miércoles, 7 de octubre de 2015

Texturas ligeras para una hidratación eficiente: Body Farm Facial y Corporal

¡Hola, potingueras!

Encontrar productos interesantes a un precio asequible en comercios habituales es siempre una alegría. Por eso, cuando empecé a probar algunas cositas de Body Farm, y comprobé que mi piel reaccionaba muy bien a sus activos, me animé a seguir curioseando entre su catálogo.

Ya os hablé en su día en el blog del Jabón Íntimo de Salvia y Camomila de Body Farm, un producto que es ya un básico entre mis básicos, y con el que repito una y otra vez; pero quería saber si sus tratamientos faciales y corporales serían igual de efectivos y agradables.

Hoy os voy a hablar de dos productos de Body Farm: la Crema Hidratante 24 Horas de Granada, y el Body Milk de Sándalo.


La Crema Hidratante 24 Horas de Granada de Body Farm es apta para todo tipo de pieles, y tiene una composición maravillosa para pieles sensibles, puesto que no contiene propylene glycol, aceites minerales, vaselinas, parabenos, siliconas, ni fragancias alergénicas.

Eso sí, tiene un olor frutal bastante intenso que, si no eres amante de encontrar este tipo de olores en tu tratamiento facial, sobre todo en veranos tan calurosos como el que hemos disfrutado este 2015, se te puede hacer empachoso.



En mi caso, que suelo tener un olfato muy fino, y en verano, más, he tenido que dejar esta crema reservada en el cajón hasta que bajaron las temperaturas un poco.

La fórmula de la Crema Hidratante 24 Horas de Granada de Body Farm incluye extracto de granada (antiedad, hidratante, y antioxidante), aceite de girasol (nutritivo, emoliente, elastizante, y antioxidante), vitaminas E,C, y F (antiarrugas, y antioxidantes), Indinyl (de acción hidratante continuada durante 24 horas), Ameliox (de acción antiarrugas e hidratante intensiva), filtro solar (no especifica tipo ni spf), y panthenol (hidratante, emoliente, y suavizante)

Encontramos también glicerina, manteca de karité, escualano, aceite de almendras dulces, y otros ingredientes interesantes, hidratantes, y nutritivos.


Podríamos pensar que, con todo esto, es una crema densa, especialmente indicada para pieles maduras y secas, pero no es así.

Resulta tener una textura muy ligera y fundente, que se hace casi acuosa con el calor de la piel, muy fácil de extender, y rápida en asimilarse sin dejar ningún tipo de rastro o sensación grasa.

El olor también pasa pronto, así que sólo hay que aguantar el primer tironcito dulce a las que no nos agradan los tratamientos faciales de olor intenso.

En el tiempo que la llevo utilizando, puedo decir que, de momento, me hidrata lo suficiente. Cuando entre el frío, quizá se me quede corta. De hecho, funciona mucho mejor si la combinamos con algún serum hidratante ligero.

Echo de menos que tonifique un poco, que tenga efecto tensor, pero eso se resuleve con un serum de efecto lifting y arreglado.

El envase es muy simple: un tarro de cristal de 50 ml con tapa de rosca, fin. No trae espátula; pero, para una crema que cuesta 10€, con esta formulación, haremos la vista gorda en ese punto.


El Body Milk de Sándalo, para mi, tiene una sola pega: que no huele a sándalo. Tiene un olor más dulce y afrutado que el sándalo al que estoy acostumbrada, más seco y amaderado, pero quizá sea por el aceite de jojoba de su fórmula.

También contiene extracto de aloe vera, vitaminas A, E, y F, y aceite de oliva.

Su composición no es tan "limpia" como la de la crema facial, ya que alguna silicona contiene. Choca bastante que los componentes naturales sean de cultivo orgánico, y que luego incluyan Peg's y Dimeticona en la fórmula.

Con respecto a la textura, os diré que también es ligera, de fácil extensión y rápida absorción, que hidrata bastante para ser tan ligera, que esa hidratación dura todo el día, y que el olor permanece en la piel durante horas.

Si me haces click, me hago más grande ;)


Me gusta que tenga un dispensador por pulsación, y que éste posea sistema de seguridad para evitar derrames indeseados. El envase es de plástico opaco, sencillo, muy funcional, cabe en cualquier sitio, y es reutilizable. Yo tengo varios botecitos rellenados con otros productos que carecen de este tipo de envase tan cómodo para facilitarme su uso.


Por otro lado, es un body milk bastante económico, contiene 250 ml y cuesta 4,25€.

Todos los productos de Body Farm incluyen la fecha de caducidad en su envase. Este es un detalle importante para no utilizar productos caducados.

Podéis encontrar estos productos, y muchos más en las Perfumerías Bodybell. Para las más golosas, os diré que tienen un gel y una loción corporal de galletas de chocolate que le roba el alma a la más pintada.

¿Qué os han parecido estos productos?¿COnocíais la marca Body Farm?¿Sois clientas habituales de Bodybell, potingueras?

22 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues me han gustado los dos! la crema porque para encontrar una que no lleve siliconas...a veces es una odisea (sobre todo en marcas mas comerciales, todo sea dicho) y el body milk creo que me gustaría más así, sin que huela a sándalo precisamente.
BESOS!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Soy clienta y colaboro con ellos... pero no me dan la tarjeta vip, jajaja
Con lo que me gustan los potingues para el baño y de olores ricos, me los apunto...
Besines

Eneri dijo...

A mi también me gustan mucho los envases del estilo al body milk. Muy prácticos

Ginger dijo...

Las dos cremas tienen muy buena pinta y en especial la de la cara y un precio estupendo!!!


besos

Potinguiles Viajeros dijo...

La hidratante facial tiene buena pinta, aunque no sé si me acabaría engrasando la piel. besos!

Maria Luisa dijo...

La crema de la cara tiene una pinta estupenda!!

Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es una marca que me llama muchísimo la atención. Me gustaría probar ambos productos, aunque no sé si la crema facial me iría bien. En cuanto a Bodybell, me pilla bastante lejos.

Besos

Cosmoadicta dijo...

Me apunto la marca para la próxima visita a Bodybell. Gracias!!!. Besotes

Aydita dijo...

Me llama un montón!
Besos!

Mariaje Piris dijo...

La crema facial tiene que estar muy bien, encima pensaba que sería más cara. La tendré en cuenta a la hora de renovar lo que tengo en casa.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

No se que tal me iría la crema facial, pero el body milk creo que me gustaría, saludos!

Belswan dijo...

Me gusta que la crema no contenga siliconas. Mas alla de su olor que se pasara con rapidez me guste mas o menos... Cuanto mas "sanos" los cosmeticos mejor, aunque admito que soy de las que de momento usa de todo. Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

La crema hidratante 24 horas me ha llamado mucho la atención y encima está muy bien de precio. Me la apunto. Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No los conocía y los veo estupendos.
Besitos

Lady Sibylain dijo...

Pues se me está acabando el bodymilk ... les echaré un vistazo porque me gusta probar cosas nuevas, aunque como dices su composición se puede mejorar... al final acabaré en el stand de Mythos, que también se presenta como marca ecológica, pero me fijaré bien por si veo " incoherencias".

Un beso preciosa.

Abril Sampere dijo...

Tienen una pinta estupenda, cariños

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Yo creo que, además, la crema tiene que ir muy bien a tu piel.

NIKKY MODA: Yo no conozco la tarjeta Vip, jajja!

ENERI: Son ideales para tenerlos en el baño.

GINGER: Tienen más gamas, así que merece la pena echar un vistazo.

POTINGUILES VIAJEROS: Es muy ligera, no creo que te engrasara.

MARIA LUISA: Está btante bien.

JOANNA: Tienen más gamas, así que merece la pena echar un vistazo. Tienen tienda online también.

COSMOADICTA, AYDITA: Ya me dirás si te haces con algo.

MARIAJE PIRIS: Es muy económica. Si te haces con ella, ya me contarás qué te parece.

MARIFLOYSUSPOTIS: Todo es probar.

BELSWAN, LUCÍA LAMIRADADELUCI: La formulación es estupenda, desde luego.

MARIANGELES GUERRA: Me alegro de que te gusten.

LADY SIBYLAIN: Son productos que, aún con alguna incoherencia, merecen la pena. A veces les pasamos más por alto ciertos componentes a marcas mucho más sintéticas, y a éstas, que puede que sólo tengan 1 o 2 ingredientes non gratos, les damos demasiada caña, hay que buscar un equilibrio.

ABRIL SAMPERE: Me alegro de que te gusten.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo también habría dejado la crema de día que con el calor de este verano creo que me habría empachado el olor. Si la probaría que tiene buena pinta, me gusta que sea ligera y se asiente rápido en la piel.
El body milk también lo probaría por ser ligera y de rápida absorción, tiene que ser ideal para el verano. bsts

tita hellen dijo...

Fíjate que vi ese body milk y pensé en comprarlo para el invierno y casarlo con el perfume obsession por su contenido alto en sándalo, pero si me dices que no huele a sándalo me dejas chafadilla.

En fin, veré que más da la gama de sí.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: A mi las fragancias me han resultado dulces para mi gusto, pero el producto en sí merece la pena.

TITA HELLEN: No huele a sándalo, si por sándalo entiendes un olor a madera intenso, algo áspero, y casi masculino (que es como lo percibo yo)

Besos!

Mareas dijo...

la crema corporal no me importaría probarla.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: El olor es dulzón, pero quizá te guste.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios