viernes, 18 de septiembre de 2015

Miss Tés, Vol. 53: Teterum Septiembre 2015

¡Hola, potingueras!

En septiembre retomamos nuestras rutinas, cambiamos armarios, y preparamos todo para la nueva temporada. De hecho, cambiamos hasta la imagen que encabezará este tipo de post. Ya veremos si se queda. De momento, ahí la tenemos.

En cuestión de tés y alimentación, también solemos hacer una puesta a punto. En mi caso, para esta reentrée, he elegido 3 variedades de té e infusiones de Teterum que me parecieron curiosas y apetecibles, y que espero que os gusten.

Mientras preparan las novedades de esta temporada, que serán muchas, seguimos contando con un catálogo de más de 100 referencias en esta boutique de té online con fondo solidario y ecosostenible.

Recordemos siempre a esos Artesanos Con Cariño que nos preparan nuestros packs con toda su ilusión, y que se merecen un reconocimiento por nuestra parte. Si queréis conocerlos, podéis visitar este enlace.


Este mes, mi pack lo preparó Mª Rosa, a la que envío un abrazo desde aquí.


Para aquellas personas que no se atreven a comprar online, existe ya venta de tés Teterum en algunas tiendas físicas de Natura. Mirad a ver si tenéis alguna cerca. No en todas las ciudades hay, pero Teterum está en pleno proceso de expansión, y, en breve, puede que incluso, cuando pidáis un té en algunos restaurantes y hoteles, os sirvan un té de esta marca (aún no tengo datos concretos, pero es un proyecto que tienen en marcha)


De momento, yo degusto estos tés e infusiones en mi casa, y comparto con vosotras mis impresiones.
Hoy tenemos tres variedades muy interesantes para analizar:

Trufita:
Té negro Assam 82%, naranja 6%, chocolate blanco 3%, crocante 3%, chocolate negro 2%, y aromas 4%.
Diurético, estimulante, antioxidante, astringente y reconfortante. Anticancerígeno, combate la osteoporosis, reduce el riesgo de ataques cardiacos.
Alto en teína, nivel medio de antioxidantes.

Al pedir este té, no me dí cuenta de que llevaba chocolate blanco, ergo, leche, y yo lácteos, nada. Aún así, quise probarlo para contaros qué me ha parecido.

Cuando abres el sobre, te llega un olor muy rico a chocolate con naranja, a dulce, y al final, a crocante, que, para mi, es el aroma más seductor de este té.


Una vez infusionado, el olor me recuerda mucho a lo que sería un nesquick caliente hecho con agua. Es curioso, pero es lo que me inspira. Digamos que el olor a chocolate dulce se impone a la naranja, que se prcibe muy de lejos, y se queda en eso.

Con respecto al sabor, ya os aviso de que no suelo ser muy amiga de tés chocolateados, porque se suelen pasar de dulzor. En este caso, no puedo decir que sea un té dulzón, pero sí que las notas dulces son acumulativas sin llegar al exceso.

En realidad, tiene cierto toque amargo de la cáscara de naranja, y el sabor es relativamente suave para ser un té negro Assam con este cítrico. Las notas de chocolate dulce y amargo se mezclan y se equilibran, pero el contenido en chocolate blanco los percibo por esa sensibilidad a los lácteos que tengo, y me provoca rechazo.

Es un té muy rico, pero no es para mi.

Lilly's Rose:
Pirámide de té verde Sencha, pétalos de flores, frutas, y aroma natural. Un té de exótico aroma a cítricos y fruta de la pasión.
Antioxidante, coadyuvante en dietas equilibradas, mejora la piel, refuerza el sistema inmunitario, y previene las caries.
Alto en antioxidantes, y medio-bajo en teína.

Este té se presenta en formato de pirámide. Cada sobre contiene 8 unidades, y es un té con la misma calidad que el resto de tés a granel de la tienda.

Cuando rasgas el sobre, el aroma que te llega es riquísimo, exótico, embriagador, e indescriptible. Por un lado, encontramos notas de frutas tropicales muy evidentes; pero, por otro, hay un bouquet de flores variadas y delicadas que se mezclan con notas típicas del té que me transportan a un lugar de mi memoria muy querido para mi.


Una vez infusionado, el olor es mucho más suave y anodino, pero continúa siendo interesante.

En cuanto al sabor,  es un té refinado y elegante. No priman unas notas sobre otras; al menos, no en principio. Sí que apreciamos que está por ahí la fruta de la pasión flotando sobre un rico té verde de calidad, modificado con un toque floral.

Si buscáis sabores fuertes y contrastados, no es vuestro té; pero, si queréis encontrar una mezcla delicada y estimulante como reto para adivinar qué contiene, os va a encantar. A mi, desde luego, me ha convencido.

Y Sin Embargo:
Infusión de poleo menta, y rosa. Origen España.
Ayuda al proceso digestivo, alivia problemas con gases, evita la hinchazón y la pesadez derivada de digestiones pesadas; anti-bronquitis y anti-resfriados, ayuda a eliminar las secrecciones que se acumulan en los pulmones.
Sin teína, y bajo en antioxidantes.

Puede sorprender encontrar infusiones tan conocidas y básicas como un poleo o una manzanilla en las boutiques de té a granel; por eso, y porque he probado ya varias de ellas en diferentes ocasiones, y he comprobado que su calidad es muy superior a la de las infusiones que solemos comprar habitualmente en comercios no especializados, me pareció interesante hacerme con esta variedad de poleo que, además, en teoría, tiene un toque de rosa.

Para mi, la rosa es uno de los ingredientes que más interesante se me ha hcho en el último año. Me parece que le da un toque especial a las infusiones, y sus propiedades son especialmente beneficiosas y afines a la energía femenina.

Y esperando la rosa me he quedado, porque resulta que, cuando me llegó el sobre de esta infusión, este ingrediente no estaba, sino una combinación de dos tipos de menta.

Resulta que el proveedor de Teterum había cambiado, pero esta página de producto no se había actualizado, así que la combinación actual de ingredientes es menta piperita 90% y menta pulegium 10%.

Aún así, os recomiendo probarla si buscáis una infusión de menta de calidad, intensa, refrescante, y muy sutilmente dulce en algunas notas.

Abrir el sobre es una invitación a respirar hondo y dejar que la menta entre hasta el fondo de la última celdilla de tus bronquios. Es genial. Una vez infusionada, se pierde parte de esta potencia, pero sigue siendo muy intensa.

En cuanto a sabor, olvidáos de lo que conocéis con respecto a infusiones de menta de venta masiva. Todo eso es paja seca en comparación con esta infusión, fresca, viva, rica, reconfortante, balsámica, digestiva, y hasta relajante.

Si os gustan las infusiones de menta de calidad, la necesitáis en vuestra vida. 
Y, si queremos un toque de rosa, con hacernos con capullos de rosa secos y echarle nosotras la cantidad de pétalos que consideremos, listo. Se lo perdono.



Os recuerdo que Teterum tiene los gastos de envío muy bajos, y que estos son gratuitos a partir de 25€ de compra. Todos los tés que vayas probando se incluyen en tu perfil de usuario, y así es más fácil saber cuáles conoces, y cuáles te quedan por conocer.

¿Habéis  probado ya algo de Teterum? ¿Qué variedad te ha gustado más? ¿te has aficionado ya al té, potinguera?

27 comentarios:

Eneri dijo...

Qué bien que ya se pueda comprar teterum en alguna tienda física!

Beauty and Healthy Life dijo...

Tengo que probar 'Lilly's Rose', estoy segura de que me gustaría... a ver si en el Natura que tengo cerca de casa la puedo encontrar.
Un beso!

Maria Luisa dijo...

Y Sin Embargo me ha llamado la atención
Besos!

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Cada dia me enamoro mas de los tés aunque no me apasionan especialmente, a veces lo encuentro demasiado sosones.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Ayer tarde me tomé un poleo menta y me cayó de maravilla (me he acordado al leerte la última infusión). De esta tanda me podrían gustar todas, pero Trufita me ha hecho la boca agua jajaja
BESOS!

Aydita dijo...

Me quedo con Lilly's Rose! Creo que me encantaría!
Besos

marifloysuspotis dijo...

El Lilly´s Rose creo que me encantaría, me gusta la nueva imagen de cabecera de la temática, saludos!

Redlips Makeup dijo...

Creo que el Té "Y sin embargo" me gustaría muchísimo, en invierno tomo mucho poleo menta y me encanta y seguro que este que nos enseñas no es para menos.
El "Trufita" me ha llamado bastante la atención.

Besos guapa.

Potinguiles Viajeros dijo...

Me pienso pasar por la tienda natura que tengo a mano y ver si han llegado, así puedo meter bien la nariz jeje besos!

Mareas dijo...

Tengo que probar las pirámides de Teterum si o si.
Un beso.

Adaldrida dijo...

Ooooh yo quiero Trufita.

Unknown dijo...

Hola. de Teterum aún no probé nada pero las infusiones siempre son muy sanas y saludables. Tomo nota de tus consejos.

Just my Style dijo...

Tengo que probar trufita!!!
Un besazo preciosa

Marian M dijo...

En cuanto llega el frío me gustan mucho más las infusiones que en esta época, el poleo menta es una de mis preferidas seguro que la que te han enviado está estupenda, no he pedido nada a esta web pero me voy a animar a probar algo. Un beso.

Unknown dijo...

No soy mucho de comprar por internet, pero si ya hay en tienda física me pasaré a mirarlos!
Yo empecé a tomar tés para la digestión, por la barriguita más bien,tomándomelos sin ganas... y así fue, poco a poco dejé los zumos y refrescos y ahora solo tomo té (que ahora me encantan) y agua!
Parece mentira que hace par de años yo no podía ni oler una manzanilla, cómo cambian las cosas jaja
Un besito

Tamashi Beauty dijo...

Yo si conozco la marca y todos los que he probado son excepcionales, hay uno que lleva gominolas y es genial, creo que se llama Halloween o algo así!

Un saludo!

Mariaje Piris dijo...

No he comprado nunca tes en esta web pero parecen buenos y hay mucha variedad.
Un beso.

Unknown dijo...

Necesito probar el trufita...
pintaza!!!
Caerá seguro :)
Besos

silvia s dijo...

No lo conocía, auqneu la verdad es que no soy mucho de té

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: A mi me da lo mismo, porque en mi zona no tengo esa posibilidad, jajaj!

BEAUTY AND HETALTHY: Los puntos de venta los tienes en su web.

MARIA LUISA: A mi me está gustando mucho.

MONI MAR: Eso es porque buscas sabores fuertes, y no siempre los tienen, ¿sueles comer dulces? Eso influye.

GADIRROJA: Trufita te lo tengo reservado ;)

AYDITA, MARIFLOYUSPOTIS: Yo lo tengo ya en las últimas.

REDLIPS MAKEUP: A mi Trufita no me sienta bien por el componente lácteo, pero es un té rico.

POTINGUILES VIAJEROS: Prueba y disfruta ;)

MAREAS: Están muy bien, aunque no son tan intensas como los tés a granel.

ADALDRIDA: Golosa...!

ALL4 BARBIE: Gracias.

JUST MY STYLE: Ya me contarás si te gusta.

MARIANMARTOS: Yo, con dejar de derretirme, ya me conformo para volver a mis tés e infusiones calientes. El otoño es ideal para eso, aunque siga haciendo calor.

LAURA MARTIN: Los zumos y refrescos quizá era parte de lo que te hacía daño ;) Suelen contener demasiados azúcares.

SAN TAMASHI: Sí, lo he probado. Un poco dulce para mi gusto, pero está rico.

MARIAJE PIRIS: Son muy buenos.

MAVAL SANCA: Golosona, jajaj!

SILVIA S: Todo es animarse.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué buena pinta la Trufita mmm! Un besote

Macarena Soñando Con París dijo...

Trufita tiene que gustarme sí o sí

sinetiquetarblog dijo...

Cada vez me estoy aficionando más a los tes y me encantaría probar estos. Un beso.

tita hellen dijo...

El lilly's rose parece delicioso, pero el Y sin Embargo me parece un must para los inviernos.

Besotes

Cosmoadicta dijo...

Aysss pues a mí el "trufita" ese, ya me ha conquistado... Besos guapa

Los caprichos de ailec dijo...

Trufita me gustaría seguro que me gusta mucho el té negro y con chocolate...mm!tengo uno (eso si con chocolate negro) y me encanta. Lilly´s Rose también me gustaría bastante y "y sin embargo" me parece ideal para ayudar a mi estómago que es de digestiones super lentas. Me habría gustado probar la fresa pero la menta me gusta mucho así que no me importa. Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA, MACARENA: Está bueno, pero no es para mi.

SINETIQUETARBLOG: Son muy buenos.

TITA HELLEN: Yo siempre tengo menta en casa.

COSMOADICTA: Está bueno, pero no es para mi.

PLALIMENTACIÓN: Rosa, no fresa )

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios