viernes, 25 de septiembre de 2015

Miss Yankee Candles, Vol. 1: Plumeria, Orange Splash, Citrus Tango, Oud Oasis, Quemadores y envases.

                                                                                                           ¡Hola, potingueras!

Hace ya tiempo que las Yankee Candles se instalaron en nuestras vidas como algo habitual. Cada vez hay más lugares físicos y online en nuestro país donde adquirirlas, y a buenos precios.

Yo siempre tengo varias Tarts de Yankee Candle en uso, porque no siempre me apetece el mismo olor. La apetencia cambia con la temperatura ambiente, la época del año, el estado de ánimo, o, incluso, la hora del día.

Cómo las uso, qué tipo de quemador es recomendable, y de qué formas lo limpio, os lo conté en este post, que creo que os resultará interesante.

Hace poco os hablaba de mi nuevo quemador Yankee Candle y de algunas reflexiones sobre esta herramienta. Si os apetece recordarlo, lo tenéis aquí.

En esta sección, que irá apareciendo de vez en cuando, os iré comentando impresiones sobre las Tarts o velas de Yankee Candle que vaya probando, y así intentar orientaros un poco a la hora de que hagáis una compra.

La sección Miss Yankee Candles se abre hoy, pero podéis encontrar otros post con más información bajo la etiqueta Yankee Candle.

Por ser el primer post de esta serie, os dejaré enlazadas todas las descripciones sobre Yankee Candles que he comentado en el blog en esta entrada, y en esta otra

Quizá entre edición y edición de este tipo de post transcurra bastante tiempo, porque no las uso todos los días, y, además, no me gusta tener 20 abiertas. Generalmente, tengo 4 o 5 como mucho, y, según se van gastando, voy reponiendo.

Para conservarlas, suelo meter los trocitos de las tartaletas en algún bote de plástico, un tupper, o, incluso, alguna cajita de las que traen las barajas o similar.
 
Tupper pequeño


Bote que contenía pétalos de flor de una edición de Lidl

Cajas de barajas de cartas


No los suelo envolver en plástico o papel de aluminio, aunque también se puede hacer. No se mezclan los olores aunque estén sin proteger, pero las miguitas que caen, sí. 

Truco: guardad juntas las que tengan el mismo estilo de olor (cítricos, florales, frescas, dulces,...), y, cuando se vacíe, echad las migas como si fuera un trozo de tartaleta. Quizá saquéis un olor curioso. Único, desde luego, será.

Plumeria:
Es una relajante mezcla de flor de plumeria (o frangipani), jazmín, tuberosa (o nardo), cítricos, y notas de sándalo.

El olor me parece super agradable. Es floral, intensa, pero no mareante gracias a ese puntito cítrico que la suaviza. 

No hay una nota que se desligue demasiado de las otras. Percibes notas de flores blancas, dulces, pero no huele especialmente a nardo, a jazmín, o a frangipani, aunque, esta última, es la que más claramente se distingue, sin deslucir al resto.

Es una fragancia curiosa, porque sale fresca, pero se siente cálida y relajante gracias a esas notas de sándalo que flotan discretamente por la habitación.

No es invasiva, ni excesivamente intensa. Se nota que está, pero no es un bofetón de olor.

Me gusta mucho, y repetiré con ella.


Orange Splash:
La marca define su olor como el refrescante aroma de naranjas frescas recién recolectadas, pero a mi me recuerda más al olor de los pica-pica de naranja que a otra cosa.

No es un olor natural, sino sintético, a chuchería, sin pasarse de dulzón. No es desagradable, pero no es tan evocador como me esperaba.

Está bien para crear un ambiente relajado y animado a un tiempo, con cierto toque infantil y despreocupado, pero no es una fragancia con la que me sienta especialmente identificada.

No tiene un olor invasivo ni fuerte, para estancias de tamaño medio está bastante bien.

No creo que repita con ella, el matiz de refresco artificial que queda de fondo no me termina de convencer.


Citrus Tango:
Mezcla de aromas frescos de limón, naranja y pomelo.

La verdad es que esperaba más de esta Yankee Candle. 

Tiene un olor cítrico muy agradable, fresco, con cierto matiz que no llega a ser dulce del todo, pero que alivia las notas ácidas de las frutas cítricas a las que representa.

La nota más destacada es una mezcla entre el olor a limón, y algo que quiere parecerse a una naranja dulce. Su salida es algo más ácida, con un olor que recuerda al pomelo.

El problema que tiene esta tartaleta es que su olor resulta muy suave; tanto, que si la prendes en la habitación en la que estás, a los 10 minutos te da la sensación de que no huele. Sin embargo, si sales, te darás cuenta de que sí desprende un olor muy agradable y relajante. La historia está en que lo percibes en el momento del cambio de sala, pero no cuando la tienes en tu misma estancia, aunque ésta sea pequeña.

Por eso, pese a que el olor me gusta mucho, es excesivamente suave para lo que busco. Una vela perfumada me da más olor que esta tartaleta encendida; por eso, tampoco repetiré con ella.

Oud Oasis:
Lujoso y seductor, este precioso incienso árabe ayuda a establecer un estado de ánimo relajado.

Esta tartaleta se vino conmigo en mis compras en MuakUpShop recientemente.

Tiene un olor cálido y envolvente, muy agradable. Es un incienso de olor almendrado, con notas amaderadas, y un leve toque de vainilla. Huele a incienso, sí, pero a un incienso algo dulce, y muy especial.

Crea un clima muy acogedor que invita a recogerse y a disfrutar de momentos en poca compañía, o incluso, en soledad. Cualquier opción que no te rompa un clima de calma.

El olor es bastante intenso, pero no llega a ser mareante. Lo encuentro de corte otoñal, y creo que es ideal para estancias medias o grandes.

Seguramente, repetiré con él más adelante.

Por hoy, lo vamos a dejar aquí.
¿Qué os parece esta nueva sección?¿Habéis caído ya en el universo Yankee Candle?¿Cuáles son vuestras fragancias favoritas, potingueras?

26 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encanta cuando nos das truquitos "anexos" para aprovechar mejor los productos. En mi caso, no tengo Yenkee pero me encantan las velitas. Ahora le estoy dando mucha caña a la de Bomb Cosmetics que ayer sacaba o a una de canela de La casita de Cocó, una pequeña tienda de Granada que me encanta.
Un besazo!

Maria Luisa dijo...

Debo ser la única que no las ha probado pero en general me gustan las cítricas aunque esas que nos traes hoy no te convencieron
Besos!

Eneri dijo...

Yo solo tengo una y aún no la he estrenado. Ya me vale!

Adaldrida dijo...

Pues a mí me gusta el típico aroma a Fanta de naranja, no lo puedo evitar, así que probaré esa tart. Tengo que hacer revisión de mis tarts.

marifloysuspotis dijo...

Me ha resultado curiosa la Oasis, saludos!

vircore dijo...

aquí una enganchada a estas velas, quiero preparar una mega entrada con todos los formatos etc jjajaja, con tiempo y paciencia :D

Aydita dijo...

Tengo unas ganas locas de probarlas!
Besos

Mareas dijo...

Necesito el Oud Oasis, todo lo que lleve incienso me encanta <3
Me ha gustado mucho esta nueva sección tuya.
Yo las guardaba (ahora no tengo ninguna, tengo que comprar) en un tupper pero si envueltas individualmente con film.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Yo caí hace tiempo, jajaja, me encantan y las guardo en un taper de los chinos como los que enseñas pero mas grande cada una envuelta en papel albal... no he probado ninguna de las tuyas, me las apunto...
Besines

Potinguiles Viajeros dijo...

ME gusta esta nueva sección, yo tengo pendiente una entrada parecida pero estoy esperando a probar todas las que tengo y algunas siguen cerradas. besos!

neussina dijo...

Creo que a lo mejor ahora que le voy ganando minutos al dia pueda disfrutar de sus olores,jajaja!!!bs

Belswan dijo...

aun no me he hecho conninguna y la verdad que las florales me atraen un montonazo :) Besotes!

Dezazu dijo...

Yo tengo un problema por que me gustan todas!!besos

Lorena dijo...

Me encanta esta nueva sección! el quemador ya me llamó la atención en tu otro post...es muy bonito! y las tarts las tengo en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo, aún no he caído porque me gustaría curiosearlas en directo, pero en mi ciudad no hay...dónde recomiendas pedirlas si me animo? jj. Besos.

Lady Sibylain dijo...

Me has convencido, quiero probar la Plumeria y la Oud Oasis pero que ya, jaja, tienen que oler de maravilla. Y es que tienes un don para describir fragancias, me haces necesitarlas urgentemente y salir pitando a por ellas!

Besos reina.

Just my Style dijo...

Ufff tengo que probarlas ya. Todo el mundo habla genial de ellas y con lo que me gustan a mi las velas...ya estoy tardando!!
Un besazo preciosa

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tenemos el mismo quemador :) Me encantan las Yankee, Plumeria es uno de los olores que siempre tengo en casa, me gusta mucho. Y el último me lo apunto que me ha llamado mucho la atención. Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Todas huelen de maravilla !!
Son un vicio. jejejeje...
Besitos

Abril Sampere dijo...

No las conozco, pero soy asidua de estos productos, besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Yo creo que lo interesante de los blogs es dar también compartir trucos, crear comunidad.

MARIA LUISA: Los olores cítricos me gustan, pero si no me convencen, no me convencen.

ENERI: ¿Y a qué esperas para hacerlo?

ADALDRIDA: Ya me dirás si te gusta, yo creo que te va a resultar artificial.

MARIFLOYSUSPOTIS: Huele genial.

VIRCORE C: Esperando me tiene ya usted, señorita.

AYDITA: Adelante!

MAREAS: Te va a encantar Oud Oasis. Yo no las envuelvo, y no me han perdido olor. También ten en cuenta que, una vez las abro, las gasto de forma contínua, no las dejo ahí meses.

NIKKY MODA: Acuérdate de no dejarlas ahí abiertas demasiado tiempo, porque se acaban estropeando y perdiendo olor. Son productos delicados.

POTINGUILES VIAJEROS: Si yo espero a probar todas las que tengo, esta entrada podría salir dentro de un par de años, jjj!

NEUSSINA: Eso espero ;)

BELSWAN: Tienen algunas florales increíbles.

DEZAZU: A mi toda, todas, no.

LORENA: Donde yo he comprado lo he dicho en cada post dedicado a este tema. Lo mejor es que leas esos post, que son poquitos, y decidas por ti mima. De todas formas, en España hay ya varias tiendas que comercializan online estos productos, y que funcionan muy bien. Aparte de los sitios que salen en los post, también he hecho un par de compras en Esencia de Ti, y me fue muy bien.

LADY SIBYLAIN: Gracias, guapa! La Plumeria quizá no la encuentres fácilmente, porque no sé si está descatalogada o no, pero merece la pena buscarla.

JUST MY STYLE: A mi me gustan muchísimo.

LUCÍA: A mi Plumeria me parece de las más exquisitas que he probado.

MARIANGELES GUERRA: La verdad es que sí. Una vez empiezas, ya no hay tope.

ABRIL SAMPERE: ¿No las conoces pero eres asidua a estos productos? Discúlpame, pero no me ha quedado demasiado claro qué quieres decir.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Tamashi Beauty dijo...

Como me gusta!!! no las he probado nunca, una vez usé una especie de cera con olor que se ponía en el quemador como si fuera la esencia y me encantaba pero no volví a encontrar nada parecido, donde lo compras?

Un saludo!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me encantan las tarts de Yankee Candle y utilizo el mismo quemador. Por cierto, no he probado ninguna de las que enseñas. Gracias por tus recomendaciones.

Besos

Unknown dijo...

UHhh es q tengo tantas ganas de probarlasss.

Los caprichos de ailec dijo...

Aún no tengo ninguna y no será por ganas que me tientan un montón!El olor de Plumeria seguramente es la que más me gustaría seguido por Oud Oasis.
Qué pena que de citrus tango sea tan suave. Bsts!

tita hellen dijo...

Prefiero más los olores más florales o marinos, pero la del oasis me llama bastante la atención.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SAN TAMASHI: En las reseñas de estos productos está esa nformación, y en respuestas anteriores ambién. Por favor, leedlo.

JOANNA: Ya me dirás si te animas con alguna.

CE FELIZ: Pues arranca y prueba ;)

PLALIMENTACIÓN: Oud Oasis es ideal para esta época.

TITA HELLEN: Hay momentos para cada una de ellas.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios