viernes, 11 de septiembre de 2015

Miss Tés, Vol. 52: Westminster y Clipper

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a ver un total de 5 infusiones, tés, y no tés, de dos marcas: Clipper, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, y Westminster, con la que me estreno, y que es la marca que podemos encontrar en Supermercados Aldi.

Parte de las infusiones que analizaremos hoy me las envió Iris por mi cumpleaños, y otra parte -dos de ellas- las compré yo recientemente en una excursión que hice hasta un Aldi que hay por mi zona (aunque no me pilla precisamente al lado de casa)

Comenzamos por las infusiones de Clipper.
Ésta es una marca de tés orgánicos, sin conservantes o aromatizantes artificiales, y envasados de forma individual

Hasta la fecha, me han parecido tés de calidad, y muy recomendables. Dónde comprarlos, ya es harina de otro costal, tendréis que buscar por vuestra cuenta. Como opción online que yo conozca, podéis comprar en Olokuti. No sé si habrá alguna tienda más que los comercialice en España. Desconozco si la tienda oficial de Clipper envía a nuestro país.


Sant Clemens Organic Infusion:
Lemongrass, verbena limón, piel de naranja 10%, piel de limón 10%, raíz de regalíz, escaramujo, saborizante natural 35, aroma natural de naranja 2%. Todos los ingredientes son de origen orgánico.

Me ha tocado buscar qué infusión era esta por que no hay nada identificativo en el sobrecito individual. Mal por parte de la marca. Al menos, el nombre de la infusión debería estar.

Huele a limón y a naranja, básicamente, pero mezclado con notas de verbena y lemongrass. Es, por tanto, una infusión de corte cítrico y revitalizante.

En cuanto al sabor, para mi, es una infusión de verbena, con un toque leve de naranja, y demasiado regalíz para mi gusto. Ya sabéis que el regalíz no es santo de mi devoción.

Es digestiva, ligera, y agradable, pero no me convence por ese ingrediente. 


Clipper Truly Love Organic Chai Infusion:
Canela 45%, raíz de jengibre 12%,  piel de naranja, raíz de regalíz, semillas de hinojo, cardamomo 5%, saborizante natural, y clavos 5%.
Todos los ingredientes son de origen orgánico.

El primer olor que te llega es algo seco, a jengibre y clavo sobre un manto de canela. Una vez infusionado, el clavo supera a esos dos ingredientes.

Con respecto al sabor, el regalíz está en primera línea, acompañado del clavo, del jengibre, y  de unas notas verdes que intuyo pertenecen al hinojo.

Es una infusión termogénica, ideal para días de frío, o para cuando estás destemplada. Es relajante y digestiva, y tiene cierto matiz dulce gracias al regalíz.

Sin embargo, no es una infusión que yo eligiera, precisamente por el regalíz, y, además, por tener hinojo, que tampoco es algo que me seduzca demasiado.

Es agradable, pero puedo pasar perfectamente sin ella. 

Comenzamos ya con la marca Westminster, de venta exclusiva -que yo sepa- en Aldi; de hecho, creo que es su marca blanca de tés e infusiones, pero no estoy totalmente segura. La conozco muy poco. 


Tenemos este paquete gigantesco de 250 gramos que contiene Rooibos con sabor a naranja y nata que me envió Iris.

La naranja y la nata son sólo aromas, pero ya sabéis que evito los lácteos.

Es un rooibos bastante molido, y en seco huele a cáscara de naranja con cierto matiz cremoso. Una vez infusionado, se pierde ese olor a naranja, y sólo quedan notas típicas del rooibos muy suaves. La cremosidad que aporta el aroma de nata aumenta considerablemente.

En cuanto al sabor, es bastante agradable, pero con un deje lechoso que a mi, persona que huye de los lácteos, no me resulta atractivo. 

No destaca el sabor de niguno de los componentes aromatizados, aunque sí la sensación que aporta el aroma de nata. Lástima de la naranja, que ha desaparecido casi totalmente.


Es un rooibos que, comparado con los que se compran a granel, es bastante menos aromático, como es lógico, y como era de esperar.


Westminster Menta y Limón:
Menta 40%, limoncillo, hojas dulces de mora, menta rizada, hibisco blanco, aroma natural, piel de naranja, piel de limón.

Aparece en formato de 25 bolsitas sin envasado individual, y el precio estaba cercano a 1,50€, si no recuerdo mal.

En seco, apenas huele a menta. Infusionado, huele a limoncillo, con ese toque dulce característico de estas hierbas.

El sabor no se corresponde con el nombre de la infusión, pero no puedo decir que sea una infusión que esté mala.

 


Es afrutada, ligeramente dulce, mezcla notas de limón, naranja y algo de hibisco. Es agradable, sobre todo, si te gusta el dulce, pero no me convence.
Si yo compro una infusión de menta con limón, espero que sepa a menta con limón, y ésta, ni se le acerca. Por eso, no me convence como para repetir con ella.


Manzana y Cereza
Manzana, hibisco rojo y blanco, escaramujo, piel de naranja, aroma natural, y granulado de cereza.

También comparte formato y precio con la anterior.

En seco, apenas huele a nada que se distinga. Una vez infusionada, desprende un olor intenso a aroma de cereza, con notas acres.

En cuanto al sabor, es algo fuerte. Sabe mucho a hibisco aromatizado con cereza. A mi el hibisco me gusta, pero la verdad es que el primer sorbo impresiona. Luego te adaptas y es agradable.

 


Tiene cierta aspereza hacia el final, no es dulzona, y se toma con mucha facilidad, sobre todo, con hielo cuando hace mucho calor.

No me disgusta, pero todavía estoy buscando la manzana que anuncia en su nombre. Llamadme rara, pero a mi esto de que una infusión se llame de una forma que te atraiga por los ingredientes, y que luego ni los huelas, me mosquea.

En general, las infusiones de Westminster me parecen las típicas infusiones de supermercado, que tienen su pase, pero dejan un regusto algo artificial. No llegan a ser "paja seca sospechosa", pero no andan muy lejos tampoco.

Tened en cuenta que yo estoy muy acostumbrada a tés a granel y a tés ecológicos, con lo cual, las exigencias que yo pueda tener no son las mismas que las de una persona a la que las infusiones de Hacendado, por poner un ejemplo, le parezcan buenas (que no es mi caso, repito)

Para alguien que busca tés de calidad, no se los recomendaría.

¿Habéis probado alguno de estos tés?¿Conocíais estas marcas?¿Alguna variedad que deba probar, potingueras?

31 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Manzana y cereza suena interesante!!Mi iniciación con los tés te los debo a ti ya que de leer este tipo de post me ha hecho iniciarme en el mundo del té jeje
Besos y feliz día!

Marian M dijo...

A mi las infusiones de Aldi me gustan sobre todo las especialidades que hay para Navidad. Un beso.

Noelia Cano dijo...

Normal que te mosquee no encontrar la manzana! Le podrían haber llamado de cereza e hibisco...de todas formas, creo que me gustaría. Y el Truly Love también, aunque depende de cómo de fuerte sea ese regaliz que comentas.
Un besazo!

Eneri dijo...

Me llama esa combinación de manzana y cereza ;)

Beauty Blog by Susana dijo...

Yo prefiero los tés, pero estas infusiones también me gustan de vez en cuando, aunque siempre prefiero comprar a granel.
Un besito

Raqueleita Blog dijo...

La de manzana y cereza la he probado, pero no me convenció. Besos.

Olga Nieto dijo...

Muy interesante el post, a mi las infusiones me suelen gustar todas, pero estas no las he probado. Pero intentare hacerlo

Besitos

Lorena dijo...

La combinación de la cereza y la manzana me llama la atención! Ahora mismo estoy detrás de una de mango y fresa q hay en supercor, pero nunca me coincide pasar por allí para hacerme con ella. Bss.

Just my Style dijo...

La verdad es que soy más de café que de té...pero ese de regaliz tiene muy buena pinta...lo probaré fijo!!
Un besazo preciosa

Potinguiles Viajeros dijo...

Por ahora a mi me valen las infusiones de supermercado, pero tengo ganas de ir probando algo más natural, el de manzana y cereza me podría gustar pero si de verdad sabe a manzana jaja besos!

marifloysuspotis dijo...

La que más me ha llamado la atención es la de manzana y cereza, pero si dices que la manzana esta "missing" ya no me tienta tanto, saludos!

Mareas dijo...

Que buena pinta, el de cereza último tiene que estar bien.
Un beso.

Dezazu dijo...

Que buenos soy super fan de los tes!!besos

Unknown dijo...

El de hibisco seguro que me gustráia... y el delimón y menta, mas todavía.

Envuelta en crema dijo...

Ya tomo té rojo, té verde y alguna que otra hierba depurativa. Siempre aliñados con limón. Ya es algo ;-) poco a poco jejeje

¡Un beso!

Adaldrida dijo...

Bufff de todo eso lo único que me atrae es el rooibos de nata...

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Yo antes no era nada de tes, pero ahora estoy creandome mi mini coleccion... y lo bien q huelen todod!!!!!!!!

Luna de Coco dijo...

No he probado ninguno de los que muestras, pero sí conozco la marca Clipper por haber probado otros tés y me gusta bastante. La marca Westminster me llamaba la atención, pero si tienen ese regustillo algo artificial ahora ya me tira atrás... Gracias por compartir guapi! :)

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA LUISA: Me alegro de que te animaras, guapa!

MARIAN MARTOS: De navidad no he probado nada, pero me parecen bastante normaluchas.

GADIRROJA: No es exagerado, pero a mi, como no me gusta, se me hace más cuesta arriba.

ENERI: Es interesante.

BEAUTY BLOG BY SUSANA: Yo también prefiero a granel, pero, como soy una catacaldos, cada vez que veo alguna marca que no he probado, me tienta.

RAQUELEITA: Es pasable, pero no como para repetir con ella.

EL RINCÓN DE LA CREACIÓN: No son nada del otro jueves.

LORENA: No la he probado.

JUST MY STYLE: Yo el café lod ejé hace tiempo.

POTINGUILES VIAJEROS: De manzana, nada, monada.

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo no se la he encontrado.

MAREAS: Es pasable.

DEZAZU: Me alegro.

CE FELIZ: No están mal, peor tampoco son como para tirar cohetes.

ENVUELTA EN CREMA: Vamos bien, vamos bien!

ADALDRIDA: A mi no me va. El lácteo me sobra.

MONI MAR: Yo tengo un armario hasta los topes de té, me encanta!

LUNA DE COCO: Clipper tiene muy buena calidad, pero los de westminster no son nadad el otro jueves.

Besos a todas, y gracia spor pasar y comentar!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Ufff naranja y leche mezclados... no gracias! No le veo una mezcla que pegue. Un besote!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

A mí el regaliz tampoco me gusta, así como el escaramujo. Por o cual solo me llama la atención la infusión de menta y limón.

Besos

Cosmoadicta dijo...

Uysss pues a mí ese de naranja y nata, creo que me encantaría.... Besos

Los caprichos de ailec dijo...

No he probado infusiones ni tés de ninguna de las dos. La segunda infusión me ha gustado por ser ideal para días de frío cuando estamos destempladas (tengo muchos días de esos en invierno,jeje).La de menta y limón podría gustarme pero da rabia que no sepa a lo que debería saber. Respecto a la última...muy mal que no se note la manzana!bsts

angieporelmundo dijo...

me gustaria probar el love, a mi me encantan todos los tes, ahora me ha dado por los dulzones

tita hellen dijo...

Creo que el Chai organico, el segundo, con jengibre, es el que más me llama la atención, el resto los he visto poco adaptados a la descripción del envase y eso no me gusta nada.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

JULIA R: No sabe a leche.

JOANNA: Es la que se salva de esta tanda de esa marca.

COSMOADICTA: A mi no me ha dicho demasiado.

PLALIMENTACIÓN: A mi lsa infusiones que te dicen que son de una cosa, y son otra, me caen mal.

INMA LEÓN: A mi los dulces no me van.

TITA HELLEN: Los dos orgánicos son los ejores de este grupo.

Besotes!

Óscar dijo...

Que opinais de lad infusiones GutBio de ALDI

Beatriz MissPotingues dijo...

JOSE ABELARDO: No las he probado, no puedo decirte.
Un saludo.

Unknown dijo...

Beneficios del te westminster sabos a cerezas gracias

Unknown dijo...

Porfavor contestarme que está buenísimo y para comprar más ahora que está de promoción gracias

Beatriz MissPotingues dijo...

UNKNOWN: Cuando se hace una petición, hay que cuidar las formas. Toda la información que te puedo dar sobre esa infusión esla que tienes en este post. Si quieres información sobre los beneficios de la cereza, seguro que en Google encuentras muchas páginas muy documentadas y completas al respecto. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios