viernes, 10 de junio de 2016

Crema Facial Drops OF Youth de The Body Shop: No es Para Mí

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a hablaros de un producto que, si bien podría perfilarse como un tratamiento más que interesante en cuanto a cuidado facial y lucha antienvejecimiento, no me ha dado el resultado que esperaba.  Se trata de la Cream Youth Drops Of Youth de The Body Shop, o Crema de Juventud Drops Of Youth.

Este producto pertenece a la línea Drops Of Youth de The Body Shop, cuya misión es combatir los primeros signos de la edad, y conseguir una piel más suave, elástica, y joven.

La clave para la efectividad de este tratamiento está en el uso de células madre de 3 plantas extremófilas (variedades que se han adaptado a duras condiciones para sobrevivir): la flor de Edelweiss, El Cardo de Mar, y el Hinojo Marino.

El Edelweiss es una planta alpina, que crece en duras condiciones en altitudes elevadas. Tiene conocidas propiedades protectoras, y es rico en leontopódicos, potentes antioxidantes citoprotectores . Tiene gran capacidad renovadora.

El Cardo de Mar es conocido por sus propiedades reafirmantes. Crece en ubicaciones costeras adversas, expuesto a guijarros, calor, niebla salina, dunas, y condiciones meteorológicas de las costas.
Tiene propiedades regeneradoras para su propia reparación y renovación, está cargado de polifenoles y flavonoides que favorecen la síntesis del colágeno y a elastina, aportando firmeza a la piel en tratamientos estéticos.

El Hinojo Marino es un gran renovador cutáneo. Es una planta halófita, se adapta de forma especial al entorno para sobrevivir y prosperar en los salados acantilados costeros en los que crece. Sumergida y salpicada por las olas marinas, expuesta al sol y al calor radiado en las rocas que la rodean, resiste todo ese estrés ambiental, y renueva sus propias zonas dañadas, creando células, tejido, y estructuras nuevas donde se necesiten.


Las células madre vegetales son la fuente de vitalidad de las plantas. Nunca envejecen, se regeneran constantemente, y crean el resto de células que se necesitan.

The Body Shop observa estas plantas super resistentes, espera a que alcancen su esplendor, y obtiene una muestra muy pequeña, ya que no es necesaria mucha cantidad para que sea efectiva, sin dañarla.

Ya en el laboratorio, activan el mecanismo de defensa de las plantas para estimular la producción de células madre, y capturar todo el poder de la planta. Se seleccionan las mejores plantas, y se les proporcionan las condiciones ideales para que se desarrollen y multipliquen, potenciando al máximo su nivel de activos. Finalmente, se extraen cuidadosamente esas células madre antes de integrarlas en la línea Drops Of Youth.

Me ha parecido interesante compartir con vosotras la base científica que hay detrás porque, pese a que a mí el producto no me dé lo que necesito, no quiere decir que a otras personas no les funcione correctamente. El motivo por el que creo que no se adapta a mi piel os lo daré al final del post.


La Crema de Juventud Drops Of Youth tiene una textura muy ligera, tipo cremigel. Es muy fundente y fresca, muy agradable al contacto con la piel, y posee un olor fresco y cítrico reconfortante y vitalizante a un mismo tiempo.

El efecto instantáneo que promete es el de una piel hidratada, fresca, nutrida, y más suave. Utilizada de contínuo, la piel aparece con mejor textura, con los poros más afinados, las líneas de expresión disminuídas, y un aspecto más luminoso y juvenil.

Lo de la mejor textura podríamos achacarlo, en primera instancia a la dimeticona que aparece casi al principio de su fórmula. Pese a ser un producto no comedogénico, no olvidemos que las siliconas suelen proporcionar ese aspecto aterciopelado de la piel, y con las imperfecciones más disminuídas. Aún así, no es una dimeticona pesada.


Yo esta crema no la he podido usar más de 3 días, porque me reseca la piel. La razón creo que está, principalmente, en el alcohol denat que aparece en cuarta posición, a una cantidad de alcoholes mayor de lo que soporta mi piel, y a la presencia del ácido salicílico, con el que me llevo lo justo, en una posición demasiado cercana al principio de su fórmula para lo que mi piel soporta.

Mi piel tiene tendencia a ser sensible, y hay componentes con los que no se lleva bien. Esta crema reúne varios de ellos, y ese es el motivo por el que la descarto para mi uso personal.

Pese a que, cuando me acercaba las manos con la Crema de Juventud Drops Of Youth al rostro me daba un olor a alcohol más que evidente, quise ver hasta qué punto era o no compatible conmigo. El efecto fue rojez y tirantez al momento, que tuve que paliar aplicando un aceite después.

Si tengo que depender de buscar un remedio para solventar el efecto no deseado de un tratamiento, es que ese tratamiento no es apto para mi piel, tan simple como eso.

Sin embargo, creo que es un producto que podría funcionar en pieles mixtas y grasas que no tengan problemas con estos componentes, y que no se deshidraten con facilidad.

The Body Shop tiene productos que me gustan mucho, y que me dan grandes y buenos resultados, pero la Crema de Juventud Drops Of Youth no es uno de ellos.

¿Habéis prodabo la cosmética de The Body Shop?¿Conocíais la Crema de Juventud Drops Of Youth?¿Tenéis problemas con algún componente cosmético, potingueras?


30 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Por los ingredientes que tiene a mi a lo mejor me funcionaba bien, pero tengo otra cremita de esta marca que tiene una textura parecida que de momento no la cambio porque aparte de hidratar me aporta un frescor buenisimo para las mañanas... besines

El mono Gretel dijo...

Tiene activos la mar de interesantes, pero otros ingredientes que estropean la fórmula. Ahora con el calor qur está haciendo tengo la piel muy deshidratada (e imagino que lo que me queda...), así que tampoco es para mí. Una pena, porque había leído maravillas de esta gama. Muchos besos y feliz viernes!

Marta Chicle&Nueces dijo...

Uff, si me dices que la fórmula contiene alcohol denat y ácido salicílico, no es para mi. Mi piel es seca y sensible también y ambos me la resecan muchísimo. La verdad es que no entiendo cómo se cargan una fórmula que a priori pinta bien con estos ingredientes no aptos para todas. Gracias por la review.

Ginger dijo...

No la he probado y tampoco la conocía, la verdad es que nunca he usado cremas de esta marca, no por nada en especial sino porqueno ha surgido.


Besos

Sumayina dijo...

Hola guapa, pero que pena, yo probé un sérum de la antigua fórmula de esta misma línea y me funcionó muy bien.

Pero vamos que a veces es normal que no todo le siente bien a nuestra piel.

Buen fin de semana guapa!

El Tocador de Mia dijo...

Que penita!Pero si te reseca la piel como que ni pensarlo comprarla.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Noelia Cano dijo...

Es una pena porque tiene unos activos muy interesantes, pero el alcohol y la silicona de los componentes afean el inci. A mi, de todas formas, la mascarilla de esta línea me fue bien, a pesar de que su composición tampoco es la más natural del mundo.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Alcohol denat y dimeticona, lo tienes todo, mami...
Not for me. Y con mis respetos, no creo en una dimeticona no pesada...

Noelia NW dijo...

Lástima que teniendo el potencial de esa base científica con ese potencial de los activos, se despisten metiendo alcohol y una silicona innecesaria.

Un saludo

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues creo que tampoco es para mi, jejeje. Un besito y gracias por la review.
el blog de Sunika

marox79 dijo...

Yo tengo una muestra del serum de esta linea. Me llama la atención la mascarilla nocturna. De precio, los productos de cuidado facial que nos venden aquí me parecen caros para lo que son y sigo confiando en la cosmética coreana.

cosmeticaOlga dijo...

Principios activos son tan pocas, y polimeros simteticos y otros quimicos que no sirven para nada, no me extraña que la piel sensible rechaza esta crema. No todo es natural como promete la marca.
Un saludo.

rocipici dijo...

yo creo que en mi piel si que podría funcionarme bien. De hecho la tengo fichada, esta y otros productos e la línea. Besos

Unknown dijo...

No conocía este producto, la verdad que el hecho de que lleve alcohol es algo que puede hacer que te irrite y te reseque demasiado la piel.

Un beso guapa

Mariaje Piris dijo...

A mi hay un componente que me hace reacción pero todavía no lo he localizado, sólo me ha pasado hasta ahora con una crema de La roche posay, era una minitalla y la usé dos veces antes de tirarla y en ambas ocasiones se me puso la piel de la cara con un sarpullido que picaba un montón y me costó muchos días eliminar. Y la usé dos veces porque la primera no pensé que era por la crema pero al usarla una segunda vez y volver a tener los mismos problemas ya lo confirmé. Me gustaría saber cual es.
Un beso.

Eneri dijo...

mira que lo había visto anunciado bastante!

BIANCA dijo...

Una pena, porque tiene buena pinta.

Potinguiles Viajeros dijo...

Justo estoy usando una muestra de este crema y a mi me está yendo bien pero claro, ha llegado el calor y mi piel se ha desequilibrado hacia la grasa más que hacia la piel sensible. besos!

marifloysuspotis dijo...

Por lo que cuentas le iría bastante bien a i piel, saludos!,

Beatriz MissPotingues dijo...

NIKKY MODA: The Body Shop tiene productos faciales estupendos, pero ésta no es para mí.

EL MONO GRETEL: Aunque la crema no me haya funcionado como esperaba, quiero echarle un vistazo al serum.

MARTA CHICLE&NUECES: No creo que te siente bien entonces si tienes ese tipo de sensibilidad.

REME BALLESTEROS: Tienen productos interesantes.

SUMAYINA: El serum quiero probarlo. Cierto, no todo tiene por qué sentarnos bien. Aún así, sigo confiando en la marca, proque hay productos que me van fenomenal.

VIRGINIA LÓPEZ: No es para mí, no.

NOELIA CANO: Yo creo que es una cuestión de proporciones, combinaciones, e intolerancias. Puede que la crema no se para mí, pero quizáel serum sí, quién sabe.

ADALDRIDA: Me refiero a la sensación sobre la piel. Otra cosa es que tu piel reaccione a las silicons, que no es mi caso, y entonces todas te parecen lo peor.

NOELIA NW: Con un poquito menos de alcohol, funcionaría.

ASUNCIÓN ARTAL: Me alegro de que te resulte útil.

MAROX79: La mascarilla nocturna funciona muy bien. Tengo ganas de probar el serum.

OLGA Z: No proete ser totalmente natural, sino que incluye ingredientes y activos naturales.

ROCIPICI: Tu piel es muy diferente a la mía, yo también creo que te daría buen resultado.

MYRIAM: Lleva demasiados alcoholes para mí.

MARIAJE PIRIS: Eso tienes que ser tú quien lo localice a base de prueba y error.

ENERI: Que no sea para mí no quiere decir que sea mal producto, no confundamos las cosas.

BIANCA: Sí, pero no es para mí.

POTINGUILES VIAJEROS: Me alegro de que te funcione.

MARIFLOYSUSPOTIS: Probablemente sí.

Besos a todas, y gracias por pasar, y por comentar!

Patricia Ortega dijo...

Ostras! Q raro que una crema de esas características lleve alcohol. Me sorprende. Normal que no te funcione. Creo q a mi me pasaría igual aunque no la tenga sensible si muy seca.

El Tocador de Vero dijo...

Pues vaya chasco, esta crema tenía buena pinta, pero ha sido ver la composición y ya no me convence. Al margen de que contenga alcohol y te reseque la piel (algo muy lógico), no veo necesidad de meter tanta silicona, yo tenía a TBS por algo más natural....
un besote

Black Rose dijo...

Tenía esta crema en el punto de mira pero me olvido de ella tras leerte. Al contener alcohol denat la descarto porque no le va nada bien a mi piel para un tratamiento diario.
un beso y fantástico post!

Sara NTS dijo...

Como cada piel es un mundo, tendría que probarla a ver que tal me iba a mi. En un principio no tiene mala pinta.
Besos

Mareas dijo...

Creo que con la composición será más para piel mixta hacia grasa. Tiene buena pinta aunque ahora mismo no la probaría ya que tengo la piel que no sé cómo la tengo.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

PATRICIA ORTEGA: A mí ya me sorprenden pocas cosas, jajaja! Hay muchas formulaciones que no tienen mucho tino.

EL TOCADOR DE VERO: Tienen productos más naturales, pero, aunque incluyen principios activos naturales, no es cosmética natural, tal como se entiende el término.

LITTLE CHERRY: Nada, descartada, pues.

BLANKITA747: Seguramente hay a quien le va genial, peor no es mi caso.

MAREAS: Pues si la tienes raruna, espera a que apse el temporal, y luego pruebas.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Los caprichos de ailec dijo...

Que rabia que no hayas podido usarla. A mi creo que si me iría bien que ahora mismo no tengo la piel deshidratada. bsts

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué pena que no te haya funcionado! Porque la teoría pintaba muy bien. Un besote

tita hellen dijo...

Hasta lo del alcohol me interesaba, porque la veia muuy suave, pero con lo que me estas contando me has dejado muy preocupada. Porque tienen que meter estas cantidades de productos tan irritantes en las fórmulas? No mola.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Si tu piel es susceptible de tolerarla, pruébala, porque quizá te guste.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Ya, pero no todas las pieles funcionan igual.

TITA HELLEN: Ni idea, peor no mola nada, no.


Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios