulzando las infusiones.

Besotes, guapa!

BIANCA dijo...

Yo he probado la de manzana y me gusta, pero estoy de acuerdo contigo en cuanto al edulcorante. Bs.

Adaldrida dijo...

Jajajajaja, pues justo por eso me ha dado una gana tremenda de probarlos. Muchas gracias 😂

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No me suelen gustar tan dulces.
Besitos

tita hellen dijo...

Me parece una equivocación, porque suponen el gusto de azúcar previo y habrá gente que le eche edulcorantes sin saber que ya los lleva (mucha gente mayor no es consciente y no lee tanto los envases) o que prefiera miel de sabores o yo que sé.

Y eso que la de tarta de manzana me llama, pero el azúcar impuesto no me hace gracia ninguna.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

BIANCA: A mí me parece demasiado dulce.

ADALDRIDA: Golosa, que te pierde el dulce!

MARIANGELES GUERRA: A mí tampoco.

TITA HELLEN: A eso voy, que las sensaciones y gustos son algo demasiado personal como para marcarlos de serie. Para mí, es un frcaso absoluto de la marca.

Gracias por pasar y comentar, potingueras! Un abrazo!

Mareas dijo...

Si encuentro la de Tarta de limón no dudes que la probaré.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: A mí no me convencen, son demasiado dulces.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios