jueves, 8 de diciembre de 2016

The Essentials Palette Clarins: Una paleta de sombras exclusiva y solidaria.

¡Hola, potingueras!

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, Clarins ha lanzado su exclusiva colección de Edición Limitada Essentials, compuesta por una paleta de sombras, que vamos a analizar a continuación, y un aceite para labios Huile Confort Lévres con un packaging especial, y aceite de avellana, de jojoba bio, y de achiote.

El achiote es un fruto exótico utilizado tradicionalmente por los indígenas de la amazonia brasileña como pintura corporal y facial de tonalidad rojiza tanto en rituales, como para lápiz de labios. Este fruto se relaciona con la idea de la vida eterna por estos pueblos, que son apoyados por Clarins, que le dedica esta colección, y que nos invita a participar en la conservación de la Amazonia.

Tan sólo tenemos que entrar en Clarins.es, y rellenar un pequeño formulario, incluyendo el código de compra de la Essential Palette o del Huile Confot Lèvres de esta colección. Cada persona tiene la posibilidad de plantar un árbol a través de este gesto, y recibirá un certificado personalizado por e-mail.


La Essential Palette Yeux de Clarins es una paleta compuesta por 10 sombras de ojos de distinto acabado: 6 satinadas, 3 mates, y una toque de diamante rosa. Al menos, en principio, aunque luego os comentaré qué acabado son realmente en base a mi experiencia con ellas.

También se incluye un pincel para ojos de doble cabo. Las dos partes son útiles para la aplicación de sombras y su difuminado, y una es algo más grande que la otra. Podemos hacernos el sombreado completo con ella.

Es un pincel muy suave, y realmente me ha encantado poder probar pincelería de Clarins.

La cajita que contiene las sombras es un estuche diseñado en base a una rigurosa selección de materiales con poca repercusión en el impacto medioambiental. Se ha buscado que sea reutilizable; de ahí que las sombras se presenten en una lámina, o blister, de plástico con una lengüeta para poder sacarlas de la caja, y reutilizar el estuche para otra cosa (transportar pinceles, por ejemplo)


La caja es de cartón reciclado, si no me equivoco, y va forrado en un precioso color marrón café, con grabados de flores en dorado. Lo que no me gusta es la gomita del cierre. Ya os lo he comentado alguna vez. Por muy ecosostenible que sea todo, si la goma se estropea en ¿1 año,?¿2?, ¿dónde queda esa reutilización del estuche? Imanes, señores, imanes. Que los hay pequeños, ligeros, y eficaces.

También encontramos un espejito incrustado en la parte interna de la tapa, y un separador de plástico duro con la numeración de las sombras, el código de la paleta, y propuestas de maquillaje.

La pega es que todo está en gama de grises, así que, si queréis ver qué combinaciones nos propone Clarins, lo mejor es que entréis en la ficha de esta Essential Palette Yeux de la tienda online, y echéis un vistazo, que se aprecian muchísimo mejor.

En cuanto a las sombras, debo deciros que me he llevado una pequeña decepción con ellas, y me duele decirlo, porque Clarins es una marca que me gusta mucho, y a la que tengo mucha estima, pero creo que hay que exponer lo positivo y lo menos positivo cuando se hace una reseña de algo.

Si me seguís hace tiempo, sabréis que, más o menos desde hará un año, año y medio, dos como mucho, la calidad, la pigmentación, la textura, la adherencia, y el tacto de las sombras de Clarins ha ido mejorando más y más con cada nuevo lanzamiento. De hecho, con la colección de otoño 2016 os hablaba entusiasmada de sus cuartetos de sombras.

Sin embargo, con la Essential Palette Yeux es como si hubieran dado un salto hacia atrás, aunque con matices. Vamos a analizar la paleta sombra a sombra, y luego os comento impresiones generales sobre esto.

1 pretende ser una sombra mate, avainillada. Sin embargo, yo le encuentro cierto reflejo metalizado muy suave duocromo entre rosa y dorado. Se puede usar para el arco de la ceja, obviamente, pero recordad este detalle. En looks festivos puede quedar muy original, pero para looks más discretos, quizá no sea la más conveniente si no la difuminamos bien. No pigmenta demasiado, no es cubriente.


2 es un rosa frío muy clarito, satinada, con cierto punto lila. Tampoco tiene una cobertura destacable, pero, sobre bases cremosas, o como toque final sobre otras sombras, queda muy mona. Incluso la podéis usar como iluminador si tenéis la piel muy blanquita.


3 es una sombra marrón medio, neutra, y mate. La pigmentación es suave, pero no inexistente. Es modulable, y me parece una sombra perfeca para crear transiciones sin que se te marquen parches en la cuenca del ojo.


4 es una sombra rosa escarchada, con purpurinas evidentes. El color base es algo más metálico que el de 2, pero el tono es bastante parecido. Tampoco es una sombra cubriente. La encuentro más como una sombra de efecto a la que se le saca más partido sobre otras sombras. Imprescindible usar prebase para pigmentos o glitter si no queréis acabar con purpurina por todo el rostro.



5 Es una sombra muy bonita y elegante, muy sutil. Tiene una base de color marrón, y un reflejo satinado lila. Está salpicada con purpurinas plateadas finas. También necesita prebase que las sujeten. No es una sombra opaca, tiene una pigmentación media, pero hay que tener en cuenta que su color no es intenso, precisamente.


6 es una sombra satinada marrón con cierto tono tostado, y contiene purpurinas doradas y rosadas. Tampoco es opaca, y también necesita prebase para esos brillos que contiene. 


7 es una sombra muy curiosa, de base satinada y color grisáceo, con reflejo entre rosa y lila frío, y con purpurinas rosadas, plateadas, y doradas. Le cuesta un poco pigmentar. Esta sombra es mejor usarla sobre alguna prebase de color.


8 es una de las sombras que más pigmenta de esta paleta. tiene un color marrón rojizo muy bonito, de acabado satinado, y con muchas purpurinas en rosa y dorado. Son de las que menos se caen. No cubre del todo, pero sí es de las más opacas.


9 es la única sombra que puede recordarnos en tacto a las últimas novedades de la firma, por ser la más sedosa de todas, aunque, én comparación con las que os comento, es algo áspera. Tiene un color marrón oscuro, chocolate, intenso, pigmenta genial, y queda muy elegante en ahumados.


10 es un sombra parecida en color a la anterior. De base marrón café mate, contiene micropurpurinas en rojo y fucsia. Es muy bonita, pigmenta muy bien, es suave al tacto, pero conviene trabajarla con prebase para pigmento que sujete e intensifique esos brillos.



¿Por qué digo que estas sombras me han decepcionado un poco?
Por su tacto, principalmente, y por la forma de comportarse. Pero no es que lo hagan mal, es que hay que entender cómo funcionan, y que yo busco ciertas especificidades.

Todas estas sombras, salvo 2 o 3 de ellas, son sombras que dejan traslucir algo la piel del párpado. Recordad que Clarins apuesta por una belleza natural, y que va a buscar siempre tonos y acabados que puedan darse en la naturaleza.
De no entenderlo así, puede interpretarse como que no pigmentan, o incluso como que no agarran al párpado. Se comportan como sombras minerales, y funcionan mejor sobre una prebase de color, que les va a dar opacidad, e intensificar su color, su brillo, y sus matices.

Pigmentación dedo-brazo, sin prebases.

Las purpurinas tienen a caerse, mucho. Esto es lo que menos me gusta, y lo que le resta calidad.
No  debería pasar. Teniendo en cuenta que Clarins ha logrado unas sombras mates que pigmentan tanto que son la envidia de otras muchas marcas, y que el acabado satinado de estas sombras es de los más fundentes y bonitos que conozco, me da a pensar que, con las sombras con purpurina, Clarins aún no ha encontrado su fórmula ideal.

Las sombras de esta paleta Essential Palette Yeux son más ásperas y pigmentan menos sobre el dedo, y en transferencia a brazo, que otras que hemos visto anteriormente. Sin embargo, las sombras son para tomarlas con el pincel, y la piel del párpado no es igual que la del brazo.
Cuando recoges la sombra con pincel, y la posas en la piel que corresponde hacerlo, la pigmentación, la adherencia, los matices, y los brillos, se incrementan notablemente; aunque tampoco llegan a ser impresionantes, la mejora es evidente. El problema es que, si vas a la tienda a probarlas, te vas a quedar con la sensación de que son "malas", que no pigmentan, y puede que la dejes en la tienda.

Resumiendo, me parece una paleta recomendable para aquellas personas que no salen de tonos muy discretos y naturales, pero que quieren un toquecito más festivo, jugar con algo de brillo sin salir de su zona de confort.

Me parece ideal para quienes, incluso, se consideran torpes al maquillarse, porque son sombras que, debido a su no opacidad, y a que la pigmentación no es demasiado intensa, permiten una fusión natural, sin tener que trabajar mucho, y con acabados bonitos.

Sin embargo, a mí es una paleta que se me queda algo corta, porque yo prefiero sombras que pigmenten y agarren de forma notable sin demasiado esfuerzo o trucajes, que sean más cubrientes, normalnmente. Pero reconozco que son sombras que me gustan y que utilizo. Como sombras de acabado sobre bases cremosas, me dan mucho juego, y me parecen preciosas; de hecho, mañana tendréis un look con esta paleta para que veáis que realmente tiene muchas posibilidades, pero entiendo que es una paleta de sombras para otro tipo de público que acabo de describir.
No es un producto de uso profesional, pero para cualquier usuaria de a pie es perfectamente útil.

A mí, aún conociendo Clarins y sus productos, y estando acostumbrada a usarlos, me chocó la primera impresión que me llevé con esta paleta, y que ha sido a base de ir probando cuando he entendido forma de funcionar, eso sí, haciendo un ejercicio de memoria, porque es lo que tiene utilizar más a menudo otro tipo de productos con otro tipo de funcionamiento, que caes en el error de pensar que todo se comporta de la misma forma.

El precio de esta paleta es de 49€.

¿Qué os parece la Essential Palette Yeux de Clarins?¿Os gusta su selección de color?¿Sois de colores discretos?¿Os van los brillos?¿Pasaréis a echarle un vistazo en vuestro punto de venta habitual, potingueras?

28 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me parece sencillamente preciosa. Un regalo estupendo, porque por los tonos que trae, le saca partido cualquier usuaria.
Un besazo!

Diario de una beauty adicta dijo...

¡me parece muy bonita y ponible, sobretodo la sombra rojiza (la 8 si no me equivoco) pero veo por lo que describes que a mi tampoco me convenceria del todo su textura. Un beso.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Me gusta el detalle solidario de la paleta, pero que tengas que coger el truquillo para usarlas y que se caiga la purpurina pues la verdad que no.

Y tampoco que repitan tantos tonos marrones y nudes ¡necesito algo de color! que esta tendencia la verdad me empieza a cansar.

Lo de la goma ya pasaba con la paleta del otoño pasado.

Muackss

Mi Mundo Beauty dijo...

Me han encantado los colores en cuanto he visto la foto! pero leyendo tu opinion ya no me ha llamado tanto... una pena que no pigmenten como deberian. Besos!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Me encanta el packaging, el concepto y los colores, pero me ha decepcionado tu percepción, por ese precio tendrían que ser impecables!
Un beso, ciao!

Eneri dijo...

no es de las que me compraría, la verdad. besitos!

Noelia NW dijo...

Opino como Eneri y añado que estos tonos es lo de siempre en la marca, tienes una tienes todas en definitiva.

Un beso.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es muy bonita y los tonos son los que más suelo utilizar, pero por lo que dices, no es una paleta para mí. Es que yo busco más pigmentación y las sombras translucidas no me acaban de convencer.

Besos

El mono Gretel dijo...

Es preciosa y con tonos que son mi debilidad, porque les doy mucho trote. También me parece estupendo su propósito solidario, y necesario. Ahora, no me ha gustado tanto que la fórmula no sea de tan alta calidad como ediciones anteriores, porque una lee Clarins y las expectativas mías se elevan. Un besazo!

Mariola Azores dijo...

A mí lo que más me gusta es la acción a favor de la selva amazónica.

mybeautrip dijo...

Los tonos son bonitos y muy fáciles de llevar pero prefiero que pigmenten un poquito más y no me parecen tan especiales como me gustaría.
Besotes

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Pues si que es una decepcion porque por ese precio... pero bueno, si ya te vas apañando con ella.. algo es algo
Besines

Potinguiles Viajeros dijo...

Me gusta esa conciencia ecológica pero me dejan un poco fría si las purpurinas no se fijan en su sitio. besos!!

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

Pues a mi me parece una paleta muy navideñas, tonos marroncitos y cálidos. Me gusta, aunque caigan las purpurinas jajaja

Un beso!!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Una paleta muy práctica y que se la puede sacar mucho partido.
Besitos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me parece una paleta preciosa, con unos tonos muy versátiles y encima tiene un packaging encantador y es de una marca que me encanta. Un besote

abbie gold dijo...

Me vendría genial porque la verdad tengo los colores que mas me pongo

Oly Colour dijo...

La textura que describes no me convence nada, hay muchas paletas de estos tonos que se trabajan si ningún tipo de problema, así que descartada. Lo que sí tiene de bueno es el toque solidario, que eso, siempre viene bién.
Un beso guapa

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Exacto. Sólo hay que tener un poco de cuidado con los brillos, y listo.

ELENA DIARIODEUNABEAUTYADICTA: No son sombras potentes, pero se le saca partido.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: Las sombras con brillos las tienen que mejorar, pero, aún así, se le saca jugo, y se soluciona con una prebsae. Lo de los colores, que le reclames a otras marcas más coloristas el que sigan sacando neutros, vale; pero que se lo digas a Clarins, que precisamente su filosofía es la naturalidad, no tiene mucho sentido.

MI MUNDO BEAUTY: Pigmentan, pero no son tan potentes como otras sombras a las que estoy acostumbrada. Para una usuaria media, están fenmenal. Para un uso profesional, se quedan algo cortas.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Te digo lo mismo que a la comentarista anterior, y te agrego que el fallo que le encuentro es el tema de que se caigan los brilitos, pero con una prebase para pigmentos se soluciona.

ENERI: Eso ya es cosa de cada cual.

NOELIA NW: que le reclames a otras marcas más coloristas el que sigan sacando neutros, vale; pero que se lo digas a Clarins, que precisamente su filosofía es la naturalidad, no tiene mucho sentido.

JOANNA: Con una prebase ganan consistencia, también te lo digo. Yo las uso así, y sin problema.

EL MONO GRETEL: Ten en cuenta que no todos los tipos de sombra poseen la misma fórmula y que, de hacerlo,unos acabados van a funcionar mejor que otros. Para mí, simplemente, Clarins necesita mejorar a adherencia en este tipod e sombras con brillos, pero con una prebase para pigmentos no se caen.

ASPIRNTE A MISS DIVINA: Yo no he dicho que no me guste, he dicho que necesita mejorar la fórmula de las ombras con brillo. De hecho, la paleta me gusta y la uso bastante.
Del aceite tienes unareseña en mi blog hace tiempo, búscala, porque está. No de éste en concreto porque no lo tengo, pero sí de otro parecido.
No dejes el enlace de tu blog en la firma, por favor, te lo digo cada vez que comentas, y me toca eliminar tu comentario por eso. Gracias.

MARIOLA AZORES: El tema solidario siempre es interesante.

MYBEAUTRIP: Un poquito más d epigmentación se agradecería, sí que es cierto.

NIKKY MODA: Se le saca partido, todo es usar prebase.

POTINGUILES VIAJEROS: Con prebase para pigmentos, lo solucionas.

XAQUELINA MATESANZ: A mí me gusta! Pero es necesario mejorar ese punto, y como Clarins es una marca inteligente que escucha a su público, conviene decirlo. Yo, de todas formas, me aplico una prebase par pigmento, y listo.

MARIANGELES GUERRA: Ya lo creo.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es una paleta a la que le puedes sacar mucho partido.

ABBIE GOLD: Es una paleta con tonos muy naturales, pero con un tono suave de color.

OLY COLOUR: Se trabaja sin mucho problema, simplemente, las sombras no son tan potentes como algunas estamos acostumbradas y buscamos, pero, para otro tipo de público que sí quiere estas sombras más sutiles, es estupenda. La única mejora es la adherencia de los brillitos.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Ginger dijo...

A mi me parece una paleta preciosa aunque sea de tonos neutros y que todas tenemos, pero a mi estas paletas no me cansan, me las llevaría absolutamente todas porque al fin y al cabo son los tonos que más utilizo, hoy mismo voy de estos tonos!!!!

Aunque también tengo que decir que Clarins que es una firma que me encanta en la mayoría de sus cosas debería de mejorar la prebase que tienen, por las características de mi párpado que no es graso no me suelen hacer demasiados pliegues las cosas independientemente de su precio y firma, me compré esta prebase por probarla y lo que no me parece normal es que las sombras me hagan más pliegues con la prebase que sin ella, tampoco me acaba de convencer para igualar el párpado como la utiliza mucha gente porque al menos en el mío no me gusta el color que deja así que bueno no me gusta decir que hay un producto de esta firma que me ha gustado tan tan poco, pero así es!!!! por si lo leen que tienen un producto a mejorar!!!

Besos

esther makeup dijo...

Es muy bonita, se le puede sacar partido cada día de manera distinta
Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha gustado la parte solidaria de la paleta, un gesto muy bonito por parte de la marca. El tema de la gomita no me gusta, mucho mejor un imán como comentas. Los tonos de la paleta me gustan, soy de utilizar tonos de este tipo pero creo que si se me podría quedar un poco corta.bsts

Patricia Ortega dijo...

Creo que si tuviera que escoger una paleta para estas Navidades seria la nueva de Urban Decay. Ésta es muy bonita y lleva colores de los que suelo usar pero si no pigmenta lo que estamos acostumbradas pues mejor escoger otra. Besos!

Gafitas dijo...

La necesito en mi vida, no te digo mas...

tita hellen dijo...

Me parece un must de viaje y de tocador, sabes que la amortizas sí o sí.

Besotes

Mareas dijo...

Me ha gustado mucho la paleta y la iniciativa.
Un beso.

BIANCA dijo...

Son los tonos que más me gustan.

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: Clerins es una firma inteligente y siempre escucha a sus clientas para mejorar, así que bien por ese apunte. No todo nos puede funcionar a todas igual. A mí, al principio esa prebase me iba muy bien, y últimamente hacemos pocas migas; sin embargo, a Gadi le va de cine. Hay productos para todas.

ESTHER MAKEUP: Ciertamente.

AILEC877: Es una paleta muy aprovechable para la usuaria media, precisamente porque no tiene la potencia de otras sombras de corte más profesional, pero para aquellas que ya estamos en otro escalón, digamos que es muy básica. Ahora, que yo maquillo con ella, y tan encantadas todas.

PATRICIA ORTEGA: Sí pigmenta, pero no son sombras opacas.

GAFITAS: Es un regalazo.

TITA HELLEN: Totalmente.

MAREAS: Muy buen combo.

BIANCA: Son los que más usamos, generalmente.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios