jueves, 8 de octubre de 2015

Miss Tés, Vol. 54: Tea Shop, Horminans, y Lord Nelson

¡Hola, potingueras!



Hoy vamos a conocer algunos de los tés e infusiones que he descubierto en pequeñas excursiones a lo largo de los últimos meses, y que se me había pasado reseñaros.

Los dos primeros, son dos tés a granel de Tea Shop, y las dos infusiones siguientes son de tipo comercial, de venta masiva en diferentes supermercados que, pese a que no tienen la calidad de los tés de tiendas especializadas en esta materia, han conseguido convencerme como para que os las recomiende.

Comenzamos con los tés de Tea Shop.

Ya sabéis que es una tienda donde siempre encuentro opciones interesantes y novedades cada poco tiempo. Los dos tés de hoy ya os advierto de que puede que no los encontréis ahora mismo en tienda, o que aún les quede algo, porque son tés que salieron para verano, y, en Tea Shop, van rotando los tés para que no se les sequen, y tienen a la venta aquellos más acordes con cada estación.
En cualquier caso, online creo que aún los podéis encontrar (hace poco seguían allí) 

Orient Express:
Té verde, corteza de naranja, manzana, pétalos de rosa, canela y clavo.

Al abrir el sobre, te llega un aroma muy curioso y elegante, con notas florales, verdes, y frescas, seguidas del toque especiado de la canela y el clavo. Una vez infusionado, lo que más se percibe es el clavo y la canela, con notas muy sutiles de manzana. 

Con respecto al sabor, sigue siendo más especiada que frutal o floral. El clavo y la canela dominan sobre el resto de sabores; sobre todo, en caliente. Según se va enfriando, se perciben notas de corteza de naranja.

Es un té algo áspero por las especias, pero muy agradable; aunque a mi no me parece que sea un té de verano (quizá lo entendí yo mal cuando me lo vendieron como tal)

Caprice:
Té verde Sencha aromatizado con hojas y trozos de fresa, y corteza de naranja

Cuando abres el sobre, te recibe un suave olor a fresa, algo dulce y cremoso. Una vez infusionado,  ese olor desaparece.

Con respecto al sabor, si os gustan los tés que sepan mucho a las frutas que llevan, os puede decepcionar. Es un sabor ligero que, de vez en cuando, te permite sentir algo las notas ácidas de la fresa, con algunas reminiscencias de la corteza de naranja.

No es un té dulce ni intenso, tiene un punto cítrico ácido que no llega a amargar, pero que resulta estimulante a nivel digestivo y hepático.

La verdad es que me esperaba otra cosa, pero no puedo decir que me disguste. Tampoco es de los que más me hayan impresionado. Como prueba, bien está.


Horminans Canela y Manzana:
Trozos de manzana 55%, hibisco, canela 11%, aromas, regaliz, achicoria. 100% natural.
20 sobres de 2 gramos c.u./ 2€ aproximadamente
Sin teína.

Creo que encontrar la infusión perfecta de manzana y canela es bastante complicado. Yo ya llevo varios intentos, y aún no puedo decir que lo haya conseguido, pero, en ocasiones, me he acercado mucho; como en este caso.

Entre los ingredientes encontramos cositas que no son ni manzana ni canela, y esto modifica el sabor, y el olor. De entrada, Mientras lo infusionas, huele bastante a manzana, y un poco a canela, pero también el hibisco se deja notar. No es desagradable, yo diría que incluso potencia el aroma de la manzana.

En cuanto al sabor, es una infusión frutal dulce, pero sin excesos; y, pese a contener regaliz, éste no se hace pesado, ni estorba (¡por fin!) Te permite disfrutar del dulzor de la manzana, equilibrado con cierta acidez del hibisco, y un toque seco de canela y achicoria, que aporta un matiz muy digestivo a esta mezcla.

Me parece de lo mejorcito que he probado de esta marca española de infusiones y tés, y creo que es ideal para esas noches en las que el cuerpo te pide algo dulce, pero sano, y que te ayude a relajarte. Muy recomendable.



Lord Nelson Digestive:
Manzanilla 65%, 20% menta, 10% anís verde, y aroma de anís.
20 sobres de 1,5 gramos c.u./ 2€ aproximadamente.
Sin teína. 

Ya os he comentado en alguna ocasión que me gusta tener algunas infusiones básicas y digestivas en casa, como la menta, el poleo, el anís, el boldo, etc.

Cuando ví la combinación manzanilla-menta-anís verde, no me pude resistir a probarla. Ya he comprado en otras ocasiones infusiones de Lord Nelson, marca blanca de Supermercados Lidl, y la mayoría de ellas salvan el paso con bastante dignidad.

En este caso, creo que ésta es de las mejores creaciones de la marca. Tiene un olor a anís muy agradable, con un punto fresco de menta, y resulta realmente digestiva y tónica.

El sabor no es demasiado intenso, y lo que más destaca son las notas de anís verde, cosa con la que estoy encantada. Creo que puede resultar perfecta para aquellas personas que, por la razón que sea, necesiten tomar manzanilla, pero no se lleven bien con su sabor; ya que, en esta infusión, se percibe muy suave.

Como véis, tenemos dos opciones con teína, y dos sin ella, para que todas podamos elegir alguna infusión sin problema.

¿Cuál os ha gustado más?¿Habéis probado alguna de ellas?¿Cuál es vuestra favorita?¿Me recomendáis alguna infusión o té de estas marcas, potingueras?

27 comentarios:

Eneri dijo...

Voy a buscar el de.manzana y canela, puede que me guste. Besos

Maria Luisa dijo...

Siempre me apunto alguno de los que nos enseñas!!Cada día me voy animando más con el té
Besos!

Noelia Cano dijo...

La de Hornimans la tengo que probar. Ahora, como te conté, estoy tomando muchísimas infusiones porque estoy dejando el café (en realidad, la leche).
Un besazo!

Beauty and Healthy Life dijo...

El 'Orient Expréss' no me falta nunca, es uno de mis favoritos.
Un beso!

Marian M dijo...

Las infusiones de manzana y canela me suelen gustar, yo tomo las de Aldi( de especialidades de Invierno) como ya te he comentado alguna vez y me gustan, son básicas, como dices tú, pero a mi en Invierno me reconfortan mucho. Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo que buscar la última infusión. Creo que podría gustarme mucho.

Besos

Unknown dijo...

Yo con los tés voy por temporadas, ahora ya hace tiempo que no tomo pero me apunto el de hornimans para probarlo :) Un beso!

Aydita dijo...

El de manzana y canela me gustaría para esta época!
Besos

Unknown dijo...

Ese de manzana y canela pinta bien, a ver si me hago con él. En cuanto al del Lidl no sé yo.. Probé uno de frutos rojos y fue la mayor decepción.. No sabía a nada y estaba amargo.. fatal! :/

Un beso!

rocipici dijo...

las de lidl suelen gustarme mucho aunque ahora estoy con las huevas de pompadour de te rojo con fresas y te verde con jengibre. Muy ricas ambas

Cosmoadicta dijo...

Me apunto el de manzana y canela. Tiene que ser curioso. Besitos

María España dijo...

El de manzana y canela me ha gustado mucho, con lo que me gustan a mí los té, no conocía la web pero me voy a pasar.

Un besito

Unknown dijo...

Yo acabo de tomarme ahora mismo una infusión de jengibre y limón jejeje He probado la de manzana y canela y está bastante bien.
Un besazo!!

Claire Espejo dijo...

La infusión Digestive de Lord Nelson me vendría de perlas ahora mismo...mi estómago empieza a ser presionado en exceso y las digestiones son cada vez más difíciles, aunque gracias a los cielos y toco madera, aún no he notado acidez alguna. Besos reina!.

Lorena dijo...

La de hornimans la probé hace tiempo y me gustó, ahora tengo la de lidl. La última tiene buena pinta! a mi el sabor de la manzanilla no me emociona así que seguramente sea una buena opción para mi.

Dezazu dijo...

Adoro el te que rico!!besos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Suelo tener en casa de Hornimans.
Probaré los otros.
Besitos

marifloysuspotis dijo...

Tengo el de manzana y canela, de hecho es uno de los que más tomo! Saludos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me apunto el de canela y manzana que tanto te ha gustado. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Yo creo que te gustará.

MARIA LUISA: Me alegra saber eso.

GADIRROJA: El café caerá por el camino, lo veo venir. Vas entrando en vereda, mi pequeña Padawan, jajaj!

BEAUTY AND HEALTHY: Yo no lo había probado hasta hace poco, pensando que sí lo había hecho.

MARIAN MARTOS: A mi las de Aldi que he probado hasta la fecha no me han convencido.

JOANNA: Está muy bien, yo ya la he repuesto 2 veces.

LAS OPINIONES DE LUCÍA: Yo sí tomo té todo elaño.

AYDITA: Está muy rico.

Mª CARMEN: Hazme caso, la última infusión no tiene nada que ver con las frutales de la misma marca.

ROCIPICI: Esas están muy ricas. Yo las probé hace tiempo.

COSMOADICTA: Está muy rico.

MARÍA ESPAÑA: Pásate y echa un vistazo. Tienen cositas interesantes.

OWL MAKEUP: Las de Jengibre y limón vienen genial para estas fechas y prevenir resfriados.

CLAIRE ESPEJO: Precisamente en ti estaba pensando cuando reseñé esa infusión, creo que te iría muy bien.

LORENA: Te gustará, porque lo que más se nota es el anís.

DEZAZU: Me alegro, guapa.

MARIANGELES GUERRA: Prueba y me cuentas.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me está gustando mucho.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Sólo te digo que soy bastante especial con esa mezcla, y ésta me convence.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Me he comprado una kettel (hervidor de agua). Creo que va a ser mi perdición! Aunque ahora mismo sólo pueda tomar rooibos, pero los voy a disfrutar a lo grande!

Los caprichos de ailec dijo...

Me gustan mucho estas entradas para ir anotando tés que me gustaría probar, el problema es que tengo poco filtro y parece que me gustan casi todos,jaja.
Orient express tiene muy buena pinta pero a mi también me pega más para el otoñi/invierno por las especias. Caprice creo que me sabría a "poco" según nos cuentas aunque también podría probarlo.
El de hormanans lo he probado (hace un par de años en una cajita que tenía de varios sabores) y si me gusto mucho, si las compraré que no sabía que se podía comprar este sabor solo. La del lidel nose que tal me sentaría que, curiosamente, las infusiones que tienen bastante manzanilla (o solo manzanilla) me suelen hacer vomitar...cosas raras que nunca entenderé...bsts!

tita hellen dijo...

Tomé uno parecido al Orient Express y la verdad es que es tremendamente digestivo y tibio está rico. Con el fresquete empieza a pedir té caliente el cuerpo, verdad?

Besotes

Potinguiles Viajeros dijo...

La de manzana y canela es todo un vicio en invierno, de mis favoritas. besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

JULIA R: Puedes tomar rooibos y otras infusiones como manzanilla, menta, etc.

PLALIMENTACIÓN: Si no te sienta bien la manzanilla, no te tomes la del Lidl.

TITA HELLEN: Y tanto que lo pide, a gritos!

POTINGUILES VIAJEROS: A mi me gusta para la noche.

Besos a todas!

Mareas dijo...

La digestive la tuve el otro día en la mano y no la compré pues lo haré que siempre viene bien tener esta mezcla en casa.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: A mi me ha gustado mucho para ser de marca blanca.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios